Login

  

En Guerre (2018) drama social francés con Vincent Lindon





Thread creado por agop el 11/01/2019 04:48:24 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





11/01/2019 04:48:24 am 
       6                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 542
Mensajes: 978  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





En Guerre FRENCH BluRay 1080p 2018

En Guerre FRENCH BluRay 720p 2018

En Guerre FRENCH DVDRiP 2018




título internacional: At War
título original: En guerre
Francia 2018
dirección: Stéphane Brizé
105
guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
reparto: Vincent Lindon, Mélanie Rover, Jacques Borderie, David Rey, Olivier Lemaire, Isabelle Rufin, Bruno Bourthol, Sébastien Vamelle, Jean-Noël Tronc, Valérie Lamond
fotografía: Eric Dumont
montaje: Anne Klotz
escenografía: Valérie Saradjian
vestuario: Anne Dunsford
productor: Christophe Rossignon, Philip Boëffard
productor ejecutivo: Eve François Machuel
productor asociado: Vincent Lindon, Stéphane Brizé
producción: Nord-Ouest Films, France 3 Cinéma
apoyo: OCS (FR), Ciné+ (FR), CNC (FR), Région Nouvelle-Aquitaine (FR), Département du Lot-et-Garonne (FR), Sofica La Banque Postale Image (FR), Sofica Cofinova (FR)
distribuidores: Diaphana Distribution, Academy Two, Alambique
ventas en el extranjero: mk2 films


Jessica Kiang de Variety:
´´Otra actuación estelar de Vincent Lindon es la principal razón para ver este retrato turbulento y estridente de una disputa industrial.´´

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter:
´´Se va volviendo más cautivadora según la tensión aumenta (...) No parece un drama laboral sino una crónica de un soldado en el calor de la batalla.´´

Diego Batlle de OtrosCines.com
´´El film -que remite por momentos al Laurent Cantet de Recursos humanos y al cine combativo de Ken Loach- es valioso, urgente, necesario, pero también bastante arduo porque no da respiro.

El cineasta francés, Stéphane Brizé, nunca ha negado su afición por realizar películas comprometidas y firmar un cine social que refleje la realidad de los tiempos. En un país que vive desde el mes de abril una huelga del sector ferroviario nacional (36 días de huelga, 12 por mes, hasta el mes de junio y un importante apoyo de la población, que ya ha enviado a los huelguistas más de un millón de euros, en donativos, para apoyar su confrontación frente a las medidas liberales del sector que el gobierno quiere imponer), ‘En guerre’no podía imaginar mejor fecha para su presentación en el festival de Cannes.

Este impresionante film cuenta la batalla de 1.100 empleados de una fábrica del sudoeste francés. Años antes los sindicatos llegaron a un acuerdo con la empresa, de capital alemán, por el que a cambio de una reducción de primas y una ampliación del horario de trabajo, la empresa se comprometía a continuar su actividad cinco años más. Dos años después de este acuerdo, la empresa decide cerrar y despedir a todos los empleados, pese a sus 17 millones de beneficio anual.

El film retrata a la perfección la tensión, las negociaciones y las acciones para defender cada puesto de trabajo, como un verdadero thriller. Un película de acción pegada a la realidad y de la que se sale sin aliento. Un film de superhéroes, ni en mallas ni con poderes sobrenaturales, encarnado en el extraordinario actor, Vincent Lindon (que repite por cuarta vez con el director), por única arma, la íntima y profunda convicción de tener razón y defender lo básico de una sociedad, un empleo y un salario digno.

Frente a las provocaciones de los habituales de Cannes y ciertas escapadas poéticas de los recién llegados, ‘En guerre’ es, con total seguridad, la película de Cannes que plantea las mejores y más ardientes cuestiones de la actualidad económica y social. ¿Hasta dónde puede llegar el compromiso? ¿Cuáles pueden ser los medios empleados? ¿Dónde poner los límites? Un inmenso e intenso momento del mejor cine social.







66 6



13/01/2019 02:13:51 pm 
       1                           
walters1973


Miembro desde: 28/11/2012

Threads abiertos: 20
Mensajes: 1824  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Gracias Agop




guerre

1