Login

  



Comenta las últimas películas que viste #444





Thread creado por dexter28 el 16/12/2019 01:01:12 am. Lecturas: 351. Mensajes: 48. Favoritos: 3





16/12/2019 01:01:12 am 
   17                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 207
Mensajes: 431  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0







Hola cinéfilos y bienvenidos a una semana más de nuestro thread.

Ready or Not (2019) (Comedy, Horror, Mystery)


Sinopsis: Para una jovencita su noche de bodas toma un giro siniestro cuando la excéntrica familia de su esposo le obliga a tomar parte en un terrorífico juego.

Opinión: En Hollywood ya todo está hecho y tenemos otro producto con un argumento repetido mil veces, pero en su defensa hay que decir que es entretenido. Las actuaciones son regulares y la protagonista (Samara Weaving) tiene una actuación que destaca de los demás (aparte de que es parecidísima a Margot Robbie) y con esos elementos logra mantenerte interesado durante toda la trama, que por cierto dentro del difícil genero de terror, aunque con algunos baches, tiene un desarrollo aceptable.

Valoración: 6.8/10


Freaks (2018) (Drama, Mystery, Sci-Fi)


Sinopsis: Una niña descubre un extraño, amenazante y misterioso mundo luego de escapar del control sobreprotector y paranoico de su padre.

Opinión: La vi por la recomendación de ustedes en el thread anterior y concuerdo totalmente con las opiniones expresadas, sencillamente con esta película demostraron que: ´´cuando se quiere, se puede´´, muy buena película en general, destacando la actuación de la niña protagonista que es de considerar mínimamente como elogiable. Muy recomendada.

Valoración: 7/10

Feliz semana. Siembren el camino de la vida de sonrisas y de seguro éste se convertirá en un hermoso jardín.
1717 17



16/12/2019 10:00:00 am 
   10                           
vaster1979


Miembro desde: 30/10/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 69  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Marriage Story (2019)



Crítica: Muy buena película, creo que es la mejor película que sacó Netflix en toda su historia, ya que generalmente saca pésimas pelis, me sorprendió, es un muy buen producto, se destacan mucho las actuaciones brillantes de Scarlett Johansson, pero sobre todo la de Adam Driver, que se roba la película, está brillante, Laura Dern tampoco se queda atras. Creo que la peli, se sostiene muchisimo gracias a las grandes actuaciones que al guion, y la direccion, un poquito flojas, me parece que le faltó un poco más de emoción, de nosotros sentir una total empatia con los personajes, y el niño que acá fue como dejado de lado, eso me hizo un poco de ruido. Esta peli tiene muchas similitudes de la genial ´´Escenas de la vida conyugal´´ de Ingmar Bergman, y algo de la genial Kramer vs Kramer.

Puntaje: 7.5/10


16/12/2019 11:16:22 am 
   7                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1502  
Subtítulos subidos: 216
Threads Favoritos: 0





Hola. Anoche miramos un par

Camarón - Flamenco Y Revolución del 2018. Un extraordinario documental que refleja la vida del genial José Monge Cruz aka Camarón. Independientemente del gusto musical cuando canta Camarón corre un escalofrío por mi cuerpo. Si sumamos la guitarra de Paco de Lucía y ´´tomatito´´ hacemos una fiesta. Muy bien filmado con buen gusto y acorde al arte mayúsculo de Camarón. 80/100

Freaks. Una que ya está criticada aquí mismo. Un film formulaico que podría haber sido mucho mejor si el director hubiera tenido en cuenta alternativas mejores a la elegida. Se queda en algo muy milenial, con el obligatorio toque ´´supernatural´´, etc. Para ver y borrar y olvidar...45/100


16/12/2019 01:30:11 pm 
   6                           
Sonderfall


Miembro desde: 27/10/2007

Threads abiertos: 30
Mensajes: 463  
Subtítulos subidos: 71
Threads Favoritos: 0





juanlamour escribió:
Freaks. Una que ya está criticada aquí mismo. Un film formulaico que podría haber sido mucho mejor si el director hubiera tenido en cuenta alternativas mejores a la elegida. Se queda en algo muy milenial, con el obligatorio toque supernatural, etc. Para ver y borrar y olvidar...45/100


Gracias por ahorrarme una. Pese a la calificación muy alta de RT, ya venía sospechando que fuera otra mileniada infumable más, onda Midsommar, y me resistía a comprarla. Tus palabras confirman mis sospechas. Mejor veo otra o me voy a clavar unas pizzas con la negra.


