Login

  

DeUHD - la nueva herramienta que promete ripear Blu-ray Uhd 4k





Thread creado por mazafumy el 07/10/2017 07:30:24 pm. Lecturas: 346. Mensajes: 1. Favoritos: 0





07/10/2017 07:30:24 pm 
       2                           
Hace ya varios meses algunos sitios comenzaron a recoger el lanzamiento de las primeras releases de títulos lanzados en formato Ultra HD Blu-ray, considerado hasta entonces seguro. Los métodos utilizados para conseguir estos volcados todavía no son de dominio público, pero una compañía rusa llamada Arusoft es ahora noticia por el lanzamiento de un software supuestamente diseñado para ripear discos UHD Blu-ray.

De acuerdo con la descripción oficial de DeUHD, el software ´´trabaja de fondo para permitir automáticamente el acceso de lectura a los contenidos de una película UHD 4K tan pronto como es insertada en la unidad. También es capaz de extraer el disco al disco duro como una carpeta o un archivo ISO, y después puedes reproducirlos en tu reproductor UHD´´.

El funcionamiento de DeUHD es por ahora objeto de especulación. Se desconoce si usa claves filtradas o si por el contrario es capaz de romper la protección. Usuarios de los foros de RedFox (desarrolladora de herramientas como AnyDVD HD o CloneDVD) dan fe del funcionamiento de la versión de prueba y su límite de 10 minutos de reproducción, pero también se pueden leer varios testimonios relatando la presencia de errores importantes y fallos de compatibilidad. Sea como sea, parece que DeUHD todavía está bastante verde.






En su estado actual el programa no es una herramienta universal. No todos los lectores UHD Blu-ray son compatibles con DeUHD, y de hecho TorrentFreak ha encontrado problemas utilizando una unidad supuestamente soportada. Tampoco todas las películas lanzadas en formato UHD Blu-ray pueden ser extraídas a un disco duro sin problemas, aunque el sitio oficial señala que DeUHD soporta ´´más de 30 discos´´, prometiendo actualizar la lista semanalmente.

Los usuarios que deseen probar DeUHD pueden descargar una demo gratuita (limitada a un disco y diez minutos de reproducción) o adquirir una licencia perpetua con un precio de 199 euros.






Así como los programas de ripeo de discos compactos, DVD y Blu-ray resultaron en la disponibilidad abierta de contenidos protegidos por derechos de autor a través de Internet, no está del todo claro que el lanzamiento de este tipo de herramientas vaya a resultar en una situación semejante. La capacidad de los discos UHD Blu-ray es masiva (entre 50 y 100 GB), lo que implica unos requisitos de espacio y tiempo de descarga por ahora nada despreciables. No obstante, su utilización podría ser interesante para aquellos usuarios que prefieren tener todos sus contenidos almacenados en un disco duro y no quieren sacrificar su calidad.

Fuente Acá

Fuente 2 Acá

22 2





deuhd

1