Login

  



Zombi Child (2019) de Bertrand Bonello, zombies franceses y haitianos





Thread creado por agop el 17/10/2019 05:15:16 am. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 0





17/10/2019 05:15:16 am 
       6                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 574
Mensajes: 1046  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





Zombi Child 2019 FRENCH HDRip XviD
Zombi Child 2019 FRENCH 1080p WEBRip h264
Zombi Child 2019 FRENCH 720p WEBRip h264



Clarivius Narcisse es una joven que se enfrenta a un destino incierto tras ser víctima de un hechizo de ´´vudú´´ que la ha convertido en una zombie. No es la única. A lo largo de diferentes años, desde el Haiti del año 1962 hasta el París actual, contando con victimas como una chica de 15 años o un cura, la película hace un recorrido sobre la historia de las transformaciones de estas víctimas en los ´´no-muertos´´.


Zombi Child
Francia: 2019
dirección y guión: Bertrand Bonello
duración: 103
reparto: Louise Labeque (Fanny), Wislanda Louimat (Mélissa), Adilé David (Salomé), Ninon François (Romy), Mathilde Riu (Adèle), Mackenson Bijou (Clairvius Narcisse), Katiana Milfort (Manbo Katy), Patrick Boucheron (profesor de historia) Ginite Popote
fotografía: Yves Cape
montaje: Anita Roth
escenografía: Katia Wyszkop
vestuario: Pauline Jacquard
música: Bertrand Bonello
productor: Olivier Père
coproductor: Judith Lou Lévy, Eve Robin
productor ejecutivo: Bertrand Bonello
jefe de producción: Guetty Felin
producción: My New Pictures, Les Films du Bal, ARTE France Cinéma
distribuidores: Ad Vitam
ventas en el extranjero: Playtime

Buenísimas críticas en los festivales de San Sebastian y Sitges

Dijo Diego Batlle en otroscines por su presentación en Cannes:

El director de El pornógrafo, Tiresia, De la guerre, LApollonide, Saint Laurent y Nocturama presentó una inquietante película que combina coming-of-age, magia negra y zombies con resultados fascinantes.

Buena parte de la crítica estadounidense se quejó de que Zombi Child no da demasiado miedo y desaprovecha elementos propios del género de terror. Una mirada elemental, superficial y convencional llegaría fácilmente a esas conclusiones. Pero el nuevo film de Bonello va por otro lado y es precisamente la búsqueda de otros rumbos, otros conflictos, otras sensibilidades, lo que lo convierte en un trabajo excepcional.

El film transcurre en varios tiempos lugares: Haití en 1962, 1980 y la actualidad, y -sobre todo- en la París contemporánea. Es, en esencia, un coming-of-age, una película de iniciación, de descubrimiento, de amistades entre varias adolescentes que concurren a un colegio secundario tradicional y muy exigente fundado por el mismísimo Napoleón. Allí llega Mélissa (Wislanda Louimat), una chica haitiana que ha perdido a sus padres en un terremoto, pero -gracias a que la madre había recibido la Legión de Honor por su lucha contra la dictadura de Jean-Claude Duvalier- puede acceder a esa prestigiosa institución. Las otras muchachas no están demasiado convencidas de aceptarla en el grupo, pero luego de algunos desafíos deciden integrarla. Una de las estudiantes llamada Fanny (Louise Labeque) es dueña del punto de vista y, mediante unas cartas de amor que lee en off, sabremos que está esperando el regreso de su novio. Cuando descubre que éste la ha abandonado, entra en un estado de desesperación tal que recurre a los servicios de la tía de Mélissa (una mambo profesional) para unas sesiones de vudú.

La trama es mucho más compleja porque todo el tiempo Bonello nos transporta a Haití para contarnos en diferentes épocas las historias de los zombies (en especial la real de un tal Clairvius Narcisse) que abundan en la isla a partir de sacrificios rituales y trances. Cómo y por qué ambas vertientes del relato terminarán uniéndose es algo que mejor no desvelar.

Demasiada abstracta y artie para ser una película de terror, Zombi Child no deja de ser nunca una propuesta llena de hallazgos narrativos, interpretativos, visuales (gloriosa fotografía de Yves Cape) y musicales (hermosa banda sonora con elementos electrónicos). Entre citas a Stephen King, al giallo y a Jacques Tourneur, Bonello construye un film muy particular e inquietante que, quedó dicho, incomodará a los cultores del terror clásico, pero que no deja de ser de lo mejor que se vio en Cannes 2019.

Entrevista con el director Bertrand Bonello










66 6



17/10/2019 11:38:16 am 
       0                           
¿Y los zombies gay donde están? ¿No hay lbgtq+ en esta película? ¡Que descaro! Al menos hay una negrita.


18/10/2019 07:54:43 am 
       1                           
gordam


Miembro desde: 05/04/2006

Threads abiertos: 3
Mensajes: 162  
Subtítulos subidos: 25
Threads Favoritos: 0





Lo de siempre, amor/odio con tus posts, que no haya un mísero sub en inglés o francés siquiera nos deja con las ganas de poder disfrutar estas pelis, le seguiré la pista como a tantas otras...


18/10/2019 09:04:17 am 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 574
Mensajes: 1046  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





gordam escribió:
Lo de siempre, amor/odio con tus posts, que no haya un mísero sub en inglés o francés siquiera nos deja con las ganas de poder disfrutar estas pelis, le seguiré la pista como a tantas otras...


Claro, gracias por el interés!!
El posteo es sólo para informar que salió la película y espero, y en este caso más, que haya subtítulos en cualquier idioma lo más pronto posible..


18/10/2019 01:50:08 pm 
       0                           
BadumTss


Miembro desde: 11/09/2019

Threads abiertos: 0
Mensajes: 91  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



twisted666 escribió:
¿Y los zombies gay donde están? ¿No hay lbgtq+ en esta película? ¡Que descaro! Al menos hay una negrita ensartada en mi orto.



Wow! Serias confesiones Mr. Twisted.


18/10/2019 01:58:05 pm 
       0                           
Vos porque no conoces la opresión que sufrimos las minorías. El último zombie negro de renombre que tuvimos fue Michael Jackson y resultó ser un desgraciado pedófilo.




bertrand

1