Login

  

Lo Último Que Viste [Sci-Fi/Terror/Acción/Thriller/2000-2012] x 28





Thread creado por glaken el 02/04/2012 12:15:16 am. Lecturas: 9,168. Mensajes: 37. Favoritos: 0







02/04/2012 12:15:16 am 
       26                           
glaken


Miembro desde: 12/10/2010

Threads abiertos: 27
Mensajes: 406  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0








Hola amigos pochocleros/as normalmente tendría que haber abierto este thread Beelze pero parece que no puede (gracias Jisaw por avisarme) ingresar al sitio nuevamente, parece que fue baneado, o fue un intento de exorcismo, espero que se normalice pronto esta cuestión así lo tenemos nuevamente con nosotros. Un abrazo amigo y solo me resta decir: LIBEREN A BEELZE.
Ahora la síntesis pochoclera semanal: Hoy tengo una pelis que recomendar donde hay una que otra medio viejita pero que vale la pena mencionar y para los que no la conocían o le desconfiaban un poco espero aclararles (u oscurecerles) humildemente el panorama.
Como siempre un abrazo a todos

´´MaNiFiEsTo De LaS PoChOcLeRaS´´

1º Compartiremos Ciencia Ficción, Terror, Acción, Suspenso y Thrillers en general, relativamente nuevas, claramente especificado en el título del thread, del 2000 al 2012. La idea es mantenerse en ese margen, para no postear películas muy viejas. Máximo a extralimitarse: 1980, pero no más. En lo posible mantenerse del 2000 en adelante.

2º Acá NO RECOMENDAREMOS películas de Drama, Cine Arte, Comedias Románticas, Musicales, Cómicas, Clásicas, Antiguas ni Bizarras... Mucho menos Gore por favor.

3º Las puntuaremos con Pochoclos, de 1 a 10 (era de esperarse, ¿no?).

4º También son bienvenidas recetas de tragos y comidas rápidas de esas ideales para acompañar una película entretenida como las acá recomendadas.

5º Y por sobre todas las cosas gente: si no hay buena onda mejor pasar de largo. Acá no queremos hacer de esto un foro-bardo. Gracias.

27 - 26 - 25 - 24 - 23 - 22 - 21 - 20 - 19 - 18 - 17 - 16 - 15 - 14 - 13 - 12 - 11 - 10 - 09 - 08 - 07 - 06 - 05 - 04 - 03 - 02 - 01

Hoy recomiendan estos dos patanes:





Dark City ( Australia,EEUU, Ciencia Ficción, 1998)
Dir: Alex Proyas (El Cuervo, Yo Robot, Señales del futuro)



Sinopsis: John Murdoch despierto en un extraño hotel e inmediatamente se da cuenta que perdió la memoria no recuerda nada de la extraña ciudad en que vive, como si esto fuera poco se entera que es buscado por una serie de brutales asesinatos y en su búsqueda de la verdad tropezará con algo que jamás hubiera imaginado enfrentarse.
Opinión: Esta peli es considerada actualmente clásico de culto o como le llaman algunos “Neo-noir” (nuevo cine negro), a pesar de actores de la talla de William Hurt y Kiefer Shutterland, la peli tuvo que sufrir el no haber llegado al “Gran Público”, pero fue tal la contundencia de su guión que más tarde fue reconsiderada por los mismos críticos que la habían desvalorizado. La dirección fue, como escribí más arriba, de Alex Proyas que también creó la historia y desarrolló el screenplay (guión de cine), por lo que cabe mencionar éste triple mérito para el director.

Intruders(Coproducción USA, España, Reino Unido, Terror , 2011)
Dir: Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, Intacto)



Sinopsis: Juan es un niño que sufre de pesadillas relacionadas con “carahueca” un personaje creado por él mismo debido a su desbordante imaginación, a muchos kilómetros de distancia, en otro país, Mía una niña de la edad de Juan, comienza a sufrir la persecución de este mismo personaje.
Opinión: Esta película que tuvo dos nominaciones Goya (mejor actriz secundaria y mejores efectos especiales) y que parece tener criterios dispares entre los “señores críticos” de tal o cual página de espectáculos, es una mezcla a mi entender de horror y thriller psicológico. Algunos dirán que esto juega en contra por las pequeñas vueltas que tiene el argumento y que se podían haber hecho dos películas en vez de una.
Lo que si se podía haber esperado es un Clive Owen ( Sin City, Hijo de los hombres) un poquito más expresivo. La peli también salva por el lado de los efectos y la puesta en escena que si bien moderados no nos deja con ese gusto de las producciones baratas. Como dato curioso actúa el apreciado Hector Alterio. Vale cada pochoclito que consumamos durante la proyección de la peli.

