Login

  



Comenta las últimas películas que viste #458





Thread creado por dexter28 el 23/03/2020 12:41:20 am. Lecturas: 351. Mensajes: 73. Favoritos: 0







23/03/2020 12:41:20 am 
       12                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 175
Mensajes: 396  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Saludos amantes del cine. En tiempos de pandemia y cuarentenas en casi todos los países de nuestra América, dejamos abierta esta semana de comentarios y opiniones, no sin antes exhortarles a que cumplan con las medidas gubernamentales de cada nación, seguro que son para el bien de todos.

Jumanji: The Next Level (2019) (Action, Adventure, Comedy)


Sinopsis: En esta entrega la pandilla está de vuelta en Jumanji, pero todo ha cambiado y para rescatar a uno de los suyos tendrán que enfrentar desde áridos desiertos hasta montañas nevadas en el más peligroso de todos los juegos.

Opinión: Bastante entretenida, una película más con Dwayne Johnson de protagonista, con muy buena fotografía y unas actuaciones decentes por parte del resto del elenco cumple con su función en las dos horas de duración de la trama, más que suficiente para una de su tipo, por supuesto nunca se va a comparar con la de Robin Williams.

Valoración: 6.5/10


Dolittle (2020) (Adventure, Comedy, Family)


Sinopsis: Un físico que puede hablar con los animales emprende un viaje a una remota isla con su joven aprendiz y un equipo de las mascotas más inusuales.

Opinión: Si esta es comedia, no me de cuenta porque no me saco ni una sola risa. Quizás tenía mis expectativas muy altas.

Valoración: 6/10


Superman: Red Son (2020) (Animation, Action, Sci-Fi)


Sinopsis: ¿Que hubiera pasado si el cohete kriptoniano que transportaba al bebé Kal-El no hubiese aterrizado en Kansas sino en la Unión Soviética... Esa es la premisa de está película de DC comics.

Opinión: Muy interesante, como la mayoría de los trabajos de animación de esta compañía, el guión trabaja cada personaje lo justo para que encaje en la historia, aunque hay ciertas diferencias por ser una historia fuera del DC Universe. En resumen es fresca y poco convencional, yo no le pido más.

Valoración: 7/10

Pasen una semana feliz junto a sus familiares y ahora que están más cerca no se olviden de regalar una sonrisa.
1212 12



23/03/2020 07:05:28 am 
       6                           
CiscoNet


Miembro desde: 22/09/2007

Threads abiertos: 27
Mensajes: 680  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2







Sinopsis:
Altered Carbon: Reenfundados (Altered Carbon: Resleeved) es el spin-off de la serie de Neftlix, ambientado entre la primera y la segunda temporada de la serie de ciencia-ficción.

Esta vez, nos traslada al planeta Latimer. Takeshi Kovacs tiene una nueva misión como parte de los comandos: proteger a una tatuadora de los miembros de la yakuza.

Al mismo tiempo, trata de investigar la misteriosa muerte de uno de los jefes de la organización criminal japonesa. Para acompañarle en su misión, tiene a su lado como compañera a una Comando bastante pragmática.

Mi opinión:
Me gusto la película, no hay necesidad de ver las dos series de TV para entenderla. En este mundo se transfiere la consciencia a un dispositivo llamado pila que se coloca en cualquier cuerpo (llamado funda) en la nuca, así cualquiera puede vivir eternamente, si se destruye la pila muere. En esta película la pila de Takeshi Kovacs (personaje de la primera temporada de la serie) fue colocada en una nueva funda o cuerpo, y fue enviado por un jefe Yakuza Tanaseda para proteger a una niña tatuadora llamada Holly que trabaja para el sindicato Yakuza Mizumoto, donde una unidad comando de la CTAC de la ONU guiado por Gena también quiere a la niña, en el proceso son atacados por Ninjas con mascaras que la quieren matar. Juntos van para el hotel Wild Geese del sindicato Mizumoto, allí tienen que investigar quien quiere muerta a la niña y que esta pasando en el sindicato Mizumoto con la ceremonia de sucesión, por supuesto aparecerán más ninjas y más sangre.

Mi puntuación: 7/10


23/03/2020 01:53:03 pm 
       5                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1368  
Subtítulos subidos: 207
Threads Favoritos: 0





Estamos mirando cine....

