Login

  

Lady Bird (2017): un coming-of-age que rompió records





Thread creado por lucianosivori el 09/01/2018 11:47:34 am. Lecturas: 1,440. Mensajes: 2. Favoritos: 0





09/01/2018 11:47:34 am 
       6                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 74
Mensajes: 159  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#LadyBird (2017)
Género: comedia dramática / coming-of-age
Calificación: 7/10

Una estudiante que se hace llamar ´´Lady Bird´´ (Saoirse Ronan) busca su propio camino durante el último año de secundaria y definirse fuera de la sombra de su madre protectora.



Trailer de “Lady Bird”



El debut directorial (e historia semi autobiográfica) de la actriz Greta Gerwig está pisando muy fuerte en esta temporada de premios. No sólo se llevó dos Globos de Oro por “Mejor película de comedia” y “Mejor actriz principal”, sino que además viene cosechando premios y alabanzas alrededor del mundo.

Varias listas del éter ya la consideran lo mejor del 2017. También comenzó a llamar la atención porque rompió el récord de reseñas positivas y superó a ´´Toy Story 2´´ en Rotten Tomatoes.

A mí me gustó lo suficiente pero no me pareció tan increíble. Quizás sea porque ya tengo mucho “coming of age” encima, un subgénero que es uno de mis favoritos.

Sin duda es una película con mucho corazón que captura con precisión la forma de ser y las reacciones de un adolescente. El pasaje de la niñez a la adultez se muestra de forma conmovedora, si bien no deja de utilizar fórmulas clásicas y conocidas.

La trama –sencilla y directa– se torna atractiva especialmente llegando al final, donde entendemos que es tanto la historia de una hija conflictuada como la de una madre incapaz de transmitir sus verdaderas emociones. Hay un par de escenas chiquitas que son muy sutiles y brindan profundidad temática a estas cuestiones.

Saoirse Ronan es la mayor sorpresa de la historia, con una interpretación honesta y creativa que seguramente la catapultará como una de las jóvenes promesas del cine. El elenco secundario que la rodea es muy interesante también, destacándose Laurie Metcalf (Marie Cooper en “The Big Bang Theory”) como la madre de la protagonista.

=>> CONCLUSIÓN: Irónica, dulce y emotiva. Pese a que en “Lady Bird” no hay demasiadas ideas innovadoras ni grandes conflictos que no hayan sido explorados por el cine en los últimos años, tiene un dominio magistral de lo cotidiano y brinda una historia conocida de forma fresca, abriendo las puertas a toda una nueva generación de adolescentes. <<=

Fan-page
Blog
66 6



13/01/2018 05:04:01 pm 
       0                           
o hay un rip decente aun? Me fijé el otro día y nada, puro ts o screener chotongo




lady

1