Login

  



Lo Último Que Viste [Sci-Fi/Terror/Acción/Thriller/2000-2019] x 395

Hola compañeros, siguiendo nuestra cita semanal doy apertura recomendando algunas películas del subgénero [b]Slasher[/b]. Hay muchas de ellas, así que les invito a dejar su comentario respecto a cuales son sus favoritas.[image]i.ibb.co/qyHkNgm/Slasher-01.png[/image][image]i.ibb.co/vhtLSrQ/Slasher-02.png[/image][image]i.ibb.co/dKm2wMF/Slasher-03.png[/image] :axe:... ver todo el mensaje
Thread creado por Fhercho06 el 29/04/2019 09:43:11 am. Lecturas: 351. Mensajes: 47. Favoritos: 1





30/04/2019 02:30:54 pm 
   8                           
The Head Hunter (2018)


Un film que me ha sorprendido gratamente debido a que si contara con un mayor presupuesto hubiera sido una gran película. El director nos ofrece una cinta sólida con una muy buena fotografía. Tal vez el no ver luchar al personaje con los monstruos disipa un tanto la emoción de ver escenas de mayor acción, a cambio tenemos unos paisajes únicos y el viaje de nuestro personaje a la confrontación final, éste último muy bien realizado.
Mi valoración: 6/10
88 8



30/04/2019 02:57:18 pm 
   8                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Dressed to Kill/Vestida para matar (1980) de Brian de Palma

Falso spoiler: la influencia de ´´Psicosis´´es alevosa pero el film es tan bueno que lo dejamos pasar sin hacer ningún tipo de comentarios críticos al respecto.

Con una trama intrincandisima y de violenta y alucinada ejecución, estamos ante el cine post-Hitchcock en formato punk psicodelico donde el derrame de sangre y de sudor van paralelos al deseo sexual y la sed de destrucción.

Acá hay gente que esta muy caliente y como exasperan a los ratones libidinosos ametrallándolos con fantasías retorcidas, el ansia de sexo se vuelve espiritualmente criminal y la orgía del Orco acaba como tiene que acabar: en el orgasmo frenético pero final del espantapájaros inútil picoteado por pájaros de fuego.

Acá hay gente que fornica con el Orco (incubos y sucubos) y en la patente provocación, el Abismo se abre a sus pies y se arrojan sin alas de continencia hacia el Pozo sin Fondo ni sosiego.

Es un film genial, rápido, intrigante, es buen cine, hecho por un sujeto, De Palma, que sabe y ama al lenguaje, y pintando como expresionista con gruesas y alarmantes pinceladas, nos obsequia un cuadro atroz pero fantástico.

Valiéndose del sub/slasher, conjura una moraleja podrida hasta la médula.

10/10


30/04/2019 03:00:19 pm 
   11                           
cancerman22


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 50
Mensajes: 61178  
Subtítulos subidos: 30
Threads Favoritos: 0





The Abominable Dr. Phibes 1971 Terror. Intriga Slasher. Serie B

Sinopsis: Después de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. (FILMAFFINITY)
Todo un clásico del género con la actuación de Vincent Price
Calificación:







30/04/2019 03:12:31 pm 
   9                           
cancerman22


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 50
Mensajes: 61178  
Subtítulos subidos: 30
Threads Favoritos: 0





The Final Girls 2015 Terror Comedia de terror. Slasher. Cine dentro del cine. Asesinos en serie. Parodia. Sátira. Adolescencia. Años 80

Sinopsis: Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. (FILMAFFINITY)
En tono de parodia a las películas clásicas de los años 80 de terror, hay toques de humor negro y las bellas actrices.
Calificación:







30/04/2019 05:49:31 pm 
   9                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Profondo Rosso/Rojo Profundo (1975) de Dario Argento

Ya sucedió un evento que iba a cambiar el cine y la percepción del mismo, en 1960, ´´Psicosis´´ se estrenaba en las salas y ya nada seria igual.

Entonces, estamos ya en la era post-Psicosis, y en Italia, el Maestro iba a encontrar a un discípulo de su altura: Dario Argento iba a bañar las pantallas de mucha sangre pero también de mucho talento.

Este es el film de un director europeo filmado en Europa: y se nota, para bien o para mal: el vasto museo high-tech en que se convirtió el Viejo Continente después de las dos grandes guerras sirve de telón sofisticado de la trama del film que nos ocupa.