Ultima edición por glaken el 06/04/2012 07:57:00 , editado 1vez
2626 26



02/04/2012 12:41:37 am 
       13                           
Acabo de ver en el cine Furia de titanes 2, en 3D. Una peli que cumple con el rubro pochoclero. Con mucha tecnología y efectos especiales. Se mezclan dioses del Olimpo, con mortales. Zeus, Perseo (su hijo), Hades (su hermano), Ares (su otro hijo) y Cronos (que no se parece en nada al relatado por la mitología griega. Aparecen cíclopes, Pegasus, monstruos de 2 cabezas. Una mezcla explosiva. La misión: salvar al mundo (tema no muy original en este tipo de aventuras). Una película pasatista, con la impronta del 3D. Mi calificación: 7/10 pochoclos.




02/04/2012 01:00:04 am 
       14                           
Las últimas que vi:

En el cine:
Ghost Rider 2 (2012)

A diferencia de la primera (le doy 8/10) que me gustó mucho, esta es regular nomás y tirando a mala.
Puntuación 3.5/10

En el cine:
Wrath of the Titans (2012)

A la primera, Clash of the Titans le doy 8/10, esta es buena también pero menos que la uno.
Puntuación 6.5/10

En el cine:
Chronicle (2012)

En cuanto vi que compra una cámara y empieza a filmar todo lo que hace se me ´´pinchó´´ la pelicula, aparte esperaba un poco mas de la pelicula. Regular.
Puntuación: 4.5/10

En el cine:
John Carter (2012)

Coincido con la mayoría de críticas que recibió la película. Regular, y pasable si no se le pide demasiado.
Puntuación: 5.5/10

Como siempre, la opinión es personal, algunos podrán opinar diferente sobre la calificación o si le gustó o no la película.
Saludos y muy buen thread, son los que mas sigo.



02/04/2012 01:01:48 am 
       13                           
Saludirijillos amigos pochocleros, ojalá hayan tenido una buena semana en sus vidas y en el cine. Yo traigo esta ves puras películas palomeras porque esta semana fue de ciclo de terror (aunque no pude ver todas las que tenía planeadas, por otros compromisos y tuve que ver otra que no venía al caso) algunas buenísimas otras no tanto, bueno aquí voy.


Incendies
Canadá, Francia / 2011
IMDB FILMAFFINITY


No estoy seguro si sea pochoclera pero es BUENÍSIMA, por favor véanla antes del 12 de diciembre porque no los dejarán entrar al cielo si no la vieron.

le doy 10.


May
E. U. 2002
IMDB FILMAFFINITY


Esta película es tan mala que no vale la pena gastar mucha energía escribiendo, aunque mi molestia y encabronamiento me obliguen a alertar a todos para que no vean esta mierda, es tremendamente mala en prácticamente todos los aspectos. Probablemente lo único ligeramente interesante es la actuación de la protagonista pero al estar mal dirigida, se ve como una auténtica estúpida, como estúpido es el guión, estúpidos los personajes, estúpida la dirección, estúpido el concepto, además de tener sin fin de lagunas y cabos sueltos y lo peor de todo, ser totalmente aburrida, sin intensidad dramática ni emoción ni suspenso y tal vez un minuto de terror bastante absurdo y barato. Y todo esto sin mencionar un error que es totalmente imbécil y que no tiene el mayor perdón para el director, increíble que no lo haya visto, o si era intencional, es más que un insulto a la inteligencia.

Por favor no la vean.

Le doy 3


Pontypool
Canadá / 2008
IMDB FILMAFFINITY


Interesante cinta de suspenso y terror psicológico, con algunos momentos de terror explícito, austera y sin mucha imaginación en la dirección, la cual se hubiera agradecido al llevarse a cabo la historia en un escenario pequeño. Goza de una gran idea que tarda un poco en desarrollarse al iniciar de una forma poco interesante y casi reiterativa en situaciones intrascendentes, deslucida además por algunos diálogos poco coherentes y actuaciones malas, con actitudes extrañas y erráticas que bajan la intensidad del suspenso. Cuando el eje de la historia comienza a agarrar forma, genera interés y buenas expectativas, y se desarrolla con una buena trama pero el guión cae en absurdos argumentales y aspectos que van de lo poco creíble a lo inverosímil, volviéndose cada vez más débil, con enormes descuidos a los diálogos y las actuaciones y terminando sin claridad ni emoción.

