Login

  



Comenta las últimas películas que viste #464





Thread creado por dexter28 el 04/05/2020 05:46:08 am. Lecturas: 351. Mensajes: 84. Favoritos: 0





04/05/2020 05:46:08 am 
   15                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 207
Mensajes: 433  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Saludos cinéfilos, bienvenidos a otra edición de nuestro thread y dejamos formalmente abierta nuestra semana de comentarios y opiniones.

21 Bridges (2019) (Action, Crime, Drama)


Sinopsis: Un comprometido detective del NYPD emprende la cacería de un par de asesinos para luego descubrir una gran conspiración.

Opinión: Con escenas de acción muy bien logradas, sumadas a unas actuaciones convincentes de todo el reparto, esta película llena su cometido de entretener durante la trama completa, el guión equilibra perfectamente para que la acción tenga la dosis justa en los momentos indicados, en resumen es una que resalta dentro de su género.

Valoración: 6.9/10


Little Monsters (2019) (Comedy, Horror)


Sinopsis: Un músico que pasa por un mal momento hace pareja con una profesora de primaria para intentar sacar a los alumnos de ésta de un parque lleno de zombies.

Opinión: Si alguien pensó que no hay ningún caso en que el terror y la comedia funcionan bien juntos le recomiendo que vean esta película que por su premisa tenía (según mi modo de verlo) todos los elementos para ser un fiasco, sin embargo me ha dejado con una grata sensación, desde el primer momento la narrativa lleva al espectador a involucrarse con los personajes, a identificarse con cada uno de ellos y a esperar el resultado final de historia. Muy recomendada.

Valoración: 6.8/10


The Farewell (2019) (Comedy, Drama)


Sinopsis: Luego de que una familia china descubre que a su abuela le quedan pocos meses de vida, deciden mantenerlo en secreto y organizar una boda para reunirse y compartir con ella.

Opinión: Esta es otra muy buena producción, no es de las que estamos acostumbrados a ver, tiene un enfoque diferente que te lleva a pensar en ¿que harías en esa situación? y eso es lo que la hace brillante, la capacidad de generar sentimientos encontrados en el público, Recomendada.

Valoración: 7/10

Feliz semana para todos y en tiempos como los actuales no se olviden de sonreir ante la adversidad.
1515 15



04/05/2020 08:32:46 am 
   5                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1226  
Subtítulos subidos: 188
Threads Favoritos: 0





Waking Ned (1998),
El Divino Ned.


Cuando Jackie OShea y Michael Sullivan (Ian Bannen y David Kelly), dos amigos ancianos de Tulaigh Mhór, una pequeña localidad de 52 habitantes descubren que a uno de sus vecinos les ha tocado la Lotería Nacional, tratan de averiguar la identidad del agraciado con la ayuda de Annie (Fionnula Flanagan).



Una comedia liviana que siempre se me ha hecho repetitiva. Cuando fui a los cines para el 98 siempre daban el trailer. Lo recuerdo cuando fui a ver con mi papá en dos oportunidades la película ´´Saving Private Ryan´´, la mejor película de guerra que se ha hecho en la historia del universo conocido.
Me gusta la onda irlandesa, sobretodo que estoy aprendiendo a tocar la flauta irlandesa (tin whistle), y el sábado pasado salió un tema en mis lecciones llamado ´´The Parting Glass´´. Se me ocurrió traducir el título y de nuevo di con la pelicula ´´El Divino Ned´´, como fue traducido el título en Chile. La canción es preciosa.
Esto gatilló a que me decidiera a ver la película tras 22 años de su estreno.



Me llamó la atención que saliera un sólo de flauta tocando The Lonesome Boatmen, canción que tengo como meta aprender a tocar en un futuro no inmediato.



La pueden arrendar en Waking.Ned.1998.1080p.BluRay.H264.AAC-RARBG
Le corregí los subs que ripearon de DVD, agregando los líricos de al final de la película.

Nota: 6


04/05/2020 04:00:55 pm 
   5                           
Call Me by Your Name (2017)

8.5/10
Muy linda peli que te atrapa de entrada y te va metiendo lentamente en la trama y, a la vez, haciéndote encariñar con los perosnajes que encarnan un amor desgarrador, como deber ser uno que se digne de tal. Sumado a una correcta y bella dirección por parte de Guadagnino que logra fijarte en la retina varias escenas para siempre.


04/05/2020 05:21:47 pm 
   7                           
barges


Miembro desde: 26/10/2006

Threads abiertos: 5
Mensajes: 131  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





El fotógrafo de Mauthausen 2018

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Austria, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías salvadas fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946.



