Login

  

The Disaster Artist (2017): homenaje al cine mal hecho





Thread creado por lucianosivori el 09/03/2018 11:50:20 am. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 1





09/03/2018 11:50:20 am 
       2                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 97
Mensajes: 186  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#TheDisasterArtist (2017)
Género: drama / comedia / bio-pic
Calificación: 8,5/10

La película detrás de la peor película del mundo. Cuando Greg Sestero (Dave Franco), un aspirante a actor, conoce al extraño y misterioso Tommy Wiseau (James Franco), se forma una particular amistad. Juntos, viajan a Hollywood para intentar hacer realidad sus sueños.



Trailer de “The Disaster Artist”



Es una doble tarea, pero antes de encarar “The Disaster Artist” me parece clave ver por primera vez (o, si ya la vieron, repasar) “The Room”. Esta película de 2003 está catalogada como la peor del mundo. Está tan mal hecha (¡hay que tener ganas para hacerla tan desastrosa!) que, accidentalmente, se convirtió en un clásico de culto.

Al día de hoy –15 años después– siguen existiendo funciones de medianoche en todo el mundo que son una experiencia surrealista porque los fanáticos recitan los diálogos de memoria mientras la ven. Un hecho que, sin lugar a dudas, no tiene precedentes en la historia del cine.

“The Disaster Artist” cuenta la historia de cómo esta tan particular “obra de arte” llegó a concebirse. Y, en un giro inesperado, es también una muy buena película en sí misma. Por sobre todo, presenta una declaración de amor al cine “mal hecho”, a esa inverosímil y bochornosa película, y también se las ingenia para ser más profunda de lo que uno esperaría.

Si alguno disfruta del tipo de humor de Bojack Horseman (excelente serie de animación), el humor acá viene por ese lado. Es una comedia con algunos gags muy graciosos. Pero la risa en “The Disaster Artist” te llega más a partir de la incomodidad de las situaciones y por la estrambótica forma de ser del protagonista.

Además de retratar a la perfección las extravagancias que caracterizaron a Wiseau (¡tremendo papel de James Franco!), la película nos habla de muchas otras cosas también: las dificultades de ser exitoso en Hollywood y el hecho de que una obra pasa a ser de la audiencia desde el minuto en el que sale a la luz (como decía Roland Borthas en “La muerte del autor”).

En efecto, Tommy Wiseau trató de ser una melodrama y sus espectadores la convirtieron en una comedia bizarra.

Es simultáneamente muy disfrutable y un agudo vistazo a la compleja realidad del glamour de Hollywood. Además de dirigir y escribir, James Franco brinda una interpretación tan imponente que uno siente que está viendo al verdadero Wiseau en pantalla. Lo más admirable es que “The Disaster Artist” reprodujo muchas escenas de la película original y logró que sean igual de malas. Un trabajo realmente destacable.

Un dato curioso es que Franco viene dirigiendo películas desde hace años, y tiene más de un decena en su haber. Por ejemplo, en el 2014 filmó una adaptación de la famosa novela de William Faulkner (“El sonido y la furia”). Sin embargo, ninguna de ellas ha levantado vuelo y, hasta ahora, veníen teniendo críticas regulares.

==> CONCLUSIÓN: Con “The Disaster Artist”, James Franco homenajea a las películas malas con pasión y mucho estilo. El retrato de Tommy Wiseau es triste, dulce y divertido en partes iguales. Una película genuinamente inspiradora y con una profundidad temática que la pone por encima de la comedia promedio. Muy recomendable. <==

Fan-page
Blog
22 2



11/03/2018 12:30:21 pm 
       2                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 44
Mensajes: 3124  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Tiene cosas interesantes esta película, pero es mala. Es como rápido y furioso 1, es muy mala pero interesante. Lo bueno de la película muestra cómo se hacen las pelis, y los actores no tienen puta idea como va a quedar.
Un paradigma del cine es el Padrino, los actores pensaban que estaban filmando la peor película de la historia, pensaban que era una comedia negra de mafiosos, no tenían ni puta idea que estaban haciendo. Lo que filmaban no tenía nada que ver con el guion. Terminaban muertos de risa con la interpretación de Marlon Brandon y Coppola, se le ocurría cada disparate que descolocaba a los actores. Al Pacino terminó peleado con todos, porque les faltaba seriedad.
Llegó la edición, luego de varios meses, tal cual Disaster Artist, y salió la mejor película de la historia.


11/03/2018 01:30:01 pm 
       1                           
drakko


Miembro desde: 31/05/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 88  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Aca en México tenemos igual o peores peliculas y no les hacemos cintas de como se filmaron

Ya habían hecho ´´Ed Wood´´, muy superior a esta,

Esta mas como para verla en la compu viendo como quedo el ´´orginal´´ vs la ´´nueva grabación´´, pero fuera de ese morbo, pues esta nueva cinta no agrega nada


la versión original es super mala y super mal hecha... esta versión de como se filmo es larga y aburrida


11/03/2018 01:45:30 pm 
       2                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 67
Mensajes: 1844  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 30





alfaktulu escribió:
Tiene cosas interesantes esta película, pero es mala. Es como rápido y furioso 1, es muy mala pero interesante. Lo bueno de la película muestra cómo se hacen las pelis, y los actores no tienen puta idea como va a quedar. Un paradigma del cine es el Padrino, los actores pensaban que estaban filmando la peor película de la historia, pensaban que era una comedia negra de mafiosos, no tenían ni puta idea que estaban haciendo. Lo que filmaban no tenía nada que ver con el guion. Terminaban muertos de risa con la interpretación de Marlon Brandon y Coppola, se le ocurría cada disparate que descolocaba a los actores. Al Pacino terminó peleado con todos, porque les faltaba seriedad.Llegó la edición, luego de varios meses, tal cual Disaster Artist, y salió la mejor película de la historia.


Tome su like buen troll se lo merece!



Con respecto a esta porquería, no aguanté los primeros 15 minutos, Como dicen arriba Ed Wood es muy superior.


11/03/2018 01:48:26 pm 
       0                           
Enjambre


Miembro desde: 10/01/2005

Threads abiertos: 21
Mensajes: 620  
Subtítulos subidos: 160
Threads Favoritos: 0





Sí, pero con Disaster Artist no salió la mejor película, ni mucho menos.
La verdad que es una película 5 puntos, y encima hace que muchos quieran ver The Room, y si hay algo que me parece una pavada, es perder 2 horas viendo basura, pudiendo usar 2 horas para ver algo bueno.
Pero bueno, ¿quién dice qué es bueno y qué no?






artist

1