El mérito que tiene es que la segunda mitad lleva buen ritmo y no deja de mantener la atención, además de que el concepto en general es original, pero ejecutado con un débil argumento.

Le doy 5.


Triangle
Australia / 2009
IMDB FILMAFFINITY


Película muy entretenida con un guión en general sólido si se parte de la idea de que el fenómeno central de la trama se da sin explicación (salvo tal vez por el nombre de la cinta), en cierto momento se percibe algo repetitiva, para luego dar un giro que da dinamismo y potencia a la historia. A la mitad se da una situación algo débil en el argumento al no tener ningún sustento ni explicación. En adelante todo se desarrolla cada vez con más suspenso aunque con cierta complejidad en la trama que puede llegar a confundir pero que se sustenta bien.

Es una obra que sí se puede disfrutar si se deja llevar por la historia aunque le falta lograr mayor impacto, suspenso y emoción, pues considerando la trama y cierto evento del final pudo tener un contenido más crudo y menos convencional. Buena para pasar el rato.

Le doy 7


Tesis
España / 1996
IMDB FILMAFFINITY



Excelente película que permanentemente satura la atmósfera de una ambiente denso de suspenso, que atrapa y mantiene la tensión de principio a fin. Un guión bastante sólido y que aunque no es totalmente realista al manejar intrigas un poco forzadas, y partir de una idea que al menos para la época resulta poco novedosa, tiene bastante originalidad en el argumento. Los diálogos son creíbles aunque el estilo de las actuaciones es por momentos melodramatizado. Como película de terror y suspenso funciona excelentemente al estar bien dirigida en los momentos de acción. Sin recurrir a la perturbación visual que se esperaba por el tema tratado, transmite muy bien lo desagradable, extremo y enfermizo de la historia tocando varias aristas dignas de análisis sobre la fascinación con la violencia.

Le doy 9.

Saludos de nuevo a todos, que tenga felices vacaciones los que las tengan y los que no, bueno, tengan una feliz semana y que tengan buen cine. Yo ahorita voy a ver la nueva de Mision Imposible, luego vendré aquí a comentarla, ABRAZOS!!


02/04/2012 03:28:41 am 
       13                           
SF747


Miembro desde: 26/03/2011

Threads abiertos: 11
Mensajes: 305  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Por fiiiin fui a ver The Hunger Games!


La verdad me gustó mucho, no es perfecta ni una maravilla, pero la adaptaron bien del libro y es muy entretenida para los que lo leyeron y los que no. Tiene muy buenos efectos, escenografía y sonido, al igual que las actuaciones. Por ahí no me gustó tanto el manejo del montaje al principio, pero después se estabiliza...
En fin, pochoclera de las buenas. Muy recomendable.. le doy un 9/10


02/04/2012 06:00:18 am 
       7                           
Copio y pego lo mismo que puse en el otro thread, sobre la que acabo de ver, Misión imposible 4, no es precisamente mala pero a mi me decepcionó mucho con respecto a la anterior.

Mission Impossible: Ghost Protocol (Mission Impossible IV)



Me esperaba mucho más de la continuación de esta saga. La missión imposible III para mí ha sido la mejor y ni remotamente se compara con esta. No tiene el ingenio, la originalidad, la intensidad, la sorpresa y el cierto realismo que J. J. Abrams imprimió anteriormente, este director Brad Bird más conocido por sus trabajos en producciones animadas, le dio un enfoque que en lo personal no me gustó. Ese personaje de Simon Pegg conocido por sus papeles chistosos, me pareció de lo más fuera de lugar (probablemente si simplemente hubieran agarrado a otro actor no me hubiera molestado tanto), le dio un toque de humor muy desentonado para un thriller de acción, convirtiéndola en una película llena de clichés hollywoodenses, con muchas situaciones de muy poca imaginación, escenas de acción bastante simples, otras que llegan a ser hasta cómicas y una que otra raya en lo ridículo, como de película de policías y ladrones tontos con tropiezos y descalabros baratos.

En sí misma la película es entretenida y tiene momentos emocionantes pero totalmente carentes de dramatismo cosa que si se logró en la precuela (solo basta mencionar la primera escena donde todos creemos ver a la esposa de Ethan muerta). Se puede disfrutar si se desconectan totalmente y se dejan llevar. Totalmente pochoclera, a mi me desepcionó.

