Login

  

Espacio publicitario
Edmond (2018) comedia francesa sobre la creación del Cyrano de Bergerac





Thread creado por agop el 05/06/2019 10:02:43 am. Lecturas: 26. Mensajes: 3. Favoritos: 0





05/06/2019 10:02:43 am 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 561
Mensajes: 1015  
Subtítulos subidos: 134
Threads Favoritos: 0





Edmond.2018.FRENCH.BDRip.XviD-EXTREME
Edmond.2018.FRENCH.720p.BluRay.DTS.x264-DuSS
Edmond.2018.FRENCH.1080p.BluRay.x264-DuSS
Edmond 2018 1080p FR X264 AC3-mHDgz
Edmond.2018.VOF.1080p.BluRay.DTS.x265-AZAZE



Francia, finales del siglo XIX. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor, pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso. Gracias a una admiradora, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Sólo tiene el título: Cyrano de Bergerac.

título en España: Cartas a Roxane
título original: Edmond
Francia, Bélgica: 2018
dirección y guión: Alexis Michalik
: 109
reparto: Thomas Solivérès (Edmond Rostand), Alexis Michalik (Georges Feydeau), Clémentine Célarié (Sarah Bernhardt), Olivier Gourmet (Constant Coquelin), Mathilde Seigner (Maria Legault), Benjamin Bellecour (Georges Courteline), Nicolas Briançon (Jules Claretie), Lucie Boujenah (Jeanne d’Alcie), Igor Gotesman (Jean Coquelin), Tom Leeb (Leo Volny), Simon Abkarian (Ange Fleury), Marc Andréoni (Marcel Fleury), Jeanne Arènes (Jacqueline), Alice de Lencquesaing (Rosemonde Gérard), Jean-Michel Martial (Monsieur Honoré), Dominique Pinon (Lucien), Blandine Bellavoir (Suzon), Guillaume Bouchède (Le Bret), Hélène Babu (Mère Rose)

fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
escenografía: Franck Schwarz
vestuario: Thierry Delettre
música: Romain Trouillet
productor: Benjamin Bellecour, Vanessa Djian, Alain Goldman
coproductor: Cédric Iland, Nadia Khamlichi, Adrian Politowski
productor ejecutivo: Cyrille Bragnier
producción: Légende, Umedia
distribuidores: Gaumont Distribution, Impuls Pictures, Athena Films, Prokino Filmverleih Gmbh, Officine UBU, Cinemundo, Another World Entertainment Norway A/S
ventas en el extranjero: Gaumont


Niño prodigio del teatro francés, Alexis Michalik se lanza al cine para adaptar una pieza propia que, a su vez, reinterpreta, o directamente fabula sobre la creación de la que es, probablemente, la más importante obra de la historia teatral francesa: Cyrano de Bergerac. El dramaturgo, y ahora cineasta, se ha hartado de confesar que la oscarizada Shakespeare enamorado sirvió de referencia directa para dar forma a una comedia luminosa que ya triunfó en los escenarios parisinos y que va camino de hacer lo propio con su paso a la pantalla. No hay pizca de voluntad documental en esta mirada al proceso de escritura que Edmond Rostand llevó a cabo: basado en hechos reales, sí cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, también.

El Rostand de la película es un joven escritor fracasado, casado y padre, acuciado por las deudas, aunque con dos ángeles de la guarda: la actriz Sarah Bernhardt y el actor Constant Coquelin (a la sazón, el primer Cyrano que representó la obra los espectadores más pacientes podrán verle en acción en una vieja grabación sobre los títulos de crédito). Ante la que podría ser su última oportunidad de trascender, Rostand encontrará una musa inesperada en la soñadora y romántica ayudante de vestuario de la que se ha enamorado su, tan guapo como torpe, mejor amigo. Vaya, que, sin comerlo ni beberlo, el autor se encuentra regalando sus versos y sus palabras a las habilidades de seducción más bien macarras de su colega, aplicando su experiencia a la página en blanco y encontrando finalmente la luz. Cartas a Roxane es, pues, dos Cyranos en uno: aunque en esta locura de función que Rostand y su compañía construyen a golpes de talento e improvisación (ojo, en esta ficción, Cyrano de Bergerac se escribe, se monta y ensaya… ¡en tres semanas!) hay más de ese vodevil que tanto critica el protagonista, que de poesía y tragedia. Puertas que se abren y se cierran, visitas a un burdel (con un tronchante cameo ruso), duelos entre escritores y un estreno que, enfocado entre bastidores, remite al Noises Off de Michael Frayn (texto traducido de mil maneras en sus muchos pasos por nuestros escenarios).

No se le puede negar ingenio y encanto a este disfrutable viaje literario tampoco un exceso de ambición formal en el salto al cine de Alexis Michalik: lo hace a lo grande, con hechuras de superproducción, ampulosos movimientos de cámara y estética casi disneyana en el dibujo del París de finales del siglo XIX. Con un sólido reparto en el que brilla especialmente un Olivier Gourmet alejadísimo de sus turbios roles para los Dardenne, Cartas a Roxane es un juguete simpático, muy divertido, luminoso y con mucha chispa.



“Una película alegre y encantadora”
Le Point

«Una comedia elegante y divertida, servida por un reparto con entusiasmo contagioso»
Voici

«Oda al teatro, la inspiración y a los autores, esta adaptación de la obra de Alexis Michalik está atravesada por un aliento encantador»
Bande à part

«Una fábula encantadora, divertida y colorida sobre los caprichos de la creación»
Femme Actuelle

«Un hermoso homenaje al teatro»
Le Parisien

«Un espectáculo alegre con personajes coloridos (…) Para nuestro deleite»
L’Express








35 5



06/06/2019 03:22:08 am 
       1                           
Luisppk


Miembro desde: 08/01/2010

Threads abiertos: 5
Mensajes: 156  
Subtítulos subidos: 33
Threads Favoritos: 0





Muy interesante... a buscarla.
¿Habran donde encontrar subs, porque si estan en frances no le entenderé nada?
Ingles o español me sirven.


10/06/2019 01:48:24 pm 
       1                           
Gracias por la información




edmond

1