Login

  



Nos Batailles (2018) drama social frances con Romain Duris





Thread creado por agop el 04/02/2019 06:01:11 am. Lecturas: 26. Mensajes: 6. Favoritos: 1





04/02/2019 06:01:11 am 
       1                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 581
Mensajes: 1060  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0





Nos Batailles 2018 FRENCH 1080p WEBRip h264-PiCKLES
Nos Batailles 2018 FRENCH HDRip XviD-ACOOL




título internacional: Our Struggles
título original: Nos batailles
Bélgica, Francia: 2018
dirección: Guillaume Senez
98
guión: Guillaume Senez, Raphaëlle Valbrune-Desplechin
reparto: Romain Duris (Olivier), Laetitia Dosch (Betty), Laure Calamy (Claire), Lucie Debay (Laura), Basile Grunberger (Elliot), Lena Girard Voss (Rose), Dominique Valadié (Joëlle), Sarah Le Picard (Agathe)
fotografía: Elin Kirschfink
montaje: Julie Brenta
escenografía: Florin Dima
productor: Isabelle Truc, David Thion, Philippe Martin
producción: Iota Production, Les Films Pelléas, Savage Film
apoyo: Centre du Cinéma et de l’audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles (BE), Flanders Audiovisual Fund (BE), Rhône Alpes Cinema region (FR), BETV (BE), RTBF (BE), Ciné+ (FR)
distribuidores: Haut et Court, Cinéart, Parthénos, One from the Heart
ventas en el extranjero: Be for Films


La responsabilidad laboral con la de la familia se entremezclan en Nos batailles, un drama humano del realizador Guillaume Senez.

El guión del director compartido con Raphaelle Desplechin presenta a Olivier (Romain Duris) un honesto y abnegado hombre que actúa como representante de sus colegas en la compañía de empaque donde trabaja. Su actividad habitual se ve alterada cuando Jean-Luc (Jeupeu), uno de los miembros del equipo que supervisa, será despedido porque la compañía cree que debido a su madura edad ya no reúne las condiciones físicas necesarias para mantenerse productivo el resultado es que a pesar de los esfuerzos que Olivier realiza para que no prescindan de él, la empresa se mantiene firme en su decisión y como consecuencia del despido el hombre se suicida. Es allí que el trágico hecho produce en Olivier un sentimiento de culpa.

En su vida privada, él está casado con Laura (Lucie Debay), la cariñosa madre de Elliot (Basile Grunberger) de 8 años y de Rose (Lena Girard Voss) de 6 años. Todo marcha sobre rieles hasta el momento en que repentinamente Laura desaparece del hogar, en donde queda claro que su ausencia se debe a un abandono voluntario. Es allí donde Olivier se encuentra forzado a recomponer su vida como padre monoparental quien no cuenta con mucha experiencia para manejar la situación. Afortunadamente, en esta crisis familiar él cuenta con el apoyo de su hermana Betty (Laetitia Dosch) como así también de su madre Joelle (Dominique Valadie) con todo, esa ayuda no puede mantenerse indefinidamente y es así que este papá deberá adoptar alguna medida a fin de conciliar las obligaciones concernientes con sus dos hijos menores con las que emergen de su responsabilidad laboral.

Senez plantea el problema sin juzgar a sus personajes y dentro del esquema en que se desenvuelve la narración, resulta fácil solidarizarse con el personaje central en este particular caso es el hombre y no la mujer quien tiene que lograr el equilibrio emocional necesario para enfrentar la lucha a la que se está expuesto frente a acontecimientos imposibles de prever. La única objeción que merece el film es el de haber presentado el personaje de Laura como una persona agraciada de buenos sentimientos y feliz con su marido e hijos que, sin justificación alguna, deja abruptamente su hogar.

Además de la sobria realización de Senez el film se destaca por el excelente desempeño de Duris en el rol protagónico, como así también por el plantel femenino integrado por Dosch, Debay, Valadié y Laure Calamy animando a la colega de trabajo de Olivier. Esencialmente, este drama realista encuentra eco en el ánimo del espectador.
de Jorge Gutman


Premios César: Nominada a mejor película extranjera y mejor actor (Duris)

´´Un retrato íntimo y cuidadoso (...) Define al director belga como un cineasta humanista con una gran sutileza y percepción´´
Guy Lodge: Variety

´´Un drama serio que es intenso y como la vida misma. Es otra obra sólida de Senez´´
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

´´Una crítica cuidadosamente estructurada a la aterradora precariedad laboral (...) Recompensa´´
Lisa Nesselson: Screendaily






11 1



04/02/2019 02:52:39 pm 
       1                           
Gracias por el thread agop

Dejo un enlace para mirar los Premios Lumières en directo (a partir de las 16:45hs de Argentina. Click derecho activar sonido, F11 pantalla completa).


07/02/2019 02:37:57 am 
       0                           
Anders escribió:
Gracias por el thread agop Dejo un enlace para mirar los cor.to/Gjt7 Premios Lumières en directo a partir de las 16:45hs de Argentina. Click derecho activar sonido, F11 pantalla completa.
,
me lo perdi, me quiero matar!


07/02/2019 07:55:44 am 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 581
Mensajes: 1060  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0





Anders escribió:
Gracias por el thread agop Dejo un enlace para mirar los cor.to/Gjt7 Premios Lumières en directo a partir de las 16:45hs de Argentina. Click derecho activar sonido, F11 pantalla completa.
cachirulo1 escribió:
Anders escribió: Gracias por el thread agop Dejo un enlace para mirar los cor.to/Gjt7 Premios Lumières en directo a partir de las 16:45hs de Argentina. Click derecho activar sonido, F11 pantalla completa. ,me lo perdi, me quiero matar!


Quedaron online!! GRACIAS ANDERS ! !


29/04/2019 05:07:28 pm 
       2                           
Ya están los subtítulos


03/05/2019 04:03:30 pm 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 581
Mensajes: 1060  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0





vaimac escribió:
Ya están los subtítulos


Muchísimas gracias ! !




batailles

1