Login

  

La Lutte Des Classes (2019) comedia en una escuela pública francesa





Thread creado por agop el 10/09/2019 05:17:57 am. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





10/09/2019 05:17:57 am 
       5                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 561
Mensajes: 1015  
Subtítulos subidos: 134
Threads Favoritos: 0





La.Lutte.Des.Classes.2019.FRENCH.1080p.HDRip.Light
La Lutte Des Classes 2019 FRENCH 1080p WEBRip h264
La Lutte Des Classes 2019 FRENCH 720p WEBRip h264
La Lutte Des Classes 2019 FRENCH HDRip XviD

Subtítulos en francés



título internacional: Battle of the Classes
título original: La Lutte des classes
Francia, Bélgica: 2019
dirección: Michel Leclerc
104
guión: Baya Kasmi, Michel Leclerc
reparto: Leïla Bekhti (Sofia Belkacem), Edouard Baer (Paul Bertrand), Ramzy Bedia (Tewfik Bensallah), Tom Lévy (Corentin), Baya Kasmi (Mlle Delamarre), Eye Haidara (Dounia), Oussama Kheddam (Nadir), Laurent Capelluto (M. Toledano), Claudia Tagbo (Madame Traoré), Michèle Moretti (La mère de Paul), Jacques Boudet (Le père de Paul), Mona Berard (Manon), Djibril Danfakha (Redouane), Milo Cartelier (Milo), Nathan Bekaert (Jules), Lyes Chaib (Ryan)

fotografía: Alexis Kavyrchine
montaje: Christel Dewynter
escenografía: Mathieu Menut
vestuario: Elfie Carlier
productor ejecutivo: Fabrice Goldstein, Antoine Rein
producción: Karé Productions, Scope Pictures, UGC, Orange Studio, France 2 Cinéma, Chaocorp
distribuidores: UGC Distribution, Telescope Film Distribution
ventas en el extranjero: Orange Studio

“Lo privado es la ruptura del pacto republicano, de la igualdad de oportunidades”. Así reacciona la pareja protagonista de La Lutte des classes [+], la nueva película de Michel Leclerc (estrenada en los cines franceses por UGC Distribution), cuando el mejor amigo de su hijo deja la escuela primaria pública del barrio. Con su habitual mezcla de comedia libre, análisis social y mensaje político, el director de Nom des gens [+] se centra esta vez en un tema que incomoda a los denominados “bobos” (burgués bohemio) de las grandes ciudades, poetas de la mezcla que no dudan en instalarse en barrios populares pero que terminan renegando de sus valores cuando se trata de la educación de sus hijos. La Lutte des classes, que examina la situación con humor para quitarle peso y reírse de sí misma, se centra en las contradicciones y hace un retrato de los suburbios parisinos mucho más complejo de lo que podríamos imaginar.

Sofia (Leïla Bekhti) y Paul (Edouard Baer) han decidido vender su pequeño apartamento parisino para comprarse un chalet en la otra punta de la periferia, en Bagnolet. Cinco años después, la pareja vive una vida feliz con sus dos hijos, marcada por el ritmo de los aperitivos con los vecinos, el jardín compartido local, el conservatorio, las excursiones del colegio, etc. Paul es un músico profesional sin dinero, que proviene del punk-rock y conserva un discurso de rebelde anarquista. Sofia, por su parte, se ha criado en Bagnolet y ha aprovechado el ascensor social para ejercer como abogada en un bufete parisino donde asciende en la jerarquía (dedica este logro a una profesora de tercero que quería enviarla a un ciclo formativo de costura). Pero este cielo azul pronto se cubre de nubes: sus amigos del barrio empiezan a retirar a sus hijos de la escuela primaria pública Jean Jaurès para enviarlos a la escuela privada católica Saint-Benoît. Sus motivos: el nivel escolar mediocre y el futuro de sus hijos. Pero también se dejan caer otras justificaciones menos loables (“demasiados negros y árabes”, “la situación ha cambiado”). Paul y Sofia se reafirman en sus valores republicanos pero la duda se instala entre ellos. Más tarde, constatan que su hijo Corentin es el único blanco de su clase y que es señalado por no tener creencias religiosas y por parecer rico. Empiezan los desacuerdos entre ambos padres sobre la actitud que debe tomar su hijo (“No te olvides de que estás un poco solo. Tienes que adaptarte a los demás”, dice uno “No tienes que renunciar a tus convicciones”, retoca el otro) en una escuela deteriorada donde las clases son agitadas, los recursos económicos han contribuido a la secularización de los centros, y donde Corentin no es feliz. ¿Qué decisión tomarán Sofia y Paul, enfrentados por un dilema entre sus valores y la protección de su hijo?

La Lutte des classes, que también aborda otros temas, dibuja un retrato alarmante de una tendencia creciente hacia una escuela a dos velocidades, la de los ricos y la de los pobres. Pero la película también trata temas como la comunidad, las barreras culturales difíciles de salvar, los discursos angelicales alejados de la realidad, la angustia absurda por la seguridad, el laicismo o el acoso escolar. Este divertido paseo por los suburbios, donde las ideas de izquierdas se contradicen, no reduce su tolerancia y optimismo a medida que se convierte en un análisis social implacable.






55 5



10/09/2019 11:25:41 am 
       2                           
walters1973


Miembro desde: 28/11/2012

Threads abiertos: 20
Mensajes: 1855  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias por todos los aportes de hoy Agop


14/09/2019 10:37:39 am 
       1                           
Evaristo77


Miembro desde: 24/09/2016

Threads abiertos: 7
Mensajes: 294  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Interesante, mucho, ojala aparezcan subs de algun alma caritativa, me sirve para trabajar justamente en clase con mis alumnos, muchas gracias.


16/09/2019 02:06:10 am 
       0                           
No encontramos resultados con el buscador de subdivx. Probemos con el de Google.


16/09/2019 02:09:18 am 
       1                           
Evaristo77 escribió:
Interesante, mucho, ojala aparezcan subs de algun alma caritativa, me sirve para trabajar justamente en clase con mis alumnos, muchas gracias.





lutte

1