Login

  

Ce qui nous lie (2017) comedia dramática francesa





Thread creado por agop el 08/11/2017 09:19:55 am. Lecturas: 1,124. Mensajes: 3. Favoritos: 1





08/11/2017 09:19:55 am 
       1                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 376
Mensajes: 705  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0





Ce.qui.Nous.Lie.2017.FRENCH.720p.BluRay.x264-LOST
Ce.qui.Nous.Lie.2017.FRENCH.1080p.BluRay.x264-LOST
Ce.qui.Nous.Lie.2017.FRENCH.BDRip.XviD-GZR



título internacional: Back to Burgundy
título en España:
título original: Ce qui nous lie
título provisional: Le Vin et le vent
país: Francia
2017

dirección: Cédric Klapisch
guión: Cédric Klapisch, Santiago Amigorena
reparto: Pio Marmai (Jean), Ana Girardot (Juliette), Francois Civil (Jérémie), Jean-Marc Roulot (Marcel), María Valverde (Alicia), Karidja Toure (Lina), Yamée Couture (Océane), Florence Pernel (Chantal, la madre de Alicia), Eric Caravaca (El padre), Jean-Marie Winling (Anselme, el padre de Alicia), Tewfik Jallab (Marouane)

fotografía: Alexis Kavyrchine
montaje: Anne-Sophie Bion
escenografía: Marie Cheminal
vestuario: Anne Schotte
música: Loïc Dury, Christophe Minck
productor: Bruno Levy
producción: Ce qui me meut Motion Picture, France 2 Cinéma
distribuidores: StudioCanal, Frenetic Films, StudioCanal Germany
ventas en el extranjero: StudioCanal



Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Él se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

Cédric Klapisch es un director de dilatada carrera, muy irregular en los resultados y que ha tocado palos muy diversos. Pero los que han trabajado con él coinciden en su amor por los detalles de la vida cotidiana. Y, ciertamente, se puede decir que eso se cumple en esta interesante película que, a la vez que hace una radiografía familiar, propone una extraordinaria pedagogía vinícola. A pesar de la inmensidad de los viñedos y de las arduas tareas que proporciona, la película es fundamentalmente intimista. Va examinando las circunstancias particulares de cada hermano, sus miedos, sus inseguridades, sus deudas con el pasado, sus conflictos sin resolver… y, ya con todos esos ingredientes sobre la mesa, el espectador comprende las dificultades que entraña decidir sobre el futuro de los viñedos, que en definitiva es el futuro de esa familia.
Y es que la familia es el tema central de una película que se toma su tiempo, que no quiere soluciones fáciles ni ahorrar a sus personajes el camino que tienen que recorrer. Un camino que tiene que pasar por la experiencia del perdón no solo del perdón al otro, sino el perdón a uno mismo. Pero no se piense que estamos ante una película moralista o de moraleja reivindicadora de la familia. Solo pretende mostrar con honradez las fatigas y alegrías del camino de la vida. Y la soledad en la que a menudo se encuentra quien está rodeado de gente.
La puesta en escena es primorosa, sometida al lento ritmo de los cambios de estación, centrada en personajes y paisajes por igual, atenta a los pequeños momentos que proyectan luz u oscuridad sobre los protagonistas. El vino tiene un lugar muy destacado en el desarrollo de Nuestra vida en la Borgoña. Y es que esta película hay que degustarla como se cata un buen vino, sin prisa, saboreando, sintiendo el eco en el paladar.






11 1



08/11/2017 09:21:44 am 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 376
Mensajes: 705  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0





Sólo subtítulos en holandés


09/11/2017 11:53:56 am 
       0                           
Agregado a Últimos Estrenos - Noviembre (2). Saludos.




nous

1