Login

  



Chambre 212 (2019) comedia dramática francesa de matrimonios





Thread creado por agop el 20/02/2020 12:16:20 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 1





20/02/2020 12:16:20 pm 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 641
Mensajes: 1173  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





Chambre.212.2019.FRENCH.720p.WEB.x265-PREUMS
Chambre.212.2019.FRENCH.1080p.WEB.x265-PREUMS
Chambre.212.2019.FRENCH.HDRip.XviD-PREUMS



Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel próximo a la casa en la que vivía junto a su familia. Con el paso del tiempo, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión correcta.

título internacional: On a Magical Night
título original: Chambre 212
Francia, Bélgica, Luxemburgo: 2019

dirección y guión: Christophe Honoré
duración: 86

reparto: Chiara Mastroianni (Maria) , Vincent Lacoste (Richard à 20 ans) , Camille Cottin (Irène Haffner) , Benjamin Biolay (Richard à 40 ans) , Stéphane Roger (la Volonté) , Harrison Arevelo (Asdrubal) , Carole Bouquet (Irène à 60 ans) , Marie-Christine Adam (la mère de Maria) , Charlie Morgan (Karsten Schubert)

fotografía: Rémy Chevrin
montaje: Chantal Hymans
escenografía: Stéphane Taillasson
productor: Philippe Martin, David Thion
producción: Les Films Pelléas, France 2 Cinéma, Scope Pictures, Bidibul Productions
apoyo: France 2 (FR), Canal+ (FR), Ciné+ (FR), Film Fund Luxembourg (LU), Wallimage (BE), Cinémage (FR), La Banque Postale Image (FR), Palatine Étoile Soficas (FR)
distribuidores: Memento Films Distribution, Scope Pictures, Xenix Filmdistribution Gmbh, Officine UBU, One from the Heart, Leopardo Filmes
ventas en el extranjero: Charades

“Quieres hablar de un amante, tú crees que es el momento de algo tan trivial…y no es una infidelidad son solo encuentros sexuales espontáneos para mi divertimiento. Luego todo está bien, es como que 2 +2=4, como nosotros, el resto no cuenta” Responde la esposa al esposo que acaba de ver los mensajes del amante.

“A nuestra edad (el esposo se acerca a los 50), se necesita algo más que quitarte el sostén para que funcione. Se necesita más tiempo, ya sabes después de 20 años juntos nuestros encuentros sexuales están bien definidos a un día de la semana y eso después de unas copas de vino o alguna película con escenas eróticas. O a alguna fiesta especial del año como navidad” Responde el marido a un acercamiento de su mujer.

El artículo 212 del Código civil francés: “Los esposos se deben mutuo respeto, fidelidad, ayuda y asistencia”.

Las anteriores líneas son tres formas de pensar el matrimonio y la vida de la pareja. Visiones enfrentadas quizás, al menos esta es la historia que presentó el director francés Christophe Honoré en su película seleccionada en la categoría Una cierta mirada del Festival de Cannes, Chambre 212 (Habitación 212).

Inspirado The Awful Truth (Léo McCarey, 1937) le salió la idea de cómo eran las conversaciones conyugales de la infidelidad. Para ello volvió a invitar a Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste y Carole Bouquet, en La habitación 212. Entonces deciden entrarle al reto de mostrar el reto de vivir en pareja, del sexo, de las viejas historias de amor y, lo más duro para algunos, el envejecimiento del cuerpo y de conservar la seducción de la pareja.

Honoré, nominado a la Palma de Oro en el Festival 2018 por Plaire, aimer et courir vite, vuelve esta vez con una historia que desdobla el cuerpo de los esposos en su juventud y en su adultez. Y mantiene su gusto por los largos travelings en las calles de París, siguiendo los pasos de Mastroianni e insertando la música de Charles Aznavour recientemente fallecido.

Los cuerpos pasados se vuelven reales para convivir con los cuerpos presentes. Para vivir la experiencia de cómo sería hacer el amor con tu cuerpo actual pero con el cuerpo del hombre o la mujer de quien te enamoraste hace 25 años.

Al estrés de ver la piel de los cuerpos arrugarse, a la pérdida de reacción y erección, se añade el de convertirse en amigos más que en pareja, y aun más complicado al de tener deseo por jóvenes mientras que la pareja está en la comodidad de la rutina casera.

Honoré hace que los cuerpos y los fantasmas del pasado coincidan. Hace que el sufrimiento por descubrir al amante sea asumido por uno y el gusto al sexo por el otro también sea asumido a sabiendas que eso podría implicar la ruptura del matrimonio: ¿alguno de los dos debería ceder?

El artículo 212 francés queda de sobra superado. La ley poco tiene que ver con el amor y el deseo.








33 3



20/02/2020 02:35:53 pm 
       2                           
elderflower1


Miembro desde: 20/01/2019

Threads abiertos: 3
Mensajes: 33  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





Mil gracias Agop! hacia tiempo la venía buscando. Ahora habrá que apañárselas con los subs en francés o mejor esperar a que un alma noble suba los españoles.

border="0" src=img/foro/thumbsup.gif> border="0" src=img/foro/thumbsup.gif>




chambre

1