Login

  



You Should Have Left (2020):





Thread creado por lucianosivori el 22/06/2020 12:51:07 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 3. Favoritos: 0





22/06/2020 12:51:07 pm 
       5                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 217
Mensajes: 370  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#YouShouldHaveLeft (2020):
Género: thriller psicológico / terror
Calificación: 5/10

Necesitando unos días alejados de todo, una familia compuesta por un padre, su joven esposa y su hija de 6 años, viajan a una casa remota que encontraron por Internet. Allí, rápidamente comienzan a ocurrir cosas extrañas.



Pese a ser disfrutable a su modo, la nueva producción de Blumhouse (que parece no querer detenerse en este pandémico año) se siente como una más del montón, reciclando varios elementos conocidos del género para brindar una experiencia ordinaria.

Tenía algunas expectativas moderadas con esta película. Me encanta Kevin Bacon, que tiene un carisma natural, y David Kooep ha escrito algunos de mis thrillers favoritos, incluyendo “Stir of Echoes” (1999) y “Secret Window” (2004). Es un guionista muy versátil, con varios clásicos del cine en su cartera (así como algunas atrocidades también).

“You Should Have Left” está mal, pero no está tan mal (como diría Guido). Hay cierto esfuerzo en querer hacer un producto interesante, por lo menos a nivel técnico. El trabajo de cámara, apoyado en un sutil uso de las sombras y los espejos, tiene su mérito. Si no le hacés demasiadas preguntas al relato, resulta hasta agradable porque cierra en sí mismo y es redondito.

Uno de los problemas para mí fue que Amanda Seyfried funciona exclusivamente como un mero dispositivo argumental. No tiene otro objetivo que brindar exposiciones y ser una excusa para dejar a Bacon solo en aquella terrorífica casa.

Hay algo de química entre ellas y nuestro protagonista (se juega bastante con la diferencia de edad) pero no termina de alcanzar. Sí disfruté del personaje pasivo-agresivo de Kevin Tocino, quien al menos actúa con la naturalidad que uno esperaría cuando comienzan a ocurrir cosas raras.

Lamentablemente, a nivel terror la película nunca llega a generar sustos efectivos. Me aburrieron tanto el repetido recurso de los sueños como los jumscares de sombras que pasan por detrás. En este sentido es un festival de clichés.

Como productora, Blumhouse es sólo tan buena como los directores que elige. Cuando le da vía libre a Jordan Peele o Leigh Whannell, salen cosas copadas como “Get Out” y “The Invisible Man” (una de las películas del año, de hecho). Cuando no, tenemos mamarrachos del tipo “Fantasy Island” y “Ma”.

“You Should Have Left” se queda un poco a mitad de camino. Es un acertado ejercicio de cine de género que se cae por la reiterada utilización de elementos gastados que todavía persisten. El argumento es muy llevadero, aunque no le hace sombra a otras producciones como “Stir of Echoes” (1999), “The Machinist” (2004) y “What lies beneath” (2000), que son indudablemente superiores.

==> CONCLUSIÓN: A sus 60 añitos, Kevin Bacon sigue siendo solvente y agradable de ver. Quizás su mayor pecado (pun intended, porque hay todo un tema católico rodeando al argumento) es que nunca logra asustar o inquietar. Es una película menor, que funciona razonablemente bien. <==

Fan-page
Blog
55 5



22/06/2020 06:58:46 pm 
       2                           
Siempre es bueno ver en pantalla a Kevin Bacon, tiene carisma y cae bien de manera fácil y natural. El problema aquí es que pienso entro a la etapa de juntar su dinerito para la jubilación al igual que lo sigue haciendo Nicolás Cage,Bruce Willis,recién Mel Gibson. Ahora el buen Kevin comenzará a aceptar cualquier churro de filme a fin de juntar su buena pachocha de dólares.
En cuanto al filme en lugar de llamarse You should have left 2020 bien pudo llamarse You shouldnt have seen that (2020)... 5/10 siendo generoso


23/06/2020 12:32:27 am 
       2                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 20
Mensajes: 4291  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Concuerdo con el ´´está mal, pero no tan mal´´.

Como película de terror es mala, no te asusta en ningún momento. Como película de suspenso/para pasar el rato, zafa.

Si hubiese tenido otro actor menos conocido (de esos que siempre aparecen en las de terror) como protagonista hubiese sido una porquería.




should

1