Login

  

Lo Último Que Viste [Sci-Fi/Terror/Acción/Thriller/2000-2012] x 39





Thread creado por luism el 18/06/2012 12:00:53 am. Lecturas: 14,236. Mensajes: 61. Favoritos: 0







18/06/2012 12:00:53 am 
       36                           




Buena semana amigos del Sci-Fi- Terror- Pochocleras, abriendo esta entrega N°39, abro este thread por primera vez con la ayuda del amigo Glaken en la tecnología, se agradece.

Voy a remarcar 2 films para esta semana, muy comprometidos con el estilo pochoclero y que tienen lo suyo para decir:

Snow White and the Huntsman (2012)

Una recreación de Blancanieves y el Cazador, que desmistifica el edulcorado cuento de hadas, para mostrarnos el terror (hay una muchacha perseguida, Bel), la creatividad, la tecnología puestas al servicio de una creación que nos acerca a las grandes epopeyas. 8/10 pochoclos



Y vale la pena seguir recomendando:

Prometheus 2012

En el año 2058 unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Considerados como dioses, estos seres se cree que también modificaron el aspecto de nuestro planeta para hacerlo habitable. Junto a este gran descubrimiento, se encontraron también las coordenadas que permiten llegar al planeta de nuestros creadores. Reminiscencias de Alien, con la genialidad de Ridley Scott. Mi puntuación 8/10 pochoclos.

Origen: Estados Unidos.

Actores: Guy Pearce, Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Patrick Wilson .

Director: Ridley Scott.

Género: Ciencia a Ficción-Terror.



A pedido de Uriel:

´´MaNiFiEsTo De LaS PoChOcLeRaS´´

1º Compartiremos Ciencia Ficción, Terror, Acción, Suspenso y Thrillers en general, relativamente nuevas, claramente especificado en el título del thread, del 2000 al 2012. La idea es mantenerse en ese margen, para no postear películas muy viejas. Máximo a extralimitarse: 1980, pero no más. En lo posible mantenerse del 2000 en adelante.

2º Acá NO RECOMENDAREMOS películas de Drama, Cine Arte, Comedias Románticas, Musicales, Cómicas, Clásicas, Antiguas ni Bizarras... Mucho menos Gore por favor.

3º Las puntuaremos con Pochoclos, de 1 a 10 (era de esperarse, ¿no?).

4º También son bienvenidas recetas de tragos y comidas rápidas de esas ideales para acompañar una película entretenida como las acá recomendadas.

5º Y por sobre todas las cosas gente: si no hay buena onda mejor pasar de largo. Acá no queremos hacer de esto un foro-bardo. Gracias.


Saludos pochocleros

Ultima edición por luism el 19/06/2012 06:35:24 , editado 1vez
3636 36



18/06/2012 12:54:14 am 
       25                           
Muy buena apertura, Luism...!!!
Me encantó lo del pochoclón...!!!

A los bifes...Anoche fui al cine...

Prometheus - 2012
Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY).



Humildemente, para mi es un hat trick de la Ciencia Ficción de Ridley Scott: Alien, Blade Runner y Prometheus.
Y si siguiera con la comparación deportiva, en que si un jugador hace un hat trick se lleva la pelota, el Maestro Ridley debería llevarse la cámara para su casa.
Una película soberbia aunque, obviamente, es una opinión que puede ser discutida. Para algo cada uno tiene sus gustos.
Es increible como, tomando el universo iniciado en ´´Alien (1979)´´, Prometheus se aparta del mismo sin perder su genética, (como el propio Scott dice, comparten ADN) e inicia un nuevo camino que, estoy seguro, va a continuar.
Hasta me atrevo a decir que puede darse lo que pasó en la literatura con Fundación, de Isaac Asimov, en donde el buen doctor, habiendo escrito relatos de robots, novelas policiales de CF y la trilogía del imperio fue, poco a poco rellenando los espacios hasta lograr, uniendo todas las historias, la magnífica Saga de la Fundación.
Si de algo me tengo que quejar de Prometheus es que la tuve que ver en 3D (de puro ansioso, no más), pero voy a volver a verla en 2D. No creo que valga la pena el 3D.
Lo otro que me ´´molestó´´ es que terminara tan rápido. Ya comienza la espera para ver el corte del director que, espero, desarrolle más los personajes.
Noomi Rapace está muy bien, Charlize Teron (slurp!), talvez en un papel menor, también cumple, pero el que se roba la película es Michael Fassbender.
Creo que es la mejor actuación de todas las ´´personas artificiales´´, como a ellos les gusta ser llamados, según Bishop (Lance Henriksen).
Androides, que le dicen ¿vio?
Por ahí leí que los nombres van en orden alfabético: Ash, Bishop, Call y ahora David. ¿el próximo será Etham?
El punto es que el personaje que Fassbender recrea es impresionante. Por momentos me recordó al de Christian Bale de American Psycho, y tengo otra imagen que no he podido recordar en todo el día, pero hay una similitud con otra gran actuación del cine... ya me acordaré.
En resumen. Una excelente película que, como seguidor de Alien, no me defraudó, y que que abre un nuevo universo para seguir. Y ni que hablar de la segunda parte.
Podríamos juntarnos con Martinlee y Beelzebul, aunque con uno en Chile, otro en Argentina y otro en Uruguay, va a estar salado conseguir ir juntos al cine.
Hoy le robé los pochoclos a alguien...
10/10 pochoclos



