Login

  

NOTICIAS CINÉFILAS: Avatar 2, Solo: A Star Wars Story, Spawn y mas...





Thread creado por Illuminauta el 17/01/2018 04:09:48 pm. Lecturas: 3,252. Mensajes: 18. Favoritos: 1





17/01/2018 04:09:48 pm 
       31                           
Hola gente, aquí les traigo una selección de noticias de cine y alguna que otra serie que me parecieron interesantes. Hay mucho dando vueltas por ahí, y obviamente las noticias que interesan dependen del gusto de cada espectador. Además, para no hacer el post demasiado largo, es una selección corta. Sin mas, ahí van.



James Cameron sobre las secuelas de Avatar: “No podemos permitir que no funcione”.



En la gira de prensa de TCA en Pasadena esta semana, James Cameron habló con periodistas sobre su nuevo proyecto, AMC Visionaries: James Camerons Story of Science Fiction. En esta serie de televisión de seis partes, el director explorará las raíces de la ciencia ficción entrevistando a gente como Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Sigourney Weaver, Will Smith y más (todos en total, alrededor de 100 creativos). Pero cuando se habla de ciencia ficción, tanto desde sus comienzos como hacia dónde nos lleva, hay que mencionar el Avatar de Cameron.

Aunque muchos pensaban originalmente que Fox le dio luz verde a las cuatro secuelas, Cameron ha dicho anteriormente que si Avatar 2 y 3 no funcionan, no veremos 4 y 5. Con la nueva tecnología de captura de movimiento subacuática en juego y una fuerte dosis de CG (como la película original), el presupuesto para estas películas seguramente no será barato. Cuando se le preguntó si habría un avance en sentido narrativo en las historias de ciencia ficción con sus nuevas películas Avatar además de presionar los límites de la tecnología, Cameron respondió que:

“No creo que uno avance en la narración de historias, sabes. Creo que contar historias siempre es acerca de lo básico. Es sobre la gente. Y creo que la lección para mí desde la primera película que apliqué a las nuevas películas es que cuanto más fantásticas sean las imágenes, más ajeno el mundo, y cuanto más se está empujando hacia el límite de lo que es posible en términos de llevar imágenes imaginativas a la pantalla, más tiene que estar basado en las relaciones y en la verdad y en el corazón. Así que espero poder hacerlo con las nuevas películas. Tengo un reparto increíble. He trabajado de verdad, realmente... siempre soy muy consciente del casting. He trabajado muy duro para reunir este reparto, para encontrar algunos actores jóvenes y nuevos que llegan con un corazón increíble y que son simplemente asombrosos.”

Y continúa:

“Y, ya sabes, no importa cuánto lo disfraces con un gran diseño de producción y grandes efectos visuales. Si la historia no funciona, si no te conectas con los personajes, simplemente no va a funcionar. Por supuesto, no podemos permitirnos el lujo de que no funcione, por el nivel presupuestario con el que estamos tratando. Pero, por supuesto, siempre tienes que darte lugar como artista para fracasar, sin importar lo que esté en juego. Tienes que probar cosas. Lo menos seguro que puedes hacer es tratar de ir a lo seguro.”

Estoy muy emocionado de ver lo que Cameron ha preparado para sus secuelas. La historia de Cameron en el original podría haber estado mejor definida, pero el mundo que creó era muy hermoso y único. Aparentemente, las secuelas serán aún más espectaculares, con un mayor foco en asegurar que la historia funcione en todos los niveles. Pero aún deberemos esperar algunos años para ver qué nos tiene preparado James Cameron y fantástica visión.



Primera sinopsis oficial de “Solo: Una historia de Star Wars” deja entrever una aventura memorable.



Disney ha publicado una sinopsis oficial de “Solo: A Star Wars Store”, una nueva e importante película de Star Wars que estará en cartelera en poco más de cuatro meses, y para la que no hemos visto ni una sola imagen oficial. De hecho, muchos asumieron que Lucasfilm retrasaría a “Solo…” hasta diciembre para dar al director Ron Howard más tiempo para rehacer la película después de que los directores originales Phil Lord y Chris Miller se marcharan el verano pasado por diferencias creativas con sólo tres semanas de rodaje.

