Login

  

Comenta las últimas películas que viste ~ #189





Thread creado por Renacimiento el 19/01/2015 01:22:23 am. Lecturas: 10,416. Mensajes: 70. Favoritos: 6







19/01/2015 01:22:23 am 
       25                           
El cine. ...

... ese eterno placer que comenzó alla por 1895 con los hermanos Louis y Auguste Lumière, y que hoy 120 años despues no deja de sorprendernos, emocionarnos y entretenernos....









Bienvenidos... Este es el lugar para comentar las ultimas peliculas que viste.

Todos los generos están incluidos. Solo da tu opinion sobre lo que has visto.

Sin mas préambulos... Empecemos!...


These Final Hours (2013)



Sinopsis: Qué harías el último día de la Tierra? James (Nathan Phillips) es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo...



Sensacion Personal: These final hours es una pequeña pelicula independiente que cuenta la historia muchacho que ante la vispera del fin del mundo, decide it a una ultima fiesta antes de que todo se termine. Pero en este pequeño intervalo una pequeña niña atraviesa su camino, una niña que cambiara sus planes, y le hara replantarse como y con quien debe pasar su ultimos momentos.

Cuando vemos esta pelicula, es casi inevitable preguntarse ¿Que haríamos nosotros en nuestro último día? Interesante es el hecho de que el final es inevitable y no hay nada que nadie pueda hacer para esquivar la tragedia. En el fondo es una historia de amor, de descubrir que lo realmente importante, y que nunca es demasiado tarde para darse cuenta de ello, incluso unos segundos antes del fin del mundo. 7 / 10


The Master (2012)



Sinopsis: Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.



Sensacion Personal: The master es una pelicula dificl de calificar, e incluso de explicar me temo. La película empieza atrapando al espectadro con el personaje de Freddie (interpretado por Joquin Phoenix) un personaje perturbado por un pasado, y que por cosas de la vida termina cruzando su camino con Lancaster (Seymour Hoffman) un lider religioso que lo recibe en su casa y lo trata como si fuese de la familia. Esa ´´religíon´´ casi ´´secta´´ que en principio parece inofensiva luego va adquiriendo mucha fuerza y en la cual Freddie termina involucrandosé más y más.

Sin embargo, a medida que avanza la pelicula, empece a sentir que la historia no iba a ninguna parte, los personajes van de un lugar para otro, algunas situaciones se producen, pero sin profundidad, y no consigue despertar ninguna emocíon o relfexion en particular. Estuvo buena.. pero solo eso. 6 / 10


El Mar aka The Sea (200)



Sinopsis: Manuel Tur y Andreu Ramallo tienen diez años cuando la Guerra Civil llega a la isla de Mallorca. Su primer encuentro con la crueldad de la guerra se produce al ver cómo fusilan al padre de un amigo frente a la tapia del cementerio. Transcurridos diez años, Manuel y Ramallo vuelven a encontrarse en un sanatorio para enfermos de tuberculosis, situación que afrontan de manera diferente: Ramallo procura olvidar la enfermedad mientras que Manuel se refugia en la religión. La amistad entre ellos se basa en la fascinación que siente Manuel por la vitalidad de Ramallo y en la admiración de éste por la entereza de Manuel. Pero poco a poco las creencias religiosas de Manuel entran en crisis al darse cuenta de que lo que siente por Ramallo es algo más que amistad.



Sensacion Personal: El Mar es una pelicula dirigida por Agustí Villaronga, que dirigio la genial pelicula de culto (Tras El Cristal (1986) ) , en este caso Villaronga vuelve a la carga con otra historia fuerte, con personajes perturbados que cargan sobre sus espaldas con pasados terribles. Con una niñez marcada por la desgracia y la violencia.

Ahora ya adultos y reunidos en un Sanatorio sus demonios no tardaran en aparecen. Solo recomendable para aquellos que disfrutaron Tras El Cristal y desean continuar con otra historia fuerte, y bien contada. Aunque los actores son amateur hacen un buen trabajo. 7 / 10
2525 25



19/01/2015 01:32:06 am 
       11                           
Technicolor


Miembro desde: 18/01/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 28  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



American sniper

El soldado de los Navy Seal Chris Kyle, apodado por sus enemigos como el “Satán de Ramadi”, figura como el francotirador con mayor número de víctimas mortales de la historia militar norteamericana: 255 contabilizadas, aunque el Pentágono –vayan a saber por qué- sólo le adjudica de forma oficial 150. La historia de Kyle, publicada en forma de autobiografía, y adaptada a la gran pantalla según el libreto de Jason Hall (El poder del dinero, 2013), llega ahora a la gran pantalla de la mano de Clint Eastwood en lo que resulta un pulso entre la hagiografía del héroe de guerra, sin escatimar en claroscuros, y la construcción de una ficción bélica no exenta de coqueteos con el western –el leit motiv de la película es el duelo entre Kyle y su némesis: un francotirador iraquí que asesina a buena parte de sus compañeros.


Me gusto. No sabia que fuera una historia de la vida real. Muestra realidades de la vida militar yanque en Iraq. Recomendable.


19/01/2015 02:15:54 am 
       5                           
spiegelsaal


Miembro desde: 23/12/2014

Threads abiertos: 111
Mensajes: 2990  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Cake (2014)





Sinopsis: Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington). (FILMAFFINITY)

Opinión: Me sorprendió, ya que no esperaba nada de esta película y era sólo para probar los DVDScr, pero resulta que me llegó a atrapar desde el principio y me mantuvo en la pantalla hasta el final. Buen desempeño en el papel de Jennifer Aniston, muy creíble, provocando sentirte en su miseria. Conmovedora, aunque la banda sonora es muy buena, por lo que le agrega un ´´plus´´.

