Login

  

LA Costa, A Full. ¿Molesta?





Thread creado por cachirulo1 el 31/01/2011 07:51:58 pm. Lecturas: 3,156. Mensajes: 23. Favoritos: 0







31/01/2011 07:51:58 pm 
      -10                           
Estuve unos días en Mar del Plata. hacía cinco años que no iba. La última vez estuve en diciembre de 2006. Había turismo en ese momento, pero no sirve para comparar con lo que ocurre hoy.
no sólo Mar del Plata sino el resto de los centros turísticos del ispa rebosan de gente. El cable de Télam le pone cifras y veracidad a esta sensación. ´´Por el recambio, más de 3.300.000 vehículos circularán hasta el martes por las principales carreteras del país, estimaron las autoridades viales. Mar del Plata recibió desde las Fiestas más de un millón de turistas, cifra récord en las últimas cinco temporadas, y pasado fin de semana estuvo desbordada de visitantes´´.

PERO NO SOLO MAR DEL PLATA

La info de la Agencia da cuenta que también Córdoba, otro destino tradicional para las vacaciones, tuvo una altísima ocupación que Mendoza mejoró su posicionamiento como destino estival y vive su mejor verano desde 2001, con una ocupación promedio de 72.2% por al aumento de la oferta, la conectividad aérea y fuertes acciones promocionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.
También los pueblos de la cordillera norpatagónica registraron en enero ingresos turísticos superiores, así como los destinos del litoral, entre los que sobresale Gualeguaychú, que cerró anoche sus actuaciones del mes con más de cien mil espectadores en cinco jornadas, según los organizadores. Ah, y un amigo que vive en La Angostura dice que jamás vio tanta gente por ahí.

SIN EMBARGO...

... algunos no pueden sumar uno más uno y darse cuenta del significado de que en ´´Mar del Plata no se pueda caminar de la gente que hay´´y la costa esté a full. está bien, son socios de un selecto club que desea vacaciones tranquilas, bucólicas, en las que solo existan ´´el viento, el mar, la playa y uno´´ son esos que se espantan con las imágenes de Crónica TV, fijas en esa multitud en cueros litigando por un poco de mar esos mismos que eligen Mar de las Pampas, Cariló o algún rincón exclusivo de la costa uruguaya, por poner unos destinos cualunques, para alejarse de esas escenas promiscuas.
Los entiendo, debe haber pocas situaciones más bellas que estar en una playa desierta, lejos de las preocupaciones y el ritmo alocado de la city, pero, ¿no podrían dejar de bastardear a los que vamos a Marpla, porque amamos sus aguas frías y revueltas, y nos regodeamos en esa postal que muestra una sombrilla al lado de la otra tapando la arena casi hasta el agua, y nos entreveramos en el hormiguero de la peatonal, y hacemos cola felices en las heladerías, y recorremos la Rambla de arriba abajo, a toda hora atestada, y miramos con respeto a aquellos que ya llevan una hora de cola en Montecatini?
¿Les resulta muy extraño que el descanso, la joda, la fiesta para algunos sea precisamente eso: mezclarse, ser parte de una multitud feliz? ¿No podrían dedicarse a su propio descanso y dejar de decir ´´yo no entiendo a esas personas que les gusta eso´´? Es que aunque sean compañeros (o masomeno) quienes lo dicen, se parecen mucho a un titular de Clarín. Suenan tan mala onda, tan igualitos a esos que quieren sembrar el desánimo que por momentos se me confunden...
¿Qué sapa, gente?, ¿ no se pueden poner contentos de ver gente contenta, que hace uso de sus derechos reconquistados, en lugar de marcar las diferencias ´´de estilo´´? ¿sólo se les ocurre que aislados en una playa cerca de La Pedrera se la pasa mejor que al lado de estos nuevos cabecitas negras, que ya no escuchan a Antonio Tormo pero se castigan con Calle 13 y Damas Gratis?, ¿les molesta el sabalaje con guita en el bolso y en plan de farra?, ¿me van a decir que olvidaron lo que decían los cajetillas en la primera época de Perón (así dice me Vieja, que ahora cree que esta es ´´la tercera época de Perón´´), cuando las familias obreras tenían vacaciones pagas por primera vez y llegaban de a miles a ensuciarles las alfombras del Casino