Pero no, Lucasfilm se atiene a la fecha de lanzamiento del 25 de mayo para Solo, como lo demuestra este adelanto para el estreno en 2018 que se jacta de esa fecha de lanzamiento e incluye la siguiente sinopsis:

“Aborde el Halcón Milenario y viaje a una galaxia muy, muy lejana en ´´Solo: A Star Wars Story´´, una nueva aventura con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas aventuras en lo más profundo de un oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo conoce a su poderoso copiloto Chewbacca y se encuentra con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el rumbo de uno de los héroes más improbables de la saga Star Wars.

Solo: A Star Wars Story se estrena en los cines estadounidenses el 25 de mayo de 2018.”

Probablemente tendremos el debut de un trailer muy, muy pronto (quizás con el Super Bowl?), pero todavía estoy un poco desconcertado sobre por qué Disney se queda con esta fecha de lanzamiento. Este último Diciembre no estuvo abarrotado de gente, y en un sentido mas amplio, no sé si mucha gente está súper emocionada por ver otra nueva película de Star Wars -por no hablar de una historia de origen Han Solo- sólo seis meses después de The Last Jedi.

Desgraciadamente, “Solo” viene en mayo, y sabemos muy poco sobre lo que nos espera. Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan escribieron el guión, pero no está claro si ha habido algún trabajo de guión adicional hecho por otro escritor. Sabemos que Michael K. Williams tuvo que ser reemplazado en nuevas tomas por Paul Bettany debido a la extensión del tiempo de rodaje cuando Lord y Miller se fueron. De hecho, Howard reanudó la filmación unas semanas después de que Lord y Miller se fueron y continuaron durante unos meses más, así que tampoco está claro cuánto material de Lord y Miller quedará en la versión final.

Todo esto será revelado en pocos meses. “Solo: Una historia de Star Wars”, será protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo.



J. J. Abrams vuelve a la televisión con una nueva serie Sci-Fi.



J. J. Abrams ha pasado cerca de la última década recorriendo la galaxia en la pantalla grande con las películas de Star Trek y Star Wars, pero Abrams finalmente regresará escribiendo para televisión con una nueva serie de ciencia ficción. Según The Hollywood Reporter, el cineasta planea volver al espacio con un nuevo guión que está presentando para las cadenas de televisión. La serie sería su primer retorno a la televisión desde que creó y escribió para Fringe en 2008. Abrams escribió el guión y es productor ejecutivo a través de Bad Robot.

HBO y Apple se dice que están enfrascados en una guerra de ofertas por el guión, que según algunos medios está bajo el título de trabajo de Demimonde. Sin embargo, los productores Warner Bros. Television se dice que están abiertos a otros compradores y el proyecto todavía está siendo ofrecido abiertamente.

Según THR, ésta es la descripción de la trama:

“El drama de Abrams trata sobre una familia -compuesta por una madre que trabaja como científica, su esposo y su hija- que tienen un terrible accidente automovilístico. Después de que la madre termina en coma, su hija comienza a indagar en sus experimentos en el sótano y termina transportándose a otra tierra en medio de una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Su padre va tras ella a este nuevo mundo.”

Mientras que Abrams ha estado ocupado últimamente en otras películas, el escritor, director y productor no es ajeno a la televisión, habiendo creado o co-creado Felicity, Alias, Lost and Fringe. En los últimos años, Abrams ha seguido trabajando regularmente como productor ejecutivo en televisión, incluyendo Westworld de HBO, Person of Interest de CBS, 11.22.63 de Hulu, y Roadies, una serie de Cameron Crowe de corta vida para Showtime. Y próximamente llegará Castle Rock de Hulu, la serie antológica Stephen King de Sam Shaw y Dustin Thomas.

Por supuesto, Abrams tiene que terminar algo grande primero: Star Wars: Episodio IX, que le da al cineasta la oportunidad de cerrar la actual trilogía de Star Wars que lanzó con Star Wars: The Force Awakens de 2015. Abrams fue reclutado para regresar al Episodio IX después de que Colin Trevorrow abandonara el proyecto. Dirigirá la película y co-escribirá con Chris Terrio. Abrams también es productor de las películas de Paramounts Star Trek, entre ellas el proyecto de Quentin Tarantino con calificación R-rated que el estudio tiene en preparación, así como el creciente universo de Cloverfield.



Alucinante trailer de “Psychokinesis”: El director de Train to Busan se pasa a los superhéroes.