Puntuación: 6.5/10


19/01/2015 02:39:27 am 
       24                           
gono


Miembro desde: 16/09/2004

Threads abiertos: 80
Mensajes: 4040  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





Estoy de vacaciones hace 1 mes, y todavia me quedan un par de semanas.. creo que vi unas 50 peliculas aproximadamente (a razón de 2 o 3 por noche XD )



PREDESTINATION
Mediocre y predecible. Lo de los loops temporales está mas visto que el ojete de Silvia Suller. Entretiene y poco mas.
5/10

GONE GIRL
Thriller que empieza con todo, pero que se pasa de rosca y termina bastante ridiculo y exagerado. Pero engancha y entretiene. Fincher no es boludo, sus guionistas si.
6.5/10

THE SIGNAL
Sci-Fi del malo. Poco que decir de esta basura.
2/10


THE EQUALIZER
Excelente thriller de acción, mucho suspenso, personajes interesantes y Denzel la rompe con un personaje que reparte justicia como debe ser. Super entretenida.
7.5/10

I ORIGINS
Interesante y curiosa pelicula, con algunas cagaditas pero que trata un tema bastante peculiar de una manera mas que llamativa. Muy intrigante.
6.5/10

INTO THE STORM
Found footage que cumple con muchos efectos especiales interesantes, pero con actuaciones flojas, personajes bobos y un trama demasiado vista.
5/10

LETS BE COPS
Divertidisima comedia de ´´buddies´´. Cumple con lo que pretende ofrecer.
6.5/10

LUCY
Me gusta Luc Besson, me fascina Scarlet Johansson, y Morgan Freeman es DIOS. Pero esta pelicula es basura. Es muy similar a Limitless, fusionada con The Lawnmower Man, pero en esteroides y sin misterio alguno. Creo que ver esto es lo mismo que no ver nada.
2/10

THE GIVER
Mas mierda para adolescentes, aunque esta tiene algunas cositas interesantes. Mejor que Divergent, The Hunger Games y The Maze Runner, aunque eso tampoco dice mucho.
5/10

THE GUEST
Clon malo de Drive. Sin estilo, sin ganas y con un guión que se pierde a todo momento. Empieza bien pero termina como el orto.
5/10

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2
Una secuela cursi, irrelevante, sosa y bastante aburrida. La primer pelicula es 100 veces mejor.
5/10

JACK REACHER
Entretenido thriller de acción. Le falta un poco de suspenso y de entrada ya te arruinan el principal misterio, pero cumple. Tom Cruise hace un buen papel, aunque el personaje le quedaba mejor a algun jovato clásico del estilo: Liam Neeson, Denzel Washington, Kiefer Sutherland o Bruce Willis, porque no?
7/10

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER
Entretenido drama con toques de comedia. Buenos personajes, muy buen ritmo y un argumento interesante, lleno de incógnitas, que trata temas complicados, pero al mismo tiempo logra darle un toque romántico y sensible, sin cursilerias.
7/10

THE DESCENT
Terror del montón. Un poco de claustrofobia, dos o tres sustos poco agraciados y nada mas.
4.5/10


OVER THE TOP
Clásica peli ´´familiar´´ de los ochentas. Mucha testosterona y magia ochentera por todos lados. Se me hace dificil puntuar este tipo de peliculas, me traen varios recuerdos de aquella época. La banda sonora es impresionante.
6/10

JACK RYAN
Mediocre e irrelevante película de acción. No vi ninguna de las anteriores de la saga de ´´Jack Ryan´´, pero dudo que sean peores. Sin dudas una pelicula muy flojita y demasiado light.
5-/10

STEP BROTHERS
Mediocre comedia. Dos o tres escenas graciosas y poco mas. Aunque Will Ferrel siempre entretiene. Para pasar el rato sin esperar demasiado.
5/10

GUARDIANS OF THE GALAXY
Muy divertida, protagonistas simpáticos y curiosos, despliegue de medios impresionante y... un argumento demasiado superficial. Cumple con lo que pretende ofrecer, entretenimiento puro y duro, pero la historia peca de sosa e intrascendente. De todas formas, buena peli.
6+/10

CHICAGO
Excelente apartado técnico, puesta en escena formidable, buenas actuaciones, un guión simple y directo (y bastante predecible) y poco más.
Al que le gusten los musicales lo va a pasar muy bien, al que no, pues como a mi: pasados unos 40 minutos ya no verás la hora de que termine.
5+/10

SUPER 8
Basura total. Hasta E.T. (la cual revisioné hace 1 o 2 años y me pareció un bodrio) me parece superior...
Clichés infinitos, personajes sosos, guión y diálogos esquemáticos a mas no poder y un argumento ultra visto. En fin, una bosta de tamaño mastodóntico.
Y no sé que tiene J.J. Abrams con el puto ´´lens flare´´ pero es totalmente innecesario y queda como el culo usarlo cada 10 minutos.
4/10

LE DINER DE CONS
Enorme y impresionante comedia.
Personajes curiosísimos muy logrados y una variedad de situaciones increíble. Demasiado estilo para un género que suele ser trabajado con poca seriedad.
Una auténtica joya!
8.5/10

