Login

  



L Adieu à La Nuit (2019) drama francés con Catherine Deneuve





Thread creado por agop el 04/11/2019 10:13:06 am. Lecturas: 26. Mensajes: 3. Favoritos: 0





04/11/2019 10:13:06 am 
       5                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 574
Mensajes: 1046  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





L Adieu à La Nuit 2019 FRENCH 1080p WEBRip h264
L Adieu à La Nuit 2019 FRENCH 720p WEBRip h264
L Adieu à La Nuit 2019 FRENCH HDRip XviD



Muriel está loca de alegría de volver a ver a Alex, su nieto, que ha venido a su casa a pasar unos días antes de irse a vivir a Canadá. Intrigada por su comportamiento, pronto descubrirá que su nieto le ha mentido. Alex se prepara para una vida completamente distinta. Muriel, completamente conmocionada, debe actuar con mucha rapidez...

título internacional: Farewell to the Night
título original: LAdieu à la nuit
país: Francia, Alemania
año: 2019
género: ficción
dirección: André Téchiné
104
guión: André Téchiné, Léa Mysius
reparto: Catherine Deneuve (Muriel), Kacey Mottet Klein (Alex), Oulaya Amamra (Lila), Stéphane Bak (Bilal), Kamel Labroudi (Fouad), Mohamed Djouhri (Youssef), Amer Alwan (Le prédicateur), Jacques Nolot (Le logeur de Lila).
fotografía: Julien Hirsch
montaje: Albertine Lastera
escenografía: Carlos Conti
vestuario: Jürgen Doering
música: Alexis Rault
productor ejecutivo: Olivier Delbosc
productor asociado: Emilien Bignon
jefe de producción: Christine de Jekel
producción: Curiosa Films, Bellini Films, ARTE France Cinéma, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), Legato Films, Films Boutique
distribuidores: Ad Vitam, Distri7
ventas en el extranjero: FTD (France Télévisions Distribution)


André Téchiné nos sitúa en la misma situación de desamparo que el personaje de Catherine Deneuve frente a los jóvenes que deciden partir a Siria

La nueva película de André Téchiné, LAdieu à la nuit, proyectada fuera de competición en la 69ª edición del Festival de Berlín, empieza con la imagen de un campo soleado que pronto se convierte en un eclipse de sol. Al igual que este inicio, la película enfrenta dos universos opuestos. El que descubrimos al principio, radiante y lleno de vida, es el centro ecuestre que regentan Muriel (Catherine Deneuve) y su socio Youssef. Muriel está muy contenta el primer día de primavera de 2015 porque su nieto, Alex (Kacey Mottet Klein, que ya participó en la película presentada por Téchiné en Berlín en 2016, Cuando tienes 17 años), pasará a verla antes de irse a Canadá. Pero lo que ella no sabe es que su mundo sencillo de trabajo y vida cerca de la naturaleza y de los animales, en el seno de una comunidad unida que se conoce desde hace mucho tiempo, se tambaleará con la llegada de su nieto. Su mundo se convertirá en una realidad (o irrealidad) desconocida, sombría e inimaginable.

Pronto, nos damos cuenta de que hay una cosa que no cuadra —la novia de Alex, Lila (Oulaya Amamra), parece un poco impaciente y cuando se reencuentran, él no la abraza…— y la película no tarda en desvelar de qué se trata: Alex y Lila se preparan para viajar a Siria y combatir junto a los yihadistas, como muchos niños perdidos.

La idea es impensable para Muriel, que se siente desamparada y desconcertada cuando descubre la “elección” de los jóvenes. Es incomprensible porque no tiene sentido y el nivel de intoxicación de la pareja queda demostrado en varias escenas (el yihadista que, al principio de una reunión, anuncia que hay “queso, miel y videojuegos”, o el razonamiento débil que convierte de repente a la adorable abuela en una “infiel” que nos puede destruir). Definitivamente, estamos en un sinsentido. La inflexibilidad de los aspirantes a yihadistas contrasta con las contradicciones y matices de su humanidad: la satisfacción de ser “un buen chico” en Siria desmiente la gravedad de la elección de viajar allí hacer de la muerte su destino es irreconciliable con la emoción en la mirada de Lila cuando dice que quiere tener muchos hijos, así como lo es la dulzura de ambos con la violencia impactante de sus juicios.

La decisión de viajar a Siria ya no cuadra con el idealismo romántico que se ha contemplado como posible “explicación”, al igual que la complicada relación de Alex con la masculinidad y, de hecho, con la construcción de su propia identidad pero ni siquiera el testimonio de Fouad hace que se arrepienta, reconfortante por momentos porque es una historia cercana, contenida en un pasado olvidado desde entonces, que no hace más que acentuar el sentimiento de impotencia que compartimos con Muriel (acompañada por una cámara afectuosa, móvil, inquieta e inquisitiva), ya que conectamos con las reacciones de esta mujer que ha crecido en un universo multicultural y abierto. Y si no se está igual de roto que ella con todo lo que se ve en internet y en las redes sociales, no se teme igual por sus efectos perversos, difusos e incomprensibles.

Así, esta película nos deja en la duda sobre el pasado y el futuro de estos jóvenes y no proporciona ninguna respuesta, aunque tampoco formula preguntas. Simplemente, presenciamos un eclipse, durante algunos días de primavera, que no se puede ver a simple vista, una extinción.








55 5



05/11/2019 03:14:25 pm 
       3                           
Max19


Miembro desde: 14/03/2017

Threads abiertos: 65
Mensajes: 105  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Suena bien, compro.
Además de Deneuve, los otros dos protagonistas han hecho buenos trabajos. Techiné es un cineasta un tanto irregular pero igual vale la pena ver su trabajo.


07/11/2019 06:42:35 am 
       0                           
borisclck


Miembro desde: 29/05/2013

Threads abiertos: 4
Mensajes: 709  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Se agradece nuevamente agop

A esperar los subtítulos...






nuit

1