Login

  



Relic (2020): demencia en thriller minimalista





Thread creado por lucianosivori el 17/07/2020 03:30:42 pm. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





17/07/2020 03:30:42 pm 
   6                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 240
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#Relic (2020)
Género: terror / drama
Calificación: 8/10

Cuando la abuela Edna desaparece misteriosamente, su hija y nieta se acercan a la remota cabaña para investigar. Pronto, esta familia descubre que está siendo acosada por un tipo de demencia oscura que consume todo lo que toca.



Esta indie australiana (¡producida por los hermanos Russo!) es una gran propuesta que presenta uno de los relatos más originales de este año. Quienes se acerquen esperando jumpscares y otros clichés del terror, seguramente terminarán decepcionados. El argumento es mucho más alegórico, quizás como lo fue “The Babadook” (2014) en su momento.

La mención a la película de Jennifer Kent no es casual. Ambas provienen de un pequeño grupo de directores australianos interesados en explorar el terror desde otro punto de vista, más íntimo y terrenal tal vez.

“The Babadook” tenía un significado subrayado de la lucha de una madre soltera por criar a un hijo en una sociedad despiadada. “Relic” no habla sobre monstruos sobrenaturales o fantasmas, sino sobre la demencia como un problema real y el abandono en la etapa de vejez.

Revela la agonía de la demencia en un asalto visual y auditivo, con una atmósfera retorcida y un tono de pesadilla. El discurso sobre el paso del tiempo y las relaciones humanas también podrían compararse directamente con la reciente “Vivarium”, otra de las más ingeniosas del año.

La puesta en escena es casi teatral, centrándose en una casa y tres personajes. Es un mundo minimalista dominado por la penumbra. Para aplaudir es la atractiva dirección de la debutante Natalie Erika James. Ella logra transmitir una atmósfera inquietante desde el minuto cero. Tiene esa profundidad de oscuridad y un sentimiento de alarma que busco en una película de terror.

Las tres actrices principales hacen un tremendo trabajo al transmitir sus emociones, ofreciendo actuaciones que conmueven. Entre ellas, Robyn Nevin como la desquiciada abuela Edna la descose, generando los mejores momentos de la historia.

“Relic” quizás tiene algún problema de ritmo, siendo demasiada tranquila durante gran parte de su desarrollo. Pero creo que retoma con fuerza en el último tercio, donde se presenta un clímax fantástico. El final me pareció el equilibrio perfecto entre incomodidad, bizarreada y genialidad. Junto a “The Invisible Man”, creo que es uno de los desenlaces más memorables del género en 2020.

==> CONCLUSIÓN: “Relic” es un drama de terror que funciona como un viaje a través de la mentalidad de la demencia, no solo para la víctima sino también para los seres queridos que la aceptan. El resultado es un trabajo altamente inteligente y subliminal. <==

#BonusTrack: análisis sobre The Babadook como una nueva tendencia del terror:

The Babadook

Fan-page
Blog
66 6



17/07/2020 04:37:08 pm 
   2                           
aburrida mal,


17/07/2020 04:52:34 pm 
   2                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1800  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Venía bien hasta que leo esta burrada: Junto a “The Invisible Man”, creo que es uno de los desenlaces más memorables del género en 2020.... Por dios, la bosta invisible... la bosta mas bosta de todas las bostas en el universo de bostas embostadas.


17/07/2020 09:26:53 pm 
   0                           
lucianosivori escribió:
análisis sobre The Babadook como una nueva tendencia del terror
Eso es justamente lo que me parece horrible.

Las tendencias... y más cuando se alejan del género y pretenden abarcar demasiado.

Tanto Babadook como esta película son bastante flojas.


17/07/2020 10:29:05 pm 
   1                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1485  
Subtítulos subidos: 215
Threads Favoritos: 0





Llamar a esta basura ´´thriller´´ es un oxymoron. Como decir ´´un excitante bostezo´´. En lo que concuerdo es en la similaridad con The Invisible Man. Ambas son insufribles. Pésimo cine que ni llega a la calidad de TV movie.


