Login

  

Lo Último Que Viste [Sci-Fi/Terror/Acción/Thriller/2000-2012] x 46





Thread creado por Jisaw13 el 06/08/2012 12:20:12 am. Lecturas: 14,714. Mensajes: 69. Favoritos: 0







06/08/2012 12:20:12 am 
       37                           





Aquí estoy tratando de tomarme revancha de la semana pasada en una nueva apertura del thread pochoclero. En esta oportunidad convocado por el ´´señor´´ Beelzebul y a la espera de que reaparezca Glaken y sus tan necesitados gifs. Sin más preámbulos, arrancamos:


MaNiFiEsTo De LaS PoChOcLeRaS

1º Compartiremos Ciencia Ficción, Terror, Acción, Suspenso y Thrillers en general, relativamente nuevas, claramente especificado en el título del thread, del 2000 al 2012. La idea es mantenerse en ese margen, para no postear películas muy viejas. Máximo a extralimitarse: 1980, pero no más. En lo posible mantenerse del 2000 en adelante.

2º Acá NO COMENTAREMOS películas de Drama, Cine Arte, Comedias Románticas, Musicales, Cómicas, Clásicas, Antiguas ni Bizarras... Mucho menos Gore por favor.

3º Las puntuaremos con Pochoclos, de 1 a 10 (era de esperarse, ¿no?).

4º También son bienvenidas recetas de tragos y comidas rápidas de esas ideales para acompañar una película entretenida como las acá recomendadas.

5º Y por sobre todas las cosas gente: si no hay buena onda mejor pasar de largo. Acá no queremos hacer de esto un foro-bardo. Gracias.

LINKS A LOS THREADS ANTERIORES:

45 - 44 - 43 - 42 - 41 - 40 - 39 - 38 - 37 - 36 - 35 - 34 - 33 - 32 - 31 - 30 - 29 - 28 - 27 - 26 - 25 - 24 - 23 - 22 - 21 - 20 - 19 - 18 - 17 - 16 - 15 - 14 - 13 - 12 - 11 - 10 - 09 - 08 - 07 - 06 - 05 - 04 - 03 - 02 - 01



Battleship (USA 2012)

Sinopsis: Battleship es una una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro, BATTLESHIP está protagonizada por TAYLOR KITSCH en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense BROOKLYN DECKER es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper ALEXANDER SKARSGARD es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson RIHANNA es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y la estrella internacional LIAM NEESON es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Opinión: Película ya antes comentada en estos threads, pero que recién ahora que salió una versión para ´´alquilar´´, la pude ver. Al principio empieza medio lenta la película, como que le cuesta arrancar, pero después mejora y logra atrapar hasta el final. Mención aparte para la banda de sonido que es de lo mejor de la película. En mi opinión, 7/10 pochoclos.




The Hunger Games (USA 2012)

Sinopsis: Narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) para sobrevivir en una distopía donde el Capitolio exige que sus doce distritos subyugados expíen por su insurrección de hace años mediante ´´Los Juegos del Hambre´´ anuales, un combate a muerte que se realiza en un escenario fantástico hecho por el hombre. Aunque perseverar a través de situaciones difíciles es un lugar común para una audaz heroína, se ve obligada a efectuar decisiones que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor para ganar los juegos y volver a casa, en el Distrito 12.

Opinión: Al igual que la antes comentada, esta también se me hizo bastante lenta al principio, pero promediando la mitad, levantó bastante y para terminar bien arriba. Cuenta con un muy buen elenco que contribuyen con sólidas actuaciones. En este caso, pienso, que se merece 8/10 pochoclos.



Bueno, eso es todo por ahora...no será mucho pero hice lo que se puede...y agradezco a KO3aK por su ayuda y sobretodo, el aguante. Ahora si, sigan ustedes....

Ultima edición por Jisaw13 el 14/12/2012 07:19:25 , editado 8veces
3737 37



06/08/2012 12:21:10 am 
       22                           
KO3aK


Miembro desde: 29/12/2011

Threads abiertos: 10
Mensajes: 389  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





Me pude dar el gusto de regalarme otra tarde de mates, garrapiñadas y pelis… Me falta mucho para ponerme al día, pero bueno, de a poco mi lista de pendientes se reduce…

Antes que nada, por si alguno se anima, les dejo la receta de las garrapiñadas!!

Ingredientes: 1 taza de maní crudo, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación: En una cacerola de las de doble fondo (tipo las que se usan para hacer dulce, las essen son un muy buen ejemplo), se ponen todos los ingredientes y se lleva a fuego fuerte, destapado para que evapore el agua… Cuando el azúcar empieza a espesar, se lleva a fuego medio y se revuelve continuamente con cuchara de madera hasta que el agua se evapora por completo y el azúcar queda granulada (no se explicarme bien, pero es algo intuitivo, cuando estén se van a dar cuenta).
A partir de que se lleva a fuego medio, tardan en hacerse aproximadamente 10 minutos… son muy sencillas, pero hay que tener cuidado, tengo entendido que las quemaduras con caramelo son dolorosísimas…
Ahora si!! A disfrutar sus pelis!!!