POR UN FEBRERO PERONISTA

Mar del Plata, acaso la ciudad más linda del país, vuelve a ser un termómentro de la realidad, un registro del ánimo de una sociedad, una estampa que permite medir el grado de preocupación de un gobierno por su pueblo. Qué lo entiendan así y les joda a Clarín y La Nación, que hoy sacó un título despampanante al respecto (no se lo pierdan, da gracia y grima al mismo tiempo), es la regla de un juego que inventaron ellos y que terminará por destruirlos. Que los del palo caigan alegremente en la trampa del veraneo exclusivo ´´porque esto lleno de gente es un asco´´, es un poco más preocupante. No digo que vayan a Mar del Plata, que los que elegimos ir a descansar allí en enero fuimos más de un millón y ahora justo es el recambio. Sencillamente, les pido que viajen donde les plazca y no hablen de lo que no les gusta, o sencillamente no terminan de entender, en materia de vacaciones. Aun resta febrero y parte de marzo, cuando van los jubilados. Todo puede empeorar. Uno nunca sabe con estos peronistas.
-1026 26



31/01/2011 07:57:12 pm 
       4                           
by_kaplan


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 21
Mensajes: 847  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





lo tuyo cachirulo ya es grave.. ni q te pagaran cheeeee ..

y q me contas de Sioli lo q esta gastando en publicidad en la costa ? .. a full no ? jajaja


31/01/2011 08:30:05 pm 
       5                           
Adon


Miembro desde: 07/07/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 157  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0



Aguante el sur agentino, ahí si que me tomo vacaciones tranquis sin el quilombo de gente que hay por la costa (y en otoño)


31/01/2011 08:34:14 pm 
       3                           
darkseid1


Miembro desde: 27/01/2011

Threads abiertos: 4
Mensajes: 150  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi me molestan los que piensan que Argentina es Mar del Plata , o que los turistas que van ahi son clones de Ricardo Fort....... Otra cosa que me jode es leer cosas como estas:


Según un informe realizado por la consultora Ecolatina, tres de cada diez argentinos son pobres.Advirtió que ´´en la medida que los precios sigan trepando fuerte, será difícil que los ingresos de estos sectores vuelan a superar la inflación´´.

Tres de cada diez argentinos sufren la pobreza, un flagelo asociado a ´´la aceleración de la inflación´´, que impide la reducción de este indicador pese a las mejoras en las variables económicas y los beneficios sociales en el país, informó hoy un estudio privado. La pobreza afectó al 30,9 por ciento de la población en 2010, un año en el que la inflación alcanzó el 26,6 por ciento, ´´la cifra más elevada desde la devaluación´´ del peso, en 2002, según indicó el estudio de la consultora Ecolatina. En tanto, la indigencia azotó al 10,6 por ciento de la población de Argentina, donde residen más de 40 millones de habitantes, añadió el informe. La consultora adjudicó cerca del 60 por ciento de la subida de la inflación al alza en los alimentos registrada el año pasado. La Canasta Básica Alimenticia (CBA), que mide la línea de la indigencia, se encareció en 2010 un 31,8 por ciento al alcanzar los 1.182 pesos (295,5 dólares) en diciembre pasado para una familia de cuatro miembros, precisó. Los indicadores de pobreza e indigencia se redujeron respecto de 2009, pero la mejora sólo fue significativa en el caso de la pobreza extrema debido al beneficio de la Asignación Universal por Hijo, mediante el que desempleados y trabajadores informales cobran 150 pesos (38,5 dólares) por cada hijo, bajo la condición de que los niños vayan a la escuela y cumplan con el calendario de vacunación. ´´Es preocupante que tras un año de fuerte recuperación y mejoras significativas en la mayoría de las variables económicas, la reducción de la pobreza e indigencia haya sido magra por culpa de la aceleración de la inflación´´, señaló el estudio de Ecolatina, fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. El informe sostiene que ´´para reducir la pobreza e indigencia se necesita simultáneamente crear empleo y contener los precios, especialmente de los productos básicos´´. Según las últimas cifras del organismo oficial de estadísticas, cuestionado por la veracidad de sus cifras, la pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 12 por ciento durante el primer semestre del año, con una bajada de 1,9 puntos porcentuales respecto de la primera mitad del 2009. Para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), además, la inflación alcanzó en 2010 el 10,9 por ciento, una cifra que contrasta con el 25 por ciento en promedio calculado por consultoras privadas. Las mediciones del Indec son cuestionadas por economistas, dirigentes de la oposición y empleados del propio organismo. Fuente: Ecolatina.