DINNER FOR SCHMUKS
Remake de Le Diner De Cons, con muchisimos agregados y muchos cambios. La verdad que me sorprendió. No llega ni a palos a la calidad de la original pero cumple.
6/10

THE BROOD
Mas que interesante pelicula de los inicios de Cronenberg, el cual ya tenia un estilo visual y narrativo muy definido con el cual seguiria hasta finales de los 90s.
Tiene algunas escenas realmente escabrosas y que llaman la atencion.
No llega a la calidad de Scanners o Dead Ringers, pero cumple con creces.
7/10


SCANNERS
Hacia el final se desinfla un poco, pero me sigue pareciendo de lo mejor de Cronenberg. Buen ritmo, y una trama muy llamativa.
Ironside es genial y Jennifer ONeal es increiblemente bella. XD
7.5/10

SCANNERS 2 - THE NEW ORDER
Claramente inferior a la obra original de Cronenberg, la cual creo que está entre sus 3 o 4 mejores peliculas.
Tiene muchos baches argumentales y cagadas tipicas de este tipo de producciones de clase B, pero en general cumple bastante bien y es una digna secuela.
5.5/10

SILVER LININGS PLAYBOOK
Que decir? Una auténtica sorpresa.
Si bien no es nada novedosa, tiene un argumento correcto con unos personajes excelentes y maravillosamente desarrollados, los cuales interactuan de manera increible.
Actuaciones de calidad y una narrativa perfecta para crear un ´´dramedy´´ de calidad.
8/10

DEAD RINGERS
Probablemente la mejor obra de Cronenberg, visualmente impecable y una narrativa increible. Excelentes personajes y fantastico desarrollo.
De mis favoritas.
8/10

THE DEAD ZONE
Si bien tiene mas pinta de ser un capitulo extendido de The Twilight Zone o The Outer Limits, me parece una obra correctisima y que engancha hasta el final.
Buenos personajes, excelente ritmo, y varias escenas interesantes.
7/10

VIDEODROME
Probablemente sea la obra mas renombrada de Cronenberg en los 80s. A mi la verdad me dejó sabor a poco y se me hizo extremadamente densa con un ritmo bastante pero bastante irregular
Buena, pero muy por detrás de Scanners, Dead Ringers y Naked Lunch.
6/10

A HISTORY OF VIOLENCE
Una peli correcta pero que no sorprende, ni arriesga en ningun momento, además de contar con un argumento mas que visto.
Buenas actuaciones y poco mas.
Me llama mucho la atención que Cronenberg la haya dirigido, porque visualmente es muy muy sosa, pero bueno, el argumento tambien lo es.
6/10

SHIVERS
Es terror serie B (o C...) pero cumple con creces su objetivo. Es rancia y barata pero al mismo tiempo muy entretenida e intrigante.
Al que le interese el trabajo de Cronenberg esta es una pelicula totalmente recomendada.
6/10

MAN SOM HATAR KVINNOR (THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO PERO LA ORIGINAL SUECA :P)
Entretenida y poco mas.
Se nota que hicieron 3 peliculas en un año. Da muchas vueltas sobre varias lineas argumentales durante 2 horas y media, y al final se quede corta en cada una de ellas. No sé, no me terminó de convencer.
6/10

EASTERN PROMISES
Otra peli de mafiosos, con un poco mas de sustancia que A History of Violence y una mejor narrativa, pero poco mas.
Es mejor que aquella, pero no por mucho.
7/10

TRIANGLE
Loops temporales. Está demasiado visto ya, que entre Twilight Zone, Outer Limits, X-Files y decenas de peliculas que lo han tratado... poco van a sorprender con un guión similar.
En fin, para pasar el rato sin prestar mucha atención.
5/10

NAKED LUNCH
Me mantuvo enganchado e intrigado a todo momento. Tal vez sea demasiado rara y fumada para el publico en general pero de todas formas es una gran obra, y Peter Weller hace un papel magnifico.
De lo mejor de Cronenberg.
8/10

BOYHOOD
Me gustó, pero creo que tiene unos 40 minutos extra y la verdad que no es nada del otro mundo.
Demasiado segura y simple, no aporta practicamente nada nuevo (lo de la década filmando es totalmente anecdótico).
Actuaciones correctas, buen ritmo, entretiene y poco mas.
7/10 siendo generoso


Eso es todo por ahora, tengo unos 10 comentarios pendientes :P


19/01/2015 02:42:21 am 
       18                           
La semana que pasó comentaron sobre dos películas muy interesantes que hace mucho comenté aquí mismo, me gustaría aportar un poco.

Klass (Estonia 2007)

Coincido con el compañero RENACIMIENTO en que tiene detalles extremos y poco creíbles, la escena final con esa situación sexual es realmente muy extraña, aún así la dureza y frialdad con la que es abordado el tema hacen que la película sea efectiva y genere empatía, en general las películas de adolescentes lo hacen, y tratándose de este tema es más contundente, para mí es un siete, pero le reconozco sus detalles al menos ´´mejorables´´.


Miss Violence (Grecia 2013)


Otro tema duro y manejado con crudeza, pero no la crudeza de Kynodontas, por ejemplo, si alguien se espera eso, puede olvidarlo, esta está filmada de una forma mucho más convencional y por lo tanto menos efectiva en cuanto a la sordidez y el dramatismo que pueda generar, y es cierto que puede sentirse predecible, pero creo que si uno se deja envolver por la atmósfera y se mete en la trama puede resultar bastante emocionante. Pero ciertamente carece de ese estilo europeo de extremo realismo y aire deshumanizante que podría haber tenido. Para mi es un 7 también.