Acá dejo las mías…

The Bone Collector [1999]


Sinopsis: Un diabólico asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Sus brutales asesinatos dejan un rastro de mensajes crípticos escondidos en la escena del crimen, pistas que solamente una mente brillante puede resolver. Mientras la ciudad está presa del miedo, Lincoln Rhyme, uno de los criminalistas con más prestigio de Estados Unidos, que ahora sufre las secuelas de un accidente grave en acto de servicio, investiga el caso con la ayuda de Amelia Donaghy, una policía experimentada, pese a su juventud, en la vida callejera neoyorquina. Ambos irán adentrándose poco a poco en la mente de un terrorífico demente, un asesino en serie que no dudará en atacar de nuevo... La próxima vez puede ser demasiado tarde.

Opinión: Un problemita con internet me dejó con las ganas de ver varias pelis que tengo pendientes por falta de subtítulos, así que revisando el “arcón de los recuerdos” rescaté esta película que vi mil veces y me sigue encantando. La historia me gusta mucho y las actuaciones me parecen impecables. Seguramente todos ya la vieron y se la saben de memoria igual que yo, pero me parece que es de las que vale la pena sacar de tanto en tanto y volver a disfrutar… 9/10 pochoclos para ella!!


The Raven [2012]


Sinopsis: Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: La terminé mirando por curiosidad (juro solemnemente que el hecho de que John Cusack sea el protagonista no tiene nada que ver!!! ), realmente no le puse grandes expectativas porque Poe es tan único en el papel que no esperaba grandes cosas de una película basada o relacionada con sus historias. Aún así, la peli me sorprendió gratamente, no es sobresaliente pero es llevadera y entretenida, la historia en general me gustó… por lo menos fue una buena compañía para pasar una tarde aburrida… A mi gusto 7/10 Pochoclos.


(Nada que agradecer don Jisaw13!!! Siempre firme ´´pa´ lo que guste mandar´´ )


06/08/2012 12:44:47 am 
       18                           
viperrt10


Miembro desde: 31/03/2005

Threads abiertos: 360
Mensajes: 3610  
Subtítulos subidos: 8
Threads Favoritos: 0





Battleship, es una Peli de Transformers pero en el agua y donde alguien que no sabe que hacer se su vida lo inscribe en la Marina en este caso el hermano y es el héroe.


06/08/2012 01:36:26 am 
       16                           
Saludos a todos los amigos pochocleros.

Esta semana vi estas:


The Grey (2011)



Una película que cuenta una historia de supervivencia con todos los elementos en contra al estrellarse un avión en una región inhospita de Alaska y donde los pocos sobrevivientes podrán a prueba su deseo y sus motivos para seguir vivo. Me pareció bastante entretenida y deja algo en qué pensar.


Battleship (2012)



Inspirada por el juego de mesa Batalla Naval, esta peli tiene muchas similitudes con Independence Day, con todas las incoherencias propias de cualquier película de ciencia ficción en la que la raza humana debe enfrentar a una invasión extraterrestre con obvias desventajas. Sin embargo es entretenida, tiene muy buenos efectos especiales y para pasar el rato está más que apropiada.


Death Race 2 (2010)



Un título más apropiado sería, Death Race Begins o Death Race 0, ya que cuenta los hechos previos a Death Race (la de Jason Statham). Me pareció bastante bien hecha. Si les gustó Death Race, esta también les gustará.
Por cierto, uno de los protagonistas secundarios es Sean Bean y... no les digo si se muere



(8 Pochoclos para las tres)


06/08/2012 01:58:15 am 
       16                           
Bernie (2011) EEUU

Comedia negra que gira en torno a un enterrador llamado Bernie Tiede (Jack Black) que se hace amigo de una malvada viuda, Marjorie Nugent (Shirley McLaine), y comete un cruel asesinato. Mi puntuación: 7/10 pochoclos.




06/08/2012 04:29:14 am 
       20                           
Devil Seed (2012)


Alexandra es una estudiante universitaria que vuelve a vivir con sus compañeras Jessica y Bree después de las vacaciones de verano. Después de una noche de beber, Alexandra está de acuerdo con una lectura psíquica para aprender acerca de su futuro con su novio, Brian, pero durante la lectura se da un dramático giro de los acontecimientos que hace que algo salga drásticamente mal.

Cuando Alex se despierta al día siguiente, ella no puede recordar los acontecimientos de la noche anterior. Ella comienza a oír ruidos espeluznantes, alucinaciones, y recibir marcas identificables en todo el cuerpo y a medida que empeora la condición de Alexandra, se hace evidente que ya es demasiado tarde para detener la entidad demoníaca, que está utilizando el cuerpo de Alexandra como puerta de entrada a nuestro mundo.


Tuve que ver esta película, porque le acabo de traducir los subtítulos , contrario a la primera impresión, hay filmes peores y sobre posesiones demoniacas. La película para una tarde de domingo aguanta sin problemas, no tiene nada que no se haya visto antes, incluso cuando la virginal protagonista femenina esta poseída y empieza a decirle cosas y tratar de cachondear al sacerdote que la va a exorcizar, es lo mismo de siempre.

