Login

  



Float Like a Butterfly (2018) drama social irlandés





Thread creado por agop el 14/01/2020 07:46:59 am. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





14/01/2020 07:46:59 am 
       4                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 597
Mensajes: 1089  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





Float.Like.A.Butterfly.2018.1080p.WEB-DL.H264.AC3

Float.Like.A.Butterfly.2018.HDRip.XviD.AC3

Subtítulos en inglés



Float Like a Butterfly
Irlanda: 2018

dirección y guión: Carmel Winters
duración: 101
reparto: Hazel Doupe (Frances), Dara Devaney (Michael), Johnny Collins (Patrick), Aidan OHare (Sergeant), Hilda Fay (Granny Flynn), Lalor Roddy (Grandad Joyce), Jamie Kierans (Eamann)
fotografía: Michael Lavelle
montaje: Julian Ulrichs
escenografía: Toma McCullim
música: Stephen Warbeck
productor: Martina Niland, David Collins
coproductor: Cathleen Dore
productor ejecutivo: Lesley Mckimm
producción: Samson Films, Port Pictures
apoyo: Irish Film Board (IE)
ventas en el extranjero: WestEnd Films

Ganadora del Premio Fipresci en Toronto. Frances tiene un sueño: ser algún día como su ídolo Muhammad Ali. Pero estamos en la Irlanda de los sesenta, cuando se pensaba que el boxeo no era cosa de chicas, y menos en la comunidad errante a la que pertenece, los nómadas irlandeses. Y aunque Frances no es precisamente blanda, tendrá que luchar contra la machista mentalidad de su padre, que acaba de salir de la cárcel y le da bien al frasco, para poder brillar como se merece.


El Premio FIPRESCI de la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto recayó en el incisivo drama irlandés de Carmel Winters Float Like a Butterfly . Es fácil comprender por qué. De los productores de Once y Sing Street, llega otra película en la que las canciones son tan importantes como el diálogo. Winters (cuyo primer largo, Snap, se llevó el premio a mejor película irlandesa en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Dublín) ha creado una mezcla fabulosa y orgánica de canción tradicional irlandesa, boxeo y emancipación femenina. Es una historia sobre la fidelidad a los principios, incluso cuando toda la sociedad se opone, y qué mejor icono talismánico que Muhammad Ali, el pugilista que pasó años en la cárcel y tuvo que renunciar a su corona de peso pesado por negarse a luchar en la guerra de Vietnam.

El título del film está tomado de una cita famosa de Ali, ´´flota como una mariposa, pica como una abeja´´, y mientras va creciendo, Frances (Hazel Doupe) ve a Ali dar sus discursos y sus puñetazos en el único televisor en blanco y negro de su comunidad de nómadas irlandeses. El espléndido trabajo de cámara de Michael Lavelle y diseño de producción de Toma McCullim aprovechan caballos, tiendas, niños y hogueras para dar vida y un toque casero a la cinta con un presupuesto limitado. Esta calidez se refleja en las canciones cantadas en torno a la leña que arde, así como en la genial relación entre Frances y su afectuoso padre, Michael (Dara Devaney), que le enseña a boxear y defenderse.

Pero todo lo bueno ha de acabar. Cuando la policía llega para quejarse de que Michael no ha llevado a su hija al colegio, las cosas dan un giro trágico, y la naturaleza de la relación entre padre e hija cambiará para siempre. Varios años después, Michael sale de la cárcel amargado, y Winters lleva a sus personajes en un viaje en el que encontrar un marido para Frances parece la única forma de calmarla. Pero el problema en realidad es Michael, que ahora es alcohólico la realizadora y guionista utiliza su dependencia de la bebida y su actitud hacia sus hijos como un tratado sobre el carácter tóxico de la masculinidad. La violencia está por todas partes, y el tratamiento hacia los nómadas por parte del resto de la gente es igualmente aberrante, como se aprecia en la escena en que Frances va a comprar leche y es denigrada. Mientras que el viaje que emprende la familia no resulta tan fascinante como las escenas ambientadas en la comunidad de nómadas, esta es una queja menor en una cinta que golpea con una fuerza inusitada para su tamaño.

Carmel Winters

Nació en Cork, Irlanda, y estudió Teatro e Inglés en el Trinity College de Dublin. Tras dirigir el cortometraje Limbo (2008), debuta en 2010 con el largometraje con Snap, que tuvo su premier en Tribeca y obtuvo el Variety Critics Choice Award en Karlovy-Vary. Su obra teatral B for Baby obtuvo el Irish Times Theatre Award a la Mejor Primera Obra, obteniendo varios reconocimientos en lo sucesivo por sus escritos teatrales.










Ultima edición por agop el 19/01/2020 02:56:35 , editado 1vez
44 4



14/01/2020 10:06:09 am 
       2                           
Parece interesante, no la tenía. Gracias por el dato, agop


16/01/2020 05:42:41 pm 
       1                           
walters1973


Miembro desde: 28/11/2012

Threads abiertos: 21
Mensajes: 1941  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





excelente Agop


16/01/2020 06:26:00 pm 
       1                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 4
Mensajes: 787  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Excelente dato agop..




19/01/2020 02:40:19 pm 
       1                           
bruxo


Miembro desde: 13/01/2020

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



buenisima




butterfly

1