Login

  

Captain Morten and the Spider Queen (2018) animación stop motion





Thread creado por agop el 19/02/2019 02:08:30 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 7. Favoritos: 0





19/02/2019 02:08:30 pm 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 494
Mensajes: 903  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





Captain.Morten.and.the.Spider.Queen.2019.HDRip.XviD.AC3-EVO
Captain.Morten.and.the.Spider.Queen.2018.HDRip.AC3.X264-CMRG



Un joven aprende a controlar su vida cuando se ve reducido al tamaño de un insecto y tiene que navegar con su propio barco a través de un café. Morten tiene que hacerse pequeño antes de crecer.

título internacional: Captain Morten and the Spider Queen
título original: Kapten Morten lollide laeval
Estonia, Bélgica, Irlanda, Reino Unido: 2018
dirección: Kaspar Jancis, Henry Nicholson, Riho Unt
79
guión: Mike Horelick, Kaspar Jancis
escenografía: Paul McDonnell
música: Pierre Yves Drapeau
productor: Kerdi Kuusik-Oengo, Arvo Nuut, Kerdi Oengo, Andrus Raudsalu
coproductor: Misha Jaari, Mark Lwoff
productor ejecutivo: Nadia Khamlichi, Martin Metz, Adrian Politowski, Gilles Waterkeyn
jefe de producción: Emma Owen
producción: Nukufilm, Grid Animation, Umedia, Telegael, Calon
voces: Cian O’Dowd (Morten), Brendan Gleeson (Captain Viks), Pauline McLynn (Anna), Ciaran Hinds (Mr. Stinger), Michael McElhatton (Phillippe), Susie Power (Elisabeth)

¿Quién no ha querido ser alguna vez pirata o capitán de barco? Ese es el sueño del joven Morten, cuyo padre pasa la mayor parte del tiempo capitaneando su navío, la Salamandra, en alta mar, mientras él tiene que quedarse en tierra, al cuidado de la extraña y poco fiable Annabelle, quien tiene oscuros planes para ellos. Todo se complica cuando, por un fantástico accidente, Morten se ve reducido al tamaño de una hormiga, luchando por la supervivencia en un mundo de insectos sospechosamente parecidos a los adultos que le rodean, en una aventura marítima llena de motines, tesoros escondidos, traiciones y sorpresas. Una delicia animada en stop-motion por obra y gracia de Kaspar Jancis, maestro de la animación estonia.
Jesús Palacios

Dos directores estonios y uno irlandés hacen equipo en esta película de animación en stop-motion que tuvo su estreno mundial en el Animafest Zagreb

Tras tres años de producción, Captain Morten and the Spider Queen del director estoniano Kaspar Jancis y de los codirectores Riho Unt (también estoniano) y el irlandés Henry Nicholson, tuvo su estreno mundial en la competición principal de largometrajes del Animafest Zagreb. Esta película con muñecos fue desarrollada en Nukufilm, el estudio de animación en stop-motion más antiguo del mundo, localizado en Tallin. El filme hace alarde de una animación impresionantemente fluida y de un reparto de actores de voz que incluye a Ciaran Hinds, Brendan Gleeson y Michael McElhatton.

Morten tiene 10 años y es el hijo del capitán de un barco que navega constantemente por los “Mares del sur”, por esta razón al niño lo cuidan Annabelle y Felix, quienes son dueños de una cafetería y tienen una hija llamada Eliza. Annabelle, ex bailarina, resulta una matriarca estricta y controladora que manda en su hogar con un puño de hierro (literalmente ya que tiene una mano mecánica).

Morten pasa sus días esperando a que su padre regrese y soñando con convertirse en un marinero. Improvisa un barco de juguete utilizando un zapato viejo y emplea a una tripulación de insectos a quienes intenta enseñar a navegar dentro del acuario de la cafetería. Su padre llega solo para marcharse casi inmediatamente, todavía debiéndole dinero a Annabelle.

En este pequeño pueblo irlandés conocemos a otros coloridos personajes, incluyendo a dos marineros idénticos quienes parecen siempre estar ebrios (de limonada), y al sinuoso coleccionista de mariposas, Stinger, quien se alía con Annabelle en la búsqueda de un tesoro pirata.

Cuando una cucaracha italiana con un arma mágica de neblina visita el pueblo, este aparato causa un accidente que encoje a Morten hasta el tamaño de un insecto, y este descubre que se encuentra en su zapato-navío, navegando por la cafetería que ahora está sumergida. Pero ahora su tripulación de insectos es perturbadoramente parecida a sus compañeros de la vida real a estos los encabeza Annabelle, quien se convierte en la Reina Araña.

Si bien los muñecos y la animación en stop-motion no son nada menos que espectaculares, y el diseño en general es atractivo y está bien ejecutado (todos los escenarios fueron hechos a mano como los muñecos), el abrumador número de personajes y algunas inconsistencias en sus motivaciones (con respecto a la búsqueda del tesoro que algunas veces es el foco de la trama y otras veces no) evitan que el espectador se apegue apropiadamente a Morten, el héroe.

Por otro lado, el guion de Jancis incluye algunas conexiones muy astutas que le dan algo de sentido a los confusos intervalos entre la realidad y la imaginación que existen en la película, como por ejemplo la válvula que Morten roba de un tubo de agua y que luego utiliza como timón de su zapato-navío, lo cual causa que la cafetería se inunde y le permite navegar siendo diminuto.

Finalmente, la calidad de la animación y el reparto de voz hacen que Captain Morten and the Spider Queen sea una colaboración europea única en su tipo. Y aunque este filme hará que las audiencias más jóvenes tengan muchas preguntas complicadas para sus padres con respecto a la lógica del filme, los distribuidores deberían acoger las perspectivas comerciales que este ofrece. Quizás los jóvenes no se harán tantas preguntas y aceptarán este mundo tal y como es. En ese caso, es seguro decir que Jancis habrá triunfado.









Ya hay subtítulos en inglés
33 3



19/02/2019 02:49:03 pm 
       0                           
pepitopistol


Miembro desde: 26/03/2017

Threads abiertos: 1
Mensajes: 391  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lei capitan marvel xD


19/02/2019 03:00:33 pm 
       1                           
Gracias agop.


19/02/2019 06:53:57 pm 
       0                           
Gualeyo


Miembro desde: 27/09/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 72  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 37





Ja, entre pensando que era algo extra del Spiderverse


20/02/2019 12:47:02 am 
       0                           
vegasub2


Miembro desde: 03/02/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 939  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Consulto, es de la onda: Coraline?. Me refiero tanto a su historia como ese estilo de terror. O es mas familiar?.


20/02/2019 03:26:31 am 
       1                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 494
Mensajes: 903  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





vegasub2 escribió:
Consulto, es de la onda: Coraline?. Me refiero tanto a su historia como ese estilo de terror. O es mas familiar?.


Por lo que se lee no es nada de terror, sino más bien fantasía. Familiar puede ser pero no creo q para chicos muy pequeños.


20/02/2019 09:28:59 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5132  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





y qué estudio lo hace?? Laika? No veo monos, salvo Pixar y no todas!




morten

1