Pero insisto, yo he visto PEORES películas del tema y esta, está muy bien realizada, profesional, bien filmada, efectos correctos, maquillaje muy bueno, actuaciones decentes, en realidad el filme me pareció mejor de lo que esperaba, eso si, el final me pareció malo y que deriva todo al nacimiento del Anticristo, ojo a la rubia actriz Vanessa Broze, tiene unos desnudos bien ricos, el personaje es la típica perra odiosa, pero que cosita tan linda y sexy de mujer. 8/10

Safe (2012)


Una niña china superdotada tiene el código para una caja fuerte con 30 millones de dólares, los cuales lo quieren conseguir tanto la mafia china, como la mafia rusa, como la policía corrupta de Nueva York. La muchacha se reúne con un ex-policía y luchador de circuitos callejeros venido muy a menos y él la terminará protegiendo de sus perseguidores, que compiten para encontrar a la niña y conseguir el código secreto que ella posee.

La verdad este filme, tiene una trama a ratos innecesariamente rebuscada y hasta enredada, me recordó al estilo de películas que suele filmar Steven Seagal, el guionista es el único que entendió de que trata la película... Que los chinos, que los rusos (totalmente de más), que el alcalde corrupto vendiendo secretos, que el rollo...

Pero si ves un filme como este, la mayor atracción es Jason Statham golpeando y baleando tipos, dejando tras de sí apilados montes de cadáveres, en pocas palabras, lo único que vale la pena de este filme es verlo a él y sus excelentes habilidades físicas, francamente el hombre es absolutamente tremendo, pero en todo caso, prefiero ver la trilogía El Transportador, por lo menos hay mejor historia, que el casi indeleblemente flojo y pretencioso relajo de trama de este filme. Solo por Statham... 6/10

4 en cine...
ParaNorman (2012)


Norman Babcock posee la habilidad de ver y hablar con los muertos, cuya compañía prefiere antes que la de su nervioso padre, su despistada madre y de Courtney, su sosa y superficial hermana mayor. En la escuela, Norman trata de pasar desapercibido, aunque comparte sus secretos con su amigo Neil.

Inesperadamente, Norman es contactado por su extraño tío Prenderghast, quien le revela que la milenaria maldición de una bruja es real y está a punto de completarse y que únicamente Norman es capaz de evitar que dañe a los habitantes del pueblito de Blithe Hollow, ya que los muertos vivientes, van a salirse de sus tumbas.


Acabo de ver en el cine esta película, con animación stopmotion, tipo la reciente ´´The Pirates! Band of Misfits´´, en un principio la película avanza y como que estas desconectado, tus ojos no se acaban de acostumbrar a las facciones ´´toscas-grotescas´´ de los personajes, pero conforme avanza la película, te olvidas de esto y empiezas a disfrutarla.

La película es una revisión supuestamente dirigida a público infantil del cine de zombis, el Sexto Sentido de Shyamalan, las leyendas de brujas en pequeños pueblitos gringos (tipo Hocus Pocus) y el cine de aventuras y de matinée con sabor ochentero.

Los buenos momentos abundan, el humor a ratos es medio oscuro para los niños y los adultos le agarran más el chiste, la historia entretiene bastante, hasta emociona, y la villana me pareció memorable para un filme de estos y hasta entendible el porqué de su furia (inmediatamente esta niña villana bruja, remite al personaje de Jodelle Ferland en ´´Silent Hill´´, una ´´niña diferente´´, linchada y torturada por un montón de asustadizos fanáticos religiosos, que terminan pagando el precio por su estupidez, ante un tremendo monstruo que ellos mismos crearon, si ese personaje de Ferland se parece al de ´´Aggie´´ NO ES coincidencia)

Y entre las voces originales, se encuentran Kodi Smit-McPhee (el protagonista), Anna Kendrick (como la hermana superficial de Norman), Casey Affleck, Leslie Mann, Bernard Hill, Alex Borstein, John Goodman y en EFECTO JODELLE FERLAND como la villana Agatha, papel que insisto, remite a lo que hizo en el filme de 2006, Silent Hill. 9.5/10

The Dark Knight Rises (2012)


Bruce Wayne luego de huir a la clandestinidad tras asumir la culpa por el asesinato de Harvey Dent, se ve obligado a regresar del retiro, cuando Gotham se enfrenta a un nuevo villano Bane, un aparente emisario de La Liga de las Sombras que viene a terminar lo que Ra´s Al Ghul, años atrás no pudo hacer, destruir la decadente ciudad del caballero de la noche.

SPOILERS, SPOILERS POR DOQUIER
A estas alturas del juego, ya vi en cine unas 4 veces el filme, a una versión muy pirata calidad TS, la revise infinidad de veces, para hacer los subtítulos que le hice, que puedo decir, se trata de un buen filme, SI, personalmente de las tres, es la que menos me gusto, TDK, BB y TDKR, sería mi orden en que las acomodaría.

Para ser un filme de Batman, llama la atención que ´´Batman´´, ojo, no Bruce Wayne, aparezca, que les gusta... unos 40 minutos, de las 2:40 que dura el filme, en un par de secuencias al inicio y en la batalla final. Tom Hardy cumple, no es un gran actor, pero su villano funciona, no tiene el empuje del Joker, pero pasa, especialmente cuando liberan a los presos de Blackgate, adoro el discurso que da.

