Login

  

3 Tage in Quiberon (2018) drama alemán sobre la bella Romy Schneider





Thread creado por agop el 14/04/2019 11:09:34 am. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





14/04/2019 11:09:34 am 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 531
Mensajes: 958  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





3.Tage.in.Quiberon.2018.German.1080p.BluRay.x264
3.Tage.in.Quiberon.2018.German.DTS.1080p.BluRay.x264
3.Tage.in.Quiberon.2018.1.46GB.MegaPeer
3.Tage.in.Quiberon.2018.BD720P.X264.AAC.German.CHS

Subtítulos en inglés y alemán



1981. Para una entrevista excepcional e inédita sobre el conjunto de su carrera, durante su cura en Quiberon, Romy Schneider acepta pasar algunos días con el fotógrafo Robert Lebeck y el periodista Michael Jürgs, de la revista alemana Stern. Este encuentro resultará agotador para la intérprete, la cual se confía sobre sus sufrimientos como madre y como actriz, pero también encuentra en su afectuosa relación con Lebeck una forma de esperanza y de consuelo. El cuarto largometraje de Emily Atef repasa la última entrevista de Romy Schneider en un intento de arrojar luz sobre la relación entre la persona y el mito.

título internacional: 3 Days in Quiberon
título original: 3 Tage in Quiberon
Alemania, Austria, Francia: 2018

dirección y guión: Emily Atef
115
reparto:
Marie Bäumer (Romy Schneider)
Birgit Minichmayr (Hilde Fritsch)
Charly Hübner (Robert Lebeck)
Robert Gwisdek (Michael Jürgs)
Denis Lavant (Fisherman Poet)
Yann Grouhel (Receptionist)
Christopher Buchholz (Dr. Frelin)
Vicky Krieps (Maid)
Vincent Furic (Dr. Moriette)
Loïc Baylacq (Innkeeper)

fotografía: Thomas W. Kiennast
montaje: Hansjörg Weißbrich
escenografía: Silke Fischer
música: Christoph M. Kaiser
productor: Benny Drechsel, Karsten Stöter
coproductor: Undine Filter, Michel Zana, Fred Prémel
jefe de producción: Alice Ormières
producción: Rohfilm GmbH, Dor Film, Sophie Dulac Productions, Departures Film GmbH, Tita Productions
apoyo: Eurimages
ventas en el extranjero: Beta Cinema

3 Tage in Quiberon, protagonizada por la actriz alemana Marie Bäumer, no intenta ser un biopic sobre la actriz que cautivó a legiones de espectadores a fines de los años 50 con su papel de la emperatriz austrohúngara Sissi, sino un acercamiento a esos tres días cercanos al final de su vida, cuando, en medio de sus crisis maníaco-depresivas, decidió dar una entrevista al periodista alemán Michael Jürgs (Robert Gwisdek) en la localidad francesa de Quiberon, donde se había internado en una clínica de desintoxicación.

Jürgs fue implacable con sus preguntas ante el horror de la mejor amiga de Schneider, Hilde Fritsch (Birgit Minichmayr), quien había ido a apoyarla anímicamente a Quiberon.

Schneider no pasaba por un buen momento: su hijo mayor, David quien murió poco después al tratar de cruzar un cerco y quedar empalado no quería vivir más con ella, el padre de su hijo, Harry Meyen, se había suicidado poco antes colgándose y, por si fuera poco, tras años de carrera y de haber rodado con directores como Luchino Visconti y Orson Welles, no lograba sacarse de encima la identificación con el papel de la emperatriz que la había hecho famosa.

´´Por supuesto que el miedo a este icono estaba latente´´, confesó Bäumer, a quien han comparado con Schneider durante toda su vida por su parecido físico con ella y que había dicho incluso en el pasado a la prensa que jamás interpretaría a la actriz de Whats New, Pussycat? y otros films.

Sin embargo, cuando le dijeron que la idea era que el film transcurriera apenas durante esos tres días en Quiberon y que se centrara en la famosa entrevista en la que Schneider llegó a confesar que era ´´una mujer infeliz de 42 años´´, ya no pudo decir que no. ´´Me pareció genial´´, dijo. ´´Nunca me sentí el doble de Romy Schneider ni identificada con ella. Eso fue fogoneado por la prensa´´, aclaró.

Durante su entrevista, el periodista Jürgs (Robert Gwisdek) estuvo acompañado por el fotógrafo Robert Lebeck (Charly Hübner), quien había tomado ya varias fotos de la estrella en el pasado y con la cual tenía una relación muy cercana.

Para escribir el guión, Atef conversó largamente con Jürgs y con Lebeck antes de su muerte, en 2014. El fotógrafo incluso le cedió todos los rollos de las fotos que había sacado de Schneider, con lo que la directora pudo inspirarse en casi 600 fotografías para trasladar el espíritu de ese encuentro a su película. Incluso entrevistó a antiguos empleados del hotel-spa en Quiberon.

´´Nunca tuve miedo de hacer una película sobre este mito, porque las imágenes (de Lebeck) no mostraban al mito Romy Schneider, sino a la persona´´, dijo Atef. ´´Tampoco siento que sea un homenaje a Romy, sino hubiera elegido otro momento de su vida. Fue un año muy duro para ella, pero a pesar de eso quise mostrar también a una mujer que quería vivir´´.

2018: Premios del Cine Europeo: Mejor música
2018: Festival de Berlín. Sección oficial de largometrajes en competición
2017: 7 Premios del cine Alemán: mejor película, director, actriz, actriz de reparto, actor de reparto, fotografía y música,

Emily Atef
Después de cortos como, From XX to XY: Fighting to be Jake y Sundays, y un papel en la serie de Angela Schanelec Marseille, Alef y su coautora Esther Bernstorff recibieron el Premio Alemán al Mejor guión por su primer largometraje Molly‘s Way en el Festival de Cine De Múnich. Sus numerosos premios incluyen el Gran premio del Jurado en el Festival del Mar de Plata, Argentina. Su segundo largometraje, The Stranger in Me, debutó en la Semana de la crítica del festival de Cannes y también recibió numerosos premios, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo. Su tercer largometraje, Kill Me, recibió el premio a la Mejor película europea en el Festival de Cine de Bradford.












schneider

1