Buen comienzo de semana...!!!

Edito... Qué puntualidad la de Luism. Abrió antes que se cumpliera un minuto del lunes...!!!


18/06/2012 01:01:27 am 
       24                           
Sí es una especie de deja-vú de Alien, aunque tiene otra magia. Ese hombre-esfinge del principio, frente a un río caudaloso, su transformación, el agua como recurso de profundidades. La nave, las idas y vueltas, la cueva, Fassbender en su excesivo narcisimo. La criatura esta vez a merced de una mujer. En fin para seguir viendo y recomendando. Bien el cambio de avatar, Bel. Este te sienta mucho mejor, muestra tu lado luminoso.


18/06/2012 01:09:01 am 
       24                           
¡Saludos amigos!

Las pochocleras de la semana fueron:

Tropa de Elite (2007)

Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)



Muestra de manera realista la violencia y corrupción que impera en las favelas brasileñas y la forma en la que actúa la policía y las fuerzas especiales.


(8 pochoclos)


21 Jump Street (2012)

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) habían sido enemigos en la escuela, pero en la academia de policía se hicieron amigos. Ésta es su gran oportunidad de demostrar lo que valen, trabajando dentro de la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. El único problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de antes, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ha pasado a la historia. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de ´´Jóvenes policías´´, una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. (FILMAFFINITY)



No esperaba mucho de esta película, pero la verdad es que me divertí bastante. Es una especie de parodia de otras películas o series policíacas/juveniles. Se sale un poco de la línea de este thread pero creo que aún encaja.


(8 pochoclos)




18/06/2012 01:41:56 am 
       26                           
Saludos gente amante de las películas pochocleras, estaa semana con la apertura a cargo de Luism, felicidades!!!! El finde me ví la siguiente:

Wrath of Titans (USA 2012)


Sinopsis: Una década después de su heroica victoria sobre el monstruo Kraken, Perseo, hijo de Zeus y semidios entre humanos, está tratando de vivir una vida más tranquila en un pueblo de pescadores junto a su único hijo de 10 años, Helio. Mientras tanto, una lucha por el reinado en el Olimpo está causando estragos entre los dioses y los Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los Titanes encarcelados y sobre su feroz líder, Cronos.


Opinión: A mi personalmente me gustó más la primera, el argumento estaba mejor armado por loque la historia atrapaba más....Con esto no quiero decir que esta no estaba buena, solamente que me quedé con ganas de ver más...Pero para ser una secuela, tampoco hay que quejarse..Digamos 7/10 pochoclos.



Bueno, espero llevarme alguna que otra pelí esta semana de las que aquí recomiendan, saludos.


18/06/2012 01:46:23 am 
       17                           
Aca va mi critica, contiene muchos SPOILERS:



Bueno, acabo de venir de ver Prometeus. Simple y llanamente, no me gusto. Si soy 100% objetivo y parcial, tiene una excelente puesta en escena como pelicula de Sci fi (por sus increibles efectos, ambientacion, diseños de naves, formas de vida, planetas etc etc), pero, apesar de los logros que acabo de mencionar el guion es muuuuy pobre (la gotita de materia negra en el champagne que deriba en el embarazo en tan solo una noche, fue totalmente absurdo), la historia no convence, muy poco desarrollo de personajes y se comenten errores que pudieron haberse obviados (el sacrifico del capital estrellando la nave: genial en Dia de la independencia, pero absolutamente poco creible en esta) En si, la pelicula tiene 2 problemas principales:
1- Si la pelicula queria desprenderce de la saga alien y ser recordada como una buena produccion de ciencia ficcion, no lo logra. Ya que la pelicula es sin dudas un prologo a Aliens.
2- Si la pelicula intentaba ser parte de la saga tampoco lo logra, por generar mas dudas y ciertos errores de continuidad o el aspecto de los bichos se contradicen con Alien 1.
Por ejemplo, en Alien 1, el Space Jokey estaba en el modulo de arranque de la nave, y en Prometheus termina muy lejos de esta con el nacimiento del Alien de su pecho, el cual mantenia un diseño bastate diferente al conocido.
Ok, se explican cosas, pero como dije, solo genera mas preguntas y si alguien que jamas vio ninguna de las Alien solo sentiria que es una regular pelicula de ciencia ficcion. Haber visto prometheus sin ver la saga aliens es como ver star wars episodio 1 si haber visto el resto de la saga, te divierte un poco pero a fin de cuentas es una cagada sin mas historia que la sustente.
En fin, la pelicula recibe un aprobado por la magnifica ambientacion sci fi tan bien implementada, quisas la mejor vista en años. Para los fanataticos del sci-fi va a ser una pasable pelicula..... para los fanaticos de aliens, tb. Pero no creo que logre satrisfacer a ninguno de los 2 grupos.

Mi puntuacion: 6/10


18/06/2012 02:18:42 am 
       23                           
Buena apertura Luism.Saludos a todos, desde ya les deseo una excelente semana, lo ultimo que vi en lo que acción y terror se refiere fueron las siguientes ..

Exit Humanity



Sinopsis

Nos situamos en Tennessee, año 1870,en el escenario sombrío de la época de la guerra civil de Estados Unidos, Edward Young, que ha perdido a su hijo, transporta sus cenizas para esparcirlas en un remanso de paz. Sin embargo, antes de llegar, tendrá que sobrevivir a una epidemia zombie que asola todo el país.

En mi opinion
Mis amigos de nuevo les digo, no se dejen llevar por la portada, esta pelicula para mi es una película de drama donde introdujeron zombies por moda o para hacerla mas llamativa, ya que los zombies pasan a un segundo plano, imaginense una pelicula vaquera donde de vez en cuando aparesca un indio, bueno aqui veremos algo parecido pero en ves de indios veremos zombies, otra cosa es que la mayoría de las escenas de acción están realizadas con animaciones, no se si por querer innovar o por falta de presupuesto, y como dato interesante la barba que usa el protagonista al principio se me parecio a la barba poztiza que usan los personajes del Chapulin colorado, en fin le doy 5 de 10 ..

Wrath of the Titans



Sinopsis
Una lucha por el reinado en el Olimpo está causando estragos entre los dioses y los Titanes, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los Titanes encarcelados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón, para prevenir esto Perseo, la Reina guerrera Andrómeda, el hijo del diós Poseidón, Agénor, y el dios caído Hefesto, se embarcan en una arriesgada aventura a los infiernos para rescatar a Zeus y salvar a la humanidad.

En mi opinion
No me gusto tanto como la primera pero tiene buenas escenas de accion y buenos efectos, no me gusto el final, mas si me gusto la escena de Zeus y Hades contra Cronos por eso le doy 7 de 10 ..

ID-A



Sinopsis
Una mujer despierta en un río en Francia con una gran cicatriz en su estómago, una mochila con 2 millones de euros y sin recordar lo que le ha ocurrido.

En mi opinión
La película empieza medio floja y con escenas un poco trilladas pero en un poco mas de la mitad empieza a ponerse mejor, la película la catalogan como un thriller pero para mi fue mas de suspenso con un poco de acción mas que todo al final le doy 7 de 10 ..

..



18/06/2012 02:43:59 am 
       22                           
Ah.....Me olvidaba de no recomendar la siguiente película....

The Pact (USA 2012)


Sinopsis: The Pact nos contará como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre, que finalmente se acabará revelando. Adaptación al largometraje de un corto homónimo dirigido por el director en 2011.