Hay varias cosas que no me gustan, detalles ahí medio al aire, se nota que Nolan ya estaba harto de esto y casi por encargo termino la trilogía y adiós, la edición la siento golpeada, no fluye, sino que va saltando de escena en escena, Bane esta con Wayne en la cárcel donde lo mete tras aplastarlo, corte Miranda y Fox van a una reunión del Consejo y Bane ya está ahí, o por ejemplo lo de la Casa de Bolsa, la persecución inicia de día, cruzan el túnel y ya es de noche.

Anne Hathaway me parece gran actriz, pero aquí la siento totalmente fuera del personaje, en todo momento yo la sentí superficial, esforzada e incluso como sabemos que es niña buena, el tratar de ser mala no le sale tan natural y Marion Cotillard no se queda nada atrás con su cursi voz, muchos de sus momentos a cuadro son bastante irritantes, no se si es por la personalidad de la actriz, el único momento genial, es cuando se despide de Bane, aborda el Tumbler, aquí bien fregona y alcanza el convoy. Y no digamos Juno Temple, que mal papel, era necesario ese personaje inútil y de decorado, solo estorba.

Liam Neeson es uno de los grandes maestros de la actuación de hoy día, lo admiro, casi me hinco ante él, pero si aquí se quita su escena, nada pasa, hasta parece que es casi la misma escena inicial de BB y solo le cambio los diálogos, que manera de desperdiciar a este titán.

Bale esta correcto, pero nunca acabe de entender porque estaba todo dado al catre al arranque de la cinta, ahora Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine son actorazos y aquí todos se lucen más y de manera más natural que los protagonistas principales, especialmente Caine, en los minutos finales al llorar frente a las tumbas de los Wayne, casi me suelto a llorar con él.

La película avanza con ritmo pesado, como no hay Joker robándose el show, el asunto se vuelve tedioso, Bane es correcto pero nada sobre saliente y Crane (Cillian Murphy) también me quedo al final, cual fue su destino, hubiera sido ´´cool´´ verlo sentado con la máscara de Espantapájaros como juez. Pero hay otros momentos en que Nolan luce su oficio...

La reaparición de Batman y que culmina con él abordando el Bat es gloriosa, si acaso Matthew Modine esta sobreactuado en la mayoría de sus escenas y en esta misma, la batalla Bane-Batman es tremenda y que culmina con este rompiéndole la máscara al héroe, incluso hasta Anne Hathaway me termino cayendo mal por lo que hizo, un personaje muy antipático ´´y muchos diálogos de ella me suenan bien falsos´´, no me gusto para nada su actuación.

Bale ´´ascendiendo´´ por la pared de la cárcel, estupendo, la persecución al convoy de Marion Cotillard, Batman arriba, Selina Kyle (aquí nadie la llamo Catwoman eh, ojo) en la Batpod, Gordon como pelota adentro y remata con Batman llevándose la bomba, momentos épicos, pero en esencia contados, del más fallido de los tres capítulos de Nolan (claro que Joel Schumacher soñaría fallar así)

Y el final, igual y Wayne huyo en el último segundo y vive libre al fin (no me cierra como se ´´escabullo´´ de Gotham, es más ni como regreso tan fácil, tras salir de la cárcel) y un nuevo Batman asciende o como dicen en Internet, murió y lo que vemos al final es la ´´fantasía´´ de Alfred, yo personalmente prefiero el final feliz.

En conclusión buen filme, menor a sus 2 predecesores, y sería muy, pero muy interesante, que Warner no haga la estupidez de hacer un reboot de la saga y darle continuidad a lo de Nolan, creó que Joseph Gordon-Levitt puede estar a la altura, no de ser Robin, sino de ser el nuevo Batman, en esta película brilla con personaje propio y jamás se deja opacar por otros monstruos de la actuación a su lado.
8/10

Morgana: Una Leyenda de Terror (2011)


El suicidio de una mujer enloquecida, que tiene lugar a finales del siglo XIX, viene a tener consecuencias terribles en la época actual, como si un destino oculto y fantasmagórico moviera sus hilos para desencadenar una historia de terror y hacer despertar, desde lo profundo, el miedo mas incontrolable, envolviendo a nuestra protagonista en una pesadilla cuyo despertar amenaza con ser su propia muerte.

Bueno, esta película ´´mexicana´´ ya se liberó acá en los cines de México y se trata de un fallidísimo relato de horror, que parece casi un retroceso a las viejas películas de Vacaciones de Terror con Tatiana y Pedrito Fernández y al ser producida por la ´´bien amada´´ Televisa , la calidad del filme si es digna, pero para una telenovela o una película para una noche del Sábado por el Canal 2.

La historia de hecho no me parece mala, pero la dirección es pobre, el maquillaje del fantasma es malísimo, peor que el de ´´Cañitas´´, las actuaciones son para cortarse las venas, siendo la peor la protagonista de grandes ojos como plato, que necesita unas clases de actuación y secundada por una Irán Castillo bien linda, luciendo pierna con sus minifaldas y botas, como la psiquiatra de la protagonista, pero cuando abre la boca, el solo tono de la voz, la traiciona, más falsa que la democracia en México. (Cuando dice casi ´´shit dude, estamos en presencia de un poltergeist´´, no lo dice así, pero casi así suena, en serio provoca risa involuntaria sus diálogos) Otros personajes están de relleno, una amiga y el novio de Morgana, solo estorban a la trama.