16/12/2019 02:29:34 pm 
   2                           
cacarasa


Miembro desde: 26/07/2005

Threads abiertos: 144
Mensajes: 797  
Subtítulos subidos: 93
Threads Favoritos: 0





vaster1979 escribió:
Marriage Story 2019 imgfz.com/i/icTHE4F.jpegCrítica: Muy buena película, creo que es la mejor película que sacó Netflix en toda su historia, ya que generalmente saca pésimas pelis, me sorprendió, es un muy buen producto, se destacan mucho las actuaciones brillantes de Scarlett Johansson, pero sobre todo la de Adam Driver, que se roba la película, está brillante, Laura Dern tampoco se queda atras. Creo que la peli, se sostiene muchisimo gracias a las grandes actuaciones que al guion, y la direccion, un poquito flojas, me parece que le faltó un poco más de emoción, de nosotros sentir una total empatia con los personajes, y el niño que acá fue como dejado de lado, eso me hizo un poco de ruido. Esta peli tiene muchas similitudes de la genial Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman, y algo de la genial Kramer vs Kramer.Puntaje: 7.5/10


perdón no estoy de acuerdo, gustos son gustos pero en esta peli se pasa de algo dramtico a comico en un 1 segundo, es muy inverosímil....


16/12/2019 02:34:18 pm 
   12                           
juanlamour escribió:
Hola. Anoche miramos un parCamarón - Flamenco Y Revolución del 2018. Un extraordinario documental que refleja la vida del genial José Monge Cruz aka Camarón. Independientemente del gusto musical cuando canta Camarón corre un escalofrío por mi cuerpo. Si sumamos la guitarra de Paco de Lucía y tomatito hacemos una fiesta. Muy bien filmado con buen gusto y acorde al arte mayúsculo de Camarón. 80/100Freaks. Una que ya está criticada aquí mismo. Un film formulaico que podría haber sido mucho mejor si el director hubiera tenido en cuenta alternativas mejores a la elegida. Se queda en algo muy milenial, con el obligatorio toque supernatural, etc. Para ver y borrar y olvidar...45/100




Cuando vivi en espana la gente lo aclamaba... aprendi a apreciar el genero flamenco sobre todo la guitarra.Los guitarristas de la calle son unos genios...



Por cierto me revisite la saga ESPANOLA ESTA

TORRENTE

Santiago Segura es un genio las dirige ,las escribe ,la actua si conoces la cultura espanola te vas a miar de risa y si no tambien humor macarra,guarro politicamente incorrecto a full, un antidoto para la mierda woke

me vi la 1 y la 2 voy a rever las otras tambien

Torrente 1998 el brazo tonto de la ley 8.5/10

la segunda operacion marbella 8/10




´´Nos hacemos unas pajillas? pero sin mariconadas...´´

´´has visto eso... UN NEGRO´´


16/12/2019 04:41:59 pm 
   10                           
Wild at Heart
1990. USA.
David Lynch.



Resumen :
Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

Apreciación :
Una de las mejores historias de amor (creo , bien innovadora para aquella época. Visualmente súper potente, y con una banda sonora de los dioses. Algunos dirán violencia gratuita, pero en lo macro, no lo es en absoluto. Un recordatorio de que se pueden hacer películas de enamorados, calificadas como restricted y pero con un real contenido. Acá puedo decir tranquilamente, donde el cine es un arte que imita a la vida.
Cinta feroz, vehemente, agresiva y corrosiva.

Mi nota, un 7.5/10

Nicolas Cage


Laura Dern




La Bruja....sorry, la Suegra





16/12/2019 08:03:12 pm 
   5                           
iksaa


Miembro desde: 12/12/2013

Threads abiertos: 15
Mensajes: 793  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





6 Underground

Solo aguante 30 minutos, las tomas, los dialogos, es algo de centennials que no entiendo?

Una vez vi Frozen 2 veces seguidas con mi hija, comparado con los 30 minutos de 6 Underground fue la gloria.

1


16/12/2019 08:19:36 pm 
   4                           
tupitupi


Miembro desde: 05/12/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



ad astra 10
gemini man 7
angel has fallen 8


16/12/2019 08:32:11 pm 
   8                           
Truman



Género: Drama. Comedia Amistad. Enfermedad. Perros/Lobos. Comedia dramática.

