Login

  

Dead in a Week: Or Your Money Back (2018) comedia negra británica





Thread creado por agop el 29/11/2018 05:59:20 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 3. Favoritos: 1





29/11/2018 05:59:20 pm 
       8                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 550
Mensajes: 998  
Subtítulos subidos: 136
Threads Favoritos: 0





Dead.in.a.Week.Or.Your.Money.Back.2018.720p.WEB-DL.XviD.AC3-FGT



Dead in a Week (Or Your Money Back)
Reino Unido 2018
dirección y guión: Tom Edmunds
90
reparto:
Tom Wilkinson (Leslie)
Aneurin Barnard (William)
Freya Mavor (Ellie)
Christopher Eccleston (Harvey)
Marion Bailey (Penny)
Gethin Anthony (Charlie)
Nigel Lindsay (Brian)
Emma Campbell-Jones (madre de William)
Velibor Topic (Ivan)
Nathalie Buscombe (Anne)
Orion Lee (Lawrence)
Marcia Warren (Margaret)
Carol MacReady (Celia)
Eileen Nicholas (Trish)

fotografía: Luke Bryant
montaje: Tariq Anwar
escenografía: Noam Piper
música: Guy Garvey, Peter Jobson, Paul Saunderson
productor: Nick Clark Windo, Daniel-Konrad Cooper
productor ejecutivo: Gina Carter, Stephen Fry, Orion Lee, Andy Mayson, Mike Runagall
productor asociado: Georgie Paget, Juliet Parker
jefe de producción: Kristyna Sellnerova
producción: Guild of Assassins, Rather Good Film
distribuidores: Ascot Elite Entertainment Group, Vertigo Media, Eagle Pictures
ventas en el extranjero: Altitude Film Entertainment Sales

Numerosos intentos de suicidio fallidos conducen a William a contratar a un sicario, Lesie, apunto de retirarse del negocio, para que haga el trabajo por él. Pero William encuentra, por fin, una razón para seguir con vida. El problema es que el contrato está firmado y el trabajo, pagado. Y aunque el asesino no tiene inconveniente en cancelar su trabajo, el jefe de este tiene otra cosa en mente.



Dead in a Week (Or Your Money Back), el brillante debut cinematográfico del director británico Tom Edmunds (autor del aclamado corto Is This a Joke?), llenó de humor negro el Festival de Cine de Roma, donde hizo reír a periodistas y espectadores. Se trata de una comedia negra sobre un joven que, incapaz de quitarse la vida, decide contratar a un asesino profesional que lo haga por él. En sus 86 minutos de duración, la película cuenta con un reparto de primer nivel, situaciones paradójicas y un humor exquisito.

William (el galés Aneurin Barnard, visto en Dunkerque) es un joven escritor, existencialista y depresivo, que no ha conseguido publicar su libro y cree que su vida no tiene sentido. Lo conocemos en la primera escena, mientras se prepara para tirarse por un puente y poner fin a su sufrimiento. Pero no está solo en ese puente. De repente, aparece un misterioso hombre que le pregunta por qué ha elegido ese método para suicidarse cuando podría haber acudido a él. A continuación, le extiende una tarjeta de visita donde puede leerse: “Leslie ONeil. Asesino”. Queda claro desde el principio que vamos a ver una película muy original.

El joven ya ha intentado suicidarse siete veces pero no lo ha conseguido por diferentes (ridículos) motivos. Decide contratar los servicios de Leslie (un irresistible Tom Wilkinson, dos veces nominado al Óscar por En la habitación y Michael Clayton), un asesino profesional que sólo mata a quienes se lo piden, prácticamente una eutanasia ambulante (“Te ahorraré el viaje a Suiza”, le dice a William mientras le muestra una lista de todas las formas en las que puede ser asesinado con sus respectivos precios). También es miembro de la Asociación Británica de Asesinos. Ambos firman un contrato: Leslie se compromete a matar a William en el plazo de una semana, honorarios a porcentaje. Mientras tanto, el joven cambia de opinión pero el contrato no se puede anular. Además, Leslie debe completar la misión si quiere conservar su trabajo (“Matar gente me da una razón para vivir”, le dice a su jefe, Harvey (Christopher Eccleston), quien le sugiere que se jubile).

A continuación, empieza una cacería repleta de situaciones grotescas y contratiempos, donde el contraste entre el joven dubitativo (que se enamora de la guapa editora Ellie, interpretada por la actriz escocesa Freya Mavor, que también intenta autolesionarse) y el pragmatismo del veterano asesino generan situaciones divertidas. También destacan las interacciones entre el maduro Leslie y su esposa Penny (la maravillosa Marion Bailey) en su casa, donde el asesino cambia de cara, guarda el arma y alimenta a sus loros, una hilarante dicotomía entre su vida personal y profesional. Una comedia sobre el suicidio que celebra la vida pero no de una forma predecible, ya que el epílogo no es tranquilizador. Habría sido vergonzoso darle un final predecible a una película tan original.








Por ahora sólo subtítulos en finés, sueco, noruego y danés,
acá
88 8



29/11/2018 10:36:18 pm 
       4                           
Gracias por la info agop, esperando subtítulos, agregado a Últimos Estrenos - Noviembre (4). Saludos.


30/11/2018 12:08:03 pm 
       1                           
Ya en el disco duro a la espera de los subs.







money

1