Login

  

Comenta las últimas películas que viste #414





Thread creado por dexter28 el 13/05/2019 12:10:01 am. Lecturas: 351. Mensajes: 39. Favoritos: 3







13/05/2019 12:10:01 am 
       9                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 127
Mensajes: 342  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Saludos a todos, una vez más abrimos este thread para que dejen sus comentarios y opiniones.

The Professor an the Mad Man (2019) (Biography, Drama, Mystery)


Sinopsis: El profesor James Murray inicia su trabajo de recolección de las palabras que formarán el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa en mitad del siglo 19 y recibe cerca de 10,000 entradas del Dr. William Minor paciente de un hospital psiquiátrico.

Opinión: Esta película tiene opiniones divididas en la crítica, algunos piensan que es muy buena y otros que no tanto, yo me inscribo en el primer grupo. La historia inmediatamente engancha al espectador hasta que termina y deja sensación de tiempo bien invertido en el visionado de la misma. Recomendada.

Valoración: 7/10


The Isle (2019) (Fantasy, Mystery, Thriller)


Sinopsis: Luego de un naufragio tres hombres llegan a una isla en la que un peligro mayor les acecha.

Opinión: Dos palabras pueden definir esta: Muy aburrida. Sin entrar en demasiados detalles la historia me pareció demasiado larga y muy sosa.

Valoración: 5.9/10


Twelve (2019) (Family, Sport)


Sinopsis: Un niño con la ayuda de su padre cumplirá su sueño, jugar en la serie mundial de baseball infantil.

Opinión: Muy buena película familiar, es de esas que todos en la casa disfrutarán. Muy recomendada.

Valoración: 6.9/10

Tengan feliz semana y no sean egoístas, compartan una sonrisa con sus semejantes.
99 9



13/05/2019 06:46:59 am 
       9                           
Sonderfall


Miembro desde: 27/10/2007

Threads abiertos: 20
Mensajes: 336  
Subtítulos subidos: 32
Threads Favoritos: 0





Muchas gracias Dexter por abrir la semana. Ayer vi ésta:

November (2017)



November nos lleva a una aldea pagana estonia donde los hombres lobo, las plagas y los espíritus vagan. El principal problema de los aldeanos es como sobrevivir en el frío, oscuro invierno. Y, para lograrlo, nada es un tabú. La gente se roban unos a otros, a sus señores alemanes, a los espíritus, al diablo y a Cristo. En ese contexto, la joven Liina está irremediablemente enamorada de Hans, de una granja cercana, cuyo corazón se pierde por la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea. (FilmAffinity)

Nunca antes había visto una película que se pareciera remotamente a ésta. Es, tal vez, una película de terror poética. Pero es también una película de humor grotesco. A ratos recuerda a Lynch en sus mejores momentos de juventud y a ratos desprende un erotismo que nunca vi en el director norteamericano. La fotografía es excelente. Pero no excelente del montón, que hoy en día casi toda película tiene una buena fotografía, no, es una fotografía realmente hermosa que logra subrayar y acompañar a la perfección cada fotograma. En fin, me encantó esta propuesta estonia y le mando sin asco nueve payasos:

/ 10


13/05/2019 07:54:57 am 
       8                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 100
Mensajes: 7297  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





Cold Pursuit 2019 Acción Drama Thriller



SinopsisUn conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega ´´Uno tras otro´´. (FILMAFFINITY)

No sé por cuánto tiempo Liam Neeson podrá realizar este tipo de protagónicos...el hombre que siempre esta buscando venganza. Pero debo admitir que de las últimas que vi de él (me gusta el actor, le tengo mucha simpatía) esta es diferente, mucho más lograda.
Tiene un poco de humor negro, acción y sorpresa, pocos son los que logran salir vivos, a pesar de las dos horas de duración que se pasan volando, me entretuvo la historia.Y la nieve.
Sólo una cuestión me molesto: Laura Dern? No entendí para que paso por ahí.Ah!Y es una remake de un film del mismo director,Hans Petter Moland, del 2014, lo ignoraba.

Mi puntuación un 7/10.

Dexter un beso para vos y gracias por abrir

Muy buena semana para todos, saludos, gente!





13/05/2019 10:12:05 am 
       6                           
duellists


Miembro desde: 13/12/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 11  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Avengers Endgame (2019)
Por una cuestion de horarios laborales y por preferir las salas mas descongestionadas, vi esta peli despues de casi 3 semanas de su estreno y sin entrar en spoilers les queria comentar mas o menos mi experiencia.

