Login

  

Deux fils (2018) comedia francesa con V Lacoste y Anaïs Demoustier





Thread creado por agop el 19/06/2019 08:31:04 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 1





19/06/2019 08:31:04 am 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 540
Mensajes: 976  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





Deux.Fils.2018.FRENCH.BDRip.XviD-EXTREME.
Deux.Fils.2018.FRENCH.HDRip.XviD-PREUMS
Deux.Fils.2018.FRENCH.1080p.WEB.H264-PREUMS
Deux.Fils.2018.FRENCH.720p.WEB.H264-PREUMS



título internacional: Father and Sons
título original: Deux fils
Francia, Bélgica: 2019
dirección: Félix Moati
90
guión: Félix Moati, Florence Seyvos
reparto: Vincent Lacoste (Joachim), Benoît Poelvoorde (Joseph), Mathieu Capella (Ivan), Anaïs Demoustier (Esther), Noémie Lvovsky (La belle-soeur), India Hair (la stagiaire), Patrick d’Assumçao (Alfred), Lola Creton, Chloé Maze, Fabienne Sauvineau, Sébastien Chassagne

fotografía: Yves Angelo
montaje: Simone Birman
escenografía: Julia Lemaire
música: Limousine
productor: Pierre Guyard
productor ejecutivo: Eve François Machuel
productor asociado: Christophe Rossignon, Philip Boëffard, Patrick Quinet
producción: Nord-Ouest Films, France 3 Cinéma, Artémis Productions, Be TV (BE)
distribuidores: Le Pacte, Cinéart
ventas en el extranjero: Le Pacte

El cartel, dibujado por Floc’h, ya lo dice todo. Benoît Poelvoorde tiene dos hijos, pero es él que aparece caricaturizado en pequeñito, como si fuera el hijo de ambos. Un inmaduro. Es viudo, su hermano acaba de morir, y desde que este se puso enfermo, abandonó en secreto su consulta de médico, para dedicarse a la literatura, un arte en el que resulta ser un desastre. Vincent Lacoste también tiene el corazón hecho añicos, por una mujer, cosa que no le impide flirtear con la profesora de Latín (Anaïs Demoustier) de su hermano preadolescente (Mathieu Capella), que contempla los retales de su familia con una mezcla de preocupación, desesperación y desprecio. Tampoco es casual que Floc’h haya diseñado, entre otros, tres carteles de Woody Allen, el director favorito del joven actor Félix Moati, que debuta como realizador en largo con esta preciosa comedia melancólica, tan deliciosamente divertida como entrañablemente conmovedora.


En 2019, el joven actor Feliz Moati de 28 años salta detrás de las cámaras para contarnos una historia familiar llena de verdad, ternura y sentimientos escondidos que rugen por salir al exterior.

«Deux fils» es una comedia que nos presenta una familia compuesta por tres hombres que atraviesan tres crisis vitales diferentes. Un padre cincuentón, el cual está de luto por su hermano mayor e intenta re-dirigir su vida hacia un rumbo más creativo, su hijo mayor, de unos veinte y pocos años, que debe reponerse de un duro golpe emocional y amoroso, y su hijo pequeño, de 13, el cual intenta ocultar sus miedos e inseguridades con dosis nada recomendables para un pre-adolescente de alcohol, cigarros y obsesión sexual. Los tres hombres forman esa familia disfuncional y con demasiada testosterona en la que hay mucho amor pero ninguna demostración de ello. El padre y sus hijos comparten techo y se apoyan en los momentos clave, pero cada uno toma un camino individual para afrontar sus miedos. Ninguno de ellos expresa sus sentimientos delante del otro esperan que sus actos hablen por ellos.

Moati escribe de forma madura y espléndida un guión en el que la mayoría de los humanos podemos reconocernos, ya sea como padre o como hijo. Réplicas, miradas, gestos e incluso silencios sacados de la vida misma nos sonsacan una sonrisa (aunque se trate de un momento dramático) por su inaudita proximidad con la realidad. Parece que el propio Moati haya sido ese adolescente y ese joven que conviven con un padre que intenta resurgir a la superficie pese a todo. Parece que haya explorado los sentimientos de su propio padre y se haya puesto en su piel para poder contarlo todo desde la veracidad más absoluta. Sea como sea, su resultado nos fascina.

El actor reconvertido en cineasta se rodea de tres grandes interpretes para conseguir una intimidad propia de una familia que lucha por seguir junta pese a que en muchos aspectos permanece rota y separada: Benoît Poelvoorde, en uno de sus mejores papeles tragicómicos, Vincent Lacoste, por el cual sentimos especial predilección y al que su personaje le sienta como un guante y un joven con una mirada llena de fuerza y rabia: Mathieu Capella. El contrapunto femenino lo aporta la extraordinaria Anaïs Demoustier (vista en «Bird People» y otras cintas como «Una nueva amiga» de François Ozon), la cual aporta demasiado poco en un filme destinado a desengranar la psique de una familia compuesta exclusivamente por hombres.

Pese a ser una comedia, las relaciones fraterno-filiales que se exponen en ella son tan veraces que nos dan qué pensar: un hijo que se avergüenza de su familia, un padre que minusvalora a su hijo, un jove que no encuentra su lugar en el mundo adulto… Con su tramo final, Moati apuesta por cuidar las conexiones de sangre todo lo posible a su vez que anuncia que es imprescindible que cada persona explore y encuentre su propia voz.







35 5



19/06/2019 01:42:40 pm 
       3                           
gracias por avisar. y no dejes de avisar cuando encuentres algun subtitulo




lacoste

1