Acá hay técnica, acá hay conocimiento, es decir, acá hay mucha cultura detrás, milenaria: hay miles de años de experimentación y confección del gran arte no hay pasos en falso, esta latente mas que presente la influencia de los mayores maestros visuales y musicales...de Goya a JS Bach.

Resumiendo: es una obra de calidad en lo que respecta a la puesta audio-visual, pero atención: puesta en escena moderna museistica pero a la vez de vanguardia.

Imperdible por la trama y la resolución por el ambiente que se genera, por la confusión en la que se desarrolla, por el frenesí, el vértigo, por las paredes derretidas de la sala por el holograma criminal.

Un sub-slasher no tan físico sino mas psicológico.

10/10


30/04/2019 09:02:25 pm 
   7                           
cancerman22


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 50
Mensajes: 61178  
Subtítulos subidos: 30
Threads Favoritos: 0





Esta pareja nunca se llevo bien


Amores que matan


30/04/2019 11:40:20 pm 
   4                           
viperrt10


Miembro desde: 31/03/2005

Threads abiertos: 388
Mensajes: 3880  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Termino de ver Happy Death Day 2U muy buena no tanto como la 1 pero me gusto bastante gracias a los geniales sub de Tamabin.


01/05/2019 12:00:27 am 
   5                           
anfon


Miembro desde: 23/12/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 55  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No puedo esta vez concordar con el amigo fhercho, the head hunter, de lo peor que vi en mi vida, rogaba que terminara, y no voy a contar nada, pero es cierto, que no se vea ninguna pelea es frustrante, pero cuando por un ´´accidente domestico´´, pasa cierta cosa, para mi ya se transformo en una cargada y el final, queriendo darle una vuelta de tuerca, super obvia también, 2 godzipochoclos, y tomen algo que los mantenga despiertos.


01/05/2019 10:53:27 am 
   7                           
anfon escribió:
No puedo esta vez concordar con el amigo fhercho, the head hunter, de lo peor que vi en mi vida, rogaba que terminara, y no voy a contar nada, pero es cierto, que no se vea ninguna pelea es frustrante, pero cuando por un accidente domestico, pasa cierta cosa, para mi ya se transformo en una cargada y el final, queriendo darle una vuelta de tuerca, super obvia también, 2 godzipochoclos, y tomen algo que los mantenga despiertos.


Eso es lo bueno del cine, que puedes debatir tanto lo bueno como lo malo de una cinta en particular. Personalmente me ha gustado por lo citado anteriormente, obviamente hay puntos que deberían de haberse pulido, y reitero nuevamente, para mi es un gran logro por parte del director lo obtenido ya desde un limitado presupuesto, por ello quizá lo vi de manera satisfactoria.

Saludos.


01/05/2019 06:55:44 pm 
   7                           
que tul gentes,mientras todos se matan por spoilear o no avengers yo aproveche y mire un par de pelis que se pueden comentar por aqui

THE DOMESTICS:
Thriller. Terror. Ciencia ficción Futuro postapocalíptico
Sinopsis:
En un mundo posapocalíptico habitado por bandas, un matrimonio cruza el país buscando refugio para poder sobrevivir. (FILMAFFINITY)





OPINION:lo que en el trailer parece una mad max cualquiera termina siendo una the warriors a traves del pais.interesante aunque con poco desarrollo de las bandas y sin demasiado presupuesto asi que no se le puede pedir demasiado.6 pochoclos y recomendada.

TRASH FIRE
Comedia. Terror. Romance Comedia de terror
Sinopsis
Para desgracia de todos, Owen e Isabel esperan un hijo. Aún peor: ella quiere conocer a la familia de él. Así que los dos se plantan en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de Owen, herida tanto física como emocionalmente por un incendio, con la intención de enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, hay cosas que deberían permanecer bajo tierra. (FILMAFFINITY)





OPINION:una buena comedia bastante acida(solo al principio),sin nada de terror,que de a poco se va en trandformando y termina en algo que no puedo ponerle un rotulo.personajes totalmente rotos y una historia familiar bastante enfermisa.lo unico que no me termina de gustar fue el final.
6 pochoclos y recomendada tambien.

bueno gente,es todo por ahora.saludos a todos y despues nos olemos


01/05/2019 08:53:23 pm 
   6                           
El Hombre de las sombras 2012



Sinopsis

Julia es una enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo, sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos, que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

Crítica

Estamos ante un film muy simple argumentalmente hablando, un film que de entrada puede resultar engañoso ya que al principio la historia te lleva por un camino con tintes sobrenaturales y al final da un vuelco totalmente inesperado que para muchos puede resultar algo decepcionarte.