Pero si algo tiene de bueno este filme casi ochentero, es por ejemplo la señora Lilia Aragón que gran actriz, tiene un dominio de la escena, que su presencia a cuadro, borra a los demás de golpe, incluyendo a la ultra verde protagonista, digo hasta exorcismos realiza la mujer, al personaje de Irán Castillo, cerca del final, ya nada más falta que diga ´´I Curse You Out´´ a la Padre Merrin y aun así, no cae en el ridículo, que oficio tiene esta señorona.

Que otras cosas buenas, Irán Castillo se ve bien linda y lo vuelvo a decir, porque no hay mucho que alabar del filme, el maquillaje que lleva al final como poseída es genial, ese si esta logrado, la casa de La Muerta es una gran locación, claro que cuando sale como de un hoyo la famosa Muerta ahí como culebreando como una serpiente en un cesto hipnotizada al son de la flauta , otra vez se cae en el ridículo y en gral., toda la película parece echa por gente muy amateur, realmente nada recomendable.
4/10

Melancholia (2011)


Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige a chocar con la Tierra, amenazando con el inminente fin del mundo...

Acá en México se liberó apenas en cines este filme y se me antojo verlo, lo tengo desde el año pasado en DVD y a la fecha no lo había visto y bueno, me llama la atención, el efecto que esta película causa en la mayoría del público, casi es seguro que muchos entraron pensando que iban a ver algo tipo, la no menos excelente Rachel Getting Married (08), por el póster y en un inicio, el filme empieza muy ´´Dogma´´, muy Lars Von Trier y parece que va para allá, incluso muchos se aburrieron y hasta se salieron de la sala, puesto que somos testigos de la mal lograda boda de Justine y su depresión clínica de ella que salta a luces y le sabotea todo.

PERO... cuando pasamos a la segunda hora, 1:15 casi cada capítulo dura eso, el filme da una vuelta radical y mucha gente se quedo así en la sala (de los que no se salieron), perdón que cosa, cuando la trama se asemeja más a filmes como el churro 2012 (2009) o la muy subvalorada Knowing (2009) con Nicolas Cage, descubriendo que el Sol esta a punto de destruir el planeta y no hay nada que hacer.

Durante esta segunda hora, se nos lleva al fin del mundo, pero no un fin del mundo de grandes despliegues a la Roland Emmerich, un fin del mundo intimista, finalmente si algún día sucediera la remota posibilidad de algo así, cada quien estaría con los suyos y lo vería y viviría la experiencia de la extinción en su propio ambiente cotidiano y no a proporciones épicas estilo Hollywood y así se desarrolla la segunda hora de Melancolía.

Cuando el filme acaba con el choque, se hizo un silencio sepulcral en la sala y casi las personas salieron escurridas, así como frías y eso es GENIAL, porque Lars Von Trier logró hacernos sentir toda una gama de emociones densas con su filme que van desde la tristeza, hasta la ansiedad y el horror, el horror de pensar que algo así pase algún día.

Aunque yo odio las tramas de fin del mundo, después de Knowing, esta es la segunda película que realmente me gusta como nos lo presenta, la primera parte es claro que esta así para establecer el tono de cotidianidad, para después este verse violentado y hacer un rompimiento con la realidad, para dar paso al horror apocalíptico, insisto, si un día algo así pasará, exactamente de esta manera todos lo viviríamos, un suceso del fin del mundo, en tu realidad inmediata, acabando con tu cotidianidad.

En actuaciones desfila todo un repartazo, muchos casi cameos (Charlotte Rampling, Jesper Christensen, John Hurt, Stellan Skarsgård quien actúa mejor que su insípido hijo que interpreta al marido de Justine y tiene más tiempo en pantalla, Udo Kier quién saca un par de risas al público) Pero hay 3 casos destacables...

Charlotte Gainsbourg en un personaje totalmente irritante, hasta dan ganas que le caiga primero encima el planeta a ella, el maestro Kiefer ´Jack Bauer´ Sutherland quién logra un grandioso rol, totalmente opuesto a su famoso alter-ego televisivo, Kiefer aquí me sorprendió gratamente y no en balde admiro mucho a este hombre, digamos que su personaje al final cuando descubre su error, no es heroico, abnegado y valiente como Bauer, es todo lo opuesto...

Y Kirsten Dunst, una grosería absoluta que no haya sido nominada al Oscar, por este, quizás su actuación mas compleja de toda su carrera, fascinante, bien matizada, trazada, delineada de la deprimida Justine, un personaje absolutamente maravilloso y mas viniendo de ella. Y claro Lars Von Trier tiene gran oficio como director y se ve, no solo en la puesta en escena, sino que hasta prueba que puede manejar efectos bien logrados, para catástrofes apocalípticas, mejor que otros churreros directores de robots y fantasías tipo ´´2012´´ que hay por ahí.