Saludos, luego paso a dejar comentarios de lo que vi, creo que la inglesa Starred Up y la india Omar están entre lo más sobresaliente. Abrazo a todos, no olviden votar!


19/01/2015 04:14:38 am 
       13                           
furulito


Miembro desde: 16/04/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





The Bridge on the River Kwai (1957):

Película sobre un grupo de prisioneros ingleses puestos a trabajar construyendo un puente sobre el Río Kwai y las diferencias entre los comandantes, prisioneros, coroneles y los planes que cada uno tiene. El Coronel Nicholson, Oficial Shears, Major Warden y el Coronel Saito. Personajes memorables de una película muy buena.

Muy bien hecha, buena cinematografía, buena historia, muy buena dirección por parte de David Lean y buenas actuaciones.

Uno de los clásicos del cine que hay que ver aunque sea una vez en la vida. 8/10


Polytechnique (2009):

Dramatización una masacre llevada a cabo por un joven totalmente antisocial que odiaba a las feministas. Basada en los hechos reales ocurridos en una Politécnica en 1989, Montreal, Canadá.

Ésta película es realmente buena, excelente dirección que nos muestra una masacre horrorosa al mejor estilo de Hitchcock y con un aire a documental, un guión que contiene personajes ficticios a pesar de estar basado en una historia real nos deja totalmente pasmados por la capacidad de mostrarnos la violenta realidad algo que me hizo desde el justo principio sentirme totalmente vulnerable en el medio de un horrorosa situación.

Buenísima historia contada por Denis Villeneuve que te dejará impactado: 8/10

Three Days of the Condor(1975):

Película de espías, un agente de la CIA que trabaja como investigador que tendrá que vivir una desesperada aventura de supervivencia al encontrar a todos sus compañeros de trabajo muertos. Sin tener a nadie en quien confiar, tiene que buscar el culpable, un Thiller basado en la novela ´´Six Days of The Condor´´ por James Grady, filme muy bien logrado gracias a Pollack.

Muy bien hecha película de espías, aquí nos podemos encontrar con unos jovenes Robert Redford y Faye Dunaway, en las manos de Sydney Pollack, que nos regalan un thriller de calidad. Muy sencillo misterio de espías, con un poco de tensión, paranoia, miedo e incluso una aventura amorosa que nos deja uno de los mejores clásicos de espías.

Muy buena y bien lograda 7.5/10

Leviathan (2014):

En una pequeña ciudad costera, uno de las familias es forzada de vender sus terrenos, entre tanto podemos darnos con un drama muy bien hecho que nos deja con la triste y desafortunada historia de ésta familia.

Una película llena de detalles y situaciones que nos pueden dejar en pocas palabras, la realidad y la belleza en una zona desolada de Rusia con una historia de corrupción, deshonor, traición, maldad. Llevado y dirigido impecablemente por Andrey Zvyagintsev que nos cuenta de una manera preciosa con unos de los mejores guiones del año, una historia muy buena e interesante.

Me gustó mucho, me parece que demuestra que el cine oriental europeo tiene cada vez más potencial: 8.5/10


19/01/2015 06:13:41 am 
       10                           
lordpingo


Miembro desde: 05/09/2013

Threads abiertos: 53
Mensajes: 594  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0







Yo pense que por lo que se veía en el trailer esta peli estaría a la altura. Que decepción. La verdad que si me saco 2 sonrisas fue mucho. Una peli fuera de época, seguro que en el año 2002 hubiera sido mejor.


19/01/2015 07:18:53 am 
       15                           
chinchin


Miembro desde: 05/02/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 1205  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





solo decir véanla




19/01/2015 07:30:38 am 
       17                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 82
Mensajes: 9757  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Miss Violence



Despuès de tanto esperar pude verla y no digo q me decepcionò , pero fue inferior a lo q esperaba. Los griegos despuès de la crisis econòmica y social se vè q quedaron re locos y lo fueron plasmando buenamente en el cine. El film es bueno, tiene su cierta claustrofobia y te hace sentir como un personaje màs q sigue de cerca los raros pasos de esa particular familia, pero no me terminò de convencer. Un correcto 7/10.

Boyz N the hood (1991)



Pelìcula totalmente afroamericana q vì por tres motivos: 1) John Singleton fue nominado al Oscar como mejor director siendo el màs joven de la historia en ese momento y como el primero de raza negra. 2) Imdb: 7.8 Metascore: 7,3 3) Banco a muerte a ´´Shaft´´ dirigida x Singleton.
El film es una telenovela barata, totalmente mal dirigida, pèsimamente actuada y con un guiòn lleno de lugares comunes y diàlogos bàsicos. Deja un mensaje moralista y baja mucha lìnea sobre el rol de los negros en EEUU, seguro eso en 1991 causò algùn tipo de impacto q en mì no sucediò. Un 4/10 y q se venga ´´Shaft 2´´!!