Para mi la pelicula fue genial, me encanto, fue y termino como deberia haber sido. la fui a ver con personas que conocian las peliculas de Marvel y tambien con otras que no. A quien no estaba muy empapada en el UMC le parecio bastante aburrida salvo el tramo final de la pelicula. Para los que si estabamos en eso nos encanto, ya que tiene muchos condimentos de nostalgia, que hacen referencias a otras peliculas o a parte de la historia personal de cada uno que quizas en otras peliculas no se desarrolla mucho pero que el que medianamente conoce un poco la historia de cada personaje va a saber apreciar.
Bueno haciendola corta, me parecio genial, la disfrute con mucha emocion, tristeza, alegria, risa y enojo. De aca en adelante no va a ser lo mismo pero sin duda los productores van a saber como hacernos encariñar con los personajes que hay y los que vendran.

9/10


13/05/2019 10:04:46 pm 
       4                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






Pet Sematary
2019
Estados Unidos
Dirección: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch




No había que esperar mucho este dúo de directores con poca experiencia en largometrajes. Sin embargo para bien, no quisieron hacer un simple Remake de la misma película de la directora Mary Lambert de 1989, que todos los amantes de Stephen King conocemos de memoria.

Las premisas son las mismas, pero las variantes empiezan a la media hora, lo que desemboca en un final muy distinto a su antecesora. Con tanto cambio pareciera estar viendo otra cinta.

Entretenida, pero le faltó desarrollar a los personajes secundarios.

6 de 10

Gracias a TaMaBin por los subtitulos.


13/05/2019 10:07:34 pm 
       2                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






SHOPLIFTERS (Manbiki kazoku)
2018
País: Japón
Dirección: Hirokazu Koreeda




Sin duda Hirokazu Koreeda es uno de los grandes directores de Japón en la actualidad y su sello es narrar dramas con tanta convicción y desde un punto muy neutral, que remece a quien conoce su obra.

Quienes hayan visto “Like Father, Like Son” del 2013 quedaran encantado con esta película, donde su director vuelve a tomar como tema central a la familia.

El único pecado de “Un asunto de familia” es que su director y guionista se da media hora en ambientar antes de partir con la historia. Pero una vez que parte no da tregua. La pobreza aquí no es mirada como una desgracia o un impedimento de ser feliz. Sus seis protagonistas viven como una familia (porque legalmente no lo son) sin prejuicios, sin ética, pero con mucho amor.

Si bien “Shoplifters” en algo se parece a la aplaudida obra de Nadine Labaki “Capharnaum” también del 2018, se diferencia por una mirada muy distinta de los que son desposeídos, Koreeda maneja muy bien a sus personajes y cada uno tiene su historia y su motivación para seguir en este mundo.

De lo mejor que el cine nos entregó el año pasado.

9,5 de 10


13/05/2019 10:09:52 pm 
       3                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






Crazy Rich Asians
2018
País: Estados Unidos
Dirección: Jon M. Chu





Siendo justo, “Crazy rich asians” es una película entretenida, con muchos colores y buena escenografía, pero no hay que tomarla muy en serio.

Es la típica película hecha mil veces y que seguramente se seguirá repitiendo hasta el cansancio, porque el amor entre dos personas con una montaña de dinero y de diferencia social es un tema que a todos en algún momento nos gustaría romper, porque queremos creer que el amor lo vence todo.

Prohibida verla con una mentalidad superior a los 16 años.

5,8 de 10


13/05/2019 10:12:22 pm 
       2                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






Werk ohne Autor - Never Look Away
La sombra del pasado
Alemania
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck





El director Florian Henckel von Donnersmarck, aclamado por “Das Leben der Anderen – La vida de los otros” del 2006 creó muchas expectativas con éste largometraje.

Su tercera obra tiene dos puntos argumentales uno la historia de un grupo de personajes que se unen y se separan por el amor y un pasado en común. El otro, el arte y una reflexión sobre incondicionalidad de ser expresado con una libertad plena y sin requerimientos, como en este caso, el propagandístico.

“La sombra del pasado” es larga, dura más de tres horas y se hace notar, no por falta de argumento, si no porque se espera más de ella. Personalmente los personajes me parecieron muy poco profundos, como llevados por los acontecimientos políticos de una Alemania dividida por un muro y de la forma de sobrevivir aún cuando no importe la forma de cómo lo haces.