Opinión: Película que prometía ser buena, pero que no cumple con las expectativas....las actuaciones dejan mucho que desear, el guión, pierde por momentos la coherencia en el relato y deja algunas cosas sin darle sentido....es una lástima por que la misma empieza dentro de todo ´´aceptable´´ pero después desbarranca sin poder evitarlo. Siendo generoso....2/10 pochoclos (xq es la primer película del director).



Ahora si, no jodo más...


18/06/2012 02:44:35 am 
       17                           
putre escribió:
Aca va mi critica, contiene muchos SPOILERS:

verpelisonline.net/wp-content/uploads/2012/06/prometheus-2012-t2.jpg

Bueno, acabo de venir de ver Prometeus. Simple y llanamente, no me gusto. Si soy 100% objetivo y parcial, tiene una excelente puesta en escena como pelicula de Sci fi (por sus increibles efectos, ambientacion, diseños de naves, formas de vida, planetas etc etc), pero, apesar de los logros que acabo de mencionar el guion es muuuuy pobre (la gotita de materia negra en el champagne que deriba en el embarazo en tan solo una noche, fue totalmente absurdo), la historia no convence, muy poco desarrollo de personajes y se comenten errores que pudieron haberse obviados (el sacrifico del capital estrellando la nave: genial en Dia de la independencia, pero absolutamente poco creible en esta) En si, la pelicula tiene 2 problemas principales:
1- Si la pelicula queria desprenderce de la saga alien y ser recordada como una buena produccion de ciencia ficcion, no lo logra. Ya que la pelicula es sin dudas un prologo a Aliens.
2- Si la pelicula intentaba ser parte de la saga tampoco lo logra, por generar mas dudas y ciertos errores de continuidad o el aspecto de los bichos se contradicen con Alien 1.
Por ejemplo, en Alien 1, el Space Jokey estaba en el modulo de arranque de la nave, y en Prometheus termina muy lejos de esta con el nacimiento del Alien de su pecho, el cual mantenia un diseño bastate diferente al conocido.
Ok, se explican cosas, pero como dije, solo genera mas preguntas y si alguien que jamas vio ninguna de las Alien solo sentiria que es una regular pelicula de ciencia ficcion. Haber visto prometheus sin ver la saga aliens es como ver star wars episodio 1 si haber visto el resto de la saga, te divierte un poco pero a fin de cuentas es una cagada sin mas historia que la sustente.
En fin, la pelicula recibe un aprobado por la magnifica ambientacion sci fi tan bien implementada, quisas la mejor vista en años. Para los fanataticos del sci-fi va a ser una pasable pelicula..... para los fanaticos de aliens, tb. Pero no creo que logre satrisfacer a ninguno de los 2 grupos.

Mi puntuacion: 6/10


Gustos son gustos. Yo le doy 10/10.


18/06/2012 02:55:48 am 
       21                           
The Debt (2010)


SINOPSIS
En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi. Sin embargo, treinta años después descubren que sigue vivo... Remake del film israelí ´´The Debt´´, dirigido en 2007 por Assaf Bernstein.

Mi Opinión:
Personalmente no vi la original del 2007, no sabía que existía. Solo vi este remake, sin saber que lo era. No se si vaya a ver la del 2007, pero recomiendo este remake, me gustó bastante.
La bajé y miré pensado que tendría más acción, pero más allá de eso, es un excelente drama con un toque de suspenso, acción, y también algo de thriller psicológico.
Muy bien llevada, bien dirigida, bien filmada, bien actuada... pero quizá en momentos un poco lenta.

No es pochoclera, pero es muy recomendable.

Puntuación:
(8/10)

PD.: Buena apertura Luism... gracias por colaborar con las pochocleras.


18/06/2012 06:57:22 am 
       22                           
Viertausend


Miembro desde: 31/05/2012

Threads abiertos: 145
Mensajes: 2820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Buena! Ya estoy comprando ID-A (gracias Uriel =).

Nosotros vimos The.Woman.In.Black.2012



Sencilla, buen ambiente, un poco lenta, sin muchos sustos...
5 pochoclos, se deja ver pero no se pierde nada con no verla.
Agrego: se puede ver con hij@s y en familia ya que no hay desnudos ni esas cosas.

Abrazo muchach@s!

Nota: Luis, fijate que faltó el legendario Manifiesto Pochoclero!


18/06/2012 08:18:06 am 
       16                           
No lo puse porque me parecía obvio, no siempre se ha puesto, y creo que ya somos un grupo habitué el que postea aquí, si lo creen realmente necesario, lo ponemos al Manifiesto, saludos.