Hace un par de años fuimos muchos los que caímos rendidos ante esa catedral del cine zombi que es Train to Busan, el primer filme de acción real de un Yeon Sang-ho que, subiendo a bordo de un tren a un buen puñado de infectados se ganó —merecidamente— el beneplácito de público y crítica, triunfando en festivales como Cannes o Sitges, y arrastrando a las salas de Corea del Sur a once millones de espectadores.
Con este fantástico precedente, es más que comprensible el entusiasmo al traer el tráiler de Psychokinesis, lo nuevo del director coreano que, dejando los muertos vivientes a un lado, se pasa al subgénero de los superhéroes con una propuesta que deja entrever el poderío de la industria del país asiático y la buena mano del autor para jugar con el tono y estilo de sus obras.



El largometraje, protagonizado, entre otros, por Shim Eun-kyung —Train to Busan—, Park Jung-min —Fists of Legend— y Kim Min-jae —Nameless Gangster—, gira en torno a la figura de un padre de familia normal y corriente que, tras adquirir accidentalmente poderes psicoquinéticos, los utilizará para ayudar a su hija y a la gente de su entorno, no sin causar unos cuantos problemas por el camino.
El espectáculo y el divertimento de primer nivel están asegurados en una Psychokinesis cuyo estreno en Corea está previsto para finales de este mes de enero, y sobre la que Netflix ha puesto sus garras para distribuirla en el mercado doméstico en una fecha aún por determinar. Independientemente de cuándo y cómo llegue a nuestras pantallas —sean grandes o pequeñas—, no hay que perder de vista lo último de Yeon Sang-ho, porque pinta de maravilla.



La razón por la cual Lucasfilm habría alterado el canon oficial (o eso es lo intentan vendernos algunos).



Una de las decisiones más polémicas tomadas por Disney tras la compra de Star Wars fue el hecho de eliminar el rico universo expandido que tenía la obra creada por George Lucas del canon de la saga. Eso suponía asumir multitud de hechos que iban a limitar lo que podían contar en la nueva trilogía, por lo que decidieron cortar por lo sano. Hay varios motivos detrás de ello pero hay uno que sobresale por encima de todos: contar con Chewbacca en El despertar de la fuerza (The Force Awakens)
Leland Chee es un empleado de Lucasfilm que tiene la titánica tarea de mantener la continuidad de la franquicia. Lleva muchos años centrado en la realización del Holocron, la base interna que mantiene la compañía para que todo encaje. En Lucasfilm no quisieron ser esclavos de todo ello y decidieron que solamente los seis primeros episodios y la serie Clone Wars seguían dentro del canon. Chee apunta que el hecho de que Chewbacca había muerto en ese universo expandido fue la auténtica clave para ello:

“Para mí todo se redujo a que habíamos matado a Chewbacca en Legends: una luna enorme había caído sobre sobre él. Parte de esa decisión se debió a que él no podía hablar y solamente hablaba con gruñidos, así que era un personaje para el que era difícil escribir en las novelas. Los responsables de publicación habían decidido que teníamos que matar a alguien y el elegido fue Chewbacca.”





La muerte de Chewbacca se produjo en 1999 en la novela Vector Prime, la primera novela de la serie de libros La Nueva Orden Jedi, salvando así a Anakin Solo, quien decide marcharse cuando ve que es demasiado tarde para salvar al gran aliado de su padre. Una decisión que causó mucha polémica entre los fans de Star Wars en su momento y que Disney y Lucasfilm no estaban dispuestos a asumir en esta nueva trilogía.
Chee respalda la decisión tomada, ya que le resulta inimaginable la existencia de un Episodio VII sin contar con él. Llegados a ese punto quedaba la duda de qué hacer con el resto y él mismo explica de esta forma cómo tomaron una decisión al respecto:

“Pero si tienes la oportunidad de traer de vuelta a Chewbacca para una película en imagen real, no vas a privar a los fans de ello. De ninguna manera haría un Episodio VII en el que no estuviera Chewbacca y tener que explicar que una luna había caído sobre su cabeza. Y si íbamos a pasar por alto una decisión tan importante como esa, todo lo demás resultaba menor en comparación.”

Sencillo. Si prescindes de un detalle tan importante como la muerte de Chewbacca, mejor empezar desde cero en lugar de coger solamente lo que interese. Es verdad que ha habido y habrá varios guiños a ese universo expandido, pero creo que tomaron la decisión adecuada. Luego que también hayan acertado en lo que hemos visto en El despertar de la fuerza y Los últimos jedi (The Last jedi) es otro cantar.