Y espero ya no quieran sacar una 5a parte, Tom Cruise ya se ve viejo, lo único envidiable físicamente que aún tiene es su cabellera, de lo demás debería considerar retirarse de las cintas de acción y hacer cosas más sobrias. Pero bueno.

Saludos a todos, pásenla chido!!


02/04/2012 07:25:36 am 
       11                           
Ya me tenía preocupado quién se iba a encargar de abrir el thread esta semana, pero por suerte siempre se puede confiar con Glaken, gracias señor!!! Como siempre una muy buena apertura y seguimos acá haciendo el aguante hasta que liberen a Beelze de donde sea que lo tienen. Pero estoy viendo que a falta del él, tenemos en el thread el comentario de su pareja virtual...(parece que le dio permiso.. ).
Hoy cuando salgo de laburar tengo ganas de ver alguna de las que baje, si el sueño lo permite, lo haré y después paso a recomendar.
A seguir con las recomendaciones y a esperar que vuelva el amo y señor...


02/04/2012 02:32:06 pm 
       6                           
Excelente apertura, Glaken, impecable como siempre!

Ahora mi pregunta es: Que pasó con Beelze? En qué lío se metió?
Si alguien lo sabe, por favor, cuente sus aventuras...


02/04/2012 05:06:43 pm 
       5                           
glaken


Miembro desde: 12/10/2010

Threads abiertos: 27
Mensajes: 406  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Ironspace Hasta ahora la cosa es por haber posteado un link de descarga a torrent y parece que no hubo aviso previo


02/04/2012 07:18:37 pm 
       12                           
Bueno muchachos... después de mandar mil mails repetidos a info@subdivx.com... estos guachos me desbloquearon la cuenta.

Ahora prepararé mis posteos con mis recomendadas.



02/04/2012 07:25:33 pm 
       10                           
Green Zone (2010)


SINOPSIS
En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una maraña de informaciones confusas.

Mi Opinión:
Muy buena película. Bien pochoclera. Muy buena acción. Excelentes actuaciones. Excelentes escenarios. Un final muy bueno. Sin desperdicios. Totalmente recomendable.

Puntuación:
(10/10)


02/04/2012 07:25:35 pm 
       9                           
Por fin apareciste hermano!!!! En realidad no nos importa lo que recomiendes, solo queremos tus votos... Hablando en serio (si es que puedo) menos mal que pudiste volver, y ahora ponete las pilas y tira tus recomendaciones.


02/04/2012 07:32:45 pm 
       10                           
The Last Starfighter (1984)


SINOPSIS
Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece...

Mi Opinión:
Mmmm... ya saben como son estas películas. Esta solo debe de haber sido buena para su época. Por lo menos a mi me aburrió un poco. Comprenderán también los efectos especiales... no muy buenos, he visto efectos mejores para esa época. Una historia bastante fantasiosa y un tanto ridícula. Creo que la hicieron más pensando en el público infantil.
No es pochoclera. No la recomiendo.

Puntuación:
(5/10)


02/04/2012 07:39:57 pm 
       9                           
In the Name of the King 2: Two Worlds (2011)


SINOPSIS
Se trata de una ciudad semejante a una metrópoli contemporánea, y Dolph Lugdren será básicamente un policia... Una noche, es atacado por ninjas en su casa y cae con ellos en un vórtex temporal. Nos encontramos quince años después de donde terminó ´In the Name of the King´, y Ehb [el lugar de fábula donde se desarrolla la acción] ha sido destruido y Jason Statham y todos los que estuvieron en la primera parte han sido segados... Dolph es el hijo de Jason Statham y ha sido enviado al futuro y críado en un orfanato, porque sus padres sintieron que todos iban a morir. Así que básicamente es el último superviviente del reino de Ehb, así que podrá llevar el reino de nuevo a buen puerto.

Mi Opinión:
Malísima. Aburrida. Pésimas actuaciones. Horas de filmación tiradas a la basura.

Puntuación:



02/04/2012 07:50:00 pm 
       10                           
They Live (1988)


SINOPSIS
Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Mi Opinión:
Buena película para su época. Me gustaría que hicieran algún remake, ya que le quita seriedad al asunto lo efectos especiales y en la forma que se lleva esta temática un tanto humorística, que para mí es interesante y creo que es una teoría bastante posible. Ojalá veamos más adelante un remake bien realizado y con actuaciones más creíbles.
De todas maneras la recomiendo. A mi me gustó, pero tampoco me volvió loco como para decir ´´qué peliculón´´.