Interesante historia real transcurrida durante la 2da guerra mundial y los infames campos de concentración Nazi.
Particularmente no la conocía. Recomendación: luego de ver la película busquen en google las imágenes reales salvadas por el prisionero español (algunas salen en los créditos finales) y van a ver que muchas han sido retratadas en diferentes escenas de la película.

Calificación 07/10.


05/05/2020 07:14:50 am 
   6                           
La Boulangère de Monceau



Filmada en el año 1963 por el director Éric Rohmer, este mediometraje, siendo el primero de la serie llamada ´´Seis cuentos morales´´, nos cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer, llamada Sylvie, a la que se cruza todos los días por la calle, y con quien intercambia rápidas miradas, aunque sin animarse a hablarle.

Un día, ella no aparece. Pasan dos, tres, varios días sin volver a verla. Su obsesión por encontrarla, y hablarle, lo lleva a deambular por las calles de París, al azar. En su incansable flânerie, encuentra una panadería, y, en ella, a una simpática vendedora. Ésta representa el opuesto a Sylvie. Tanto en belleza como en estilo. Su orgullo, cercano a la pedantería, le permite dejar que el coqueteo siga su curso, aunque él mismo sepa que ella no le interesa en absoluto.
Pero las cosas se complicarán cuando se tope nuevamente con Sylvie.

La estupenda fotografía, a cargo de Jean-Michel Meurice, pintor, fotógrafo y director francés, nos hace un muestrario de la vitalidad de las calles parisinas, de los cafés, las ferias, los tranvías, los bulevares. Los eventos se desarrollan en crudo, no existe banda sonora. El ruido del tráfico y del bullicio de la gente es su única música.

Agradable mediometraje, de un director/guionista que no es para cualquiera.


05/05/2020 07:37:51 am 
   6                           
La collectionneuse



Este film, realizado en 1967, es la tercera de los llamados ´´Seis cuentos morales´´, de E. Rohmer. La fotografía, llevada por el notable Néstor Almendros (recordar su increíble trabajo en aquel gran film de Terrence Malick, ´´Days of Heaven´´ (1978)), es exquisita. Una caserón en la Costa Azul, es el escenario en donde se desarrolla la historia. Sólo son tres los personajes principales: Adrien, Daniel y Haydée.

Acaso no sea tan importante el argumento, sino los diálogos, muchas veces acertados, profundos. La soledad, la independencia, el dandismo, el trabajo, el ocio, el amor, el ego, son los temas centrales. Haydée es una bellísima chica, absolutamente libre y desprejuiciada, que encarna un tipo de Casanova femenina. Para la época, una mujer que pudiera elegir sin complejos su libre sexualidad, era algo no tan común. Desde luego, ella turbará la paz que Adrien estaba buscando en esas vacaciones tan ansiadas.

Como toda película francesa, las acciones que mueven a los actores, parecieran muchas veces ajenas a nuestros comportamientos. El film es correcto y tiene un guión por momentos fabuloso... de esos que no se hacen hoy.


05/05/2020 07:49:39 am 
   4                           
Dejo una muestra de la belleza total de la actriz Haydée Politoff, Haydée en la película:





Lo siento, no pude evitarlo.


05/05/2020 08:11:57 am 
   5                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1226  
Subtítulos subidos: 188
Threads Favoritos: 0





Tokio Godfathers (2003)

En la víspera de Navidad, mientras caminan por el barrio de Shinjuku de Tokio,1? tres vagabundos: Gin, un alcohólico de mediana edad, Hana, una chica trans y antigua drag queen, y Miyuki, una adolecente fugitiva descubren un bebé abandonado mientras hurgan en la basura, el bebé tiene una nota rogando al que lo encuentre que lo trate bien y una bolsa que contiene pistas de la identidad de los padres.



No me gustan los largometrajes de anime, son muy sofisticados y confusos, pero me motivó ver esta película por estar realizada por los productores de Paprika (2006).
Los dibujos son bonitos y sorprendentes, la historia igual le estuve por perder el hilo y a la hora ya estaba por pararla y rebobinarla pero saqué fuerzas de flaqueza y no perdí mi tiempo al terminarla de ver.