Sinopsis: Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)

Nunca abusa de golpes bajos y ese es un gran mérito. La película está muy bien actuada en general, con un tono natural y realista. Obvio que resulta triste, muy triste, pero la sensación de amargura que deja no es producto de escenas dramáticas, sino del argumento y del realismo de las situaciones.

Me gustó.

7.5/10


17/12/2019 01:48:53 am 
   8                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2367  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






Judy
2019
Reino Unido
Dirección: Rupert Goold





Ella “Es” una diosa y una diva, al menos para mi. Aclaración hablo de TaMaBin quien hizo los subtítulos, incluyendo la letra de las canciones.

Es extraño que quien hiciera “A Star Is Born” en 1954 bajo la dirección de George Cukor, verla ahora en el antónimo de es cinta, que bien podría llamarse “El ocaso de una estrella”

“Judy” basa toda su fuerza en la interpretación de Renée Zellweger que sin duda está despampanante y casi irreconocible facialmente. Y también en la ambientación de los fines de los 60.

La película es una historia ya contada y casi sin variaciones de mujeres famosas que nunca pudieron adaptarse en el pedestal que la puso la fama y que recurren al alcohol y las drogas para sobrevivir a la presión del público y escenario. “Judy” no enfoca su capacidad actorales y ni a la relación con su hija Liza Minelli que apenas aparece en una escena.

“Judy” está escrita con rabia y narra lo peor de la vida de la afamada actriz y cantante y que sólo se evoca en contarnos sus caprichos y los últimos meses antes de morir de sobredosis el 22 de junio de 1969.

5,8 de 10


17/12/2019 01:52:55 am 
   7                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2367  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






Doctor Sleep
2019
Estados Unidos
Dirección Mike Flanagan




Si las cosas no salieron mejor para Mike Flanagan, director que nos sorprendió con la serie “The Haunting of Hill House” 2018 y con la incomprendida “Geralds Game” 2017 no fue su culpa. Hay que reconocer que la historia de la continuación de “El resplandor” no es muy buena, pero el director utiliza los medios del terror para mantener el interés, en un género que él cada vez maneja mejor, sobre todo en el gran desafío de recrear con nuevos actores a el niño, Shelley Duval y al mismísimo Jack Nicholson.

Una de las cosas que más se le criticó a GOT fue la facilidad que se destruyó al ejercito de los Caminantes Blancos. Acá pasa algo similar, se habla toda la película de los viajeros que se alimentan de niños con el poder de el resplandor y…

Si bien “Doctor Sleep” es la continuación de “The Shining” es irrisorio comparar ambos resultados. Stanley Kubrick logró una de las mejores películas del cine de terror y contra eso no se puede competir.

6,0 de 10

Subtítulos, de ELLA, de quien más.


17/12/2019 01:58:03 am 
   10                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2367  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






Marriage Story
2019
Estados Unidos
Dirección: Noah Baumbach





Vi esta película “la más nominada a los globos de oro (6)” no es crea mucho en los premios, si no más por curiosidad . Y sorpresa.

He leído varios comentarios de “Historia de un matrimonio” en esta página pero me llama la atención lo mezquino que han sido al momento de calificarla. Soy muy respetuoso al momento de evaluar el cine de autor, es decir que el guión pertenezca al director. Acá Baumbach, influenciado, en esta cinta, por el cine de Bergman y de Woddy Allen nos narra el trayecto de separación de dos personas que sabemos que se aman desde la primera escena, hasta cuando ella abrocha le zapato. Esa es la base para entender cada escena, pero también lo es la ubicación geográfica Los Ángeles vs New York, donde ninguno de los dos quiere ceder. Pero la influencia de Berman y Allen, no solo está en la forma de narrar, que es casi teatral, si no también de filmar. Espacios cerrados, donde los diálogos y el enfoque de gestos actorales son fundamentales. Es por ello que todos los dan lo máximo de sí.

Baumbach crea con tanta libertad que su obra, que es netamente un drama, conmueve, pero también hay risas y hasta es musical.

No había visto a Scarlett Johansson tan brillante, pero coincido con “Vaster1979” me gusto más Adam Driver, que seguro va a pelear el premio con Joaquin Phoenix a la par. Y ni hablar de Laura Dern ella en el tiempo de: 01.45.20 da un monologo tan genial, que me lo repetí tres veces.