Mención aparte al aspecto visual, cuasi poético del filme, los 8 minutos iniciales son absolutamente brillantes, casi se titula la obra ´´postales del fin del mundo´´, e incluso en los últimos momentos cuando el planeta se les cae encima, es un fin del mundo bastante hermoso, un manejo de la plástica, de colores, texturas, composición, elementos, absolutamente asombroso. Convirtiendo a Melancolía en un filme ´´must seen´´ para cualquiera que guste de buen cine, a mí me caen los temas del fin del mundo tan mal y sin embargo esta película me atrapo totalmente. 10/10


06/08/2012 05:30:02 am 
       17                           
Para no saturar mi mensaje anterior, hago la parte 2...

En cine...
Brave (2012)


Se nos cuenta la historia de Mérida, una habilidosa arquera hija del rey Fergus y de la reina Elinor. Mérida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra (el enorme lord MacGuffin, el huraño lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino.

Y cuando acude a una excéntrica y sabia ¿talladora de madera? en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Mérida a descubrir el significado del auténtico valor: Tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.


Bueno, no se, tal vez me equivoque, pero me da la impresión que estamos ante EL PEOR filme que hasta ahorita ha hecho Pixar-Disney, digo un filme animado de Disney sin Pixar si parece, pero un producto de la premiada compañía responsable de joyas como ´´Wall.E´´ o ´´Ratatouille´´ no se ve por ninguna parte.

La historia es correcta, tiene alguna enseñanza típica de la casa Disney, en este caso los líos que causan la falta de comunicación y entendimiento entre padres e hijos adolescentes, pero insisto y perdón que así sea, pero para ser filme de Pixar, es bastante plano. A ratos parece que estamos viendo Tierra de Osos 3, y no revelaré el porqué.

La animación es grotesca, especialmente en los personajes masculinos, chaparros, greñudos, obesos, deformes. La protagonista sale mejor librada aquí, de hecho me cayó muy bien, bien nena, pero hasta parece un personaje femenino bien cliché y que hasta en Los Juegos del Hambre hemos visto variantes y como que eso es, el filme esta bien, pero lo siento muy soso para ser de Pixar, que lastima, pero 0 y van 2 (Cars 2 es la otra), ya se empieza a ver que ni Pixar es infalible. 6.5/10

En DVD
Chernobyl Diaries (2012)


La película sigue a un grupo de seis jóvenes turistas que contratan a un guía para hacer un tour extremo. Haciendo caso omiso de las advertencias, los turistas van a la ciudad de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, completamente desierta desde que ocurrió el desastre hace más de 25 años. Tras una breve exploración por la ciudad abandonada, el grupo pronto descubrirá que no están solos...

Los primeros 45 minutos del filme, irónicamente antes de que empiecen las corretizas, es lo mejor del show, me tenía totalmente interesado, casi hasta parecía que era un tour, de esos que vas en vacaciones de verano, cuando visitas otros lugares y yo era uno más del grupo y estoy fascinado viendo lo que hay a la derecha, a la izquierda, las explicaciones...

El repentino y bien logrado ataque de un oso, en uno de los edificios, y sin necesidad de cámaras en mano que vuelan por todos lados y toman palos, piedras y árboles antes de los que nos interesa, pero... se quedan atorados, cae la noche, empiezan a morir, algo acecha...

Si bien todavía en esta parte, al principio si estaba bien metido en la película, sin parpadear e ideando ´´que´´ eran las criaturas, desde el tráiler en cine, yo sospechaba que el asunto era tipo ´´The Hills Have Eyes´´ nueva versión y secuela y no me decepciono, es exactamente eso, al final, el asunto se torna derivativo, empiezan a aparecer jaladas, las actuaciones naturales del elenco se diluyen y dan paso a sus carencias interpretativas...

Hasta la protagonista se metió al reactor principal y sobrevivió y el final, bueno... clara intención de secuela o hasta precuela. No mala la película, arranca soberbio y se va desinflando. 8/10

Ok, esas son todas por ahorita, con las de mi mensaje anterior, ni bien pueda, pongo otras que ya voy sumando, no participó mucho en estos threads, aunque siempre los leo y les doy su dedito verde, porque estoy mas centrado en traducciones de subtítulos y cosas así, pero cuando puedo, les comento y trató de escribirlo lo mejor posible, no al ahí se va, por eso pocas veces tengo tiempo para postear aquí. Excelentes threads, clásicos de Subdivx…


06/08/2012 07:44:23 am 
       18                           
ClericMonk


Miembro desde: 17/08/2010

Threads abiertos: 107
Mensajes: 1382  
Subtítulos subidos: 100
Threads Favoritos: 0





After Hours (1985)


Muy buen thriller, estaba de viaje y la agarre en TCM como a las 1 de la madrugada, cautivadora desde el principio, y para nada predecible que es algo muy importante en las películas. Esta película nos narra la historia de un hombre que tiene la peor noche de su vida por acceder a visitar a una mujer que conoce en un café, y cuando digo que es la peor noche de su vida tienen que creerlo. Dirigida por Martin Scorsese. Le doy un 8.5/10 y no es en broma


06/08/2012 08:25:15 am 
       16                           
Viertausend


Miembro desde: 31/05/2012

Threads abiertos: 145
Mensajes: 2820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Buena semana pochocleros!!