Nota: 6




05/05/2020 10:58:41 am 
   5                           
Sonderfall


Miembro desde: 27/10/2007

Threads abiertos: 30
Mensajes: 463  
Subtítulos subidos: 71
Threads Favoritos: 0





nicus07 escribió:
www.filmaffinity.com/es/film388948.html La collectionneusepics.filmaffinity.com/la_collectionneuse-677030863-large.jpgEste film, realizado en 1967, es la tercera de los llamados Seis cuentos morales, de E. Rohmer. La fotografía, llevada por el notable Néstor Almendros recordar su increíble trabajo en aquel gran film de Terrence Malick, Days of Heaven 1978, es exquisita. Una caserón en la Costa Azul, es el escenario en donde se desarrolla la historia. Sólo son tres los personajes principales: Adrien, Daniel y Haydée.Acaso no sea tan importante el argumento, sino los diálogos, muchas veces acertados, profundos. La soledad, la independencia, el dandismo, el trabajo, el ocio, el amor, el ego, son los temas centrales. Haydée es una bellísima chica, absolutamente libre y desprejuiciada, que encarna un tipo de Casanova femenina. Para la época, una mujer que pudiera elegir sin complejos su libre sexualidad, era algo no tan común. Desde luego, ella turbará la paz que Adrien estaba buscando en esas vacaciones tan ansiadas. Como toda película francesa, las acciones que mueven a los actores, parecieran muchas veces ajenas a nuestros comportamientos. El film es correcto y tiene un guión por momentos fabuloso... de esos que no se hacen hoy.


Si no se te ha ocurrido ya, te invito a seguir con los demás cuentos morales de Rohmer. Todos valen la pena. Mi preferido es Ma nuit chez Maud. El que menos me gustó, aunque igual le da mil patadas a la bazofia de hoy, es Le genou de Claire.


05/05/2020 02:37:48 pm 
   8                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 203
Mensajes: 7984  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Once Upon a Time... in Hollywood (2019)



Sinopsis:

Un actor y su doble intentan lograr la fama y el éxito en el final de la época de oro de Hollywood en Los Ángeles de 1969.

Comentario:

Con diálogos inconducentes y situaciones frívolas, historias multiargumento que se entrelazan Tarantino sigue fiel a su estilo: minutos de la nada misma y sobreviene la violencia. Esta última generalmente desproporcionada, como una forma de venganza, donde los malos la pasan muy mal. Destaca DiCaprio más que cualquier otro, porque su protagónico de actor, dentro de la misma película, muestra que tan rápido se adapta a un papel ni bien se enciende la cámara. Además comunica con sensibilidad los miedos de las estrellas de cine a perder su fama y vigencia en el mundo del espectáculo.
La adaptación a la época que retrata está impecable, aunque no me gustó la ridiculización que hicieron de Bruce Lee, a pesar del tono humorístico.

Puntaje:

6/10. Demasiado larga, entretiene, pero no es gran cosa.

Gracias Dexter por el thread. Buena semana comentadores!


05/05/2020 04:06:33 pm 
   2                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1226  
Subtítulos subidos: 188
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Once Upon a Time... in Hollywood 2019

La adaptación a la época que retrata está impecable, aunque no me gustó la ridiculización que hicieron de Bruce Lee, a pesar del tono humorístico.

Puntaje:
6/10.




Lo mismo digo y yo siento que Quentin Tarantino engañó a todo el mundo con el final que yo estaba anticipando.




05/05/2020 04:10:52 pm 
   3                           
Sonderfall escribió:
Si no se te ha ocurrido ya, te invito a seguir con los demás cuentos morales de Rohmer. Todos valen la pena. Mi preferido es Ma nuit chez Maud. El que menos me gustó, aunque igual le da mil patadas a la bazofia de hoy, es Le genou de Claire.
Da la casualidad de que, como me costó horrores adaptar los subtítulos existentes a la versión que tengo, casi que la conozco de memoria. Aunque no puedo juzgarla ni puntuarla, porque para mí, ver una película, es sentarse y prestarle toda la debida atención, de principio a fin y sin interrupciones. Conozco a la pequeña parlanchina, conozco a la belleza arquetípica de Claire, comprendo la obsesión de Jérôme por esta última y su amor platónico con la ´´petite´´...

En estos días voy a arrasar con varias cosas pendientes. Entre ellas, ´´Le genou de Claire´´.

Salute, Sonderfall.


05/05/2020 04:13:43 pm 
   4                           
Tarantino siempre cambia la historia y la moldea a su gusto, no es nada nuevo.

Su última película, lejos de estar entre las mejores, me parece superior a la mayoría del cine soso y sin personalidad actual.


05/05/2020 07:53:38 pm 
   4                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2367  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189





nicus07 escribió:
Tarantino siempre cambia la historia y la moldea a su gusto, no es nada nuevo.Su última película, lejos de estar entre las mejores, me parece superior a la mayoría del cine soso y sin personalidad actual.