En definitiva: me alegro muchisimo por los que pudieron irse y me apena mucho que todavia haya muchisima gente tan mal en este país....eso a algunos .. no les molesta??








31/01/2011 09:04:50 pm 
       0                           
darkkrad


Miembro desde: 26/05/2005

Threads abiertos: 23
Mensajes: 1773  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Si escojen el mismo destino turistico que otro millon de personas, no te pienses que vas a estar feliz y solo en las pocas playas publicas que quedan en mardel.

Gracias a la vida el pais es grande y hay mas lugares, pero a la gente le gusta esa costa de mentira que tenemos.


31/01/2011 09:36:55 pm 
       6                           
Qué pelotudez...


31/01/2011 10:22:54 pm 
      -1                           
ashpool


Miembro desde: 12/07/2006

Threads abiertos: 3
Mensajes: 571  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






darkseid1 escribió:
A mi me molestan los que piensan que Argentina es Mar del Plata , o que los turistas que van ahi son clones de Ricardo Fort....... Otra cosa que me jode es leer cosas como estas:


Según un informe realizado por la consultora Ecolatina, tres de cada diez argentinos son pobres.Advirtió que en la medida que los precios sigan trepando fuerte, será difícil que los ingresos de estos sectores vuelan a superar la inflación.

Tres de cada diez argentinos sufren la pobreza, un flagelo asociado a la aceleración de la inflación, que impide la reducción de este indicador pese a las mejoras en las variables económicas y los beneficios sociales en el país, informó hoy un estudio privado. La pobreza afectó al 30,9 por ciento de la población en 2010, un año en el que la inflación alcanzó el 26,6 por ciento, la cifra más elevada desde la devaluación del peso, en 2002, según indicó el estudio de la consultora Ecolatina. En tanto, la indigencia azotó al 10,6 por ciento de la población de Argentina, donde residen más de 40 millones de habitantes, añadió el informe. La consultora adjudicó cerca del 60 por ciento de la subida de la inflación al alza en los alimentos registrada el año pasado. La Canasta Básica Alimenticia CBA, que mide la línea de la indigencia, se encareció en 2010 un 31,8 por ciento al alcanzar los 1.182 pesos 295,5 dólares en diciembre pasado para una familia de cuatro miembros, precisó. Los indicadores de pobreza e indigencia se redujeron respecto de 2009, pero la mejora sólo fue significativa en el caso de la pobreza extrema debido al beneficio de la Asignación Universal por Hijo, mediante el que desempleados y trabajadores informales cobran 150 pesos 38,5 dólares por cada hijo, bajo la condición de que los niños vayan a la escuela y cumplan con el calendario de vacunación. Es preocupante que tras un año de fuerte recuperación y mejoras significativas en la mayoría de las variables económicas, la reducción de la pobreza e indigencia haya sido magra por culpa de la aceleración de la inflación, señaló el estudio de Ecolatina, fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. El informe sostiene que para reducir la pobreza e indigencia se necesita simultáneamente crear empleo y contener los precios, especialmente de los productos básicos. Según las últimas cifras del organismo oficial de estadísticas, cuestionado por la veracidad de sus cifras, la pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 12 por ciento durante el primer semestre del año, con una bajada de 1,9 puntos porcentuales respecto de la primera mitad del 2009. Para el Instituto Nacional de Estadística y Censos Indec, además, la inflación alcanzó en 2010 el 10,9 por ciento, una cifra que contrasta con el 25 por ciento en promedio calculado por consultoras privadas. Las mediciones del Indec son cuestionadas por economistas, dirigentes de la oposición y empleados del propio organismo. Fuente: Ecolatina.