El salvaje trailer de “Ghostland promete el regreso en plena forma del director de “Martyrs”.



El director galo Pascal Laugier, uno de los adalides de la nueva ola de terror francés de principios de siglo conocida como ´´Horreur Nouvelle Vague´´ quién sorprendió y horrorizó en 2008 con su Martyrs, pero que obtuvo opiniones dispares con su siguiente e irregular trabajo titulado “El Hombre de las Sombras”, hoy, después de ver el brutal tráiler de “Ghostland”, que pueden ver tras estas líneas, ha hecho recuperar la esperanza de presenciar el regreso al horror puro y duro del mejor Laugier ese que nos dejó clavado en la butaca hace casi diez años.



Descrita como como ´´Stephen-Kingiana´´ —traducción libre de ´´Stephen King-esque´´—, oscura y aterradora, “Ghostland” gira en torno a Beth, una escritora de terror, y su hermana Vera, quienes se reunirán de nuevo con su madre en la casa en la que, dieciséis años atrás, fueron asaltadas por un grupo de asesinos. Como era de esperar, los fantasmas del pasado harán acto de presencia y pondrán a la familia en no pocas situaciones de lo más desagradables.
No sé si es fruto de la emoción, pero este avance del largometraje —anteriormente conocido como “Incident in a Ghost Land”— ha dejado entrever lo que podría ser una de las producciones de terror clave para este 2018. Se estrenará el próximo 14 de marzo en los cines franceses. Esperemos que desembarque pronto en nuestras pantallas, porque promete una experiencia de lo más enervante.



El reinicio de “Spawn” de Todd McFarlane ha comenzado con el casting.



Todd McFarlane ha estado hablando de una nueva película de Spawn desde lo que parecía una eternidad, pero el proyecto finalmente se acercó más a la realidad el año pasado cuando se anunció que Blumhouse producirá el proyecto de McFarlane. El mismo escribió y dirigirá la película, que promete será oscura y calificada como R.

Hablando con ComicBook.com, McFarlane acaba de revelar que el proceso de casting ha comenzado, lo que garantiza que esta vez esto está sucediendo realmente.

“Acabamos de tener oficialmente el otro día nuestra primera reunión de casting, y lo que eso significa para cualquiera que esté escuchando hoy es que con el guión final vamos a empezar a enviarlo a Hollywood para traer a los miembros del reparto “, dijo el creador de Spawn al sitio.

McFarlane continuó diciendo:”Así que lo que haces durante esas primeras reuniones es repasar a todos los personajes y luego lanzar algunos nombres para la gente que crees que podría encajar. Más específicamente, hay actores o personajes que has visto en otras películas que crees que encajan dentro que necesitas, porque todo eso le da al director de casting una imagen para que puedan decir “oh, vale, ya sé a quién ir después ahora que lo estamos haciendo” Así que hemos comenzado oficialmente el proceso de casting ´´.

La película será un thriller sobrenatural, con el propio Spawn representando esencialmente el papel (según sus creadores) del tiburón en Jaws. No hablará, y el personaje principal será un policía parecido al jefe Brody del clásico de Spielberg.

Fuentes:

Espinof
Collider
Bloody Disgusting

Bueno, esto por supuesto que no es todo, acá hay una de último momento para todos aquellos que, como a mí, les gustó la primera temporada de The Shannara Chronicles:

´´Las crónicas de Shannara´´ cancelada en Spike, pero podría (y debería) sobrevivir en otro lugar



Cuando The Shannara Chronicles debutó en MTV en 2016, fue la serie de guiones mejor valorada del año para ese canal. Desde entonces, MTV ha dejado de guionar, por lo que su empresa matriz Viacom trasladó la serie a Spike TV, que pronto se convertirá en Paramount Network. Eso fue claramente un error. Los ratings cayeron drásticamente, hasta el punto de que en la segunda temporada nunca hubo episodios con más de 310.000 espectadores. Hay otras series de guiones con audiencia aún más baja (mucho más baja, incluso) que han continuado, pero también hay una consideración de costo cuando se trata de producir una épica de fantasía que filma en Nueva Zelanda.

