#TheNewMutants (2020)
Género: thriller / sci-fi / terror
Calificación: 5,5/10
Decimotercera y última entrega de la serie de películas de X-Men producidas por Fox. Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad. Allí dentro, luchan por escapar de su pasado.
Esta adaptación de la serie de cómics New Mutants (y, específicamente, la “Saga del Oso Demonio”) llegó no tarde… tardísimo. La película tuvo cinco cambios de fecha de estreno. Originalmente estaba programada para salir en abril de 2018, pero se retrasó hasta febrero de 2019 para hacer unos reshoots.
Más tarde, se retrasó nuevamente para agosto de 2019 mientras se finalizaba la compra de Fox por parte de Disney. Se retrasó una vez más hasta el 3 de abril de 2020 para dejar espacio para el lanzamiento de la malaza “X-Men: Dark Phoenix (2019)”. Luego se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, quedando para agosto de 2020. Una locura.
El director Josh Boone, de la fama de “The Fault in Our Stars” (2014), dirigió este drama adolescente con algunos toques de terror que está un poco flojo de papeles. No es una mala película. Se deja ver y tiene efectos decentes, aunque todos sus personajes son estereotipados y dolorosamente incoherentes.
En sí, la película funciona como una casa encantada con un grupo de adolescentes hormonales, mezclando un poquito de “Someone flew over the cuckoos nest” (1975), algo de “The Breakfast Club” (1985) y otro tanto de “Glass” (2019).
No es de extrañar que las dos actrices con más carrera (Maisie Williams y Anya Taylor-Joy) sean las que logran conformar a los personajes más interesantes del reparto. Especialmente, Anya te gana rápidamente con su villanesca Illyana, qué fácilmente tiene los mejores momentos de la película pese a su molesto y peculiar acento.
El concepto de encarar una película de X-Men como un thriller es interesante y hasta, para el género de superhéroes, algo innovador. Lamentablemente, “The New Mutants” se queda a medio camino entre los clichés de acción (que se exacerban en el climax) y la vertiente del suspenso.
La verdad es que la película no aporta nada nuevo al universo de la franquicia y ni siquiera tiene demasiada sustancia. Eso sí: al menos no es un tedio infumable como “Dark Phoenix”, que parecía escrita por un fanboy de 13 años.
==> CONCLUSIÓN: Sin ser un desastre absoluto, “The New Mutants” no es tampoco una obra realmente memorable. Un producto totalmente descartable que da el cierre a la inconsistente franquicia de los X-Men en Fox. Lo único redimible es Anya Taylor-Joy con un personaje que amás odiar. No mucho más. <==
Fan-page
Blog 77
7