Whiplash



La verdad q los varios q comentaron por acà esta pelìcula no se equivocaron en nada: muy buena y me adhiero a sus loas. Làstima q el director no quedara nominado en los Oscars ya q su labor fue excelente y sobretodo en la ùltima escena donde muestra al baterista tocando sacado como al borde del desmayo y al director en su salsa y no hizo el tìpico plano y contraplano fijo sino q realizò una especie de super paneo q iba rapidìsimo de uno a otro q quedò joya (no sè si lo hizo manualmente con la càmara o hubo algùn truquillo de computadoras) pero el resultado fue excelente. Un 8.5/10 (y me asustè un poco cuando parecìa q iba a haber una historia de amor paralela q nos iba a sacar de ese mundo frenètico de la orquesta, pero estuvo muy bien utilizado ese ´´affaire´´).

Pd: el pelado de Spiderman, q la rompiò en la peli y està nominado como mejor actor secundario, su papel y hasta la relaciòn con el baterista me recordò mucho al sargento negro de ´´Reto al destino´´ ( q ganò como actor secundario) y a Richard Gere (Mayoooooo!!). Creo q hay bastantes pararelismos entre ambos films. (Para q nadie salte, no digo q sean iguales o se parezcan, pero tienen varios puntos en comùn muy claros).


19/01/2015 08:50:25 am 
       13                           
eastwood89


Miembro desde: 07/11/2013

Threads abiertos: 66
Mensajes: 1666  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





FURY (2014)

Genial película sobre los pelotones de tanques americanos en la segunda guerra mundial, en mi opinión muy fiel a la realidad y a la desventaja que tenían los Sherman frente a los Tiger alemanes. Muy buenas actuaciones, me hizo acordar mucho a Rescatando al soldado Ryan por la crudeza de las escenas, aunque creo que es aún más violenta. Si David Ayer va a hacer un trabajo como este con Suicide Squad, prepárense para algo muy grosso. Las escenas de las batallas son tremendas.

Mi opinión: 8/10

THE EQUALIZER (2014)

Excelente, al mejor estilo Taken pero con un Denzel Washington más calmo, son destellos de violencia de pocos minutos pero que valen por toda la película. Muy recomendable, un poco flashero el final pero está buena.

Mi opinión: 7/10

GONE GIRL (2014)

Película de sentimientos encontrados, por un lado muy buena por su dirección y actuaciones, por otro una mierda debido al desenlace, totalmente decepcionante. Me dio mucha bronca la actitud de los personajes frente a lo que pasa, no me pareció el final más adecuado aunque creo que la historia está muy bien llevada, Fincher es un capo.

Mi opinión: 7/10


19/01/2015 09:27:15 am 
       15                           
ArgosNavis


Miembro desde: 08/08/2013

Threads abiertos: 141
Mensajes: 3334  
Subtítulos subidos: 58
Threads Favoritos: 0





¡Excelente apertura Renacimiento! Te quedo genial, gracias por abrir esta semana.

- Dan in Real Life (2007 - USA)



Sinopsis: Dan (Steve Carrel), un periodista de un diario local, vive del recuerdo de su esposa muerta y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor (Dan Cook). (FILMAFFINITY)

Opinión: Resultó ser una comedia romántica muy buena. Sigo sin saber que es lo que le veo a Steve Carrel, pero es un actor que me agrada. Especial para verla un domingo. Recomendada.




19/01/2015 10:24:41 am 
       17                           
Gracias Renacimiento por abrir nuevamente el thread. Te ha quedado excelente.


Estas son las que vi la semana pasada:



The Guest (2014) - 3.5/10

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. (FILMAFFINITY)



Inicia bien, pero cuando parece que se va a poner buena se estrella estrepitosamente y arruina todo. Hay una escena al final (donde dice ´´Hiciste lo correcto...´´) que es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. Lo curioso con esta película es que hay opiniones divididas y extremas entre los que les gusta y los que no. A mi no me convenció.



The Mule (2014) - 6/10

Una mula de drogas es detenida en su primer trabajo mientras la policía intenta dar con el capo detrás de un creciente tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)



Es la historia (basada en hechos reales) de un tipo común y corriente que acepta de mala gana participar en el tráfico de drogas. El ritmo es un tanto lento, las actuaciones no son particularmente buentas, excepto por Hugo Weaving que tiene un personaje bastante divertido y que hace que valga la pena verla.



Walk of Shame (2014) - 6.5/10

El sueño de una reportera de convertirse en presentadora de noticias corre peligro después de que un ligue la deje tirada en el centro de Los Ángeles sin teléfono, coche, identificación, ni dinero, cuando en ocho horas tiene que llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida. (FILMAFFINITY)



Una comedia ligera de situaciones complicadas y por momentos divertidas. Da para pasar el rato y Elizabeth Banks me cae muy bien y por eso le subo medio puntito.



Into the Storm (2014) - 7/10

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida. (FILMAFFINITY)



Esta película es 100% pochoclera. No le busquen del lado de las actuaciones o del argumento porque obviamente no da la talla, pero en terminos de acción y efectos especiales es bastante entretenida y en esa categoría me pareció buena.





19/01/2015 11:22:56 am 
       9                           
John Wick (2014)

-Muy buena pelicula de accion de lo mejorcito del 2014 la verdad si la recomiendo..

Babysitting (2014)

-Comedia para pasar el rato. mencion especial a rocabos por los sub.

The Remaining (2014)

-Por lo menos ami me costo mucho poder seguir viendola me quedaba dormido a ratos . total que la aguante 50 mins es mala aburrida como la ultima profecia.

Me llevo miss violence de tanto que hablan de ella

p.d No nos dejes TaMa tus sub son de los mejores de la comunidad.


19/01/2015 11:28:34 am 
       16                           
Hola a todos, ¡buen comienzo de semana!

