Login

  



Comenta las últimas películas que viste #442





Thread creado por dexter28 el 01/12/2019 11:03:28 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 25. Favoritos: 3







01/12/2019 11:03:28 pm 
       13                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 157
Mensajes: 377  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Saludos cinéfilos, una nueva semana y con ella un nuevo thread: Paso a comentar.

Angel Has Fallen (2019) (Action, Thriller)


Sinopsis: Mike Banning es incriminado por intentar asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Opinión: Entretenida, ideal.para pasar dos horas de pura adrenalina.

Valoración: 6.5/10


Gemini Man (2019) (Action, Drama, Sci-Fi)


Sinopsis: Un asesino a sueldo en retiro debe enfrentar a un clon suyo treinta años más joven.

Opinión: De no ser por el excesivo uso de CGI hubiera sido una gran película, otra recomendada si te gustan los filmes de acción.

Valoración: 6.5/10


Pokémon: Detective Pikachu (2019) (Action, Adventure, Comedy)


Sinopsis: En un mundo donde humanos y Pokemons conviven en el mismo espacio, un muchacho une fuerzas con un Pikachú parlante que parece ser detective para resolver un extraño caso.

Opinión: Interesante ejercicio de animación, aunque con un guión muy flojo y actuaciones para nada convincentes, en resumidas cuentas una más del montón.

Valoración: 6/10

Feliz semana para todos y vayan repartiendo sonrisas por doquier para que mejoren su vida propia y la de sus semejante.
1313 13



02/12/2019 05:12:31 am 
       9                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 106
Mensajes: 7892  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 55





Spellbound 2011 Comedia Terror Romance



SinopsisUn mago conoce a una chica excéntrica y le ofrece trabajar juntos en su espectáculo de magia. Es solo hasta un año después que él comienza a conocerla personalmente y desarrolla un sentimiento hacia ella a pesar de sus propios problemas. IMDb

Una recomendación que me hicieron, no soy muy afecta a las comedias románticas, pero esta incluía un ingrediente tentador, terror.Tampoco veo mucho cine coreano, son pocas las películas vistas, pero debo admitir que hasta ahora no me han desilusionado.
Y con esta me la pase bastante bien, tiene sus momentos graciosos, tiernos y esos instantes de terror que promete.Linda historia.

Un 7/10

Los subtítulos búsquenlos por Chilling Romance 2011  y muchas gracias a maestrotaku por hacerlos.

Muy buena semana!

para vos, dexter.


02/12/2019 09:21:17 am 
       12                           
OldLobezno


Miembro desde: 31/10/2017

Threads abiertos: 4
Mensajes: 5017  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





The Godfather-El Padrino 1972 Drama Mafia Años 40 Años 50 Crimen Familia Película de culto
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de Il consigliere Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
Critica
Tenía ganas desde hace un tiempo en volver a ver esta película y sus dos siguientes, es la potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante... muchos hablan sobre que la secuencia de la boda es larga y algo aburrida, y a mi me parece una presentación de personajes descomunal: Desde Don Vito hasta Johnny son definidos y caracterizados de un modo espectacular, nada chirría, todo tiene su significado, ni un sólo actor desentona, ni un sólo encuadre es desacertado... en definitiva, asistimos a un arranque que te deja suspendido en su historia, en su ambientación y en todos aquellos conflictos presentados de forma absolutamente impecable.
La elegancia y la sinuosidad con que se mueve todo, hacen que cuando llega el auténtico clímax uno esté expectante, palpitante ante esa calma tensa, fría, abrupta, turbia y gradual que se da cita en esos momentos donde todo llega a extremos inhóspitos, donde la venganza permanece como un instinto secundario con tal de proteger y cobijar todo aquello que es propio, que nos acompaña y nos arropa.
Los intérpretes en ´´El padrino´´ son anulados, no existen, el personaje se desvanece y deja paso a la persona, a personas que te dejan en el borde del abismo, que marcan tu afán por seguir sus pasos, comprender su inquebrantable honestidad hacía todos aquellos seres a los que aman y aprecian, en definitiva, hacía su propia familia, al lado de la cual han medrado, han aprendido y llegado a ser lo que son, y han pulido sus virtudes y desarrollado sus defectos, virtudes y defectos que se destapan una y otra vez, que aparecen sin reparos, impulsivamente, y que te dejan extasiado y en un estado de cautela sepulcral, que te hace enmudecer y observar en el más absoluto silencio cada gesto, cada mirada, cada movimiento con tal de comprender porqué sucede lo que sucede y cuan intensos pueden llegar a ser los sentimientos de cualquier ser humano.
Hablar sobre planos, fotografía, movimientos de cámara, encuadres, vestuario y demás sería quedarse en la más absoluta nada tras seres que te dejan encogido en la butaca y sin parpadear ni un sólo momento. Y eso que la banda sonora se te queda grabada, porque por mucho que Vito, Sonny, Michael, Tom o Kay capten tu atención del todo, genialidades como la de Nino Rota nunca pasarían desapercibidas
Puntaje 09.50/10




