Login

  



Pinocchio (2019) fantasía italiana sobre el cuento clásico





Thread creado por agop el 12/04/2020 11:08:45 am. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





12/04/2020 11:08:45 am 
   7                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 649
Mensajes: 1188  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





Pinocchio.2019.HD720P.X264.AAC.Italian.CHS
Pinocchio (2019) ITA Ac3 5.1 WEBRip 1080p H264
Pinocchio 2019 720xH264 Ita AC3
Pinocchio.2019.iTALiAN.2160p.WEB.x265
Pinocchio.2019.iTALiAN.1080p.WEB.x264

Subtítulos en inglés e italiano



En esta nueva interpretación del cuento clásico que goza de una enorme popularidad en todo el mundo, Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho con esta innovadora película de acción real en la cual crea un mundo deslumbrante de fantasía y misterio, repleto de momentos brillantes, divertidos y conmovedores.

El actor ganador del Oscar Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo carpintero que crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño. Geppetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como a un hijo.

Pero a Pinocho le resulta difícil ser bueno. Se deja llevar fácilmente por el mal camino y va de desgracia en desgracia. Unos bandidos lo persiguen, lo engañan y lo secuestran en un mundo de fantasía repleto de criaturas fantásticas, desde el vientre de un pez gigante hasta el País de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Su fiel amiga, el Hada, intenta hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no se hará realidad hasta que Pinocho no cambie su forma de ser.

Mark Coulier, ganador del Oscar en dos ocasiones (El Gran Hotel de Budapest y La dama de hierro), ha dado vida a Pinocho y a sus amigos gracias a su visionario diseño de personajes y al excelente maquillaje protésico. El compositor ganador del Oscar Dario Marianelli (Paddington 2, La hora más oscura) ha escrito la música original, mientras que los efectos visuales son obra de Rachael Penfold y de su equipo en One Of Us, el estudio de efectos visuales con sede en Londres, conocido por su espléndido trabajo en Aladdín, El renacido y The Crown.

La nueva versión bebe de una de las dos pasiones del romano Garrone: su amor a los cuentos. Ya lo demostró en El cuento de los cuentos, que ahora podría parecer un prólogo a este proyecto. La otra es el cine social, con títulos como Gomorra o Reality. Lo mejor de su carrera se ha dado cuando ha dejado que una veta se mezcle con la otra, como en Limbalsamatore o Dogman. En Pinocho, que se estrenó en diciembre en Italia donde lleva ya recaudados más de 16 millones de euros, y que en la Berlinale se proyecta en la sección Special, directamente ha recurrido al texto de Collodi, y salvo la digresión inicial, que acentúa la magia en la creación de Pinocho-marioneta, Garrone opta por la dureza de las aventuras del títere que se van encadenando una tras otra: hay que recordar que, en un momento, hasta le ahorcan a ver si se muere y expulsa unas monedas de oro. ´´Nuestro reto era volver a los orígenes´´, contó ayer ante la prensa el director. ´´Roberto usó otra aproximación, y está bien que haya distintas visiones. Yo preferí retornar al original y basar los diseños en las ilustraciones que acompañaban la primera versión, que se realizaron bajo la supervisión del escritor´´.

Es un Garrone abrazado a lo canónico y a un espectacular diseño de producción. En esa fidelidad reside el problema de la película: no hay ni una sorpresa, aburre porque no hay ritmo sino concatenación de bellos tableaus vivant, que llevan al espectador hasta el final harto conocido. Si el Pinocho de Disney alteró de manera clamorosa la historia original (la nariz no le crece tantas veces, el carpintero es más pobre que el dibujado en 1940, las auténticas ropas del muñeco son andrajos en una Italia -aquí la Toscana- anclada en el medievo, y no vestimentas pop en un mundo de postal), Garrone recuerda bien el libro que leyó de pequeño. En la Berlinale, Benigni, en su habitual tono cómico, también rememoró aquellas primeras lecturas: ´´Es un libro maravilloso, excepcional. Cuando Matteo me contó que quería hacer y cómo, con su extraordinario estilo, que le acerca a los grandes, como Rossellini, y que deseaba hacerlo con el tono universal de Collodi, que no escribió para niños, sino para lectores de todas las edades, no tuve ninguna duda. Para mí lo reseñable es que el mismo actor ha hecho de Geppetto y de Pinocho. En esta ocasión fui paso a paso, de su mano. Me dejó improvisar, aunque siempre sin salirnos del guion´´.

Las mismas flores le lanzó el realizador a su actor: ´´Pinocho es una historia de amor entre un padre y un hijo. Los dos son igual de importantes. Roberto ha aportado verdad a un personaje fundamental, y añadió una gran humanidad a ese rol. Cuando trabajas con un actor con ese estilo natural, que fluye, lo disfrutas´´. Y entre bromas y veras, estilo 100% Benigni, el actor ganador del Oscar por La vida es bella, apuntó: ´´Yo lo que quiero es montar las dos películas, la de Matteo y la mía, y así verme a la vez en los dos personajes´´.







77 7



12/04/2020 12:42:30 pm 
   5                           
sonic2482


Miembro desde: 04/05/2015

Threads abiertos: 10
Mensajes: 628  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0





Dirigida por Matteo Garrone que venia de hacer esa gran pelicula que es Dogman


12/04/2020 06:18:34 pm 
   3                           
Me interesa, pero todavia no hay subtitulos aca.


18/04/2020 12:47:51 pm 
   0                           
thetick


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 99
Mensajes: 960  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Gracias por el aviso. Consulta, ¿donde la compraron?
Agradezco vuestra respuesta.

Saludos cordiales comunidad.




pinocchio

1