Login

  

Long Days Journey Into Night (2018) drama chino presentada en Cannes





Thread creado por agop el 26/02/2019 01:25:52 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 3. Favoritos: 0





26/02/2019 01:25:52 pm 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 494
Mensajes: 903  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





Long.Days.Journey.Into.Night.2018.720p.WEB-DL.x264



Di qiu zui hou de ye wan (Long Days Journey Into Night)

China 2018
133 min.
¡
Dirección y Guion
Bi Gan


Música
Giong Lim, Point Hsu
Fotografía
David Chizallet, Hung-i Yao
Reparto
Tang Wei, Sylvia Chang, Meng Li, Huang Jue, Chen Yongzhong, Lee Hong-Chi, Luo Feiyang
Productora
Huace Pictures / Zhejiang Huace Film & TV / Dangmai Films


Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

Nota de flmin.es

Suele decirse que para un director es más difícil alcanzar el éxito con su segunda película que con la primera. Si te has consolidado con tu ópera prima, tendrás que superar las expectativas impuestas por tu debut o al menos, igualarlo. Toda la presión del mundo cae sobre tus hombros, y estar a la altura puede ser un reto para el que muchos no están preparados. Sin embargo, quien si demuestra estarlo, convierte la promesa en realidad. Y este ha sido el caso del realizador chino Bi Gan y su asombrosa ´´Long Days Journey into the night´´, un obús a nivel formal y emocional que más allá de presentar un plano secuencia de 40 minutos rodado en 3D, se erige por derecho propio en la gran sensación de esta nueva edición del Festival de Cannes. Con un presupuesto que prácticamente cuadruplica el de su anterior y muy reivindicada obra ´´Kaili Blues´´, el ambicioso director chino nos regala la que será para un servidor, y de largo, la mejor película del festival (y boletos tiene para serlo del año). Y lo afirmo tras haberle destinado dos visionados.

¿De qué va?

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado hace muchos años. Busca a la mujer que ama y que nunca logró borrar de su mente.

¿Quién está detrás?

Fue la ópera prima china de la que todos hablaron en los mentideros cinéfilos en 2015 tras hacerse con el premio al Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno. A camino entre Jia Zhang-ke y Apichatpong Weerastakuhl, Bi Gan irrumpió en el panorama internacional con ´´Kaili Blues´´, un debut técnicamente sublime, de gran calado espiritual y mucha personalidad,que nos regaló además, uno de los planos secuencia más memorables de los últimos tiempos con la que sin embargo, el realizador chino confiesa no estar satisfecho a nivel técnico debido a verse limitado por un reducido presupuesto. Con ”Long day journeys into the night´´ en cambio, parece haber cumplido su sueño, y también el nuestro.

¿Quién sale?

´´Long day journeys into the night´´ cuenta con Tang Wei (´´Deseo, Peligro´´), Sylvia Chang (´´Más allá de las montañas´´) y Huang Jue (´´The Final Master´´), en otras palabras, la jet-set de la interpretación china, quienes acompañarán al protagonista de su premiado debut, Chen Yongzhong.


¿Qué es?

Un cruce entre Tarkovski, Wong Kar Wai, Tsai Ming-liang y Hou Hsiao-hsien que se inspira en “Perdición” de Billy Wilder, las pinturas de Chagall, las novelas de Modiano y sobrevuela la colección de poemas de Paul Celan, Amapola y memoria (1952). Destacar también que aunque no se inspire directamente en ellos, es cuanto menos curioso el caso que el título internacional de la película haga referencia a una obra teatral de Eugene O’Neill mientras que su título original chino (“Últimas noches en la tierra”) remite a un relato corto de Roberto Bolaño.







´´Subyugante, una propuesta sensorial inolvidable. Algo queda claro: con apenas dos largometrajes, Bi Gan está llamado a ser uno de los grandes maestros del cine de los próximos años. (...) Puntuación: 4.5 (sobre 5)´´
Diego Batlle: OtrosCines.com

´´Técnicamente impactante y visualmente asombrosa, la segunda película del director de “Kaili Blues” cuenta una compleja historia de amor en la que se mezclan realidad y sueño, pasado y presente en una atmosfera que recuerda al cine de Wong Kar-wai.´´
Diego Lerer: MicropsiaCine.com






Subtítulos en inglés

Ultima edición por agop el 27/02/2019 08:07:49 , editado 1vez
33 3



28/02/2019 10:01:40 pm 
       0                           
EnNombreDelCine


Miembro desde: 25/04/2018

Threads abiertos: 1
Mensajes: 6  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Perdón por mi novatada, pero ¿Cómo funciona esto de publicar aquí las películas filtradas? ¿Hay enlace en alguna parte que no veo? o sólo el nombre con el que está subido?


01/03/2019 05:40:15 am 
       3                           
La verdad es que no lo tengo visto al cine chino, casi siempre japonés o koreano lo que veo de allá. Se ve intersante, gracias.

EnNombreDelCine escribió:
Perdón por mi novatada, pero ¿Cómo funciona esto de publicar aquí las películas filtradas? ¿Hay enlace en alguna parte que no veo? o sólo el nombre con el que está subido?
No se suben enlaces para que no cierren la página, con el nombre publicado alcanza para encontrarla. Saludos.




chino

1