02/12/2019 11:15:44 am 
       2                           
Sonderfall


Miembro desde: 27/10/2007

Threads abiertos: 24
Mensajes: 380  
Subtítulos subidos: 39
Threads Favoritos: 0





OldLobezno escribió:
The Godfather-El Padrino ]...la potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante...


Eso, eso. Como la potente sensación de estar catando un caldo potente que se sabe que no defraudará.


02/12/2019 12:25:17 pm 
       10                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 4
Mensajes: 745  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





The Deer Hunter
1978. USA.
Michael Cimino.



Resumen :
Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

Apreciación :
Desde el cielo en las montañas de Pensilvania hasta el infierno de la guerra en Vietnam y más allá, seguimos la vida de tres amigos y su amor mutuo, así como su patriotismo.
En su época se trató de etiquetar si era una película contra la guerra o proguerra. ¿? . Lo dejo ahí, porque bien en lo personal, encuentro que la historia central es acerca de Mike (De Niro) como el lider de estos entrañables amigos.

Mi nota, un 8.5/10

Robert De Niro


Christopher Walken


Meryl Streep





02/12/2019 01:44:04 pm 
       4                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1269  
Subtítulos subidos: 198
Threads Favoritos: 0





Vi The Irishman. Me pareció excelente. El guión, el enfoque general, los personajes (el casting!), todo de primera línea. Hacía tiempo que no lograba ´´soportar´´ a Pacino (creo que desde Heat que no componía un buen personaje), y aquí fabrica un Hoffa istriónico, temperamental, y convencido de sus premisas. Pesci está sencillamente genial, y De Niro (que bien le quedan los ojos azules) me encantó en el rol del ´´soldado´´ de la mafia que no se detiene ante nada, únicamente fiel a su sentido de la responsabilidad. El rol (o roles) femeninos casi no existen, mas allá de ser apéndices de los mafiosi du jour.

Dentro de la filmografía de Scorsese The Irishman (a mi gusto) se ubicaría en un segundo pelotón de muy buenos films, pero a mi gusto, por debajo de Cape Fear, Goodfellas, y Taxi Driver. De todos modos una película muy buena que no me pareció que durara mas que lo que la historia exigía. 75/100


02/12/2019 02:51:59 pm 
       3                           
mumi0829


Miembro desde: 23/03/2007

Threads abiertos: 59
Mensajes: 1437  
Subtítulos subidos: 49
Threads Favoritos: 0





Vi la koreana Parasite, le dieron tan buena crítica que no la podía dejar pasar, la peli es buena, tiene ´´esa vuelta de tuerca´´ que sorprende mucho, pero no mas que eso, venía de ser una comedia que uno sospechaba un final tragicómico y no daba para mucho mas, lo único que me imaginé siempre era lo del papá, eso estaba cantado...
Para criticar, lo de siempre en el cine de aquella parte del mundo, sinceramente no se si la personalidad de la gente allá será así o no, pero siempre me parecen sobreactuados el 100% de los personajes y me choca mucho, no dejo de ver películas de allá por esa razón, pero miro muchas menos de las que recomiendan...