Por suerte pude ver muy buenas películas estos días, estoy tratando de ver todo lo que pueda que esté nominado a los próximos Oscar, y comento alguna otra que ví la semana pasada y se me quedó perdida por ahí.

Acá van:



Blue ruin
2013
Estados Unidos



Dwight es un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.



Había leido buenas críticas pero me aburrió un poco, se me hizo lenta y eso que no es una película larga, y eso es lo que más me molesta porque me gustan las películas con ritmo cansino (siempre y cuando sea interesante lo que se ve, obviamente). Creo que la premisa daba para algo más pero no sé, no me pude enganchar para nada.



Celda 211
2009
España



El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.



Interesante. No cuenta nada demasiado original ya que es una mínima vuelta de tuerca dentro del género de cine carcelario, pero la historia está bien contada, tiene buen ritmo y buenas actuaciones (Luis Tosar me parece un gran actor, y en esta película está genial). Creo que le faltó un poco más de fuerza. Tiene una cuota de violencia que, para mí gusto, quedó corta.



Deux jours, une nuit
2014
Bélgica



Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.



Muy buena. Se me hace difícil ser objetivo con los hermanos Dardenne, ya ví varias de sus películas y me encanta lo que hacen. Le ponen muchos matices a historias mínimas, que tal vez no darían ni para cortometrajes, y consiguen climas geniales. Acá obviamente la estrella es Marion Cotillard, y como en ninguna de las anteriores que vi, la película está enteramente centrada en su personaje y la francesa cumple como siempre. La recomiendo si les gusta este tipo de cine, pausado, con muchos silencios, enfocado en los pequeños detalles.



What if
2013
Canadá



Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella.



Entretenida. Comedia romántica bastante típica, con el amor entre dos amigos. Igual Radcliffe me parece bastante buen actor y creo que el esfuerzo que está haciendo para despegarse de Harry Potter le está dando buenos resultados. Zoe Kazan me encanta, me parece una actriz muy versátil y le da un plus a todas las escenas. Para pasar el rato y distraerse vale la pena.



John Wick
2014
Estados Unidos



En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.



Me gustó, es un poco más de lo mismo en cine de acción, pero al menos está bien dirigida. Tiene lo que tiene que tener el cine de género, es entretenida, un poco exagerada en algunos momentos (nada que no se pueda pasar por alto) y Keanu Reeves es bastante tosco. O sea, tiene todos los clichés. Igual se puede recomendar.



The broken circle breakdown
2012
Bélgica



Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.



Excelente. Es una historia muy triste, y para los que tengan hijos chicos supongo que debe ser muchísimo más dura. Excelentemente actuada (la pareja protagonista es genial, los dos cumplen perfectamente sus papeles), con una banda sonora espectacular y un final tremendo. Recomendada es poco.



Starred up
2013
Reino Unido



Un adolescente violento y con problemas es transferido a una prisión para adultos, donde finalmente se encuentra con alguien que le hace frente - un hombre que resulta ser alguien inesperado.



Me gustó. Arranca muy bien y tiene un bajón después de la mitad, pero vuelve a levantar en los últimos 10 minutos. De hecho, el final me generó cierta tensión y eso ya hace que suba un poco en mi consideración. Hay algunos personajes que no me cierran demasiado (no sé si por las actuaciones o los personaje en sí), pero el principal está muy bien. Me pasa lo mismo que con Celda 211, creo que no hay nada original acá. Igualmente, me gustó más que la española, tuvo el toque de violencia (física y emocional) que le faltó a la otra.



Laggies
2013
Reino Unido



La veinteañera Megan (Keira Knightley), de mentalidad todavía adolescente y asustada ante la proposición de matrimonio de su novio, busca un retiro temporal mientras huye durante una semana con Annika (Chloë Grace Moretz), una joven de 16 años que resulta ser su nueva mejor amiga.



Divertida película. No es muy original (miles y miles de películas de personas que buscan un cambio trascendental en sus vidas) pero al menos es entretenida. Keira Knightley es adorable (por lo linda y porque su papel me resultó simpático) y Chloë Grace Moretz está muy bien. Sam Rockwell es un actor que me gusta mucho y también está muy bien, aunque su papel es muy secundario. Da para ver un fin de semana si querés desconectar un poco el cerebro.


Force majeure
2014
Suecia



Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia.



Otra película lenta. Cuando ví de qué se trataba, la quise ver enseguida, me pareció muy original la premisa, y me defraudó un poco que no se explotara más. Es verdad que toda la película gira en torno a ese incidente, pero por momentos queda más como una anécdota que como algo importante (y yo creo que lo es). Me gustó el final, no muestra nada demasiado especial pero cierra con el ritmo adecuado.



Fury
2014
Estados Unidos



Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.



Muy buena, me pareció muy entretenida y dinámica. Se me hizo muy corta y eso que dura más de dos horas, pero me enganché con lo que me contaban (la historia es muy sencilla, no hay un gran estudio sobre la guerra) y con cómo me lo estaban contando. Excelentes actuaciones, creo que el único que no me cerró del todo fue Michael Peña, pero el resto muy bien (Jon Bernthal y Shia LaBeouf me sorprendieron gratamente). Muy recomendada.



Birdman
2014
Estados Unidos



Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.