17/07/2020 10:55:48 pm 
   3                           
lucianosivori escribió:
#Relic 2020Género: terror / dramaCalificación: 8/10 Cuando la abuela Edna desaparece misteriosamente, su hija y nieta se acercan a la remota cabaña para investigar. Pronto, esta familia descubre que está siendo acosada por un tipo de demencia oscura que consume todo lo que toca.pics.filmaffinity.com/Relic-665829352-large.jpgEsta indie australiana ¡producida por los hermanos Russo! es una gran propuesta que presenta uno de los relatos más originales de este año. Quienes se acerquen esperando jumpscares y otros clichés del terror, seguramente terminarán decepcionados. El argumento es mucho más alegórico, quizás como lo fue “The Babadook” 2014 en su momento.La mención a la película de Jennifer Kent no es casual. Ambas provienen de un pequeño grupo de directores australianos interesados en explorar el terror desde otro punto de vista, más íntimo y terrenal tal vez. “The Babadook” tenía un significado subrayado de la lucha de una madre soltera por criar a un hijo en una sociedad despiadada. “Relic” no habla sobre monstruos sobrenaturales o fantasmas, sino sobre la demencia como un problema real y el abandono en la etapa de vejez. Revela la agonía de la demencia en un asalto visual y auditivo, con una atmósfera retorcida y un tono de pesadilla. El discurso sobre el paso del tiempo y las relaciones humanas también podrían compararse directamente con la reciente “Vivarium”, otra de las más ingeniosas del año.La puesta en escena es casi teatral, centrándose en una casa y tres personajes. Es un mundo minimalista dominado por la penumbra. Para aplaudir es la atractiva dirección de la debutante Natalie Erika James. Ella logra transmitir una atmósfera inquietante desde el minuto cero. Tiene esa profundidad de oscuridad y un sentimiento de alarma que busco en una película de terror.Las tres actrices principales hacen un tremendo trabajo al transmitir sus emociones, ofreciendo actuaciones que conmueven. Entre ellas, Robyn Nevin como la desquiciada abuela Edna la descose, generando los mejores momentos de la historia.“Relic” quizás tiene algún problema de ritmo, siendo demasiada tranquila durante gran parte de su desarrollo. Pero creo que retoma con fuerza en el último tercio, donde se presenta un clímax fantástico. El final me pareció el equilibrio perfecto entre incomodidad, bizarreada y genialidad. Junto a “The Invisible Man”, creo que es uno de los desenlaces más memorables del género en 2020. ==] CONCLUSIÓN: “Relic” es un drama de terror que funciona como un viaje a través de la mentalidad de la demencia, no solo para la víctima sino también para los seres queridos que la aceptan. El resultado es un trabajo altamente inteligente y subliminal. [==#BonusTrack: análisis sobre The Babadook como una nueva tendencia del terror:viajarleyendo451.blogspot.com/2016/04/the-babadook-una-nueva-tendencia-terror.html The Babadookhttps://www.facebook.com/sivoriluciano Fan-pageviajarleyendo451.blogspot.com.ar/ Blog


completamente de acuerdo con tu añálisis, suscribo cada palabra, en lo único en q no estoy de acuerdo es en que The Invisible Man me parece demasiado pretenciosa en su desarrollo, si la hubieran dejado solamente en el tema violencia de género directamente hubiera pegado más, está bueno lo del empoderamiento del personaje hacia el final pero...que se yo como que le falta algo, en cambio y con otro contexto diferente Relic me parece una joyita justamente x lo q decís, que la cacé al toque para donde iba cuando el recurso del jumpscare no era necesario para nada, literalmente...me encantó


17/07/2020 11:00:14 pm 
   0                           
potito


Miembro desde: 22/04/2004

Threads abiertos: 119
Mensajes: 1399  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





una reverenda cagada


18/07/2020 12:12:00 am 
   3                           
AllEyezOnMe


Miembro desde: 28/05/2013

Threads abiertos: 62
Mensajes: 6817  
Subtítulos subidos: 336
Threads Favoritos: 0





Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, salvo en la parte en donde la comparas con The Invisible Man, que me pareció una película más del montón y bastante olvidable. No la considero a la altura de Relic.