Y vi la última de Almodovar, Dolor y gloria, una película que nos cuenta la vida de alguien en sus 50 y tantos y poco mas que eso... no hay mucho por desenmarañar, la primer mitad me gustó, la última parte se me hizo densa, eso si, acá las actuaciones son otra cosa... nada que ver con el cine antes mencionado, es mucho mas natural, me transmite mucho lo que querían contar con la historia, mas allá que se me hizo aburrida...

un 7 para cada una


02/12/2019 06:46:17 pm 
       5                           
iksaa


Miembro desde: 12/12/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 675  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





The Irishman 2019

Demasiado forzada, tranquilamente pudieron meter esa trama en menos tiempo, no me termino de convencer Pacino como Hoffa, fue mas por mercadotecnia, yo hubiera puesto a Vincent Donofrio.

7


02/12/2019 07:33:22 pm 
       3                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 106
Mensajes: 7892  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 55





iksaa escribió:
The Irishman 2019Demasiado forzada, tranquilamente pudieron meter esa trama en menos tiempo, no me termino de convencer Pacino como Hoffa, fue mas por mercadotecnia, yo hubiera puesto a Vincent Donofrio.7


No la he visto aún, pero mencionas a Vincent?Bueno, cuando la vea te cuento, pero ese actor es uno de mis favoritos.


02/12/2019 09:26:41 pm 
       2                           
iksaa


Miembro desde: 12/12/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 675  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





melusineh escribió:
iksaa escribió: The Irishman 2019Demasiado forzada, tranquilamente pudieron meter esa trama en menos tiempo, no me termino de convencer Pacino como Hoffa, fue mas por mercadotecnia, yo hubiera puesto a Vincent Donofrio.7 No la he visto aún, pero mencionas a Vincent?Bueno, cuando la vea te cuento, pero ese actor es uno de mis favoritos.


Pues obviamnete son gustos, veo la actuacion de Pacino e inmediatamente recuerdo y la comparo con la de Nicholson, que ya no da el kilo para Hoffa de nuevo, pero Donofrio para mi hubiera quedado perfecto, ojo no sale en la movie, por si las dudas aviso


03/12/2019 10:55:23 am 
       1                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1269  
Subtítulos subidos: 198
Threads Favoritos: 0





Anoche Where d You Go Bernadette. Costó llegar al final de este nuevo bodrio de Linklater. Una historia que carece del interés necesario para ser contada. Trivial. Billy Crudup se ha convertido en un tonto total. Blachett es muy buena actriz, pero para este engendro cualquiera hubiera dado igual. Aburrida, con una premisa ridícula. 30/100


04/12/2019 09:24:29 am 
       4                           
vaster1979


Miembro desde: 30/10/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 42  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



The Irishman (2019)



Crítica: Personalmente creo que es una película demasiado sobrevalorada, si bien tiene unas correctas actuaciones de Al Pacino, y Robert DeNiro, me parecieron muy forzadas, pero no así la actuación de Joe Pesci que para mi fue lo mejor de la peli. Es interesante ver el uso de la tecnología para rejuvenecer a los personajes, pero hay escenas patéticas como la de DeNiro haciendo de joven con esos movimientos corporales de un anciano que se nota mucho. Creo que el guión no fue muy atractivo, pensé que iba a estar a la altura de los anteriores trabajos del tema de la mafia de Scorsese como ´´Goodfellas´´, o ´´Casino´´, que son peliculones, pero ésta fue bastante inferior. Y la duración de la pelicula (3:30hs) es demasiado excesiva, le falta pulso y suspenso, creo que con 2 horas hubiera estado bien, y no sobraba nada.

Puntaje: 6.5/10


04/12/2019 09:25:29 am 
       6                           
vaster1979


Miembro desde: 30/10/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 42  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



The Name of the Rose (1986)



Crítica: Muy buena película de intriga medieval, en el mundo oscuro de las abadias, monjes, iglesia, inquisidores, me gusta mucho la tematica. Es interesante ver como la pelicula muestra lo que fue en la edad medieval, la suciedad, la mugre, los dientes de los personajes sucios, amarillentos, ninguno tiene dientes de la propaganda de Colgate. Es muy detallista, y muy bien ambientada. Recomendada.

