Login

  



TV. LG - 4K - Soy solo yo o le pasa a otros esto?





Thread creado por chanobaeza el 19/07/2019 01:20:53 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 0





19/07/2019 01:20:53 pm 
       0                           
chanobaeza


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 77
Mensajes: 657  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Buenas tardes gente.

Una pregunta. Soy solo yo o esto le pasa a otros usuarios?

Hacia más de 1 año con mi TV. Usualmente le ajustaba el contraste muy bajo, pero tengo que aceptar que en contraste alto los fondos obscuros y de mediana intensidad de luz se ven de lo mejor, pero simplemente no puedo acostumbrarme el ojo a ver los blancos tan intensos.

La premisa de muchos televisores ya se que es esa, generar blancos muy blancos y negros muy negros, pero cuando me topo con escenas muy brillantes o los comerciales, sobre todo los comerciales americanos en donde te bombardean con fondos blancos, no se si decir que me molestan esos fondos tan blancos.

Ya se, podrían decir que baje el brillo y contraste, pero el problema es que si lo bajo, obvio que las escenas obscuras se ven muy tenues.

La cosa era esa, comentar y preguntar si están de acuerdo y no le molesta a nadie el procesamiento de imágenes tan blancas que queman hasta las bolas?

Soy solo yo al que le molesta tanto esto? No logro acostumbrarme al 100% y eso que ya he hecho el esfuerzo por ver escenas y canales con los tonos asi que usualmente son los predeterminados, pero aun asi me sigue molestando un tanto. Imagínense como me molestaban esos fondos blancos recién cuando adquiri la TV.


19/07/2019 01:33:14 pm 
       0                           
Sos vos...


19/07/2019 04:10:23 pm 
       1                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 14
Mensajes: 3684  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Depende del tamaño y a la distancia que lo veas, es mucha emision de luz, y si esta cerca si molesta.


19/07/2019 04:20:28 pm 
       1                           
Igual lo que le tenes que bajar para que no sea tan intenso no es el contraste ni el brillo...si no la retroiluminación...o sea la intensidad de la luz de los led que están detrás del panel.

Seguro en las opciones del menú está como luz de fondo, backligting, retroiluminación, luz de fondo dinámica, o algo así.

En algunos te aparece graduado del 1 al 100, para que directamente lo subas y bajes a gusto, y en otras te aparecen opciones como ´´mejor imagen´´ ´´ecológico´´ ´´estándar´´ y así.

Yo lo pongo a la mitad o la opción estándar, además mas adelante, cuando empiece a perder brillo por el uso (el deterioro normal de cualquier tele led) puedo compensarlo subiendo la luz de fondo. Después configuras el contraste, color, brillo, nitidez y demás a gusto.


23/07/2019 04:55:40 pm 
       0                           
chanobaeza


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 77
Mensajes: 657  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Igual lo que le tenes que bajar para que no sea tan intenso no es el contraste ni el brillo...si no la retroiluminación...o sea la intensidad de la luz de los led que están detrás del panel.Seguro en las opciones del menú está como luz de fondo, backligting, retroiluminación, luz de fondo dinámica, o algo así. En algunos te aparece graduado del 1 al 100, para que directamente lo subas y bajes a gusto, y en otras te aparecen opciones como mejor imagen ecológico estándar y así.Yo lo pongo a la mitad o la opción estándar, además mas adelante, cuando empiece a perder brillo por el uso el deterioro normal de cualquier tele led puedo compensarlo subiendo la luz de fondo. Después configuras el contraste, color, brillo, nitidez y demás a gusto.


Si, yo Tambien tenia la backlight a la mitad, pero cuando ves esas escenas obscuras, wow! Pues se afecta el fondo obscuro viendose mas tenue.

En estos ultimos dias regrese a una de las modalidades predeterminadas y los fondos obscuros se ven de lo mas bien, pero cuando se vienen ciertas escenas donde te bombardean los blancos, no se siento internamente que me molestan y en exceso ciertas escenas.

Son incomodidades que trato de aguantarme en pro de ver todo de lujo con colores intensos y brillantes que no me incomodan, excepto el blanco puro, pero no deja de molestar en ocasiones. Ese tipo de incomodidades y sensibilidades a veces tambien me pasan con los audifonos de la computadora y si paso el procesamiento de 48Khz a 96Khz o 192Khz, el sonido es tan fino en volumen alto que molesta mas alla de solo molestar por lo alto de musica, molesta internamente por lo agudo del sonido. Algo asi de incomodo me siento con lo de la tele.

Bueno, gracias por las recomendaciones, tendre que estar entre ajustes y ajustes, pero de empiezo siento que ese esfuerzo de los que hacen teles por aumentar los blancos y obscuros, no va con todos los usuarios, y aunque ayuda que se baje o suba luz de fondo, brillo o contraste, de base es una caracteristica propia de los recientes televisores a la que no me puedo acostumbrar o me convenza al 100%

A algunos les gusta asi, a mi en lo personal, desearia que el procesamiento de blancos fuera mas tenue, seamos realistas, no solo soy yo con mi idea. El procesamiento de blancos esta desbordado supongo por que lo hacen con tonos de luz ambiental intensa, pero ya en un cuarto obscuro se vuelve algo desagradable sin importar en ocasiones cuanta dismiucion de luz se pueda lograr manualmente. El procesamiento de blancos es exacerbado a mi ver en muchas televisiones recientes.


23/07/2019 04:58:05 pm 
       0                           
chanobaeza


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 77
Mensajes: 657  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





girion escribió:
Depende del tamaño y a la distancia que lo veas, es mucha emision de luz, y si esta cerca si molesta.



43 Pulgadas, supongo que como a un poco mas de 2 metros y medio acostado en la cama, lo que tu dices de la distancia, si lo habia pensado que es factor que influye, aun con una tele de 43 pulgadas.




blancos

1