The Invisible Man. Una basura indescriptible. Quienes hayan visto la del año 1933, sabrán que adaptar el genial libro de H.G.Wells no es imposible, e incluso puede resultar en un film memorable. Esta versión ´´millennial y/o centennial´´ es como una horrible serie televisiva donde a los 10 minutos se sabe el desarrollo y conclusión, solo que el que elucubramos en nuestras cabezas difícilmente pueda ser peor que la bazofia que filmó Leigh Whannell. Para el olvido, o mejor aún, para no ver. 10/100


23/03/2020 02:02:54 pm 
       3                           
Pepegoteras


Miembro desde: 22/02/2020

Threads abiertos: 1
Mensajes: 27  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Les Miserables: filme ganador de los césar, como suele ocurrir con triunfadores de este tipo de premiaciones, un filme académico sin ningún interés, solo apto para espectadores adormecidos.
Sonchiriya: extraordinario western que en sus mejores momentos recuerda al maestro del genero Anthony Mann
Brewster s millions de Allan Dwan, comedia de tiempo perfecto, de cortes precisos , una maravilla a la hora de mostrar la declamación de los diálogos, vamos lo de siempre en uno de los mejores directores de la historia como fue Dwan 10/10


23/03/2020 06:41:37 pm 
       8                           
Sobachye serdtse - Corazón de perro (URSS- 1988)


Sinopsis: En ´´Corazón de perro´´ un médico que investiga el rejuvenecimiento humano implanta en el cerebro de un vapuleado, pero amable y reflexivo perro callejero, la hipófisis de un delincuente. El perro, lejos de rejuvenecer, se transforma en un ser humano física y moralmente repulsivo.

Hace mucho que no disfrutaba tanto una película como esta, con los pocos recursos de la época se contó de forma didáctica y humorística los cambios en la sociedad desde de la revolución de 1917. Puntaje 10/10 (disponible en Subadictos

El idiota (Rusia- 2014)


Sinopsis : Dima Nikitin es un sencillo y honesto padre de familia que trabaja como fontanero para pagarse los costes de la universidad. Un hombre aparentemente “normal” que decide seguir a su propia conciencia, a su propia sed de integridad, a pesar de las dificultades y la corrupción de un mundo actualmente a la deriva.

Critica a la Rusia de estos tiempos en donde es mejor ser un ladrón que una persona honrada. Puntaje:9/10
Esta disponible en Youtube con subtitulos.

La guerra contra las mujeres (España- 2013)


Sinopsis: Documental sobre la violación de mujeres y niñas como arma de guerra, a través del terrible relato de 11 mujeres de tres continentes diferentes. Rodado durante tres años, el film denuncia la pasividad de la comunidad internacional en un asunto tan atroz. La violencia sexual contra las mujeres está considerada como eficaz en la guerra, ya que propaga la población del agresor. Este método, utilizado en lugares como Ruanda o Bosnia, fue clave para que los tribunales juzgaran la violación como un crimen contra la humanidad.

Se te estruja el corazón de solo imaginar el horror que vivieron y viven estas mujeres. Puntaje:9/10. Disponible en Netflix


23/03/2020 08:00:00 pm 
       7                           
Gracias dexter28 por las recomendaciones me llevo la de Superman y me hizo acordar que vi este documental sobre el hockey en plena guerra fría muy bueno.
Red Army (Rusia-2014)

Sinopsis:Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como ´´El ejército rojo´´: una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese ´´Ejército rojo´´ es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. ´´Red Army´´, presentado por Werner Herzog y el productor Jerry Weintraub, cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió a enfrentarse al sistema soviético.

Saludos!!


23/03/2020 08:16:43 pm 
       8                           
A Rainy Day in New York (2019)

6.5/10
De lo más aburrido y plano que vi de Woody Allen. Película totalmente instrascendente, con actores desaprovechados (y con cero química entre sí) que hacen lo que pueden frente a un guion elaborado con muy pocas ganas.


23/03/2020 11:11:27 pm 
       7                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2272  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






Les Misérables
2019
Francia
Dirección: Ladj Ly




La primera parte de la película empieza el 15 de julio 2018 cuando Francia celebra el triunfo en la final del mundial de futbol, desde ahí el director debutante Ladj Ly, con mucha habilidad, va a ordenar las piezas del ajedrez para el ataque y desenlace de su opera prima.

“Los Miserables” es un estudio sobre marginados, el poder policial y la violencia y quizás intentando explicar en cierta forma la rebeldía de los “chalecos amarillos” que nació en ese país, conducta que antes del Corona Virus fueran imitados en varios países del mundo.

El filme de Ladj Ly es de sello personal y no es casualidad que el guión fuera realizado en conjunto con el actor Alexis Manenti (que interpreta a Chris en una tremenda actuación) que nos muestra la otra Francia, la de marginalidad, del mundo donde hay escasez posibilidad y la cuna de la delincuencia. Algo que habíamos visto, desde otra perspectiva, en “Ciudad de Dios” de 2002.