Como tal, The Shannara Chronicles ha sido cancelada en Spike, y parece extremadamente improbable que termine en cualquier otra red de Viacom, aunque no es que debería hacerlo. Según Deadline, el estudio del show, Sonar, ya estaba comprando la serie antes de que la cancelación fuera oficialmente revelada. Además de la serie de televisión, también está buscando paquetes de características, interactivos (VR y AR) y derechos de comercialización. La serie también se transmite actualmente en Netflix en los EE. UU. e internacionalmente, lo que podría ponerlos en conflicto por los derechos, mientras que Amazon (que ha estado buscando una épica de fantasía y que obviamente vende la serie de libros) también podría estar interesado.

Los libros de Shannara Chronicles continúan, ya que el autor Terry Brooks los ha estado sacando regularmente durante los últimos 20 años. Lo que eso significa es que si un nuevo comprador quisiera cambiar la serie a otra parte de la historia (antes o después de Wil, por ejemplo), podría hacerlo con relativa facilidad.

Dicho esto, hay mucho para querer sobre lo que la serie de TV ha hecho hasta ahora. Ha tenido gran éxito en la construcción del mundo y el establecimiento de una tradición, y es la cosa más cercana que tenemos a un programa de televisión basado en fantasía RPG gracias al uso de la magia. Además, si piensas que Game of Thrones está nervioso por matar a un personaje principal en su primera temporada, Shannara quiere que brindes con esto: un personaje principal se convierte en un árbol en la 1ª temporada. Y en la segunda temporada, la matanza de personajes principales es bastante sorprendente.

Sin embargo, hay muchas cosas sobre los episodios posteriores de la Segunda Temporada, que fueron bastante flojos y se sintieron muy apresurados, y aunque no he leído la serie de libros, tengo entendido que el programa es básicamente una versión de la historia alternativa de la historia que cuentan los libros. Pero lo que tampoco debe pasarse por alto es el poder de producción detrás de las escenas que están interesados en continuar la historia, incluyendo a los showrunners Al Gough & Miles Millar (Smallville, Into the Badlands), y los productores ejecutivos Dan Farah (Ready Player One), Jon Favreau (Iron Man, Jungle Book), y Jonathan Liebesman (Teenage Mutant Ninja Turtles).

La conclusión es que Shannara es un producto valioso con mucho potencial para crear una nueva épica. La serie (a diferencia de Game of Thrones) es también notable por ser extremadamente racial y sexualmente diversa, y realmente abarca la fantasía dura (es decir, estamos completamente en magos y hechiceros y trolls y demonios y cosas super nerdy).

Sería mucho pedir que los aficionados no sólo se acercaran a una tercera plataforma para la serie, sino que despertaran el suficiente interés por una historia en curso para atraer a nuevos aficionados que podrían hacer que los espectadores volvieran a los niveles de la temporada 1. Pero ya sea que el programa continúe como está o se reinicie de algún modo, me encantaría ver que el mundo de Shannara siga siendo explorado en la televisión.

¿Qué piensan sobre Shannara?¿han leído los libros?¿Quieren una temporada 3, o un reinicio?¿Qué otras historias de Shannara les gustarían que exploren y cuál sería su canal ideal?

Las opiniones y debates son bienvenidos, ¡y gracias por leer!

Traducción, edición y corrección: Illuminauta.

Ultima edición por Illuminauta el 18/01/2018 12:09:32 , editado 1vez
3133 33



17/01/2018 04:33:25 pm 
       1                           
CiscoNet


Miembro desde: 22/09/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 68  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



The Shannara Chronicles nunca me gusto, las demás si se ven interesantes!!!


17/01/2018 04:35:49 pm 
      -13                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 850  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Por suerte lo resumiste tarado conchetumare! Que manera de tener tiempo libre puto! Cómprate una vida descerebrado!! Dos páginas que no dicen nada! Hácele a las mujeres! Mantienete solo zángano del universo!!


17/01/2018 04:58:47 pm 
       1                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1314  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Tras hacer Avatar 6, si sigue vivo, espero que Cameron se dedique a algo un poco más... Sencillo, de presupuesto y apartado tecnológico normal... En serio, le va a terminar pasando como a Zemeckis si sigue así...

... Digo, saber que el groso detrás de Back to de future, Forrest Gump, Roger Rabit, La muerte le sienta bien y demás, terminó haciendo esa ´´trilogía´´ de películas mediocronas con captura de movimiento (El expreso polar, Beowulf y Scrooge)...

Igual miento, si bien Aliados no me gustó ni mierda (Me enganchó tan poco que ni sé si la entendí, 0 onda), tras la mediocrona trilogía cgi hizo El vuelo y En la cuerda floja, que son geniales.