Todo pudo ser mejor, pero el guión al final se va por lo más fácil y la larga espera de “The end” queda desinflada.

¿Nominada al Oscar como mejor película extrajera? Desconozco los motivos de esa nominación.

Gran reparto, pero esperaba muchísimas más.

6,8 de 10


Mis agradecimientos a “axel7902” por los subtítulos.


13/05/2019 10:14:38 pm 
       4                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






Stan & Ollie - Stan and Ollie
2018
País: Reino Unido
Dirección: Jon S. Baird





François Truffaut lo dijo refiriéndose al cine “Todo es mentira”

La historia del exitoso dúo “El gordo y el Flaco” resultó ser todo lo contrario de lo que conocemos de sus películas. Una gran amistad que no era, una comedia de sus vidas que fue todo lo contario y un compañerismo que nunca existió. Entonces resulta defraudante conocer lo que hay detrás del espejo de estos actores. Independiente que las actuaciones y dirección son muy buenas, prefiero quedarme con la imagen de las bobadas y peripecias que ellos hacían para la pantalla, que haberlos conocido como personas, que la verdad es que como historia, no aporta mucho.

6 de 10



Aunque no lo crean, los subtítulos son de TaMaBin.
Grande ella.


13/05/2019 10:16:41 pm 
       2                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






Lykke-Per – Per el afortunado
2018
Duración: 162 min.
País: Dinamarca
Dirección: Bille August





Bille August tuvo la suerte de trabajar con Ingmar Bergman y muchos pensaron que él sería su sucesor. Gran error, August termino siendo un artesano más del cine, de esos que hacen las cosas bien, pero que siempre algo falla para que todo salgo perfecto. Lo demostró con “La casa de los espíritus” donde se dejó llevar por la producción y no le dio su sello personal.

En “Per, el afortunado” pasa algo similar, una buena historia sobre el orgullo y lo que ello conlleva y que termina siendo una historia bien desarrollada, de 162 minutos sobre el amor y el destino y que queda en una película ideal para Netflix de esas que se ven, se disfrutan, pero que al mes ya ni te acuerdas de qué se trata.

6 de 10


13/05/2019 10:19:00 pm 
       2                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188






Carmen y Lola
2018
País: España
Dirección: Arantxa Echevarria





Lo dice una canción de Camilo Sesto: “Porque el amor nace cuando quiere …Y no hay nada que hacer
para detenerle”

Carmen y Lola son dos gitanas destinadas a conocer el amor en un mundo lleno de formalidades, de casamientos predestinados y procreación, pues para eso son las mujeres en esa comunidad. Hasta aquí todo bien. El problema es que Carmen no ama a Lola y esta casada, entonces ¿cómo llega a darse esa pasión? Ahí está el problema, la directora española Arantxa no explica muchos detalles de la metamorfosis de Carmen y el espectador no queda muy convencido de tanto amor.

“Carmen y Lola” es de mucha música, al mejor estilo de Saura, es clara y decidida, pero no está muy bien desarrollada. El amor entre dos mujeres en un mundo lleno de opresión cultural y ancestrales, es un muy buen tema pero le faltó un poco más de condimento.

7 de 10


13/05/2019 10:27:03 pm 
       7                           
OMORAGA escribió:
Stan & Ollie - Stan and Ollie2018País: Reino Unido Dirección: Jon S. Baird//pics.filmaffinity.com/stan_ollie-707076202-large.jpgFrançois Truffaut lo dijo refiriéndose al cine “Todo es mentira”La historia del exitoso dúo “El gordo y el Flaco” resultó ser todo lo contrario de lo que conocemos de sus películas. Una gran amistad que no era, una comedia de sus vidas que fue todo lo contario y un compañerismo que nunca existió. Entonces resulta defraudante conocer lo que hay detrás del espejo de estos actores. Independiente que las actuaciones y dirección son muy buenas, prefiero quedarme con la imagen de las bobadas y peripecias que ellos hacían para la pantalla, que haberlos conocido como personas, que la verdad es que como historia, no aporta mucho.6 de 10Aunque no lo crean, los subtítulos son de TaMaBin. Grande ella.



Nooo! La mataste! Para mí fue una de las mejores comedias dramaticas del año pasado. Pero bueno, gustos son gustos y sabe que respeto. Me sorprendio tu opinion, porque generalmente coincido.
Aqui coincido con lo de buenas actuaciones. Pero no comparto que es ´´Una gran amistad que no era´´ o ´´un compañerismo que nunca existió´´. Sino todo lo contrario y con todos los ingredientes que hacen que una amistad florezca.