Creo que esta va a ser una de esas películas que la gente va a amar o va a odiar profundamente. Para todo aquel que está mínimamente cerca del mundo del arte (la película habla de actores, pero la historia se puede ampliar sin inconvenientes a músicos, pintores, escritores, etc), creo que puede verse reflejado en muchas de las situaciones. Tal vez pueda pasar como pretenciosa, pero me parece que es todo lo contrario, es una gran burla al ego. Las actuaciones son sublimes (Michael Keaton se recibe de actor acá) y la dirección es espectacular. Leí por ahí críticas hacia las formas (a mí, todo el pseudo travelling del principio me pareció magistral pero algunos lo defenestraron), planteando que González Iñárritu se preocupó más por el cómo (pasándose de la línea, dejando la sutileza de lado) que por el qué (historia más que sencilla, y poco original, la fama que se come al hombre) y, aunque puedo estar de acuerdo, no me molesta. Es verdad que el guión no es de lo más original, pero se puede aplicar a tantas otras historias, y está tan bien contado todo que no puedo más que aplaudir. Muy recomendada y, hasta ahora, mi firme candidata.



Nightcrawler
2014
Estados Unidos



Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.



Otra gran película. Muy real, muy visceral, y da miedo saber que no sólo hay gente así ahí afuera, sino que son los que nos meten la información en la cabeza todos los días. Todo sea por el éxito personal, no vale la vida, sólo importa el dinero y cuántos rt conseguiste. No entiendo la no nominación a Jake Gyllenhaal, el papel que hace es un espectáculo. Tambien muy recomendada.



The theory of everything
2014
Reino Unido



Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.



Me gustó. Conocía la historia de Hawking muy por arriba, y creo que esta película es una visión muy parcial de los hechos, y que encima está completamente centrada en la cuestión de pareja. Más allá de eso, me resultó entretenida, me enganché muchísimo con la progresión de la enfermedad y con cómo va afectando, desde el primer día, la relación de pareja. La representación de Hawking de parte de Eddie Redmayne es para aplaudir largo rato. Si en Birdman tengo mi candidata a mejor película, acá está el mejor actor (con perdón de Keaton) sin lugar a dudas.



The imitation game
2014
Reino Unido



Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.



Venía embalado y empachado de buenas películas y cerré el domingo muy bien. También, al igual que las anteriores, me pareció una muy buena película, muy interesante, y muy dura. El desenlace real de la historia es tremendo, y en la película se lo cuenta de manera muy sutil, pero creo que da el tono justo con lo que se venía contando desde el principio. Otra excelente actuación de los personajes principales (creo que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores de su generación y Keira Knightley también está muy bien). También recomendada.



¡Saludos!


19/01/2015 12:31:02 pm 
       12                           
tin11


Miembro desde: 26/08/2009

Threads abiertos: 20
Mensajes: 838  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Buenas gente !! Les dejo lo que vi







Muy buena película con grandes actuaciones, en particular el pelado que la rompe !!! Nunca me gusto el actor que hace de baterista pero en esta película la verdad que no defraudo para nada. No me gusto tanto como al resto pero si me pareció una excelente cinta. Yo le hubiese agregado mas competencias. Le dejo un 7.3














La uno sin duda la mejor por lejos en mi opinion, como que ya se me hizo muy reiterativa la trama, de todos modos Liamm Nesson excelente como siempre. Lo que le sumo a la peli fue la participación de Forrest Whitaker y algunos muy buenos diálogos que se dieron. Las escenas de acción están buenas pero como dije la trama ya es un poco aburrida. Le dejo un 7 y creo que es mucho.

















Interesante película de suspenso Española que no decepciona, con buenas actuaciones y una genial fotografía. Se las recomiendo, se que a partir de ahora la van a empezar a mirar. Mas allá de mi comentario recomendado, algunas cosas no me cerraron, subtramas inconclusas y el final bastante complicado por eso mírenla y saquen sus conclusiones. Te mantiene hasta el final con un gran suspenso a pesar de que hay pequeñas cosas que no me convencieron. Le dejo un 7.4














La uno no me gusto y esta la verdad me parecio cien veces peor, diga que la vi en el cable y no perdi tiempo en bajarla, de todos modos perdi mas tiempo en verla ja ja . Le dejo un 2






Buena semana !!! Imagino muchos comentando la Isla mínima a partir de ahora !! ja ja


19/01/2015 12:33:10 pm 
       8                           
tin11


Miembro desde: 26/08/2009

Threads abiertos: 20
Mensajes: 838  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Vi que muchos comentaron The Klass la vi hace mucho, recuerdo que me gusto bastante un 8.5 en mi opinion. Las actuaciones muy buenas mas que nada el personaje que hacia de malo era odioso de verdad !!!


19/01/2015 01:14:40 pm 
       17                           
Une Rencontre (2014)



Drama francés típico que relata el amor en la edad adulta, a pesar de las respectivas situaciones de hijos y parejas. Ella una escritora, él un abogado que se conocen tropezando con un flechazo intenso. El cine francés es muy hogareño y familiar, le gusta retratar el alma de las personas y sus diferentes emociones, esta no es la excepción. Amo a Sophie, sigue siendo una gran mujer, ni hablar de François, otro gran actor de la vieja escuela. En esta pelicula sólo se divirtieron juntos.


Vi (2013)



Drama sueco lento pero distinto. Los suecos hacen cine sin filo a veces, aunque al parecer este lo tomó una mente más fresca. Siempre llama la atención el tratamiento de aspectos que la sociedad encierra mucho como los niveles de intensidad en una pareja, dependencia sexual y las filias. Todo bajo la ropa de dos maestros de escuela que se enamoran, no son escolares sino adultos. La ornada de la humillación, la felicidad en medio de la herramienta de la manipulación del sexo.



