Login

  



Disney anuncia que el streaming pasa a ser su prioridad en entretenimiento





Thread creado por chimueloytotoro el 13/10/2020 01:00:59 pm. Lecturas: 104. Mensajes: 8. Favoritos: 0





13/10/2020 01:00:59 pm 
   4                           


Disney ha tomado una decisión y es potenciar al máximo el streaming, prestando especial atención a Disney+. Para ello ha llevado a cabo una importante reestructuración de sus divisiones de entretenimiento y medios de comunicación dando el control de la distribución de contenido, venta de anuncios publicitarios y Disney+ a una única organización.

El objetivo de ello es potenciar la estrategia de Directo al consumidor, ´´algo que iba a suceder de todas formas´´ según palabras de Bob Chapek, CEO de Disney, pero cuya implantación se ha acelerado como respuesta a los cambios provocados por la pandemia de coronavirus.

Sin dar cifras concretas, Chapek ha comentado a CNBC que las expectativas del estudio con Disney+ se han visto superadas en todos los territorios en los que ya está disponible y que ´´queremos estar seguros de actuar en función de lo que quieren los consumidores´´.



¿Qué quiere decir todo esto para los que están deseando que las películas de Disney vuelva a llegar a los cines? Pues que probablemente haya varios títulos que se salten por completo la exhibición en salas como ya sucedió con Mulan y volverá a pasar en diciembre con Soul, la nueva película de Pixar.

Especialmente revelador es este comentario de Chapek, ya que deja claro que el lanzamiento de sus próximos estrenos en cines es algo que no deberíamos dar por sentado y que se tomará en función de lo que resulte más ventajoso para Disney:

´´Lo que queremos hacerlo es dejárselo a un grupo de personas que realmente puedan verlo de forma objetiva y tomen la decisión óptima para la compañía en lugar de tener como algo predeterminado que una película se vea en cines.´´



Como es lógico, Chapek no quiso quitar con esto importancia a la experiencia cinematográfica y sabe que una parte importante de los consumidores siguen queriéndola, pero también recordó que los tiempos están cambiando y que seremos los clientes quienes hablemos con nuestros bolsillos:

´´Queremos asegurarnos de dar a los consumidores que quieren ir al cine para experimentar lo que la experiencia en sala puede darles esa opción, pero al mismo tiempo hay muchos que quieren verlas en su propia casa, por las razones que sean. Nosotros ponemos primero a los clientes y van a ser ellos los que tomen la decisión sobre cómo consumir nuestros productos en vez de hacerlo de forma arbitraria.´´

Chapek adelantó que será el próximo 10 de diciembre cuando Disney entre en profundidad a hablar de este cambio en el sistema de distribución del estudio en la próxima conferencia con inversores. Eso sí, ya en noviembre deberíamos saber qué tal le ha ido a Mulan...

Fuente

44 4



13/10/2020 02:29:05 pm 
   4                           
Resumiendo, menos guita para pelicula y únitarios caros y más para series a modo de chorizo. La van a tener que remar de vuelta, se les embarro un poquito la joda.


13/10/2020 02:52:48 pm 
   5                           
Disney+ = Películas mil veces vistas y series para ñoños....He dicho!


13/10/2020 03:21:12 pm 
   2                           
Ojo, que los que dicen que Disney es sólo películas ya vistas mil veces dicen una obviedad porque su catálogo es histórico. El tema es que el servicio es nuevo, y hay que empezar a contar a partir de ahora. La mayoría de los que estamos acá no somos el público objetivo para este servicio, y con lo que recaudarían por mes de las suscripciones, mas el poder de producción y de recaudación que ya tienen por merchandising tienen para producir tanto porctos meduocres y chorizos como grandes producciones por mes. La tienen atada a la vaca, y a partir de ahora cualquier producción nueva de Pixar, Marvel, y Star Wars tendrá como plataforma segura inicial a Disney+, o una exchibición de estreno limitada en cines y después directo a streaming, dependiendo de lo que el marketing les diga.

Disney ya es un monstruo gigante y recaudador, nada de lo que digamos va a cambiar eso, y por mas que Argentina o Latinoamérica en general no sean clientes para Disney+, eso no quiere decir que otros mercados económicamente prósperos y estables no lo sean.


13/10/2020 04:55:23 pm 
   1                           
Vi Inside Out en casa y lamenté no haberla visto en el cine (excelente película, ni muy para niños, ni muy para adolescentes, ni muy para adultos). Estaba esperando para ir a ver Soul en el cine...


13/10/2020 05:06:31 pm 
   1                           
Y yo que vengo diciendo hace rato?

El cine en salas esta muerto...larga vida al streaming!!


13/10/2020 05:41:54 pm 
   1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4756  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Me parece un error. Y más si pretenden, como hicieron con Mulán, cobrar 30 dólares para alquilar una película en un servicio de streaming ya pago.


13/10/2020 09:18:18 pm 
   1                           
Me pregunto si seguirán editando las películas clásicas para estos tiempos políticamente correctos....




disney

1