13/05/2019 11:12:33 pm 
       6                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 100
Mensajes: 7297  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





fercabe10 escribió:
OMORAGA escribió: Stan & Ollie - Stan and Ollie2018País: Reino Unido Dirección: Jon S. Baird//pics.filmaffinity.com/stan_ollie-707076202-large.jpgFrançois Truffaut lo dijo refiriéndose al cine “Todo es mentira”La historia del exitoso dúo “El gordo y el Flaco” resultó ser todo lo contrario de lo que conocemos de sus películas. Una gran amistad que no era, una comedia de sus vidas que fue todo lo contario y un compañerismo que nunca existió. Entonces resulta defraudante conocer lo que hay detrás del espejo de estos actores. Independiente que las actuaciones y dirección son muy buenas, prefiero quedarme con la imagen de las bobadas y peripecias que ellos hacían para la pantalla, que haberlos conocido como personas, que la verdad es que como historia, no aporta mucho.6 de 10Aunque no lo crean, los subtítulos son de TaMaBin. Grande ella.Nooo! La mataste! Para mí fue una de las mejores comedias dramaticas del año pasado. Pero bueno, gustos son gustos y sabe que respeto. Me sorprendio tu opinion, porque generalmente coincido. Aqui coincido con lo de buenas actuaciones. Pero no comparto que es Una gran amistad que no era o un compañerismo que nunca existió. Sino todo lo contrario y con todos los ingredientes que hacen que una amistad florezca.


Me pasa lo mismo!Pero ya lo conozco.Y solo ví la historia que nos quisieron contar.Me quedo con eso.Desconozco lo que pueda saber OMORAGA...
Saludos, Fer! A mi me emocionó y me encantó.A veces que nos mientan un poco es aceptable, no?


14/05/2019 01:17:23 am 
       5                           
melusineh escribió:
fercabe10 escribió: OMORAGA escribió: Stan & Ollie - Stan and Ollie2018País: Reino Unido Dirección: Jon S. Baird//pics.filmaffinity.com/stan_ollie-707076202-large.jpgFrançois Truffaut lo dijo refiriéndose al cine “Todo es mentira”La historia del exitoso dúo “El gordo y el Flaco” resultó ser todo lo contrario de lo que conocemos de sus películas. Una gran amistad que no era, una comedia de sus vidas que fue todo lo contario y un compañerismo que nunca existió. Entonces resulta defraudante conocer lo que hay detrás del espejo de estos actores. Independiente que las actuaciones y dirección son muy buenas, prefiero quedarme con la imagen de las bobadas y peripecias que ellos hacían para la pantalla, que haberlos conocido como personas, que la verdad es que como historia, no aporta mucho.6 de 10Aunque no lo crean, los subtítulos son de TaMaBin. Grande ella.Nooo! La mataste! Para mí fue una de las mejores comedias dramaticas del año pasado. Pero bueno, gustos son gustos y sabe que respeto. Me sorprendio tu opinion, porque generalmente coincido. Aqui coincido con lo de buenas actuaciones. Pero no comparto que es Una gran amistad que no era o un compañerismo que nunca existió. Sino todo lo contrario y con todos los ingredientes que hacen que una amistad florezca.Me pasa lo mismo!Pero ya lo conozco.Y solo ví la historia que nos quisieron contar.Me quedo con eso.Desconozco lo que pueda saber OMORAGA...Saludos, Fer! A mi me emocionó y me encantó.A veces que nos mientan un poco es aceptable, no?


Hay una realidad indiscutible.
Y es historia fidedigna, no ´´lo que la película nos cuenta´´:
STAN LAUREL se retiró absolutamente del cine cuando murió OLIVER HARDY, su amigo y compañero. Tenía talento de sobra para seguir escribiendo -y en su vida particular lo hizo hasta su muerte, sin publicar nada-, produciendo y haciendo cualquier cosa que quisiera detrás de cámaras. Pero no quizo. Se recluyó luego de la muerte de su amigo. Asi que eso de que ´´Una gran amistad que no era´´ o ´´un compañerismo que nunca existió´´, no es asi.

Respeto las opiniones, pero la realidad es la realidad.

P.D.: Lo antedicho no es mi opinión sobre el film en sí, sino el reflejo de una realidad histórica.