18/06/2012 12:39:44 pm 
       17                           
axis100


Miembro desde: 04/11/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 100  
Subtítulos subidos: 336
Threads Favoritos: 0





www.imdb.com/title/tt1541874/

Love (2011)

Ambientada en el espacio, no es de las que tiene FX alucinantes, tiene un ritmo lento, con una carga psicológica alta, una tripulación en el espacio a bordo de una nave, en un futuro cercano. La nave perrdió contacto con la base en la tierra, no se tiene conocimiento del porqué pero algo pasó en la tierra, los días pasan y la conducta del tripulante empieza a mostrar alteraciones. Me hace acordar un poco a Náufrago (2000) con Tom Hanks.

Vale la pena.



7/10


18/06/2012 12:53:43 pm 
       14                           
Buenas... pasando por aquí para dejar votos y recomendar:

Brake (2012)


SINOPSIS:Brake es la historia del agente del Servicio Secreto Jeremy Reins, que es capturado por un grupo terrorista y usado como rehén mientras el tiempo corre para evitar una catástrofe. (FILMAFFINITY)

OPINION: me gustó mucho, le verdad te tiene atrapado de principio a fin, con un final de los que uno no espera (por fin un final que no es predecible!), tiene algo ´´Buried´´ y no sigo para no spoilear, recomendable aunque algunos quizá no coincidan. 8/10



18/06/2012 02:03:29 pm 
       14                           
Viertausend


Miembro desde: 31/05/2012

Threads abiertos: 145
Mensajes: 2820  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





axis100 escribió:
www.imdb.com/title/tt1541874/

Love (2011)

Ambientada en el espacio, no es de las que tiene FX alucinantes, tiene un ritmo lento, con una carga psicológica alta, una tripulación en el espacio a bordo de una nave, en un futuro cercano. La nave perrdió contacto con la base en la tierra, no se tiene conocimiento del porqué pero algo pasó en la tierra, los días pasan y la conducta del tripulante empieza a mostrar alteraciones. Me hace acordar un poco a Náufrago (2000) con Tom Hanks.

Vale la pena.



Me hiciste recordar Moon (2009):

8 puntos en IMDB!!



También lenta y tirando a ´´profunda´´ aunque con una buena dosis de suspenso pochoclero.
7 pochoclos sin titubear!



18/06/2012 04:21:44 pm 
       9                           
axis100


Miembro desde: 04/11/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 100  
Subtítulos subidos: 336
Threads Favoritos: 0





^^
Tiene una onda similar...muy buena Moon


18/06/2012 04:47:17 pm 
       20                           
Hace un tiempo atrás comentaba acerca de una miniserie de origen Británico , bueno para los interesados, les comento que empezó la segunda temporada y para los que no la vieron, no pierdan el tiempo y denle una mirada que es bastante interesante.

Bedlam


Sinopsis: La serie tiene lugar en Bedlam Heights – un asilo psiquiátrico pre-Victoriano convertido en un edificio de apartamentos – sus habitantes (los del edificio de apartamentos) experimentarán el lado más oscuro de la historia del edificio cuando los espíritus del antiguo psiquiátrico vuelvan para reclamar lo que creen que les pertenece buscando vengarse de aquellos que les han fallado. Las terroríficas apariciones siguientes revelan que, a veces, cuando rascas en la superficie, las cosas no siempre son como parecen.



Para variar un poco lo que se ve.




18/06/2012 07:07:27 pm 
       11                           
Estamos cambiando el avatar varios parece.


18/06/2012 08:05:40 pm 
       13                           
Quería sentirme como un .....


18/06/2012 08:12:25 pm 
       13                           
martinlee


Miembro desde: 23/02/2006

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1814  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





¡Hola a todos! Buena apertura luism
No pude ver mucho, asi que les comento la única que ví:
Ang Unang Aswang (Corazón) (Filipinas 2012)

Corazón, la protagonista de esta historia quiere tener un bebé con su esposo. Despues de varios intentos y con la ayuda de una especie de ¿chaman?, ¿curandera?, de la zona, logra concebir, pero las cosas tomarán un giro inesperado...(martinlee)
Bueno, para mí, como suele ocurrir muchas veces, creo que la idea original era muy buena pero lamentablemente el resultado (la película) no me gustó. Es como que se pasa de una situación a otra en forma demasiado abrupta.
4 pochoclos






terror

1