Puntuación:
(7/10)




02/04/2012 10:13:14 pm 
       7                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 84
Mensajes: 15164  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Esta semana me vì una sola ´´pochoclera´´ y la agarrè en el cable.
Knight and Day

Pelìcula para sacarse el cerebro, dejarlo en la mesita de luz y reencontrarse con èl en hora y media. Teniendo en cuenta eso, la pelìcula no està mal, acciòn, persecuciones, un toque de humor, situaciones inverosìmiles, el combo completo de este tipo de pelìculas. La pareja de Tom y Cameron a mì me gustò. En general una pelìcula olvidablepero para pasar el rato, cumple. Un 7/10.


02/04/2012 10:32:31 pm 
       7                           
Saludos gente, y Glaken, buena apertura, como siempre.

Vi ´´The next three days´´, del director Paul Haggis y con Russell Crowe, remake de la francesa ´´Pour elle´´ del 2008.
Más que nada porque no me quiero quedar con ese razonamiento de que las remakes yanquis de buenas pelis extranjeras (para ellos) no suelen ser buenas y sólo son hechas para que no tengan la incomodidad de leer los subtítulos.
Después que la vi, me dije ¿por qué no me quedé con el razonamiento ése?
Es difícil de explicar, pero no sé cómo Hollywood puede hacer una copia con mucha más acción y sin embargo tan aburrida.
No me gustó. No es una buena actuación de Crowe. La película tiene, para mi gusto, tantos altibajos en el ritmo, que me pareció una serie de escenas de dos películas diferentes, pegadas sin ton ni son.
Le doy, de generoso que soy, no más, 6/10 pochoclos.
No me dio para ver más, porque fue un fin de semana con final de ´´Spartacus´´ y comienzo de ´´Game of Thrones´´ y coincido con lo de ´´Dark City´´, cuando la vi me quemó la cabeza. Muy buena e injustamente muy menoscabada .
Saludos


02/04/2012 11:25:21 pm 
       8                           
Beelzebul escribió:
They Live (1988)


SINOPSIS
Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Mi Opinión:
Buena película para su época. Me gustaría que hicieran algún remake, ya que le quita seriedad al asunto lo efectos especiales y en la forma que se lleva esta temática un tanto humorística, que para mí es interesante y creo que es una teoría bastante posible. Ojalá veamos más adelante un remake bien realizado y con actuaciones más creíbles.
De todas maneras la recomiendo. A mi me gustó, pero tampoco me volvió loco como para decir ´´qué peliculón´´.

Puntuación:
(7/10)



Suelo seguir esyos thread en modo ninja jaa, están buenos, y armados con dedicación, con respecto al tema de las remakes, creo que si podria ser valida una remake en este caso, aunque con respecto a los efectos especiales, no se.. a mi no me molesta ver efectos especial no tan depurados cuando el argumento , la trama te mantiene en suspenso como lo hace en esta pelicula, igual vi que la puntuaste bien. Pero estoy cansado de ver pelicuasl con grandes efectos especiales y con cero trama, cero capacidad de generar misterio... y cambio mil veces lo que genera esta pelicula , con ese toque bizarrezco de Croneberg , que una pelicula con otro director y con grandes efectos.


SPOILER SPOILER SPOILER ahhhh y por ciertto, la escena de la pelea entre el rubio y el negro esta espectacular, sin efectos, real, parecia una pelea de la UFC mas o menos, se mataron FIN SPOILER.


03/04/2012 12:14:10 am 
       11                           
Vi Martyrs,pelicula de francesa de 2008 (si lo se algo viejita )
Choreaba sangre a montones de mi monitor, la verdad muy buena, algo trillada y rara pero ten engancha de una manera envidiable! si buscan algo de terror gore, esta es su pelicula!



03/04/2012 01:55:09 am 
       14                           
Colombiana (EEUU 2011)
la verdad, casi no la veo de tanto que la defenestraron. Y me hubiera perdido una hora y media de buena acción.
es un producto 100% Luc Besson.
Su mayor defecto es que tiene algunos baches, donde se vuelve mas lenta de lo deseable.
Se que a los colombianos les cae como patada en los huevos, pero la Colombia que retrata no es la de hoy, sino la de hace quince años atrás.
Y ver durante una hora y media a Zoe Zaldaña sin corpiño no tiene precio.
Como tampoco escuchar ´´hurt´´ por Johnny cash en los titulos.








text

1