Estamos hablando de un film bien interpretado y con una excelente ambientación, pero tiene un “detalle”, y es que la historia tiende a divagar (adrede) llevando al espectador por una serie de callejones sin salida con toda la intención de apartar al espectador del inesperado final, esto a mi parecer les trabaja un poco en contra, ya que por momentos no sabes que estas viendo en la pantalla y puede tornarse desesperante, y si a eso le incluyes una narrativa en veces pausada puede resultar hasta aburrida.

En general, es una película que a mi parecer no cumple con las expectativas y que si bien no es mala, tampoco es buena…Medianamente recomendable.

5 de 10 Godzipochoclos




02/05/2019 08:18:36 am 
   4                           
vegafox escribió:
El Hombre de las sombras 2012


A mi por el contrario me gustó mucho, justamente ese giro, el toque sobrenatural y la explicación final.


02/05/2019 09:21:48 am 
   3                           
Fhercho06 escribió:
vegafox escribió: El Hombre de las sombras 2012A mi por el contrario me gustó mucho, justamente ese giro, el toque sobrenatural y la explicación final.


Si es buena, lo que no me gustó fue eso...El final, que para mi fue tramposo...pero bueno, como dices tu, es lo bueno del cine...


02/05/2019 09:34:13 am 
   7                           
Fighting with My Family (2019)


Un antiguo luchador de lucha libre y su familia se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.
Variando un poco las películas de terror y debido al feriado de ayer me miré esta cinta que me gustó bastante, por lo divertida y por la muy buena actuación de Florence Pugh. Posee un muy buen reparto, además de sus dosis de humor. Recomendada.
Mi valoración: 7/10


02/05/2019 01:41:41 pm 
   8                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Psycho/Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock

´´Psicosis´´ trata sobre el libre albedrío, sobre la responsabilidad y sobre la culpa.

Los Hombres (varones y mujeres) descienden al Árido (Libro de Enoch) libres, pueden elegir entre el bien y el mal, pero esa libertad conlleva una responsabilidad, y una consecuencia.

´´Psicosis´´ esta partida al medio, son dos historias, la clave para entenderlas es el termino alemán: doppelgänger.

La primera mitad (falsa partición del que escribe) es la mas famosa, como es mas conocido el Infierno del Dante que su Purgatorio y su Cielo.

Pero no es el Infierno propiamente dicho, es el camino hacia el Infierno, hacia la guarida del Verdugo, hacia el muelle tenebroso de la barca del Caronte (Juicio Final de Miguel Angel).

El film es un cuento de hadas negro de terrible moraleja: nuestros actos van a determinar nuestro camino y ese camino nos llevara a nuestro destino final.

Y también es un gran film, quizás el que mas aprecia el pobre diablo que garabatea estas lineas, porque esta cinta lo ha hecho sentir y también pensar y poder escudriñar detrás de los arco iris artificiales de la avaricia y la molicie, la sonrisa perversa del Morgoth, en lengua élfica, el Negro Enemigo del Mundo (´´El Silmarillion´´ JRR Tolkien)

10/10


02/05/2019 11:29:41 pm 
   2                           
anfon


Miembro desde: 23/12/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 55  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Fhercho06 escribió:
anfon escribió: No puedo esta vez concordar con el amigo fhercho, the head hunter, de lo peor que vi en mi vida, rogaba que terminara, y no voy a contar nada, pero es cierto, que no se vea ninguna pelea es frustrante, pero cuando por un accidente domestico, pasa cierta cosa, para mi ya se transformo en una cargada y el final, queriendo darle una vuelta de tuerca, super obvia también, 2 godzipochoclos, y tomen algo que los mantenga despiertos.Eso es lo bueno del cine, que puedes debatir tanto lo bueno como lo malo de una cinta en particular. Personalmente me ha gustado por lo citado anteriormente, obviamente hay puntos que deberían de haberse pulido, y reitero nuevamente, para mi es un gran logro por parte del director lo obtenido ya desde un limitado presupuesto, por ello quizá lo vi de manera satisfactoria.Saludos.

