Login

  

Joueurs (2018) drama francés





Thread creado por agop el 14/01/2019 08:41:01 am. Lecturas: 1. Mensajes: 1. Favoritos: 0





14/01/2019 08:41:01 am 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 532
Mensajes: 959  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





Joueurs.2018.FRENCH.1080p.WEB-DL.x264-NOTAG

solo subtítulos en polaco!!



título internacional: Treat Me Like Fire
título original: Joueurs
Francia: 2018
dirección: Marie Monge
duración: 105
guión: Marie Monge, Julien Guetta, Romain Compingt
reparto: Tahar Rahim (Abel), Stacy Martin (Ella), Karim Leklou (Nacim), Marie Denarnaud (Sandra), Bruno Wolkowitch (Ivo), Jean-Michel Correia (Diako), Jonathan Couzinié (Franck), Caroline Piette (Caroline), Henry-Noël Tabary (Romain), Djemel Barek (Farouk), Roman Kossowski (Simon), Alassana Traore
fotografía: Paul Guilhaume
montaje: François Quiqueré
escenografía: Marion Burger
vestuario: Virginie Montel
música: Nicolas Becker
productor: Michaël Gentile
productor asociado: David Pierret
producción: The Film, Bac Films, Playtime Productions
apoyo: CNC (FR), Canal+ (FR), Ciné+ (FR), Région Ile-de-France (FR)
distribuidores: Bac Films
ventas en el extranjero: Playtime

Cuando Ella conoce a Abel, su vida cambia. Siguiendo a este esquivo amante, la joven descubrirá el París cosmopolita y los círculos de juego subterráneos, donde reina la adrenalina y el dinero.

´´Monge aporta impulso, energía y elegancia a la película (...) Tahar Rahim y Stacy Martin están en plena forma (...) Puntuación: (sobre 5)´´
Peter Bradshaw: The Guardian

´´Ponemos toda nuestra vida sobre la mesa. Y cuanto más estás en la mierda, más necesitas volver a hacerlo y más adrenalina sientes ´´. Al retirar el velo del universo subterráneo, nocturno y peligroso de los clubes de juego parisinos a través de los ojos de una ´´inocente´´ embarcada en una historia de amor pasional por un hombre atractivo y compulsivamente enganchado al juego de cartas el Punto y Banca, Joueurs] es el primer largometraje de la joven cineasta francesa Marie Monge. Esta ha entrado en la 50ª Quincena de los Realizadores del 71º Festival de Cannes con una película de género en ebullición. Es una historia llena de golpes de suerte donde los sentimientos de la protagonista son puestos en tela de juicio en una atmósfera donde la huida hacia adelante recuerda a una caída libre vertiginosa que roza la embriaguez. En esta caída, conseguir no quedarse paralizada por el hecho de perder le proporciona una peligrosa sensación de libertad y de ser invencible. Los cantos de sirenas llaman desde el dinero, pero, si quiere volver a meterse, una y otra vez, en ese mundo, necesita encontrar dinero en caso de que no gane nada.

Ella (la excelente actriz Stacy Martin) es la dueña de un pequeño restaurante que tiene junto a su hermano cuando aparece de repente Abel (Tahar Rahim que nos hace degustar una exquisita interpretación), un chico joven simpático, casanova y parlanchín, con una gran vivacidad y que no se avergüenza de las reglas a seguir para postular a un trabajo de camarero que Ella, divertida, impone para darle una oportunidad. Pero la noche siguiente, el joven huye con una parte de la caja. Ella le sigue en una persecución por el metro al final de la que Abel, que se divierte con la situación y con las dudas de la chica sobre denunciarlo o no, va a llevarla a un club de juego donde ya le conocen. Por curiosidad, Ella acepta y gana más de 9 000 euros. Su prudencia y reserva van a desaparecer rápidamente, un idilio está gestándose mientras que Abel inicia a su nueva compañera en los engranajes que hacen funcionar el mundo del juego. Sin embargo, las facetas más oscuras del personaje se revelan bien pronto metiendo a, la muy enamorada, Ella en problemas cada vez más importantes...

La directora es la encargada de poner el guion a esta obra junto a Julien Guetta y Romain Compingt. Joueurs favorece la rapidez del desarrollo de la narración (entre otros, con una hábil manera de presentar los usos y costumbres del juego, una bella elipse temporal que hace cambiar de golpe la narración a una segunda fase y una montaña dinámica), una cámara muy cerca de la acción y los colores (fotografía de la mano de Paul Guilhaume) ponen el broche de oro a la oscuridad que domina la película. Hay unos procesos que esconden algún que otro fallo (nudos de la historia un poco fáciles, una puesta en escena a veces sin gran originalidad) en beneficio del ritmo y de un giro hacia la acción pura cuando los ´´malos´´ aparecen. Pero la última guinda del pastel da a este primer largometraje una verdadera coherencia y su vitalidad y su atmósfera gustarán sin ninguna duda a muchos compradores internacionales.







33 3





joueurs

1