¿Podrá volver a algo así el chabón tras 6 PELÍCULAS DE AVATAR??!?!?! Encima soy semi hater de Cameron... Porque por ejemplo Aliens me encanta, pero la comparo con la primera y me dan ganas de pegarle un tiro, siento que me convirtió a una de las mejores películas sci-fi de la historia en algo indistinguible de ID4 y toda la basura que hacen tipos como Emmerich... Y un poco me pasa lo mismo con su propia creación: T1 me parece de lo mejorcito del cine de acción sci-fi, con dosis justas de terror y hasta pseudo slasher por momentos... Pero T2, aunque tambien excelente, me parece una cargada, justamente más en la linea ultracliché de Avatar (Por no decir que es un exploit).


17/01/2018 05:33:45 pm 
       0                           
Kantico escribió:
Tras hacer Avatar 6, si sigue vivo, espero que Cameron se dedique a algo un poco más... Sencillo, de presupuesto y apartado tecnológico normal... En serio, le va a terminar pasando como a Zemeckis si sigue así...... Digo, saber que el groso detrás de Back to de future, Forrest Gump, Roger Rabit, La muerte le sienta bien y demás, terminó haciendo esa trilogía de películas mediocronas con captura de movimiento El expreso polar, Beowulf y Scrooge...Igual miento, si bien Aliados no me gustó ni mierda Me enganchó tan poco que ni sé si la entendí, 0 onda, tras la mediocrona trilogía cgi hizo El vuelo y En la cuerda floja, que son geniales.¿Podrá volver a algo así el chabón tras 6 PELÍCULAS DE AVATAR??!?!?! Encima soy semi hater de Cameron... Porque por ejemplo Aliens me encanta, pero la comparo con la primera y me dan ganas de pegarle un tiro, siento que me convirtió a una de las mejores películas sci-fi de la historia en algo indistinguible de ID4 y toda la basura que hacen tipos como Emmerich... Y un poco me pasa lo mismo con su propia creación: T1 me parece de lo mejorcito del cine de acción sci-fi, con dosis justas de terror y hasta pseudo slasher por momentos... Pero T2, aunque tambien excelente, me parece una cargada, justamente más en la linea ultracliché de Avatar Por no decir que es un exploit.


Avatar mucho no me llama, pero 6 peliculas, es como que es mucho.


17/01/2018 05:43:37 pm 
       3                           
Kantico escribió:
Tras hacer Avatar 6, si sigue vivo, espero que Cameron se dedique a algo un poco más... Sencillo, de presupuesto y apartado tecnológico normal... En serio, le va a terminar pasando como a Zemeckis si sigue así...... Digo, saber que el groso detrás de Back to de future, Forrest Gump, Roger Rabit, La muerte le sienta bien y demás, terminó haciendo esa trilogía de películas mediocronas con captura de movimiento El expreso polar, Beowulf y Scrooge...Igual miento, si bien Aliados no me gustó ni mierda Me enganchó tan poco que ni sé si la entendí, 0 onda, tras la mediocrona trilogía cgi hizo El vuelo y En la cuerda floja, que son geniales.¿Podrá volver a algo así el chabón tras 6 PELÍCULAS DE AVATAR??!?!?! Encima soy semi hater de Cameron... Porque por ejemplo Aliens me encanta, pero la comparo con la primera y me dan ganas de pegarle un tiro, siento que me convirtió a una de las mejores películas sci-fi de la historia en algo indistinguible de ID4 y toda la basura que hacen tipos como Emmerich... Y un poco me pasa lo mismo con su propia creación: T1 me parece de lo mejorcito del cine de acción sci-fi, con dosis justas de terror y hasta pseudo slasher por momentos... Pero T2, aunque tambien excelente, me parece una cargada, justamente más en la linea ultracliché de Avatar Por no decir que es un exploit.


Tu problema es hacer comparaciones. Cada uno ve las películas como quiere o como puede, y puede opinar de la misma manera. En mi caso, no hago eso con las películas, ya que lo mejor para disfrutarlas (o no) es analizarlas por separado y por sus propios méritos o falencias.

