Login

  



Yesterday (2019): simpático mundo sin los Beatles





Thread creado por lucianosivori el 19/09/2019 12:51:01 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 9. Favoritos: 0





19/09/2019 12:51:01 pm 
   7                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 238
Mensajes: 394  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#Yesterday (2019)
Género: comedia romántica / música
Calificación: 6/10

En un mundo en el que nadie parece recordar a los Beatles, un músico fracasado se esfuerza por abrirse camino aprovechando las icónicas canciones del grupo de Liverpool.



“Yesterday” era un proyecto tan importante para el multifacético Danny Boyle que no le importó seguir demorando la producción de “No Time to Die”, la nueva película de James Bond. El guión estuvo revisado por Richard Curtis, uno de los grandes directores de comedias románticas (“About time”, “Love actually”, etc).

En otras palabras: todos los ingredientes estaban listos para que ésta fuera una de las grandes películas del año. Lamentablemente, pese a ser muy llevadera, me parece que se quedó un poco corta.

En primer lugar es una lástima que Danny Boyle nunca explore a fondo la idea de lo que sería vivir en un mundo sin los Beatles (y qué impacto tendría en la cultura popular). Todo se limita a una serie de “running gags” donde el protagonista va descubriendo cosas que no existen en aquella línea temporal.

Más que un homenaje a los Beatles (como ya tantas producciones lo hicieron… y mejor) “Yesterday” es una comedia romántica súper british que homenajea a la música en general y su poder para cambiar el mundo. Es interesante el planteo que se hace sobre el marketing de las discográficas y cómo queda en claro que los Beatles también fueron un producto de su época.

El tema con “Yesterday” es que realmente no sobresale en ninguno de los aspectos que trabaja. Es un lindo homenaje a los Beatles pero sin profundizar demasiado, tiene un par de buenos chistes (renombrar a “Hey jude” como “Hey dude” es fantástico) pero tampoco te matás de risa.

Por su parte, la historia de amor es bastante convencional, aunque se disfruta del dúo protagonista. Himesh Patel se defiende en el canto y la actuación sin romperla como quizás lo hizo Taron Egerton. Lily James destaca como su interés amoroso. Ella es absolutamente adorable y carismática.

Por los demás personajes, la inclusión de Ed Sheeran en el elenco se me hizo artificiosa, mientras que reí mucho con Kate McKinnon, quien representa lo más cercano que tiene la película a un antagonista. Curiosamente, el personaje de Ana de Armas fue eliminado por completo del montaje final (en el trailer sí se la veía).

En el costado técnico, la filmación también es chata y tradicional. Está presente la calidad que suele tener cada obra de Danny Boyle (particularmente en cuanto a fotografía y musicalización) pero no se trata una obra revolucionaria desde el montaje o el uso de cámaras como lo fue “Trainspotting” en su momento.

==> CONCLUSIÓN: A pesar de contar con una premisa de fantasía atractiva, “Yesterday” no es la gran película sobre el arte de los Beatles que uno hubiera esperado. Es un relato simpático y disfrutable que no llega a ser memorable. Por lo menos la música está muy bien. <==

Fan-page
Blog
77 7



19/09/2019 01:15:41 pm 
   3                           
A mi me pareció amena para pasar el rato, no está ni en pedo a la altura que nos tenía acostumbrado Danny Boyle, y la historia romántica tiene unos giros muy forzados para justificar toda la película, pero que se yo, no puedo decir que me haya parecido mala, al menos tenía música copada y un clima bastante lindo.


19/09/2019 07:36:38 pm 
   1                           
Es una linda película para ver acompañado , no es laaa gran cosa pero tiene unos puntos emotivos buenos , lo mejor la banda Sonora .Recomendable para pasar el rato un finde .


19/09/2019 09:03:29 pm 
   0                           
es una bosta que atrasa 50 años, ya es material de ESI bajado hasta por el Ministerio de Educación retrogrado macrista que el amor romántico daña cerebros... Una película que tenia todo para estar muy buena y la caga disneylándola


21/09/2019 10:15:09 am 
   1                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 13
Mensajes: 298  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo pienso lo mismo. La película es muy llevadera, tiene buenas canciones, unas secuencias muy ingeniosas (como la del duelo de composiciones con Sheeran... la cancioncita con la que salió el prota, XD) y hasta diría emotivas para un fan (con la aparición de ustedes ya saben quién)... pero faltó, faltó realmente explorar el mundo sin los Beatles, que es lo que esperaba (junto con las canciones).

De todas maneras, no me arrepiento de haberla visto, para nada, pero en realidad, no está al nivel de Boyle.

Y Lily James está increíble...


22/09/2019 01:27:47 pm 
   0                           
betacolombia


Miembro desde: 17/02/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 545  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Siempre me parecieron los Beatles una mierda.


22/09/2019 01:49:40 pm 
   0                           
Raikonen


Miembro desde: 17/09/2012

Threads abiertos: 13
Mensajes: 245  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Por acá encuentro que igual los Beatles son una mierda. Aunque hay temas acústicos muy buenos.

La película es buena, al menos en sus 40min iniciales. No es malo no berla.


22/09/2019 03:08:50 pm 
   2                           
juanelo242


Miembro desde: 05/06/2004

Threads abiertos: 2
Mensajes: 74  
Subtítulos subidos: 435
Threads Favoritos: 0





Me acorde de la serie Otherworld de los 80. Alguien se acuerda? Tengo recuerdos muy vagos pero pasaba algo parecido: Una familia viajaba a un mundo paralelo donde los beatles no existian y los hijos de la familia formaban un grupo y tocaban la I wanna hold our hand y los jovenes de ese mundo quedaron como locos. Esta en yutub.


23/09/2019 03:57:38 pm 
   0                           
juanelo242 escribió:
Me acorde de la serie Otherworld de los 80. Alguien se acuerda? Tengo recuerdos muy vagos pero pasaba algo parecido: Una familia viajaba a un mundo paralelo donde los beatles no existian y los hijos de la familia formaban un grupo y tocaban la I wanna hold our hand y los jovenes de ese mundo quedaron como locos. Esta en yutub.


Gracias por el Dato , mi esposa se acordaba pero pensaba que era de la Dimensión desconocida , aquí está el episodio completo
por si no se vé https://youtu.be/zQpqY9cOk5s




beatles

1