Ayer vimos The Hunger Games [2012 - apta para ver en familia, no hay gore ni desnudos]




En un futuro muy fraccionado socialmente, las clases altas seleccionan participantes de los distritos rurales para una competencia a muerte en una suerte de reality salvaje y brutal.
Nos gustó mucho y la consideramos ampliamente recomendable para el pochoclero de alma como nos.
Disculpen que no haga un análisis más profundo pero soy de los que prefieren no polemizar ni desvariar con mis interpretaciones y demás subjetividades, prefiero decir:
Os la recomiendo y le doy 9 pochoclos



06/08/2012 08:35:19 am 
       16                           
Viertausend


Miembro desde: 31/05/2012

Threads abiertos: 145
Mensajes: 2820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Zombie 108 [2012- hay desnudos y mucha sangre]





Una Taiwan de Zombies! Creo que no había visto otra...
Como fanático del género Z debo decir que hicieron un buen trabajo, con zombies generalmente lentos y fuertes, aunque por momentos aparece alguno de los más enérgicos... también puede verse el toque ´´ponja´´, al añadir mutantes como producto de un desastre nuclear.
Definitivamente imperdible para el pochoclero de alma:

8 pochoclos bien infladitos y acaramelados.


Ultima edición por Viertausend el 07/08/2012 09:13:50 , editado 1vez


06/08/2012 12:23:29 pm 
       16                           
scorpius_


Miembro desde: 15/06/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 942  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Al igual que muchos, dado que ya salieron versiones de calidad de Battleship, la vi anoche.
La historia es simple, totalmente basica y no sorprende para nada, pero me resulto entretenida por los efectos (recomendable en HD) y tiene una muy buena banda sonora.

Como cumple con el requisito de tiros, explosiones y entretener, le doy un 7.5/10


06/08/2012 01:26:30 pm 
       19                           
chamber_mk


Miembro desde: 04/09/2007

Threads abiertos: 12
Mensajes: 144  
Subtítulos subidos: 155
Threads Favoritos: 0





The Dark Knight Rises (2012)



Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. (FILMAFFINITY)

Ya no se puede agregar mucho mas sobre todo lo que se dijo sobre esta película, vayan a verla si pueden ir vayan si les gusto las 2 anteriores este cierre de trilogía les va a gustar, super recomendada

9/10



Get the Gringo (2012)



Mel Gibson interpreta a un criminal que es atrapado por las autoridades mexicanas, quienes le envían a una prisión llena de criminales y droga, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años. (FILMAFFINITY)

bueno al fin una peli en la que vuelve a su esencia mel, como en arma mortal a los tiros y haciendo cosas arriesgadas, antes de verla no le daba ni 2 pesos por la película pero termino gustando bastante, el solo ver a mel gibson escuchando la intro del tema de los fabulosos cadillacs con pablito lescano es impagable, linda peli. Recomendada

8/10


The Dictator (2012)



El General Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador capaz de arriesgar su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el Dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento... ¿es que acaso no saben lo que quiere decir ´´secreto´´? Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del Líder Supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. (FILMAFFINITY)

la 3 de las comedias de sacha, (1-Borat, 2- Bruno), de las 3 es la que note mas flojita, pero a pesar de eso tiene sus momentos delirantes y te hacen reír por lo disparatado y lo bizarro de la situación película para ver con amigos y pasar un buen momento, recomendada

7/10

Warriors of the Rainbow: Seediq Bale (2011)



Durante más de tres décadas, Mona Rudao y su tribu Seediq han visto como la dominación japonesa sobre la isla de Formosa los oprimía. Forzados a adoptar el idioma y la religión de los invasores y abandonar rituales como la caza o los tatuajes faciales, Mouna y su tribu sin nada que perder inician una revolución que pasará a la historia como el ´´Incidente Wushe´´.
Tras el ataque a la escuela, el gobierno colonial ve el levantamiento como una gran crisis y envía un batallón de 3000 policías y soldados bajo el mando del General Kamada. La protección de las montañas, sin embargo, permite a los 300 hombres de Mona Rudao salir victoriosos. Pero el uso de gas venenoso y las fuerzas de Temus Wallis darán un giro a la batalla. (FILMAFFINITY)

recuerdo ver esta película en el bafici si mal no recuerdo pero me dieron ganas de verla de nuevo cuando salio el blu ray, así que la volvi a ver una película taiwanesa, basada en un revolución llamada wushu que se dio cuando los japoneses que ocuparon ese lugar, hicieron cambiar muchos de sus hábitos ya sea idioma y religiosos, una peli muy visual y con una muy buena producción en escenas de batalla, una peli distinta al cine occidental, existen 2 versiones de esta película la versión internacional que esta muy achicada que dura 2 horas 15 y la versión integra que dura alrededor de 5 horas XD, se las recomiendo pero eso si tienen que armarse de paciencia porque la película es larga

9/10


Take Shelter (2011)



Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales... (FILMAFFINITY)

Cuando salio dije drama nah, ni a palos, pero cuando empece a escuchar las criticas de esta película, y encima me la recomendaron y dije bueno vamos a darle una oportunidad y le di una oportunidad y no defraudo, te atrapa desde principio a fin, muy atrapante y muy buenas interpretaciones en la película, muy buena película para ser cine independiente yankee, hace mucho que no había un buen drama mezclado con thriller psicológico, Muy Recomenda

9/10


06/08/2012 06:28:19 pm 
       17                           
Disculpas compañeros... solo vengo a agradecer a Jisaw13 por abrir el thread que por cierto quedó muy bien. Muy bueno el gif del cubo .