No opino lo mismo.
Llevaba una hora y no sabia para donde iba todo este cuento. Cuando apareció la Sharon Tate, me dije aquí esta la unión y de repente, the end.
Casi tres horas, sólo para un homenaje absurdo a las locuras de Hollywood en los años 60, con las andanzas de un actor y su doble.
La película debió empezar 30 minutos antes de terminar y continuar de donde termino.
Tarantino se dio un gusto, que en lo personal, no fue un gusto ver.

Para ser generoso: 5,0 de 10




05/05/2020 07:59:37 pm 
   3                           
Estimado, ESO es Tarantino. No es un simple biógrafo. Si no no sería él. Ahí está la gracia de este gran director, tan arriesgado que sigue con sus películas larguísimas y muy habladas sin que le importe demasiado la opinión masiva.

Otro, ya hubiera tomado el camino más fácil: una de DC o de Marvel (que me encantan, ojo, pero que, obviamente, tienen sus limitaciones) .


05/05/2020 08:02:03 pm 
   2                           
Quise decir: ´´Si no, no sería él´´. Lástima que no se puede editar.


05/05/2020 09:00:23 pm 
   5                           
Tarantino repite con Once upon... lo que ya había hecho en Inglorious.... Toma un hecho histórico, conocido por todos (o muchos, porque hay más de uno que no tiene idea de lo que pasó esa noche en la mansión de Polansky), repito, toma un hecho histórico y lo retuerce, dándole otra forma.

Once upon..., para lo que nos tiene acostumbrados Tarantino, es un poco floja. Pero comparada con las producciones en general, es una maravilla de narrativa.

P.D.: me mata la relación DiCaprio/Pitt. Se la pasa diciendo que es su mejor amigo, etc., y resulta que lo usa de esclavo y lo hace dormir en el auto.
Una genialidad.


05/05/2020 09:02:09 pm 
   1                           
¿Y yo qué expresé? (nueva fórmula)


06/05/2020 11:09:44 am 
   5                           
Ivanovo detstvo





La película empieza con un sueño, que es sueño y es anhelo. Iván está volando y toca los árboles y ríe. Después, madre e hijo se reúnen en una playa soleada, ajenos al horror. Iván despierta abruptamente del sueño y se sumerge en la pesadilla, que es la realidad.

Iván realiza hazañas imposibles para un niño de su edad, porque su resorte es la ira, el único propósito de su vida, la venganza. Espía ruso de los nazis, es muy admirado y querido por su ejército por su valentía y desparpajo. Su carácter y decisión emergen como un escudo eficaz contra el miedo. Pero en sus sueños, como el del principio, o el del carro de manzanas junto a su hermana pequeña, bajo una lluvia que arrecia, mientras los niños ríen y disfrutan de una vida sencilla que le fue robada, Iván sigue siendo un ser desprotegido, necesitado. El plano de la playa, con las manzanas volcadas, y los caballos salvajes comiendo en la arena, es de una delicadeza maravillosa.

Tarkovsky fue llamado por Vadim Yusov, el director de fotografía, cuando despidieron al director original, y así, de esta manera ´´fortuita´´, realizó su primer largometraje. Yusov nos regala secuencias inolvidables, de cualidad pictórica. Valiéndose del travelling, la escena del reflejo de los árboles en el lago, en un tono saturado, con la luz errante de las bengalas atravesando el cielo mate, es extraordinaria. Otros planos, con el cielo siempre brumoso, ceniciento, el suelo encharcado, el sonido del agua (característico del director), de las gotas que asemejan relojes con su ruido acompasado, son igualmente geniales.

El final es terrible, espléndido, emocionante. Una hermosa película.















06/05/2020 12:03:39 pm 
   4                           
OMORAGA escribió:
nicus07 escribió: Tarantino siempre cambia la historia y la moldea a su gusto, no es nada nuevo.Su última película, lejos de estar entre las mejores, me parece superior a la mayoría del cine soso y sin personalidad actual.No opino lo mismo.Llevaba una hora y no sabia para donde iba todo este cuento. Cuando apareció la Sharon Tate, me dije aquí esta la unión y de repente, the end. Casi tres horas, sólo para un homenaje absurdo a las locuras de Hollywood en los años 60, con las andanzas de un actor y su doble.La película debió empezar 30 minutos antes de terminar y continuar de donde termino.Tarantino se dio un gusto, que en lo personal, no fue un gusto ver.Para ser generoso: 5,0 de 10


Concuerdo plenamente. En mi humilde opinión, Tarantino es uno de los directores más sobrevalorados de los últimos 25 años, pero ustedes no están preparados para esta conversación. Igual la peli en sí me entretuvo, no es mala para nada, creo que en caliente le puse un 7.




image

1