Muy buena película, 8,7 de 10



23/03/2020 11:16:37 pm 
       5                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2272  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






Blood Simple
1984
Estados Unidos
Dirección Joel Coen





Salvo la parte técnica, principalmente la fotografía y la mediocre música del permanente colaborado de los hermanos Coen Carter Burwell “Simplemente Sangre” a treinta y seis años de su estreno mantiene la frescura de lo que sería su primer largometraje y que despertaría la curiosidad de la critica por el estilo de los afamado hermanos.

Este filme es básico para entender el universo de los creadores y sobre todo para deducir algunas de sus mejores películas “Fargo” 1996 y “No Country for Old Men” 2007.

Como en otra de sus obras, los Coen dejan en claro que el crimen se paga y las cosas nunca sale como se planean. Y para ello arrinconan a sus personajes, los hacen sudar y como Alfred Hitchcock hacen que el espectador se ponga a favor del malo.

“Simplemente Sangre” debe ser la mejor historia contada por los Coen, si bien la falta de experiencia que tomarían más tarde les juega en contra, esta obra atrapa desde la primera escena hasta la risa de uno de los protagonista en la escena final.

Imperdible para los admiradores de los hermanos Coen.


8,9 de 10



23/03/2020 11:20:31 pm 
       5                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2272  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






Downton Abbey
2019
Reino Unido
Dirección: Michael Engler





“Downton Abbey” fue una serie pensada para tres temporadas y de haber sido así habría sido casi insuperable en su estilo, pero el éxito y las ganancias dijeron otra cosas y la alargaron INNECESARIAMENTE a seis temporadas, contada en cincuenta capítulos.

Hacer un film de cierre (ojalá sea así) no es cosa nueva, varias series han recurrido a este estilo de ganar un poco más de dólares a costa de una fama con apellido propio.

Downton, la película fiel a su estilo, no es otra cosa que ver dos episodios de esa serie, claro que sin la calidad argumental de las mejores tres primeras temporadas. Lo que cuenta esta película parece ser una broma casi insoportable de seguir, todo es una excusa para que la ultima media hora cerrar a cada personaje en un “Y fueron felices para siempre”

Si bien técnicamente Downton Abbey es irreprochable en lo argumental no lo es, al menos el espectador queda más satisfecho que después de ver “El camino”

5,5 de 10



23/03/2020 11:51:16 pm 
       6                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2272  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






The Invisible Man
2020
Estados Unidos
Dirección: Leigh Whannell




Leigh Whannell, Australiano y co-guionista de exitosa “Saw” se inicia tras las cámaras con “Upgrade” (Ilimitado) 2018, una historia de ciencia ficción llena de acción. El interesante resultado de esta cinta fijo los ojos de Hollywood y fue llamado para una nueva adaptación de la novela H.G. Wells de 1897.

Pero siendo justo, la historia de Wells esta envejecida, 130 años desde su publicación y la larga lista de versiones pasaron la cuenta. Alguien acá lo dijo, “El hombre Invisible es una versión de “Durmiendo con el enemigo”” y efectivamente es así, Leigh Whannell se equivocó en el enfoque dramático que le da a esta cinta y centra toda la mirada en usar y mostrar a Elisabeth Moss en todas sus facetas y deja al “hombre literalmente invisible”, sin dar espacio a su experimento y la tortuosa relación con su hermano.

Leigh Whannell termina haciendo una película para la taquilla y totalmente impersonal. El resultado, una cinta para ver en tiempos de cuarentena y punto.

4,0 de 10



24/03/2020 05:54:20 am 
       5                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 84
Mensajes: 15205  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





The invisible man la comenté hace un par de semanas xq la vi en cine y, a pesar de las buenas opiniones q tenia de la crítica, le metí un 4,5/10. X suerte veo q no fui el único.

El hoyo: está bien la peli, se quiso poner una especie de alegoría a las clases sociales, distribución de riquezas y otros temas, q me parece bien, pero no estuvo del todo bien resuelto.

Hacia el final se va desinflando y no logra ser una obra compacta, pero es entretenida y te deja pensando. Un 6,5/10.

El documental q salió en Netflix sobre Fangio: clásico documental: testimonios + imágenes de archivos, nada nuevo. Eso sí, las imágenes son muy buenas y los entrevistados de primer nivel.

