Login

  



El robo del siglo (2020): sin armas ni rencores





Thread creado por lucianosivori el 22/01/2020 10:27:22 am. Lecturas: 26. Mensajes: 7. Favoritos: 0





22/01/2020 10:27:22 am 
       5                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 184
Mensajes: 323  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#ElRoboDelSiglo (2020)
Género: heist-movie / comedia
Calificación: 7,5/10

Refugiado de la lluvia, un artista plástico con crisis existencial tiene la idea de su vida. Delante suyo se encuentra la fachada del Banco Río de Acassuso y él tiene el plan perfecto para atracarlo.



Del multiverso de Guillermo Francella llega el Francella de “Casa de Papel”. Maximo Cozetti y Pepe Argento se unen para un último gran trabajo antes de retirarse.

Las historias de complejos y arriesgados robos son una estampa del cine desde hace años, pero Argentina nunca tuvo un gran exponente… hasta ahora. Sí, podemos enorgullecernos de “Nueve reinas” (2000), aunque esa historia es más sobre una gran estafa antes que un atraco a un banco.

“El robo del siglo” es Ariel Winograd en su mejor forma, un director muy prolijo que la viene pegando hace años con geniales comedias (“Permitidos”, “Sin hijos”, “Mi primera boda”, “Mamá se fue de viaje”, etc). Esta película es también una comedia en su estructura, si bien genera muchísima tensión a medida que progresa el robo.

Ayudan muchísimo los altísimos valores de producción que presenta. Winograd es hábil detrás de cámara, presenta planos interesantes y logra reproducir a la perfección toda la ambientación de aquel 2006, afiches y publicidades del momento incluidas. Es verdaderamente una reconstrucción fantástica.

Peretti (el actor fetiche del director) y Francella la rompen, cada uno haciendo lo que mejor saben hacer. Tienen tanta química juntos que te compran desde el primer momento, haciendo que la experiencia en el cine sea súper disfrutable.

¡Qué hermosa naturalidad tiene Francella para putear! Acompañan un elenco sobrio donde destaca Luis Luque. La hija de Guillermo está más como un favor que otra cosa, pero como tiene pocas escenas no molesta su falta de experiencia. Pablo Rago siempre es de madera lo bancamos igual.

Cuando salí de la sala le comenté a mi mujer que “El robo del siglo” me pareció bastante más ingeniosa que “La odisea de los giles”, que también planteaba un intrincado robo. Son relatos diferentes que, en su esencia, pertenecen a un mismo género. La obra de Borensztein también se me había hecho más chata en el apartado técnico, donde Winograd claramente le pinta la cara.

El ritmo tiene un estilo hollywoodense donde todas las escenas avanzan el argumento hacia adelante. Prácticamente no hay frenos, si bien existen pequeños momentos de relajación que se festejan. Acompaña una banda sonora apropiada que recorre varios géneros, desde la música de cámara (en cámara lenta diría Mundostock) hasta Calamaro y el tema más conocido de Los Violadores. Todo se refuerza con diálogos muy argentinos.

Por último, me pregunto si el verdadero Fernando Araujo habrá leído el relato “Too Many Crooks” (1989) de Donald Westlake para inspirarse. Es una gran historia policial que leí en mi adolescencia y tiene una trama sorprendentemente similar.

==> CONCLUSIÓN: Destinado a convertirse en uno de los grandes estrenos argentinos del año, “El robo del siglo” tiene una gran construcción de los protagonistas, excelente ritmo y tensión (por más que uno conozca el desenlace) y muchísimo humor. Muy disfrutable. <==

“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es solo plata y no amores”

Fan-page
Blog
55 5



22/01/2020 11:43:26 am 
       3                           
Desde ya que la voy a ver.
Pero dos (2) cosas me rompen las bolas:
A) Que estén estos dos (que junto a Darin) que acaparan todas las pelis decentes argentinas. No hay nadie más que actúe decentemente ???
B) Si bien bastante más lejos, el túnel pasa por la esquina de casa !! Aaarrrghhhh!!! Cuando no es para uno...jajaja!




22/01/2020 01:23:41 pm 
       4                           
ramma07


Miembro desde: 11/12/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 16869  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



listopachatear escribió:
Desde ya que la voy a ver.Pero dos 2 cosas me rompen las bolas:A Que estén estos dos que junto a Darin que acaparan todas las pelis decentes argentinas. No hay nadie más que actúe decentemente ???B Si bien bastante más lejos, el túnel pasa por la esquina de casa !! Aaarrrghhhh!!! Cuando no es para uno...jajaja!


Y pero si ponés a fulanito, o a menganito, no te va nadie, ´´vamos a ver una de Francella´´ te dicen y listo, sinó no va el loro, lamentablemente quedó muy corta la camada de buenos actores que puedan llevar el peso de una producción grande como esta.


22/01/2020 03:55:09 pm 
       0                           
Pará, pará, pará... !
Vos me querés decir que lamentablemente quedó muy corta la camada de buenos actores que puedan llevar el peso de una producción grande como esta ?
Sí !!
Tenés razón !



23/01/2020 09:51:27 pm 
       3                           
Es muy, pero muy buena.
No le encuentro momentos en los que decaiga. Siempre capta la atención ya sea con los personajes o con la música.
Me gustó mucho.


24/01/2020 02:37:05 pm 
       2                           
elbartonuke


Miembro desde: 20/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 20  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



la verdad es que casi no miro cine argentino y entre en la critica para ver que onda

pero la frase ´´. Maximo Cozetti y Pepe Argento se unen para un último gran trabajo antes de retirarse. ´´ me hizo leerla toda y compro acciones

gracias por comentarla, sino seguro que la dejaba pasar de largo


15/02/2020 02:15:13 pm 
       0                           
indigobeats


Miembro desde: 15/02/2020

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



gsgf




siglo

1