En definitiva: me alegro muchisimo por los que pudieron irse y me apena mucho que todavia haya muchisima gente tan mal en este país....eso a algunos .. no les molesta??





api.ning.com/files/U2aPrVG4fAhupBGlrXScSQqzLSM0TxGuhVyi7iDHHCZiNBCsukqhr-fHhT9MDc00GWQDsrcoSNjAfWguAdpL79-Q6ax-YzwV/nio.jpg



ecolatina = consultora de lavagna. lavagna= ex y futuro (si llegara a ganar) ministro de economia de duhalde. Duhalde = oposicion al gobierno. ecolatina = lejos de ser una fuente confiable.


31/01/2011 10:26:36 pm 
       0                           
tavo1974


Miembro desde: 04/11/2007

Threads abiertos: 2
Mensajes: 37  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Aguante el sur argentino!!!!!aca si tenemos playas para disfrutar tranquis!!!!no solo es mardelplata,jejeje!!!!


31/01/2011 11:01:04 pm 
       1                           

tavo1974 escribió:
Aguante el sur argentino!!!!!aca si tenemos playas para disfrutar tranquis!!!!no solo es mardelplata,jejeje!!!!

El aguaaaaa ta muy friaaaaaaa! EL mar a mi me encanta pero mardel no me piache, tanta gente no me gusta ni en la capital me gusta estar, sere medio antisocia?


31/01/2011 11:09:36 pm 
      -1                           
Festa


Miembro desde: 27/08/2008

Threads abiertos: 8
Mensajes: 71  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Soy marplatense y adjunto un texto muy interesante de Guillermo Yanícola, un artista marplatense:

´´Expectativa, ansiedad, mucho trabajo, preparativos, refacciones, ensayos, arreglos, pintura... Esto nos pasa a los marplatenses a esta altura del año, cada año. Ineludiblemente confiamos en que la próxima temporada va a ser buenísima. Depositamos todas nuestras esperanzas en ella (la temporada) y la imaginamos calurosa, voluptuosa, abundante, como a una mujer hermosa que nos amará, como a una hembra proveedora de felicidad y satisfacción que luego de dos meses intensos nos dejará los bolsillos llenos de billetes y con eso nos alcanzará para vivir los diez meses restantes del año. ¿La temporada es quizá el mito marplatense por antonomasia? La temporada es la fantasía de la salvación para todo marplatense que se digne de serlo. Salvación monetaria, en principio, pero quizá no sólo eso: una buena temporada le daría sentido a todo, a tanto sacrificio, a tanto frío, a los arduos meses de espera. Una buena temporada justificaría haber soportado el perpetuo fresquete de nuestros once meses de invierno. Inexorablemente, cada febrero (a veces antes) nos llega la decepción. La temporada nos defrauda. Nos cae la ficha de que no fue buenísima, y que todo lo que prometía era sólo ilusión... y nos vemos serrateanamente chupando un palo sentados sobre una calabaza, metidos con el agua hasta los tobillos en la fuente de la peatonal. Vemos que esas palmeras no corresponden a este frío ni a este viento, no son realmente de aquí, vemos que todo lo que hemos preparado para la temporada no fue más que una escenografía, las palmeras, las carpas de los balnearios, los negocios se arman y se desarman como cartón pintado. La temporada, esta mina, era una actriz, bastante mala actriz, que hizo su show veraniego y se las tomó, y nos dejó en banda. Nos damos cuenta lo tontos que hemos sido y nos juramos que nunca más vamos a caer en su trampa. Esta mina nos prometió algo que no era, y se fue. Luego vuelve el invierno, como siempre. Llega el frío, el invierno en Mar del Plata es largo, muy largo, larguísimo, interminable. Y vaya a saber por qué misteriosa razón el invierno (o quizá el frío) opera como una especie de liquid que borra nuestra desilusión, borra la desesperanza, borra el descrédito que se ganó la temporada pasada, y promediando agosto, comienza nuevamente la bola: primeras pinturas de casas, plan de un nuevo puesto en la feria, vender huevos duros en la playa, las ideas más disímiles, delirantes y geniales: estrenamos otra obra... ´´con esto no me puede ir mal´´ ´´este verano se viene con todo´´ y la que a mi más me gusta: ´´ dicen que esta temporada va a ser buenísima´´ y otra vez gira la rueda. Llega la temporada, nos habíamos olvidado lo linda mina que es, es una hembra hermosa, que nos emboba, nos enceguece, nos atrapa, la queremos sólo para nosotros, y nos olvidamos totalmente de todo lo que nos hizo sufrir hace un año, de cómo nos engañó. Nuevamente nos entregamos, nos tiramos de cabeza, nos enredamos en sus brazos, entre sus tetas, mientras un vientito gélido anuncia en pleno enero la proximidad de un invierno que nunca se irá del todo.´´