Puntaje: 8/10


04/12/2019 09:30:05 am 
       3                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1269  
Subtítulos subidos: 198
Threads Favoritos: 0





Vi la última locura de Sion Sono, llamada erróneamente The Forest of Love, cuando su título en japonés traduce literalmente ´´Shouting into a Loveless Forest´´, o sea casi lo opuesto. Este nuevo film de Sono está basado en Kitakyushu Serial Murder Incident, un asesino serial que mató entre 7 a 9 personas desde 1996 a 1998, hasta ser atrapado y sentenciado a muerte en 2003.

Mirar un film de Sion Sono es una experiencia audiovisual surrealista. La violencia, el gore, el ritmo de sus films es inigualable. Asimismo, los intérpretes de sus producciones deben intentar fusionar elementos dramáticos muy diversos para dar el tono. Para quienes gustan del cine asiático y en particular el japonés las películas de Sono siguen siendo marginales, pero para quienes hayan degustado sus trabajos anteriores, una nueva obra de Sono es un acontecimiento grandioso.

Es muy difícil recomendar abiertamente sus films y este no es la excepción. Quienes hayan disfrutado de Norikos Dinner Table, Cold Fish, Suicide Club, o Love Exposure, seguramente encontrarán este nuevo film de Sono realmente genial. Quienes no ´´conozcan´´ a Sono, pero hayan disfrutado de Ichi The Killer de Miike también valorarán este film. A mi me pareció brutalmente genial, como es de esperar de un film de Sono. Son 151 minutos en ´´otro planeta´´. 85/100


04/12/2019 11:48:22 am 
       1                           
juanlamour escribió:
Vi The Irishman. Me pareció excelente. El guión, el enfoque general, los personajes el casting!, todo de primera línea. Hacía tiempo que no lograba soportar a Pacino creo que desde Heat que no componía un buen personaje, y aquí fabrica un Hoffa istriónico, temperamental, y convencido de sus premisas. Pesci está sencillamente genial, y De Niro que bien le quedan los ojos azules me encantó en el rol del soldado de la mafia que no se detiene ante nada, únicamente fiel a su sentido de la responsabilidad. El rol o roles femeninos casi no existen, mas allá de ser apéndices de los mafiosi du jour. Dentro de la filmografía de Scorsese The Irishman a mi gusto se ubicaría en un segundo pelotón de muy buenos films, pero a mi gusto, por debajo de Cape Fear, Goodfellas, y Taxi Driver. De todos modos una película muy buena que no me pareció que durara mas que lo que la historia exigía. 75/100

Te mataste en elogios y le ponés 75/100

mumi0829 escribió:
Vi la koreana Parasite, le dieron tan buena crítica que no la podía dejar pasar, la peli es buena, tiene esa vuelta de tuerca que sorprende mucho, pero no mas que eso, venía de ser una comedia que uno sospechaba un final tragicómico y no daba para mucho mas, lo único que me imaginé siempre era lo del papá, eso estaba cantado...Para criticar, lo de siempre en el cine de aquella parte del mundo, sinceramente no se si la personalidad de la gente allá será así o no, pero siempre me parecen sobreactuados el 100% de los personajes y me choca mucho, no dejo de ver películas de allá por esa razón, pero miro muchas menos de las que recomiendan... Y vi la última de Almodovar, Dolor y gloria, una película que nos cuenta la vida de alguien en sus 50 y tantos y poco mas que eso... no hay mucho por desenmarañar, la primer mitad me gustó, la última parte se me hizo densa, eso si, acá las actuaciones son otra cosa... nada que ver con el cine antes mencionado, es mucho mas natural, me transmite mucho lo que querían contar con la historia, mas allá que se me hizo aburrida... un 7 para cada una


Concuerdo con Parasite, la inflaron muchísimo acá.


04/12/2019 12:01:52 pm 
       2                           
juanlamour


Miembro desde: 25/01/2013

Threads abiertos: 5
Mensajes: 1269  
Subtítulos subidos: 198
Threads Favoritos: 0





75/100 es muy bueno. No suelo darle 9 o 10 a una película muy buena, con actuaciones y guión excelentes, etc. El puntaje es el reflejo de cuanto disfruté de un film. Habiendo visto muchas (si no todas) las películas de Scorsese 75/100 es exactamente lo que pienso. Goodfellas estaría en 95/100, Cape Fear 90/100, Taxi Driver 90/100, y así...No acostumbro dar puntajes rimbombantes...