14/05/2019 08:41:15 am 
       5                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 100
Mensajes: 7297  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





gazulo escribió:
melusineh escribió: fercabe10 escribió: OMORAGA escribió: Stan & Ollie - Stan and Ollie2018País: Reino Unido Dirección: Jon S. Baird//pics.filmaffinity.com/stan_ollie-707076202-large.jpgFrançois Truffaut lo dijo refiriéndose al cine “Todo es mentira”La historia del exitoso dúo “El gordo y el Flaco” resultó ser todo lo contrario de lo que conocemos de sus películas. Una gran amistad que no era, una comedia de sus vidas que fue todo lo contario y un compañerismo que nunca existió. Entonces resulta defraudante conocer lo que hay detrás del espejo de estos actores. Independiente que las actuaciones y dirección son muy buenas, prefiero quedarme con la imagen de las bobadas y peripecias que ellos hacían para la pantalla, que haberlos conocido como personas, que la verdad es que como historia, no aporta mucho.6 de 10Aunque no lo crean, los subtítulos son de TaMaBin. Grande ella.Nooo! La mataste! Para mí fue una de las mejores comedias dramaticas del año pasado. Pero bueno, gustos son gustos y sabe que respeto. Me sorprendio tu opinion, porque generalmente coincido. Aqui coincido con lo de buenas actuaciones. Pero no comparto que es Una gran amistad que no era o un compañerismo que nunca existió. Sino todo lo contrario y con todos los ingredientes que hacen que una amistad florezca.Me pasa lo mismo!Pero ya lo conozco.Y solo ví la historia que nos quisieron contar.Me quedo con eso.Desconozco lo que pueda saber OMORAGA...Saludos, Fer! A mi me emocionó y me encantó.A veces que nos mientan un poco es aceptable, no?Hay una realidad indiscutible. Y es historia fidedigna, no lo que la película nos cuenta: STAN LAUREL se retiró absolutamente del cine cuando murió OLIVER HARDY, su amigo y compañero. Tenía talento de sobra para seguir escribiendo -y en su vida particular lo hizo hasta su muerte, sin publicar nada-, produciendo y haciendo cualquier cosa que quisiera detrás de cámaras. Pero no quizo. Se recluyó luego de la muerte de su amigo. Asi que eso de que ´´Una gran amistad que no era´´ o ´´un compañerismo que nunca existió´´, no es asi.Respeto las opiniones, pero la realidad es la realidad. P.D.: Lo antedicho no es mi opinión sobre el film en sí, sino el reflejo de una realidad histórica.


Gracias, por tu aclaración, porque repito que me gustó mucho,creo que comenté algo sobre un final muy digno para ambos.Y saber que esa amistad fue verdadera y no inflada para un guión, es reconfortante.


14/05/2019 12:18:11 pm 
       2                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2128  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 188





Stan & Ollie - Stan and Ollie
2018
País: Reino Unido
Dirección: Jon S. Baird


Me alegro que naciera una polémica en este thread, que creanme que en este caso fue totalmente involuntaria.
Discutir o mejor dicho tener una conversación sana sobre distintas opiniones es lo que le falta a este thread, que hay que revivir, como era hace un par de años.

Para defender mi postura, recuerden que ´´el flaco´´ estuvo trabajando a espalda de su amigo para hacer una película por separado. El dúo se separo por años y volvieron como una quimera y obviamente por dinero.

Es verdad también que el flaco no volvió a escribir. Pero ya eran otros años ´´La comedia en Hollywood había cambiado´´. Recuerden que este dúo hacia una mezcla de cine mudo (con excesivos gestos corporales) y el cine sonoro. Fue esa mezcla la que les dio ese prestigio que los hizo famoso.

Para cerrar, mostrar el cine que hay detrás de las cámaras es a veces cruel. Y fue lo que a mi me pareció. Prefiero quedarme con la imagen de ese par de personajes que aun con mil problemas siempre salen adelante.


14/05/2019 01:01:46 pm 
       1                           
OMORAGA escribió:
Stan & Ollie - Stan and Ollie2018País: Reino Unido Dirección: Jon S. BairdMe alegro que naciera una polémica en este thread, que creanme que en este caso fue totalmente involuntaria.Discutir o mejor dicho tener una conversación sana sobre distintas opiniones es lo que le falta a este thread, que hay que revivir, como era hace un par de años.Para defender mi postura, recuerden que el flaco estuvo trabajando a espalda de su amigo para hacer una película por separado. El dúo se separo por años y volvieron como una quimera y obviamente por dinero.Es verdad también que el flaco no volvió a escribir. Pero ya eran otros años La comedia en Hollywood había cambiado. Recuerden que este dúo hacia una mezcla de cine mudo con excesivos gestos corporales y el cine sonoro. Fue esa mezcla la que les dio ese prestigio que los hizo famoso.Para cerrar, mostrar el cine que hay detrás de las cámaras es a veces cruel. Y fue lo que a mi me pareció. Prefiero quedarme con la imagen de ese par de personajes que aun con mil problemas siempre salen adelante.