18/07/2020 12:43:39 am 
   2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 132
Mensajes: 8636  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 55





AllEyezOnMe escribió:
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, salvo en la parte en donde la comparas con The Invisible Man, que me pareció una película más del montón y bastante olvidable. No la considero a la altura de Relic.


No esta a la altura, pero tampoco es una más del montón!


18/07/2020 12:52:32 am 
   1                           
AllEyezOnMe


Miembro desde: 28/05/2013

Threads abiertos: 62
Mensajes: 6817  
Subtítulos subidos: 336
Threads Favoritos: 0





melusineh escribió:
AllEyezOnMe escribió: Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, salvo en la parte en donde la comparas con The Invisible Man, que me pareció una película más del montón y bastante olvidable. No la considero a la altura de Relic.No esta a la altura, pero tampoco es una más del montón!


A vos porque te cae bien Elizabeth (aka ´´la mujer poco agraciada´´ )


18/07/2020 01:03:26 am 
   1                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 132
Mensajes: 8636  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 55





AllEyezOnMe escribió:
melusineh escribió: AllEyezOnMe escribió: Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, salvo en la parte en donde la comparas con The Invisible Man, que me pareció una película más del montón y bastante olvidable. No la considero a la altura de Relic.No esta a la altura, pero tampoco es una más del montón! A vos porque te cae bien Elizabeth aka la mujer poco agraciada







18/07/2020 01:16:11 am 
   2                           
Me alistaba para ver Relic pero con la sola comparación con The Babadook y The Invisible man creo que la elimino sin mirar...


18/07/2020 03:07:12 pm 
   2                           
leordaz


Miembro desde: 25/01/2009

Threads abiertos: 10
Mensajes: 276  
Subtítulos subidos: 32
Threads Favoritos: 0





Por lo que puedo ver ´´Relic´´ le ha gustado mas a la critica que al publico. Si buscas la típica película de terror llena de ´´gore´´ y ´´Jumpscares´´ Relic no es para ti, pero si buscas una pelicula donde la misma astmosfera produce temor, puedes darle la oportunidad. Sinceramente no soy fanatico del cine de horror tradicional, pero esta me gustó. Le daria un 8 sobre 10


18/07/2020 05:10:32 pm 
   1                           
AllEyezOnMe


Miembro desde: 28/05/2013

Threads abiertos: 62
Mensajes: 6817  
Subtítulos subidos: 336
Threads Favoritos: 0





capso329 escribió:
Me alistaba para ver Relic pero con la sola comparación con The Babadook y The Invisible man creo que la elimino sin mirar...


Bien por ti, homie.

A ti definitivamente no te hubiese gustado Relic.


18/07/2020 09:14:43 pm 
   1                           
reced13


Miembro desde: 13/05/2012

Threads abiertos: 36
Mensajes: 2345  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Sabiendo que al publico no le habia gustado mucho me puse a verla, impresionante la actuacion de la vieja, no tiene sonidos fuertes en los momentos mas impactantes, sino una especie de dread, un golpeteo que se escucha en toda la pelicula, como si fuera un arañazo, quizas problemas de la cañeria, quizas otra cosa-
Eso es la pelicula, con un sonido, actuaciones y cinematografia muy buena, no es de extrañar que sea australiana como babadook. Quien busque una pelicula de terror con aspectos sobrenaturales, lineal y comprensible, saldra muy decepcionado, la pelicula es una metafora continua, como babadook en la primera escena, hay un porque de cada una de las tomas. Mas cercana a Lynch que a Tom Six, quien pretenda ver una simple pelicula de terror saldra muy decepcionado. Para ello vean la sobrevalorada y feminista ´´the invisible man´´


19/07/2020 03:33:48 pm 
   1                           
jeanpaul0


Miembro desde: 20/01/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 786  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



venia bien hasta que mencionaste The Babadook y vivarium. ahi dejè de leer. que bostas las dos...las entendì a ambas .cuando las vi. pero que reverendas bostas igual


19/07/2020 05:29:35 pm 
   0                           
Zagoro


Miembro desde: 30/05/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 222  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





se acercan a la remota cabaña para investigar

Listooooooo ya me dijo todo, ni me molesto en verla XD




relic

1