Si comparo Alien con Aliens, estaría siendo poco inteligente, aún sabiendo que podrían compararse, desde cierto punto de vista, al ser parte de una saga y siendo Aliens la continuación de Alien. ¿Pero cómo podría comparar una obra de terror con otra de acción? Desde el vamos ya le estaríamos errando porque son dos géneros diferentes, con diferentes maneras de relatar una historia. Creo que lo mismo sucede con The Terminator y T2: la primera es de terror, y la segunda es de acción. Y pienso que esto es algo importante independientemente de si es el mismo director o no, porque es algo que nos ayuda a juzgar a cada película en sus propios términos, en su territorio particular.

Desde esta perpectiva, sería muy diferente, y creo que sí podrían discutirse, si Alien y Aliens hubieran sido las dos de terror, lo mismo que si The Terminator y T2 hubieran sido las dos de acción, o viceversa. Pero, de todas maneras, pienso que es interesante discutirlas, aunque siempre voy a apuntar a lo mismo: son géneros diferentes, y sobresalen dentro de sus propios géneros.

Ultima edición por Illuminauta el 18/01/2018 12:14:24 , editado 1vez


17/01/2018 06:43:39 pm 
       0                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1314  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





No sé, me decís que tengo un problema y que compararlas es poco inteligente, pero después que cada uno las ve como le pinta y que es interesante discutirlas...

Paso. Igual sí, ya desde el género es mi ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´problema´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´, me parece prácticamente herético, es como (Válgame la exageración) sacar una secuela de El Padrino en tono de comedia.

Igual nada justifica a ciertas pelotudeces puntuales de las secuelas de Alien (La reina tomando el ascensor) o Terminator (Todo el mambo de ponerlo como buena onda diciendo frases wow, haciendo pulgares arriba y demás). O la cantidad de personajes secundarios estereotipados 0 interesantes (Los marines en Aliens y los mexicanos en T2). No es un simple cambio de género, es un cambio de tono, alevosísimo, es volverla ultra comerciales y cliché. A no sér que des por hecho que el género acción es inherentemente así (No creo poder compartir).

Igual ya lo discutí mil veces, quizá mi ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´problema´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´, y vaya que fue poco inteligente de mi parte, es volver a sacar esto ooooooooooooootra vez, encima tan off topic.

Igual Aliens y T2 son 10/10 para mí, eh?

Igual cualquier exploit basura que saquen de Terminator, Alien o Avatar probablemente los vea...


17/01/2018 07:13:03 pm 
       0                           
Kantico escribió:
No sé, me decís que tengo un problema y que compararlas es poco inteligente, pero después que cada uno las ve como le pinta y que es inteligente discutirlas...Paso. Igual sí, ya desde el género es mi problema, me parece prácticamente herético, es como Válgame la exageración sacar una secuela de El Padrino en tono de comedia.Igual nada justica a ciertas pelotudeces puntuales de las secuelas de Alien La reina tomando el ascensor o Terminator Todo el mambo de ponerlo como buena onda diciendo frases wow, haciendo pulgares arriba y demás. O la cantidad de personajes secundarios estereotipados 0 interesantes Los marines en Aliens y los mexicanos en T2. No es un simple cambio de género, es un cambio de tono, alevosísimo, es volverla ultra comerciales y cliché. A no sér que des por hecho que el género acción es inherentemente así No creo poder compartir.Igual ya lo discutí mil veces, quizá mi problema, y vaya que fue poco inteligente de mi parte, es volver a sacar esto ooooooooooooootra vez, encima tan off topic.Igual Aliens y T2 son 10/10 para mí, eh?Igual cualquier exploit basura que saquen de Terminator, Alien o Avatar probablemente los vea...


No te lo tomes tan personal. Vos sacaste el tema, entonces contesto.

YO considero poco inteligente la comparación, pero no considero (aclaro, YO no considero) que sea poco inteligente discutir o discutirlas. Son dos cosas diferentes.

Estamos en el año 2018, hablamos de películas, y hablamos de películas dentro del sistema industrial de Hollywood, o sea, ¿clichés?¡no me digas!

Como dije, cada uno ve las películas como quiere, en el estado de ánimo que quiere, con el grado de entrega que quiere, con las ganas de disfrutarla que quiere, pero si nos ponemos a discutir, nos ponemos a discutir. Soy amante de las películas, y dentro de cada género, de las buenas. Llevar a El Padrino al extremo en que lo pusiste sólo para ejemplificar, es, bueno, es eso, un extremo. No es lo mismo que pasar de ´´película de sci-fi/terror en el espacio con alienígenas´´ a ´´película de sci-ci/acción en el espacio con alienígenas´´, porque este pasaje es mucho mas llevadero y ´´aceptable´´, mas allá de los clichés de Aliens, o las libertades creativas de la misma para contar una historia y llevarnos de las narices con la suspensión de la incredulidad. Alien, también tiene clichés, errores de comportamiento de sus personajes y recursos tirados de los pelos para llevar a los mismos a su muerte segura, pero no por eso es menos disfrutable o la hacen una obra menor.