Claro, el flaco hizo eso y fue digamos como una traición. Justamente narra esos aspectos de la relación.


POSIBLES SPOILER
Es la historia de una amistad, imperfecta, con intereses mediante, a veces ventajera, y cuenta a través del tiempo el cómo esas cosas terminan siendo causales de su gran amistad y con mucha fidelidad implicita. No sé la vida real, porque no he leido biografia de ellos y dudo que lo haga, pero la película regala clase, estilo, sonrisas y lágrimas. Nos cuenta cómo se necesitaron y cuánto porque a pesar de las diferencias volvían, siempre volvian. Vemos sus intenciones de separarse, de retirarse, de buscar reemplazo al compañero y vemos cómo el corazón siempre los venció. Unos románticos que pasaron de moda a la venida del cine sonoro y no supieron (o no quisieron) adaptarse a la nueva moda.


Pero coincido en que está bueno el debate. Me gusta, le da heterogeneidad de opinión al thread, justo en una peli que di mansa calificación y que lo volvería a hacer.


14/05/2019 01:19:57 pm 
       2                           
melusineh escribió:
Me pasa lo mismo!Pero ya lo conozco.Y solo ví la historia que nos quisieron contar.Me quedo con eso.Desconozco lo que pueda saber OMORAGA...Saludos, Fer! A mi me emocionó y me encantó.A veces que nos mientan un poco es aceptable, no?


Completamente. Yo desconozco también su biografía real. Seguramente la película habra enfatizado en ciertos aspectos. A mi me pareció grandiosa! Y de las mejores recomendaciones que me has hecho! Y hay varias!!


14/05/2019 01:39:20 pm 
       2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 100
Mensajes: 7297  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





fercabe10 escribió:
melusineh escribió: Me pasa lo mismo!Pero ya lo conozco.Y solo ví la historia que nos quisieron contar.Me quedo con eso.Desconozco lo que pueda saber OMORAGA...Saludos, Fer! A mi me emocionó y me encantó.A veces que nos mientan un poco es aceptable, no?Completamente. Yo desconozco también su biografía real. Seguramente la película habra enfatizado en ciertos aspectos. A mi me pareció grandiosa! Y de las mejores recomendaciones que me has hecho! Y hay varias!!


Hay películas que las ves y a los quince días te preguntas qué pasaba?Cúal era esta! Ah! Ya sé, la busco en IMDb, para ver de qué se trataba.A mi descubrir la historia de estos dos, solo recuerdo a mi viejo riendo mucho, me resulto especial, será dificil olvidarla.Y esta guardada, no la elimine.
Después estoy como vos, no sabía absolutamente nada de sus biografías, fue un deleite verla y conocerlos.No sabía que bailban y cantaban. Desconocía el tipo de humor que hacían.
Y gracias por las flores, Fer!


14/05/2019 02:59:30 pm 
       4                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 268  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Black Book

Título Original: Zwartboek. 2006. Netherlands



Sinópsis :
En plena Segunda Guerra Mundial, tras la ejecución de su familia, una joven judía se une a los grupos de la Resistencia que luchan contra la ocupación de Holanda por parte de las tropas alemanas. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados. (FILMAFFINITY)

Mi Opinión :
Película con una ágil línea narrativa, provocando varias emociones angustia, desesperación, dolor, etc. Es una cinta producto del revisionismo histórico de los nazis, mirado con otro prisma bastante diferente, el film a veces raya en lo truculento
, pero si evita las maquinaciones y los ensalzamientos de los aliados y la resistencia en aquella época. Acá los buenos son capaces de cometer actos igual de despreciables que los nazis.
El marco histórico carga con dramatismo una historia de amor y de traiciones, y la protagonista se convierte en una heroína real y con matices como para ser juzgada por conceptos simples.


Mi puntuación 7.0/10

De joven ya era feíta Carice Van Houten...Melisandre..sip la misma !!!





P.S: OJO con el director, no era, ni es cualquiera Paul Verhoeven






peliculas

1