Login

  



Only you (2018) drama romántico con Laia Costa y Josh O’Connor





Thread creado por agop el 19/12/2019 07:05:50 am. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





19/12/2019 07:05:50 am 
       1                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 597
Mensajes: 1089  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





Only You 2019 1080p WEB-DL H264
Only.You.2019.720p.WEB-DL.x264

Subtítulos en inglés y holandés



119 minutos

Reino Unido - 2018

Dirección y Guion: Harry Wootliff

Música: Emilie Levienaise-Farrouch

Fotografía: Shabier Kirchner

Reparto:
Laia Costa: Elena Aldana
Josh O’Connor: Jake
Lisa McGrillis: Carly
Stuart Martin: Shane
Peter Wight: Andrew
Orion Lee: Eddie
Daniel Campbell: Glynne
Bobby Rainsbury: Zoe
Isabelle Barth: Rose
Gregor Firth: Connor

Productora: The Bureau / Synchronicity Films

Sinopsis: Elena, 35, y Jake, 26, se conocen por casualidad en nochevieja intentando coger el mismo taxi. Pero en lugar de ir cada uno por su cuenta, comparten el viaje y acaban empezando una relación. A las pocas semanas ya están viviendo juntos y, poco después, hablando de formar una familia y tienen el deseo por ser padres. Pero poco a poco la realidad se irá imponiendo y complicará las cosas. (FilmAffinity)

Sobre el papel estamos ante una película poco original. Nada en el argumento nos invita a la sorpresa, a algo que nunca antes habíamos visto. ‘Only You’ es esa película de chico conoce a chica -y viceversa-, se van a vivir juntos, crecen como pareja y se enfrentan a obstáculos. Tal cual, los giros, los argumentos y los clichés del género romántico están todos dentro de la cinta.

Lo que hace destacar a ‘Only You’ son las interpretaciones de su pareja protagonista. Por un lado tenemos a la española Laia Costa, a la que hemos visto en ‘Pulseras rojas’ o ‘Cites’, en su más que prometedora carrera por tierras británicas. Ella es la protagonista de la cinta, la mujer madura. Por el otro lado tenemos a Josh O’Connor, más joven que ella, y que se ha dado a conocer por la estupenda serie ‘The Durrells’ y la sobresaliente película ‘Tierra de Dios’. Juntos forman una peculiar pareja.

El trabajo actoral de ambos personajes es notable. No es el mejor trabajo de ninguno de los dos, pero ambos dan aquí el máximo construyendo a dos personajes vulnerables y con los que el espectador conecta al instante. Aquí no hay fuegos artificiales, ni giros locos, es todo mucho más natural, más orgánico, más como en la vida real. La capacidad de encontrar a dos actores que, además de en palabras, son capaces de crear una interpretación tan redonda con miradas y gestos es oro para cualquier cineasta.

Otro de los aspectos que hacen de ‘Only You’ una película muy interesante de ver es, como he mencionado antes, su naturalidad. Todo en ‘Only You’ fluye orgánicamente. Los personajes se quieren, discuten, reprochan, reconcilian, rompen y quiebran como cualquier otra pareja en la vida real. Todo el camino que recorre la pareja, de frustraciones, ilusiones, altos y bajos en la búsqueda de un hijo es de lo más redondo que se ha escrito nunca sobre el tema. Su acierto, en este aspecto, es no centrar solo la historia en los dos miembros de la pareja, a los fracasos de ellos hay que sumar otros actores. Aquí vemos cómo una pareja que no puede tener hijos tiene que ver cómo en su grupo de amigos todos los demás están ya formando su familia. Esa frustración doble tiene sus puntos álgidos en la cena de empresa (en el caso de ella) y en la visita a la casa de unos amigos (en el caso de él), dos de los mejores momentos del filme.

Con ‘Only You’ no te encontrarás con una película novedosa, sorprendente o revolucionaria. No será una película que te cambie la vida. Pero es una más que digna película, espectacularmente interpretada, que da buena cuenta de lo que es la vida en pareja y las dificultades que esta debe enfrentar. Una película con dos protagonistas en estado de gracia.

Laia Costa y Josh O’Connor están en estado de gracia.

´´La conexión explosiva entre las estrellas Laia Costa y Josh O’Connor es lo que eleva a este estudio de las relaciones adultas y hace que pase de ser respetable a ser adorable´´
Guy Lodge: Variety

´´Only You es maravillosamente natural y parece una película indie con realismo y corazón, aunque esto se debe mayormente a las dos brillantes actuaciones de los protagonistas (...) Puntuación: 4 sobre 5´´
Lewis Knight: Mirror

´´Una triste, tierna y gloriosamente sexy historia de amor. (...) Puntuación: 4 sobre 5´´
Peter Bradshaw: The Guardian

´´Rara vez Glasgow ha tenido un aspecto tan glamuroso (...) O’Connor y Costa tienen una química espontánea y natural (...) Puntuación: 4 sobre 5´´
Tara Brady: Irish Times







11 1



19/12/2019 09:58:45 am 
       1                           
carlosep


Miembro desde: 28/10/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 83  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tiene buena pinta, gracias por el aviso! Aunque estarán difíciles de encontrar los subtitulos border="0" src=../img/foro/triste.gif>


19/12/2019 03:14:07 pm 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 597
Mensajes: 1089  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





carlosep escribió:
Tiene buena pinta, gracias por el aviso! Aunque estarán difíciles de encontrar los subtitulos :

Esperamos traducción...


19/12/2019 04:26:51 pm 
       1                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 187
Mensajes: 2882  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





No se pierdan este comercial de Strella Damm con Laila Costa y Jean Reno (si EL)






only

1