El film me resultó algo frío y distante, tendría q haber sido una épica y lejos de esos resultó. Quedaron afuera el accidente q le hizo perder casi 2 temporadas de F1, el secuestro en el Gran Premio de Cuba y otras anécdotas muy buenas.
Un 6/10. La dirige el hijo de Macri


24/03/2020 05:57:39 am 
       3                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 84
Mensajes: 15205  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mí la de Woody me gustó y le puse un 7/10. A vos no te gustó y le pones un 6.5/10. Te pasás Pablito!!!


24/03/2020 09:50:52 am 
       5                           
barges


Miembro desde: 26/10/2006

Threads abiertos: 5
Mensajes: 117  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





La Favorita (2018)



Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Es original, tiene sello narrativo propio, buena producción y música. Sin llegar a ser una comedia diría que tiene algunos momento de humor negro.
Las 3 protagonistas están mas que bien.
Calificación 08/10.


24/03/2020 03:22:24 pm 
       2                           
elcarpero escribió:
A mí la de Woody me gustó y le puse un 7/10. A vos no te gustó y le pones un 6.5/10. Te pasás Pablito!!!


Me extiendo un poco en mi crítica.
Viniendo de parte de Woody la vara siempre está alta y más si la comparo con su filmografía, que casi vi en su mayoría y no baja de 7.5/8 puntos y es re contra recomendable.
En general, una peli para que sea buena o recomendable tiene que andar por los 7.5/10 para arriba, en mi humilde subjetividad crítica. Por eso abajo de los 7.5 es un filme que, como dijo una filósofa contmporánea, lo dejo a tu criterio.
No es mala para nada, pero tampoco es una joya. Como escribí, la palabra es: in tras cen den te.


PD: A ver, si le pusiste 7 tampoco es que te voló la peluca!! Creo que ambos lo calificamos más con nostalgia por el buen cine del viejo Woody que por otra cosa.

PD2: Todavía me falta ver Wonder Wheel.


24/03/2020 03:30:43 pm 
       1                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 84
Mensajes: 15205  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo me vi todas las del amigo Woody. Wonder wheel para mí está en la misma línea q está peli y q Café Society.
Irrational man es la mejor de las últimas. Saludos!!


24/03/2020 03:36:24 pm 
       1                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1368  
Subtítulos subidos: 207
Threads Favoritos: 0





Yo no la pude terminar por obra y gracia de un guión mediocre y la presencia urticante de Chalamet...


24/03/2020 05:16:41 pm 
       2                           
elcarpero escribió:
Yo me vi todas las del amigo Woody. Wonder wheel para mí está en la misma línea q está peli y q Café Society.Irrational man es la mejor de las últimas. Saludos!!

Coincido plenamente, me gustaron ambas, Irrational man me gustó mucho más.

juanlamour escribió:
Yo no la pude terminar por obra y gracia de un guión mediocre y la presencia urticante de Chalamet...


No te perdés de nada. Igualmente me pareció más urticante Fanning, muy sobreactuada.


24/03/2020 05:51:10 pm 
       1                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1368  
Subtítulos subidos: 207
Threads Favoritos: 0





Cierto...la Fanning es bastante insoportable también.


24/03/2020 06:44:12 pm 
       5                           
elcarpero escribió:
Yo me vi todas las del amigo Woody. Wonder wheel para mí está en la misma línea q está peli y q Café Society.Irrational man es la mejor de las últimas. Saludos!!


Malisimas las ultimas de Woody, lo peor que vi fue una serie Crisis in Six Scenes, que hizo con Miley Cirus, y actua el, es una bazofia.
No es que sean malas peliculas, es que comparadas a su propia obra son una mierda.

La mejor de las ultimas que hizo para mi fue Blue Jasmine.

Vi

The Hunt 2020
Direccion: Craig Zobel
Writers: Damon Lindelof ,Nick Cuse,
Stars: Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz





Pocholera total...

Divertida, no dice que sea comedia en IMDB pero para mi es una comedia negra si uno entiende la situacion actual, se burla de los dos bandos politicos:
-Los snowflakes, politicamente correctos zurdos.
-Los de la derecha conspiranoica.

Betty Gilpin se roba el show haciendo un personaje bastante original de uno que podria haber salido como un cliche , me parecio tremenda actuacion dentro de un genero que no la requiere..
El guion de Lindelof esta bien, parece buscar redencion despues del desastre que hizo con Watchmen conviertiendolo en propaganda zurda y la histeria de que estamos ´´rodeados´´ de nazis.

El primer acto esta mejor que el segundo, igual no es una peli para tomarse en serio, como ya dije es comedia de accion+gore.




7/10






peliculas

1