Login

  



“In the Tall Grass” (2019) termina yéndose al pasto





Thread creado por lucianosivori el 18/10/2019 11:28:34 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





18/10/2019 11:28:34 am 
       1                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 169
Mensajes: 296  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#InTheTallGrass (2019)
Género: thriller sobrenatural / terror
Calificación: 5/10

Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Pronto se descubren atrapados por una fuerza siniestra que los desorienta y separa.



Siempre estoy dispuesto a fumarme algún nuevo delirio del maestro. Muchas veces me frustro (como con la adaptación de la “Torre Oscura” y el decepcionante “IT: Capítulo 2”) aunque en ocasiones termino genuinamente satisfecho.

Le pongo todas las fichas a “Doctor Sleep”, de Mike Flanagan, y “Castle Rock” (2018) fue una serie súper creativa. “Cementerio de Animales”, que salió a principio de año, estuvo simpática. Por su parte, Netflix ha brindado algunas muy buenas adaptaciones de trabajos de King como fueron “Gerald´s Game” y “1922”, ambas de 2017.

“In the Tall Grass” –basada en una novela corta que King coescribió junto a su hijo Joe Hill– tiene varias buenas ideas y es muy atractiva desde lo visual. Creo que no es casual que el director haya sido Vincenzo Natali, quien se hizo famoso por “Cube” (1997).

En efecto, esta película toma muchos elementos de las historias de tipo cuartos cerrados donde un grupo de extraños tienen que intentar escapar y hay varias trampas mortales. De algún modo, “In the Tall Grass” es una reimaginación moderna de aquel clásico de culto de los noventa.

El relato tiene dos mitades muy marcadas que exploran géneros del terror diferentes. Hasta los 45 minutos del largometraje estamos ante un thriller psicológico apoyado en el suspenso. A partir de ahí hay un giro argumental que convierte a la historia en una especie de slasher, donde aparecen escenas violentas, persecuciones y sustos físicos.

En mi opinión, es sobre esa segunda mitad donde la narración se vuelve poco sutil, demasiado convencional y hasta genérica. Ver a Patrick Wilson en un rol tan diferente a lo usual es entretenido, pero la película nunca deja de sentirse como una más de terror que no supera al promedio.

Un problema importante es que los protagonistas, sin ser malos actores, son algo chatos y demasiado inexpresivos para una situación tan asfixiante. Tampoco ayuda el CGI, que por momentos es bien berreta. Hay una escena en particular que me hizo reír mucho por lo trucha que se ve.

Ni hablar que todo el delirio místico de los relatos del autor está presente, lo cual puede sumar o restar de acuerdo a qué tan limado esté el espectador.

La verdad es que los 90 minutos construyen un relato no demasiado aterrador ni tampoco con profundidad temática. Hay momentos de tensión destacados y de tensión (específicamente durante la primera parte) pero todo se va desarmando conforme llegamos al final, dejando sensaciones irregulares.

==> CONCLUSIÓN: “In the Tall Grass” parte de una premisa intrigante y tiene un par de ideas sueltas muy buenas. Pese a ser llamativa desde lo visual, argumentalmente es inconexa y no termina de desarrollar los temas que explora. Es llevadera, aunque inevitablemente olvidable. <==

BonusTrack: Varias adaptaciones de Stephen King fueron de mis películas favoritas del 2017.

Mis películas favoritas del 2017

Fan-page
Blog
11 1



18/10/2019 12:37:14 pm 
       3                           
Un thread para dar tu opinión personal de una pelicula?...

Por eso nos borraron los threads de 2018 para atrás...





tall

1