04/12/2019 01:14:04 pm 
       2                           
The Irishman (2019)

6/10

Todo lo que se cuenta ya se ha contado antes, y se vuelve a contar... de la misma forma o lo que se cuenta carece de interés.

Pacino y De Niro en piloto automático, sin matices ni contrastes, papeles superficiales y planos, cero emoción.

Es tan básico y simplón el guion, que los minutos que comparten en pantalla ambas estrellas no se llegan a disfrutar, se ven empañados por una trama muy sosa.
Además de algunos movimientos espasmódicos del viejo Robert, representando a un veinteañero matón dándole porras a un frutero, son muy cutres, poco creíbles y rosando la parodia.
Los únicos que la rompen son Joe Pesci (haciendo el mismo papel de siempre, que le sale al dedillo) y Stephen Graham, soberbia actuación.

El tema de las caracterizaciones tampoco me terminaron de convencer, el rejuvenecimiento digital por momentos está bien, pero en algunas escenas distraen y hacen ruido, como que no terminan de cuajar con la narración.

Tiempo excesivo, poco ritmo, escenas densas y varios baches, le media hora final innecesaria, qué digo, la hora final casi que sobra o, mejor dicho, se podría haber contado todo en hora cuarenta.

Le faltó punch, alma, no tiene vida, es una mera sucesión de imágenes más o menos montadas (hay escenas que no aportan nada o son demasiado densas y faltas de timming, extraño para un maestro como Scorsese), que no transmiten nada, apenas si alcanzan a entretener.

En fin, filme para nada memorable que llega mínimo 10 años tarde, a fines de los 90s hubiese estado muy bien. Otra producción audiovisual que rompe Netflix.


05/12/2019 04:06:07 pm 
       3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 164
Mensajes: 6855  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Toy Story 4 (2019)



Sinopsis:

Un nuevo juguete llamado Forky se une a la banda de Woody. Y un aventurado viaje con viejos y nuevos amigos revelará cuán grande puede ser el mundo para un juguete.

Comentario:

Muy entretenida. Para grandes y chicos. Con algunas escenas dramáticas, pero es lo que se espera de éstas películas, que además de pasar el rato están hechas para inculcar algún que otro valor a los más pequeños. Cuenta con nuevos e interesantes personajes.

Puntaje:

9/10. Me gustó mucho, más que la 3. La recomiendo.

Gracias Dexter. You are the one!


05/12/2019 05:04:37 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 164
Mensajes: 6855  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





The Wraith (1986)



Sinopsis:

Después que una banda de aficionados a carreras ilegales asesinara a un muchacho, un misterioso conductor desciende del cielo para tomar venganza.

Comentario:

Trabaja un joven Charlie Sheen, que es muy seriecito y centrado en su papel. Después, de los otros personajes, algunos son demasiado exagerados. Pero cada uno con un toque personal, como el Sheriff Loomis (Randy Quaid), que para estar en esa función tiene muy malos modales.

Sin embargo creo que el protagonista principal es el auto, con un diseño de otro planeta! Aunque en realidad se trata de en un Dodge MS4 Turbo Interceptor (hay más info en wiki), un auto diseñado para hacer de pace car. Si miramos con atención en el film, en la parte frontal del auto se alcanza a ver el símbolo de la marca.



Puntaje:

8/10. Había visto esta película cuando era chico, y algunas partes no hace mucho tiempo, pero merecía hacerlo de manera completa. Y no me arrepentí. La recomiendo para los que gustan de autos, el género venganza o son un tanto nostálgicos, principalmente por la música.


06/12/2019 01:37:29 pm 
       3                           
The Remains of the Day (1993

9/10
Me gustó mucho. De entrada ya arranca bien y no para hasta el final manteniendo un buen ritmo. Hopkins se come la película, uno de los mejores papeles que le vi. La ambientación y la atmósfera del espléndido castillo es genial.
Todo esto unido a un guion cocido a fuego lento que logra transmitir sensaciones de nostalgia, amor retenido, deseo y tristeza con mucha sutileza, a veces con simples miradas o gestos. Nunca mejor reflejado en un filme el tener miedo a amar. Recomendable.






peliculas

1