Pero es MI opinión, y dentro del marco de los ejemplos que pusiste a la vez que de la discusión cinematográfica en general.


17/01/2018 07:47:00 pm 
       1                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1314  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Igual lo dejo ahí que los fanboys ardidos se me pegan terriblemente con estas cosas, ya ligué pulgares abajo de un random acá XD!


17/01/2018 07:51:53 pm 
       2                           
Después del trago amargo que fue the last jedi se me fueron las ganas de star wars, al guionista deberían empalarlo públicamente. Avatar 2 no me interesa demasiado, con la primera fue suficiente, y Spawn, me gustaban los comics mas de pendejo, la película me pareció medio pelo y esta nueva no se, veremos. A la que le tengo fe, es a Alita. Igual, todo lo que sea sci fi o fantasia uno lo termina viendo.


18/01/2018 12:19:03 am 
       2                           
Para mi lo mas interesante es Ghostland, Martyrs me fascina! Y de ahí Avatar 2, mas que nada por la espera, ya quiero ver que carajos esta haciendo cameron!


18/01/2018 06:42:23 am 
       2                           
elGabon


Miembro desde: 16/01/2016

Threads abiertos: 6
Mensajes: 397  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Muy buena data!
Excelente post



18/01/2018 06:38:50 pm 
       2                           
Gracias por la data Ilu, yo tambien creo que Avatar termino bien redondita, la de terror tiene pinta pero veremos que onda, Abrams si sale con algo de la calidad de Fringe (sin agregar la ultima temporada, que para mi fue totalmente al pedo) me apunto. Psychokinesis la voy a ver porque Train to Busan me gusto mucho y si mantiene el espiritu valdra la pena. Sobre Spawn me parece bueno que sea categoria R, pero que el personaje no hable? me parece raro, en el comic hay mucho dialogo, al menos deberian representar con un voz de fondo sus pensamientos, digo yo... en general muy interesante todo.


18/01/2018 10:54:32 pm 
       2                           
cinecubano


Miembro desde: 10/01/2017

Threads abiertos: 1
Mensajes: 139  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





gracias por la info Iluminata bro, ahora mismo estoy comprando The last jedi pero para mi star wars acabo en las originales, sobre Avatar, genial la primera y para mi muy injusto que no se premiara en esos oscar a Cameron pues fue un fenomeno mundial mayo que muchos otros, para mi revoluciono la industria en ese momento aunque reconozco que era la clasica historia de pocahontas lo que en el espacio, yo vere la 2da pero sin tanto hipe. Lo que me parece que cada vez aparecen menos peliculas que lo sorprendan positivamente a uno, estamos en la era de los super heroes formula marvel-disney y ya estan gastados, quiero que vuelvan cosas como la matrix que cuando la vi me quede tieso, hasta Nolan que para mi es visionario se tiro el tabaco ese de Dunkirk, recuerdo que cuando vi la de los suenos con dicaprio yo mismo medio esceptico me decia una pelicula de suenos que saldra de aqui y al final joya. Saludos


18/01/2018 11:23:28 pm 
       3                           
javi10


Miembro desde: 04/04/2005

Threads abiertos: 15
Mensajes: 1097  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





A Cameron le compro cualquier cosa, es un genio.


19/01/2018 01:54:31 pm 
       0                           
butman


Miembro desde: 07/06/2012

Threads abiertos: 17
Mensajes: 81  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







A esa fecha las películas enteras serán full CGI no?


22/01/2018 04:28:59 am 
       0                           
Vegetamaxi


Miembro desde: 15/02/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 155  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Alguien sabe si los capitulos de las entrevistas (AMC Visionaries: James Camerons Story of Science Fiction) ya estan disponibles?


22/01/2018 10:00:00 pm 
       0                           
jeanpaul0


Miembro desde: 20/01/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 676  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



contando las horas para ver avatar 2....cameron ...burton...chow..mis directores favoritos. les banco todas. gracias x la data




avatar

1