Excelente. 9,2 de 10


17/12/2019 02:03:03 am 
   9                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2367  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 189






The Irishman
2019
Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese





Tan entusiasmado quedé con “El Irlandés” que me repetí “Goodfellas” filmada hace 29 años. Ambas obras tienen mucho en común, aparte de la nacionalidad del protagonista. Pero la gran diferencia entre “Siempre quise ser gánster” y “El pintor de casas” es su complejidad argumental. En “Goodfellas” todo gira en el poder que va obteniendo Ray Liotta, que no es un gran actor, (no afirmo que sea malo)hasta terminar como un soplón para salvar su vida y en “El Irlandés” se cuentan tres historias paralelas de tres personajes muy distintos un sicario, un mafioso y un sindicalista, todos oscuros y unidos por los negocios y separados por su personalidad y poder.

Scorsese es una metralleta filmando y apoya todo su narrativa en el montaje. Es capaz de filmar horas en una escena que solo se muestra un segundo, porque sabe que la vista es el sentido más rápido del ser humano. Afortunadamente para quienes admiramos su obra, en el tema de la mafia ha entregado su mejor cine. Y esta vez el maestro lo hizo de nuevo, pero ahora fue más ambicioso, entregó en más de tres horas una historia fascinante de los Estados Unidos que involucrar hasta los Kennedy.

La forma de cómo se narra la personalidad y la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa es magistral. Al Pacino solo aparece avanzado el metraje y todo se centra en él, quien una vez más demuestra el tremendo actor que es.

A diferencia de “Goodfellas” acá no se entregan fechas y el espectador la única pista del tiempo narrativo son las caras de los personajes rejuvenecidos computacionalmente. Y es aquí lo único criticable a la cinta, porque la tecnología podrá quitarte años pero no puede darte la actividad física que requiere el guión.

Por ultimo, quien diga que sobro una sola escena a “El Irlandés” es porque no captó las intenciones de Scorsese, quien empieza y termina su obra en el mismo lugar físico y con la misma música.

De lo mejor del año.

9,5 de 10



17/12/2019 11:46:08 am 
   6                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1502  
Subtítulos subidos: 216
Threads Favoritos: 0





Anoche fue Marriage Story, última de Noah Baumbach. Debo decir que tengo debilidad por este director. Sus films son ´´especiales´´ para mi como en su momento lo fueron los de otros directores capaces de reflejar una intimidad unversal, una idiosincrasia particularmente humana.

Desde Greenberg hasta Frances Ha, y ahora con Marriage Story, Baumbach nos cuenta una historia singular con la maestría de un director inteligente, sagaz, de un gusto irreprochable. La dirección actoral es brillante, y el film (filmado en 35 mm) tiene una edición y continuidad ejemplares. Johansson y Driver excelentes, pero así también Ray Liotta, Laura Dern, y Alan Alda, dándole vida a una historia matrimonial. Los 136 minutos se van volando....90/100


17/12/2019 02:29:19 pm 
   2                           
iksaa


Miembro desde: 12/12/2013

Threads abiertos: 15
Mensajes: 793  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nicus07 escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film193232.html Trumanpics.filmaffinity.com/truman-984199420-large.jpgGénero: Drama. Comedia Amistad. Enfermedad. Perros/Lobos. Comedia dramática.Sinopsis: Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. FILMAFFINITYNunca abusa de golpes bajos y ese es un gran mérito. La película está muy bien actuada en general, con un tono natural y realista. Obvio que resulta triste, muy triste, pero la sensación de amargura que deja no es producto de escenas dramáticas, sino del argumento y del realismo de las situaciones. Me gustó. 7.5/10


Apuntada para verla.

Pero no hay otro actor en Argentina? es muy buen actor Darin, pero lo poco que llega aca o me recomiendan siempre sale ese actor.


17/12/2019 06:04:55 pm 
   5                           
Esta reseña que dejaré a continuación es larga, pero creo que está bien detallada. Para aquel que tenga paciencia y tiempo y no haya visto la película (contiene spoiler), le servirá de guía, y para quién la haya visto podrá o no coincidir con el comentario.


Tacos altos



Género: Drama Prostitución.

Sinopsis: Susú Pecoraro interpreta a una prostituta que regresa de Buenos Aires a su pueblo, para buscar a su madre y a su hermano y llevarlos a la ciudad. Allí conoce a un joven pintor, y en él verá el camino para cambiar su vida. El film está basado en dos cuentos de Bernardo Kordon, ´´Domingo en el río´´ y ´´Fuimos a la ciudad´´. (FILMAFFINITY).