No he podido ver nada de películas... últimamente estoy dedicando más tiempo a mi trabajo y pareja... pero de todas formas siempre entro a ver que recomiendan para guardar en una lista los nombres de las películas para descargar a futuro... sino se me olvidarán y no creo recordar todas las que me gustaron. Asi que mientras me estoy haciendo una listita en un documento txt nomas.

Saludos a todos y ojalá pase glaken por acá a ver si da señales de vida el hdp este.



06/08/2012 08:07:59 pm 
       13                           
martinlee


Miembro desde: 23/02/2006

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1814  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





Hola pochocleros! Como comenté en el otro thread solo vi una película, ya que estoy terminando la segunda temporada de ´´Forbrydelsen´´, así que les comento la única que ví:
Den som dræber - Fortidens skygge (Those Who Kill - Shadow of the Past) (Dinamarca 2011)

La detective Katrine Ries Jensen y el psiquiatra Thomas Schaeffer forman una unidad especial de la policía de Copenhague para investigar asesinatos en serie. Siendo un joven psicólogo, Schaeffer, evito enviar al manicomio a un paciente que dibujaba escenas de crímenes que salían de su imaginación. Ahora estas escenas sangrientas resurgen como asesinatos reales.
Una buena película policial y de acción danesa, muy recomendable, nada muy profundo, pero mas que bien para pasar el rato.
7 pochoclos


06/08/2012 08:54:07 pm 
       20                           
Bueno paso a llevarme Zombie 108 recomendada por Viertausend, tiene la combinación perfecta: Sangre y desnudos...

Ahora que te cambiaste el avatar Beelze me costó reconocerte, yo también espero que Glaken aparezca dentro de poco.

Tengo que conseguirme una buena calidad para la película Safe, si algún alma caritativa conoce alguna, que me avise. No pido BluRay, con un DvdRip o algo parecido me conformo....


06/08/2012 10:30:38 pm 
       14                           
buenas a todos.paso a comentar una que todos ya comentaron pero es la unica que vi hasta ahora



malas actuaciones(algunas realmente pesimas,como por ejemplo rhiana,o como sea que se escribe)pero con unos efectos muy buenos y una banda sonora muy buena,por momentos me hizo acordar a las batman de nolan.para un domingo de lluvia pasa,pero no le pediria mucho mas.como alguien ya dijo,es una mas de transformer pero en el agua y tambien algo de los crysis(mas que nada los trajes de los alien)5 pochoclos.no es mala del todo pero tampoco es una gran pelicula,seguramente en el cine la hubiese disfrutado mas.
bueno eso es todo,saludos a todos y nos estamos viendo


07/08/2012 04:53:48 am 
       14                           
xjapan


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 14
Mensajes: 329  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





me ganaron de mano estaba por recomendar

Warriors of the Rainbow: Seediq Bale (2011)

Pelicula Taiwanesa que no le tenia nada de fe pero despues se pone y como la pelicula es tan larga q la hicieron en 2 partes. Casi 5 horas pero pasan volando porque a cada minuto la pelicula explota y explota.

9/10



My Way




Recien la termine de ver y quede maravillado. Pelicula koreana y como siempre con pañuelos al lado por favor. otra gran pelicula que les recomiendo.
10/10 y me quedo corto...



aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y zombie 108 : es Taiwanesa no japonesa.


07/08/2012 09:06:19 am 
       11                           
xjapan escribió:


Y zombie 108 : es Taiwanesa no japonesa.


Es que se Kunfundió con los ojitos...




07/08/2012 09:17:55 am 
       12                           
Viertausend


Miembro desde: 31/05/2012

Threads abiertos: 145
Mensajes: 2820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Ironspace escribió:

Es que se Kunfundió con los ojitos...



Jajajajajj Lo que me confundió fue la ficha de Abandonmovies que dice Japón.

Pero gracias a Dios y la Virgen María Santísima tenemos co-foristas atentos a evitar catástrofes desinformativas como estas.
Benditos sean


07/08/2012 10:48:08 am 
       12                           
xVic4x


Miembro desde: 19/07/2012

Threads abiertos: 8
Mensajes: 2296  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0








Como no esperaba demasiado de esta película la terminé disfrutando y cumple con su objetivo que es entretener. Muy buenos efectos, excelente música y terrible perra la rubia

8/10






Esta me sorprendió, no esperaba nada de la película, la imaginaba bien boluda y adolescente al estilo Twilight, pero no. Si bien tiene ese toque teenager no se abusa, muy buena trama (tenía 0 idea de que se trataba), buen ritmo cuando la historia lo amerita y una excelente fotografía que marca de manera genial la diferencia de clases. Si sigue con este nivel vamos a tener una buena saga por delante.


8/10


Saludos!






text

1