Login

  

Le poulain (2018) Aka Necesitamos tu voto, comedia francesa





Thread creado por agop el 26/04/2019 10:27:35 am. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





26/04/2019 10:27:35 am 
       2                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 518
Mensajes: 941  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





Le Poulain 2018 FRENCH 1080p WEBRip
Le Poulain 2018 FRENCH HDRip XviD
Le Poulain 2018 FRENCH WEBRip XviD AC3
Le.Poulain.2018.VOF.1080p.mHD.WEB-DL.



Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

título internacional: We Need Your Vote
título en España: Necesitamos tu voto
título original: Le Poulain
Francia:
2018
dirección: Mathieu Sapin
97
guión: Mathieu Sapin, Noé Debré
reparto:

Agnès Karadzic- Alexandra LAMY
Arnaud Jaurès -Finnegan OLDFIELD
Pascal Prenois -Gilles COHEN
Catherine Beressi -Valérie KARSENTI
Daniel -Philippe KATERINE
Jacqueline Prenois -Brigitte ROÜAN

Matthew Ford, Tara Martinez, Maud Pugliese, Saadia Bentaieb

fotografía: Jérôme Alméras
montaje: Pierre Deschamps
escenografía: Mathieu Menut
vestuario: Anne-Sophie Gledhill
música: Nicolas Repac
productor: Francis Boespflug, Stéphane Parthenay, David Grumbach, Mathieu Robinet
producción: Pyramide Productions, Bac Films
apoyo: Canal+ (FR), Ciné+ (FR), région Occitanie (FR), Sofica Indéfilms (FR), Cofimages (FR), Cinémages (FR)
distribuidores: Bac Films, Alfa Pictures
ventas en el extranjero: Bac Films

NECESITAMOS TU VOTO, una película francesa protagonizada por una de las reinas de la comedia actual, Alexandra Lamy y Finnegan Oldfield, nueva promesa del cine galo visto en Promesa al Amanecer, Reparar a los vivos, Nocturama y Bang Gang.
El dibujante de cómics y autor de novelas gráficas Mathieu Sapin debuta como guionista y director de cine. Es mayormente conocido por su faceta como ilustrador y guionista de cómics y novelas gráficas. Entre sus creaciones más conocidas se encuentran Supermurgeman, el primer personaje que inventó y por el que fue nominado al Premio Goscinny en el festival de Angoulême, el cómic Ensalada de flutas (El Manglar) y Campagne Présidentielle, novela gráfica en la que desvela todos los entresijos de la campaña presidencial de François Hollande después de seguir sus pasos durante 200 días. A continuación pasó un año y medio dentro del Palacio del Elíseo en París, lo que le condujo a escribir Le Château, un cómic que muestra, desde el interior, el funcionamiento del Palacio Presidencial y algunos de los eventos más relevantes que se sucedieron entre 2013 y 2015.
“Con mi co-guionista, Noé Debré, en “Necesitamos tu voto” nos propusimos describir, desde el género de la comedia, el funcionamiento de una campaña presencial imaginaria. Quisimos darle el ritmo, la mecánica y el humor (por no llamarlo la locura histérica) que caracteriza este tipo de acontecimientos´´, comenta Sapin. “Quería describir de la manera más justa posible la confusión que reina en el seno de un equipo de comunicación de un partido político y el sentimiento de incertidumbre y de amenaza que pesa sobre cada uno de sus miembros.”
“Como Arnaud, nuestro protagonista, con “Necesitamos tu voto” he descubierto un nuevo medio (el cine), complejo, fascinante y un poco terrorífico y espero haber aprendido correctamente los códigos y haberlos usado bien en mi primera película. Esperemos que el proyecto tenga un final feliz”, concluye Sapin, de manera simpática.
Protagonizada por Alexandra Lamy y Finnegan Oldfield, “Necesitamos tu voto” también cuenta con las interpretaciones de Gilles Cohen (Tres recuerdos de mi juventud), Valérie Karsenti (La escuela de la vida), Philippe Katerine (El gran baño) y Brigitte Roüan (Les combattants).





22 2





poulain

1