Reseña (con spoilers, aunque éste está separado):


La historia es simple. No pretende otra cosa. Este tipo de películas sólo quieren bosquejar una porción de vida, de alguien cualquiera, sin agregarle aventuras coloridas ni situaciones extraordinarias, sino, por el contrario, mostrar lisa y llanamente como son muchas de estas vidas... tristes, dolorosas, pueriles. Vidas que pasan sin ser advertidas, ni mucho menos recordadas, más que por el conjunto de personas que las hayan rodeado.

La miseria existe, por más que se niegue, o se crea exagerada. Existe, y mucho peor que lo que se muestra aquí.
Creo que el director, ha elegido magistralmente los lugares donde se desarrollan los hechos. En un lugar que pareciera ser una estación de trenes, o de ómnibus, Luisa (Susú Pecoraro), quién ejerce de prostituta, conoce a Rubén (Miguel Ángel Solá), un pintor mediocre, con quién rápidamente entabla una conversación.

Voy a seguir un poco más abajo, en el spoiler, con detalles que desvelan hechos puntuales. Pero antes, voy a describir un poco los escenarios, y los personajes que se mueven, como entre las sombras de un infierno (el infierno de lo abyecto, de los sórdido, de todo lo empobrecido con lo gris, con la miseria, que a todo lo envuelve como un sudario final) a lo largo de la película.

Quién haya visto alguna vez, los arrabales, en invierno, sentirá lo mismo que yo al ver esta película. Todo vuelve, en cuestión de segundos, a revivirse. Con esas imágenes, los olores, los perfumes, los colores, las temperaturas, retornan una vez más, y con ellos, la punzada fatal, la sensación de lo perdido, lo irrecuperable, que retorna con crudeza, con poderosa vitalidad, para dar una emoción tal, que sólo puede ser imitada por las magnificaciones tremendas de los sueños...

Esos barrios pobres, donde las casas a medio terminar con sus ladrillos y revoque desnudos sin encalar, que se esparcen aisladas en medio de las grandes extensiones de campo los penachos de césped salvaje, que crecen desafiantes en medio de lodazales, como esas flores que resplandecen, magníficas, en un paisaje yerto, sobrevivientes y orgullosas las bombas para sacar el agua de los pozos, los alambrados caídos, las ropas colgadas, raídas, descoloridas, que se balancean con el viento frío del invierno, restallando entre sí, como fúnebres estandartes de lo abyecto, el abandono triunfante, que impera sobre todo, dan la exacta sensación de angustia, que se vive en estos lugares, donde la gente marginada ha vivido, y seguirá viviendo, por siempre.

Hay escenas de crepúsculos desvaídos, fríos, helados, donde la débil luz anaranjada, descolorida, como cansada, se filtra a través de las ventanillas de los trenes (hasta los vehículos son miserables, arruinados, lóbregos), y donde uno adivina y siente hasta el frío propio de las últimas horas del día, y ese inevitable aroma de los arrabales bonaerenses, donde el humo de las hojas quemadas se confunde y se mezcla con el olor que le imprime el invierno a todos los objetos. Insisto, que quién no haya respirado el otoño, el invierno, en estos lugares, y para quién estos recuerdos, no sugieran nada en particular, entonces este film no significará nada para ellos. Quién haya visto a estos miserables sobrevivientes, arrebujados en rincones, para protegerse de las heladas, de la escarcha, empatizará con los sufrientes y pueriles personajes de esta película.

SPOILER


Luisa es simple. Es vulgar. Sus amigos, traban amistad con el alcohol, con la diversión banal, procaz. Rubén, es un ser solitario, automarginado, con ciertas aspiraciones estéticas y artísticas. Su departamento, donde suena Pavarotti, y donde se adivinan los intensos olores de los acrílicos, es más bien modesto pero no miserable.

Las relaciones humanas, no pueden, por más que se intente romantizar la cuestión, franquear ciertas situaciones. Y ese y no otro es el drama que propone la película. Nadie duda de que a Rubén le gusta Luisa. Pero él, pintor, idealiza y embellece a la persona, olvidando su condición humana. Cuando se acerca a ella en la estación, le muestra unas pinturas, donde otros pintores consagrados, han pintado a prostitutas. Esa idealización le lleva a creer en la posibilidad de que él mismo podría ser como ellos. Él mismo podría enamorarse y romper la vulgaridad de ella. Como si esta acción, mágicamente, lo catapultara al Olimpo de los grandes pintores. Como si de un Pigmalión se tratara, intenta, en su imaginación de artista, reformar a la criatura, que podría moldear, como sus pinturas, y darle otro color, otra vida más elevada, más alejada de la corrupción.