19/01/2015 02:15:32 pm 
       13                           
Lo más interesante que ví:

Starred Up (Reino Unido - 2013)

Filmaffinity
En lo personal, me pareció bastante entretenida, no es un tema original, pero la relación familiar que se plantea y la evolución que esta tiene es muy interesante, aunque quizá al final le faltó un poco más de construcción y profundidad a este aspecto, de haberlo logrado podría hacer sido una gran película dramática. Buena actuación del protagonista que ojalá veamos más seguido.
7.5

======================================================================================

Omar (Palestina - 2013)

Filmaffinity

Interesante drama que combina algo de intriga, misterio y espionaje en medio de la situación difícil en los territorios ocupados por israelitas, el amor, la amistad, la lealtad y la traición se combinan muy bien, aunque quizá pudo tener más efectividad y ser más emocionante, no siempre engancha del todo pero así entretiene muy bien. Recomendable.
7.5

======================================================================================

The Drop (2014)

Filmaffinity
Entretenido thriller con toques de drama, muy buenas actuaciones y buena trama, aunque no se trata de algún tema original e incluso hay algún lugar común. No es nada sorprendente pero el personaje que construye Tom Hardy le da bastante autenticidad. Se recomienda para pasar el rato.
7

======================================================================================

Club Sándwich (México - 2013)

Filmaffinity
Una especie de comedia-drama familiar, una relación madre-hijo bastante cercana plasmada desde un ángulo muy interesante, planteando el tema de la extrema cercanía de forma sugerente, resultando en situaciones tensas y de cierto aire erótico. Hay momentos que pudieron estar mejor logrados, en general la película podría haberse pulido más pero el concepto general es más que interesante. Las actuaciones son algo lineales, transmiten poco, pero la película vale la pena sin esperar demasiado.
6.5

======================================================================================

The Judge (2014)

Filmaffinity
Lo mejor: las actuaciones de Robert D. Jr. y Robert Duvall lo peor: esa ´´perfección´´ en el guión donde todas las piezas y elementos se acomodan para resultar en un drama típico de redescubrimiento del pasado a través del reencuentro familiar. Hay muy buenos momentos dramáticos que después son suavizados con momentos de dulzura familiar, en general se equilibra en una historia linda, entretenida pero con cierto olor a lugar común. Aun así la película se salva, es recomendable para un rato, nada imprescindible. (Lo mío NO es lo dulce y lo que huela a feliz).
6

======================================================================================

A Walk Among the Tombstones (2014)

Filmaffinity
Otro thriller de venganza, rescate y redención humana. En general un cliché pero bien elaborado y llevado con buena trama y buena construcción de personajes. Nada que perderse salvo un rato entretenido.
6

======================================================================================

La chambre bleue (Francia - 2014)

Filmaffinity
Un thriller erótico llevado de forma algo plana, transmite poca emoción y aunque la intriga que plantea es bastante interesante no logra atrapar, la frialdad y la poca simpatía de los personajes no ayudan. La resolución final me pareció algo decepcionante. No es mala, pero apenas entretiene.
5.5

======================================================================================


Renacimiento me llevo la española El Mar, TRAS EL CRISTAL me gustó bastante, a ver qué tal con esta.

elcarpero pues ya que tanto comentan WHIPLASH tendré que verla, aunque siempre soy reticente a las películas de temática musical, he visto que algunos dicen que es la mejor de las nominadas, pero al final ganará BOYHOOD, ya lo verán.

tin11 La Isla Mínima se ve muy interesante, me la apunto también, lo de VHS 2 no me atrae ni un pelo, la 1 me pareció más de lo mismo del género de terror de moda, creo que cuando lo ves una vez, tienes suficiente, creo que incluso desde que vi EL PROYECTO DE LA BRUJA BLAIR ya nada de películas de metraje encontrado me parece efectivo.

ABRAZO A TODOS!!!


19/01/2015 02:26:08 pm 
       14                           
Me faltó una:

Vi är bäst! (We Are the Best) (Suecia - 2013)

Filmaffinity

De lo mejor que vi recientemente, no es un tema novedoso,a búsqueda de la identidad, pero de alguna manera resulta muy original y auténtico, gracias a la gran naturalidad de las actuaciones. El guión es sencillo y la trama no tiene ninguna complicación, no plantea grandes temas ni busca construir un gran drama, simplemente cuenta un episodio adolescente con mucha frescura y que genera gran simpatía por sus personajes. Muy entretenida y recomendable.

7.5

(Hasta ahora veo que es el mismo director que Lilja 4-ever, Tillsammans y Fuking Amal, MUY RECOMENDABLES)



19/01/2015 03:46:57 pm 
       11                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 82
Mensajes: 9757  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





MIKEALEKS miràte con confianza ´´Whiplash´´ porq yo soy como vos, reticente a ese tipo de películas pero èsta es muy buena en serio. Gran direcciòn y grandes actuaciones. El pelado de Spiderman la descociò y està nominado como actor de reparto. Ojalà q se lo den porq es un actor ya grande, q pasò bastante desapercibido y acà mostrò todo el talento q tiene.

Y como dijo otro usuario, al pibito yo no me lo bancaba mucho, pero estuvo de diez tambièn.
Con sòlo la idea de q gane ´´Boyhood´´ me hiciste mierda el alma... y lo peor q creo q va a ser asì.






peliculas

1