Login

  



Martin Eden (2019) drama italiano premiado en Venecia





Thread creado por agop el 07/02/2020 06:26:00 am. Lecturas: 26. Mensajes: 3. Favoritos: 0





07/02/2020 06:26:00 am 
       2                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 604
Mensajes: 1101  
Subtítulos subidos: 133
Threads Favoritos: 0





Martin Eden (2019) [1080p] [BluRay] [5.1]
Martin Eden (2019) [720p] [BluRay]
Martin.Eden.2019.iTALiAN.BDRip.XviD-CYBER
Martin.Eden.2019.1080p.BluRay.x264-USURY
Martin.Eden.2019.iTALiAN.Bluray.1080p.x264-BUDGET

Subtítulos en inglés, italiano y portugués



129 min.
Italia 2019
Dirección
Pietro Marcello
Guion
Maurizio Braucci, Pietro Marcello (Novela: Jack London)
Música
Marco Messina, Sacha Ricci
Fotografía
Alessandro Abate, Francesco Di Giacomo
Reparto
Luca Marinelli (Martin Eden) , Carlo Cecchi (Russ Brissenden) , Jessica Cressy (Elena Orsini) , Vincenzo Nemolato (Nino) , Marco Leonardi (Bernardo Fiore) , Denise Sardisco (Margherita) , Carmen Pommella (Maria Silvia) , Autilia Ranieri (Giulia Eden) , Savino Paparella (Edmondo Peluso) , Elisabetta Valgoi (Matilde Orsini) , Pietro Ragusa (monsieur Orsini) , Giustiniano Alpi (Arturo Orsini) Anna Patierno, Vincenza Modica, Gaetano Bruno, Maurizio Donadoni, Chiara Francini, Aniello Arena, Giuseppe Iuliano, Peppe Maggio, Franco Pinelli, Lana Vlady, Diego Sepe, Sergio Longobardi, Giordano Bruno Guerri

Productora
Coproducción Italia-Alemania-Francia LAvventura Film B.V / IBC Movie / The Match Factory / RAI Cinema / Shellac Sud



Martin Eden es un chico de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin consigue salvar la vida de Arthur Morse, un joven de clase alta que vive en San Francisco. Como agradecimiento, Arthur invita a Martin a su hogar y, poco a poco, le va introduciendo en su propio estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para convertirse, finalmente, en escritor y trata de aprovechar al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Ruth, una joven de la que se enamora al instante.

Premios
2019: Festival de Venecia: Mejor actor (Luca Marinelli)
2019: Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro - mejor película

´´Sublime. Esta adaptación imposible de una novela de Jack London adquiere, de la mano de Pietro Marcello, el aura de un cine tan inabarcable como el material literario del que surge. Es una película-río por la naturaleza del relato, pero también, y sobre todo, por la apabullante fuerza con la que todos sus elementos golpean y embelesan la pantalla. (...) Puntuación: 4(sobre 5)´´
Víctor Esquirol: FilmAffinity

´´Apabulla. Y, por momentos, entusiasma. Lo hace por su facilidad para narrar en pasado cada palabra del presente por adentrarse en la piel de un personaje ajeno, ofreciéndose el propio autor en sacrificio´´
Luis Martínez: Diario El Mundo

´´Pietro Marcello deslumbra con su adaptación de Jack London (...) una obra total. No hay parcela de la expresión fílmica que quede intacta en las imágenes de este huracán cinematográfico.´´
Manu Yáñez: Fotogramas

Parece inevitable relacionar Martin Eden de Pietro Marcello con Lázaro feliz de Alice Rohrwacher. Ambas se abren paso entre el cine italiano y europeo de las dos últimas temporadas con una apuesta indisimulada por la fábula como esquema y por sendos personajes con inclinación a la pureza, a contracorriente del cinismo descorazonador que abunda en el orbe cinéfilo, dos personajes que arrastran cada película hacia un viaje de descubrimiento del mundo desde la bondad (rayana en la santidad incluso) y el tesón, desde el desafío de la solidaridad desinteresada o el hambre de saber y contar como motores para trascender la condición de clase.

Basada libremente en la novela homónima de Jack London, Martin Eden asume, como en anteriores filmes de Marcello (La bocca de lupo, Bella e perduta), esa frontera híbrida en la que el archivo irrumpe y se integra en la ficción como fogonazo poético de la memoria colectiva, como resonancia y fondo histórico en el que la peripecia individual de un marino empecinado en convertirse en escritor por el amor de una joven de la alta burguesía napolitana, encuentra su eco en las vidas pasadas de otros marinos y gentes humildes que se curtieron la piel y los rostros en el trabajo duro y las lágrimas en cada despedida.

Marcello borra así las fronteras del tiempo concreto de su relato (la música anacrónica, visible, también contribuye a este efecto de suspensión y extrañamiento), y lo hace en unas texturas analógicas que disuelven el presente en un poderoso aire de fábula por la que desfilan también el cuestionamiento del socialismo (a partir de Spencer), la eterna lucha de clases y la forja tozuda de una identidad artística que Luca Marinelli (premiado en Venecia) esculpe desde el cuerpo, la determinación y el asombro al desencanto, la rabia y la desesperación.

El 1909 prebélico atisbado por London encuentra así en un tiempo futuro y una Italia fracturada unas mismas claves sobre la decadencia del siglo XX y el presente, un mismo relato de lucha por los ideales, la política y el individuo, un mismo retrato del doble deseo que contar historias y trascender como camino hacia el amor idealizado cuyo destino final se fragua en la figura trágica de un hombre solo que se adentra en el mar.






22 2



09/02/2020 03:46:45 pm 
       1                           
CiscoNet


Miembro desde: 22/09/2007

Threads abiertos: 19
Mensajes: 535  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Ya hay una película de Martin Eden (1914) basada en el libro de Jack London, los subtitulos están en subdivx. Claro esa película era cine mudo. Esperando los subtitulos en Español de esta versión Italiana para verla!!!




10/02/2020 10:49:00 pm 
       1                           
johnny8


Miembro desde: 21/05/2010

Threads abiertos: 15
Mensajes: 277  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Luca Marinelli es un muy buen actor, serà de verla pronto.




martin

1