Hacia el final, ella lo invita a una reunión, una especie de picnic, con sus amigos. Ahí es donde él se dará cuenta de su error. Rubén no puede compartir las alegrías, las humoradas, las conversaciones, que a ellos les parece de lo más natural. No puede, aunque quisiera. Ahí es donde se rompe la ilusión. Para él, fue un capricho estético. Una mera imitación de Lautrec. Rubén, que no puede admitir su fracaso, los constantes rechazos de sus pinturas, buscó, tal vez, en Luisa, una musa maravillosa, que le diera una condición divina a su arte empobrecido. Para ella, en cambio, era la oportunidad, de ser admitida en otro orden. De ser apreciada como mujer, por alguien cuyas diversiones, cuyas tristezas, no naveguen en lo vulgar, en el barro, en la nada. Luisa, no se da cuenta de lo que ocurre. Su sentimiento es sincero, es simple. No tiene pretensiones ni exigencias. Él se niega a dárselas porque no puede. No puede ni quiere admitir su error. Que jugó un papel, sin involucrarse realmente.

Al terminar el picnic, Rubén se baja de la camioneta. Ella le pregunta cuando lo llamará. Él, con cierto frío desdén, le dice que él la llamará ella repite la pregunta, pero Rubén nunca le contesta. Y esto fue todo.

El final, es triste, pero es honesto. Aquí no hay happy ending. Luisa, vuelve a trabajar donde siempre. Con triste resignación y melancolía, ve el lugar donde ella y Rubén hablaron la primera vez. Hubiera sido mejor no conocer la posibilidad, que conocerla y haber visto como se alejaba. El amor, tal vez, en lugar de la brutalidad, de las bajezas de su trabajo, habría sido posible.

Pero unas amigas, prostitutas también, de igual vida aciaga, la llaman. Unas amigas que no son más que otra parte de ella, de su realidad, la sacan de su abstracción. Una porción de su vida lacerada, marginal, desprovista de esperanzas, pero que asume como propia. Una vida que trascurre en el hoy, en el goce animal, visceral, de cada momento que exprime el instante hasta agotarlo, aunque de forma inconsciente, natural.
Ella sonríe por esa demostración de afecto, de quiénes siente pertenecen a su mundo...y, aceptando su destino errante, incierto, se va con ellas.


8/10


17/12/2019 06:09:04 pm 
   4                           
iksaa escribió:
Pero no hay otro actor en Argentina? es muy buen actor Darin, pero lo poco que llega aca o me recomiendan siempre sale ese actor.
Actualmente no, esa es la verdad. Federico Luppi y Miguel Ángel Solá son mis preferidos y tienen muchas películas viejas que podés buscar.

De hecho, ahí dejé la reseña de ´´Tacos altos´´, que es una peli viejita, con dos actores notables, como Susú y Solá.

De Federico Luppi te recomiendo mucho ´´Martín Hache´´ y ´´Lugares comunes´´.


17/12/2019 06:15:13 pm 
   3                           
juanlamour escribió:
Debo decir que tengo debilidad por este director. Sus films son especiales para mi como en su momento lo fueron los de otros directores capaces de reflejar una intimidad unversal, una idiosincrasia particularmente humana.
A prestarle atención a este director, entonces. Voy a chusmear un poco sus trabajos en Filmaffinity.


17/12/2019 06:37:43 pm 
   8                           
Garfilon


Miembro desde: 09/04/2009

Threads abiertos: 48
Mensajes: 2525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





A mi la del irishman no me gustó nada, parece Scorsese tratando de revivir sus viejas glorias de goodfellas, pero sin nada de la chispa o la vida que tenía en sus primeras peliculas.

El CGI de De niro me pareció distractor y horrible, la pelicula reiterativa, sin tensión, mal actuada ( a pesar del cast), demasiado larga y con un guión poco interesante.

La pongo entre las peliculas más flojas de scorsese, que siempre me ha parecido un director muy sobrevalorado, con ´´sólo´´ 2 grandes peliculas, goodfellas y raging bull.




image

1