01/02/2011 12:15:54 am 
       3                           

darkkrad escribió:

Gracias a la vida el pais es grande y hay mas lugares, pero a la gente le gusta esa costa de mentira que tenemos.



Es buenísimo que el país reciba turismo, no solo Mar del Plata. Por mi parte, me gusta el turismo en mi ciudad por el aumento de propuestas culturales, porque vienen muchos amigos a quedarse a casa, porque la gente labura bien y estos últimos años en Mardel parece que nos dimos cuenta que hay que cuidar el turismo en vez de explotarlo.
En Mardel desde siempre se tuvo playas llenas y playas vacías, depende de lo que te guste, si te tomás el 221 en 30 minutos estás en Playa Serena (y sus alrededores) donde nunca hay más de 50 personas, ni siquiera un domingo a las 13 hs.
Si buscás ser el único en la playa no te metas en la Bristol, buscá mejor, preguntá.
Si esperás estar solo a 100 metros de la Perla no es que seas un soñador, es que sencillamente sos un pelotudo.
Y si preferís Cariló o Miramar (Ciudad hermosa) o Necochea o Gessel o Pinamar o Mar del las Pampas, no vas a ser ni mejor ni peor, simplemente es que te preferís otra cosa y eso está muy bien.

Me encantaría saber a qué te referís con costa de mentira, ya que en la costa tenés el tiempo, la geografía, el esparcimiento, las opciones, realmente no lo entiendo.
Supongo que tendrás fundamentos..


o sino te podés ir bien a las reconcha de tu madre a revolcar tu ojete en alguna arena Mediterranea, pero eso si, arena de verdad no como la nuestra.

Desde la Feliz, mis mejores deseos.


PD: No estoy para nada de acuerdo con la mirada estereotípica de Yanícola ene l post anterior.


01/02/2011 01:01:56 am 
      -1                           
Tlazampo


Miembro desde: 23/12/2008

Threads abiertos: 24
Mensajes: 1792  
Subtítulos subidos: 11
Threads Favoritos: 0






escribió:

tavo1974 escribi�:
Aguante el sur argentino!!!!!aca si tenemos playas para disfrutar tranquis!!!!no solo es mardelplata,jejeje!!!!

El aguaaaaa ta muy friaaaaaaa! EL mar a mi me encanta pero mardel no me piache, tanta gente no me gusta ni en la capital me gusta estar, sere medio antisocia?



yo vivo a 50Km de bs.as y de tanto en tanto debo ir SUFRO horrores y me deprime ver a la gente amontonada como ganado en calles, subtes, micros plazas, etc

Con la costa me pasa lo mismo NO concibo pasar el año conviviendo con extraños tan cerca mio e irme a un lugar en el que si decido recostarme en la arena y si extiendo mis brazos (tipo cristo) en la arena le pego un palmetazo a uno que tengo pegado a mi

mi ideal es un humano cada 30Mts mínimo, si son 100Mts mejor, SILENCIO (condicion sine qua non) solo sonidos de aves, agua corriendo y verde


01/02/2011 06:07:14 am 
      -1                           
soy marplatense y trabajo directamente con el turismo hace mas de 25 añitos (Heladeria Italia)y lo unico que queria decir es que esta es la temporada mas floja que veo desde el 2002, plena epoca de cacerolazos es verdad que hay mucha gente,no se si mas que otro año y no solo me pasa a mi, te puedo nombrar muchos grandes de la gastronomia por ejemplo La trattoria o Montecatini que vos nombras cachirulo y no estan mas que al 60 por ciento comparado con la temporada anterior.