Admiro en general tus criticas y siempre las leo, en ocasiones concuerdo y en otras no, si a todos nos gustase lo mismo la vida seria un autentico plomo, abrazo


03/05/2019 06:52:46 am 
   5                           
scdmaster


Miembro desde: 24/09/2011

Threads abiertos: 28
Mensajes: 279  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0







asi de una, una reverenda poronga, un dolor de ojos


03/05/2019 08:14:39 am 
   1                           
anfon escribió:
Admiro en general tus criticas y siempre las leo, en ocasiones concuerdo y en otras no, si a todos nos gustase lo mismo la vida seria un autentico plomo, abrazo


No estaría más de acuerdo.


03/05/2019 08:59:55 am 
   1                           
djherny


Miembro desde: 06/03/2012

Threads abiertos: 57
Mensajes: 192  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Fhercho06 escribió:
https://www.imdb.com/title/tt6513120/ Fighting with My Family 2019i.ibb.co/crhSGjL/Fighting-with-My-Family.jpgUn antiguo luchador de lucha libre y su familia se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.Variando un poco las películas de terror y debido al feriado de ayer me miré esta cinta que me gustó bastante, por lo divertida y por la muy buena actuación de Florence Pugh. Posee un muy buen reparto, además de sus dosis de humor. Recomendada.Mi valoración: 7/10


Esta basada en una historia real.
Estuve indagando en la historia de la protagonista y... Altos videos que se pueden ver de Paige!!!
Me gustaron mas los videos que la pelicula :P


03/05/2019 11:50:01 am 
   2                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 486  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Fear and Loathing in Las Vegas/Pánico y Locura Las Vegas (1998) de Terry Gilliam

Voy a comentar esta película porque la volví a ver y caí en la cuenta que mas allá de ser una producción importante, de tener como protagonistas a unas cuantas estrellas, el film es deudor del cine de clase-B, es decir, su estética grotesca y alterada dirección nos llevo a creer que merece un sitio en este hilo.

´´Pánico...´´ trata sobre el fin de una década, los 60s, y el comienzo de otra, no cronológicamente sino psiquicamente: que había pasado o como terminaron todos los que habían vivido en el ojo del huracán o al costado, del laboratorio de sustancias y control mental que fue el Flower Power.

Como se quemaron la cabeza los ¿ingenuos? falsos astronautas de la percepción cósmica artificial , y de eso va, mas o menos, no hay mas: la cinta es una larga toma bastante repetitiva de dos sujetos arruinándose su mente y su cuerpo, a conciencia y pintarrajeandolo todo de colores estridentes y vociferando declaraciones políticas incomprensibles: como si lastimarse pudiera ser justificado por tal o cual coyuntura.

Y pasa que estos dos sado-masoquistas acaban por clavar en la pantalla, frente a nosotros, un panfleto de odio: a los ancianos, a los deformes, a los discapacitados, a la policía, a los pobres, a los que trabajan, etc

Todo aquel que no rapiñe a la sociedad y no consuma drogas es un imbécil o un animal o un monstruo y es digno de ser burlado, pisoteado, despreciado.

La sustancia final con la que se drogan es el brote de malicia y demencia mas, tristemente espectacular, que haya dado el cine, revela cuales son las verdaderas intenciones, de que va toda esa psicodelia y ese discurso: la guerra de Vietnam es una excusa para darle de comer a los nazis...¿pero quienes son esos nazis?

El protagonista pasa una de las noches en una especie de circo de neón en Las Vegas, donde hay atracciones, payasos, juegos, etc mientras se burla de los que allí se divierten, como pueden, como quieren, se rasga las vestiduras y exclama que ese lugar es apropiado para un hipotético tiempo donde los nazis hayan ganado la guerra y que el esta en el Sexto Reich.

Pero ese lugar existe y los nazis no ganaron la guerra...el lo sabe, por supuesto, pero es lo suficientemente listo a pesar de tener el cerebro hecho puré por las drogas, porque su voluntad es espiritual reside en el interior, como para comprender que las drogas y su cultura popular, es decir, su pulso, su estética, su remolino: Las Vegas es un campo de concentración y que los nazis si ganaron la guerra.

Siendo el uno de ellos.

Puntaje: tiene cierto valor visual pero ahí esta el problema: la confusión es tal, que uno pierde vista que es lo que esta pasando, porque es muy perverso lo que sucede, es un viaje enloquecido en tren fantasma al Averno.

Como película, integralmente no es gran cosa por eso le doy un 5/10 pero el que quiera sacar boleto y subirse, ya esta avisado.




image

1