01/02/2011 11:34:22 am 
      -2                           
y pensar que antes (no hace tantos años) teníamos que tomar una decisión en familia, si pasábamos las vacaciones en CANCUM, MIAMI o ACAPULCO o hasta de ultima en las playas de BRASIL que diferencia


01/02/2011 12:17:53 pm 
      -1                           
ashpool


Miembro desde: 12/07/2006

Threads abiertos: 3
Mensajes: 571  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






soyseba escribió:
y pensar que antes no hace tantos años teníamos que tomar una decisión en familia, si pasábamos las vacaciones en CANCUM, MIAMI o ACAPULCO o hasta de ultima en las playas de BRASIL que diferencia



y pensar que gracias a eso terminamos en default.


01/02/2011 12:36:17 pm 
      -1                           
guranka


Miembro desde: 06/03/2008

Threads abiertos: 31
Mensajes: 1905  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mar del plata es grande (33km de costa si no me equivoco), tiene tanto playas atestadas de gente, como playas desiertas. El tema es que los turistas no saben vacacionar y se dejan llevar por lo que dice la gilada.
Al que le guste la gente amontonada, quilombo, fiesta y diversión, aca la pasa bomba, y al que le gusta relajarse de manera solitaria y tranquila también la pasa bomba.

Con respecto a las clases sociales, no me jode si viene un rico o un pobre, lo que me jode es que vengan sucios y chorros, a robar y ensuciar a otro lado, sea rico pobre o clase media.


01/02/2011 12:42:10 pm 
       0                           
guranka


Miembro desde: 06/03/2008

Threads abiertos: 31
Mensajes: 1905  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






darkkrad escribió:
Si escojen el mismo destino turistico que otro millon de personas, no te pienses que vas a estar feliz y solo en las pocas playas publicas que quedan en mardel.

Gracias a la vida el pais es grande y hay mas lugares, pero a la gente le gusta esa costa de mentira que tenemos.



Costa de mentira? no puedo creer que mi país este habitado por este tipo de gente que lo único que hace es despreciarlo. No se porque mierda viven acá si todo es malo y ´´de mentira´´.
Si hay algo que le envidio (y me da mucha bronca reconocerlo) al pueblo brasilero es el amor que le tienen a su país, es triste pero cierto.


01/02/2011 02:48:21 pm 
       1                           
snake174


Miembro desde: 02/07/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1139  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0




escribió:
y pensar que antes no hace tantos a�os ten�amos que tomar una decisi�n en familia, si pas�bamos las vacaciones en CANCUM, MIAMI o ACAPULCO o hasta de ultima en las playas de BRASIL border="0" src=img/foro/whistle.gif> que diferencia border="0" src=img/foro/innocent.gif>



anda a llorarle a De La Rua nene!!!!......y a la gorda Carrio !!!!! border="0" src=img/foro/closedeyes.gif>


01/02/2011 03:09:28 pm 
       0                           
ona2x


Miembro desde: 27/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 803  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0



si les gusta tanto miami, brasil o lo que fuera, cualquier cosa menos nuestro pais, porque no se van a donde les gusta y listo, si nos les gusta nada, si desprecian por completo a la Argentina, la politica es horrorosa, son todos los ladrones mas grandes de la historia, los mas corruptos, los mas hijos de puta, los centros veraniegos son una garompa, la gente en general somos unos negros de mierda chorros y drogadictos, vallanse de una vez y vivan felices por favor, le va a hacer bien.


01/02/2011 04:20:55 pm 
       0                           
talbo5


Miembro desde: 13/09/2007

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1810  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






escribió:
y pensar que antes no hace tantos a�ten�os que tomar una decisi�n familia, si pas�mos las vacaciones en CANCUM, MIAMI o ACAPULCO o hasta de ultima en las playas de BRASIL que diferencia



Como se nota que extrañas el menemismo...






full

1