Login

  

Peliculas que no se entienden

Que tan a menudo les pasa que ven una película y de pronto se sienten que alguien no hizo un buen trabajo de edición, a la película le faltan escenas, o que definitivamente te perdiste algún momento o momentos porque ya no sabes de que va la película.Acabo de ver Sword Master[image]http://www.cinema.com.hk/cmsimg/cinweb/movie/movie_1480045276.jpg[/image]y la verdad que entretiene pero hay muy serios problemas en el guion o la edición, quizá esto deba venir acompañado de un libro, o guía, porque si me dejaron serias dudas, eso sin contar, lo que me imagino eran FlashBacks muy mal logrados.Que ... ver todo el mensaje
Thread creado por batofeliz el 27/06/2017 07:32:35 pm. Lecturas: 5,662. Mensajes: 60. Favoritos: 0







29/06/2017 10:54:41 am 
       2                           
veneco28


Miembro desde: 09/07/2006

Threads abiertos: 6
Mensajes: 175  
Subtítulos subidos: 79
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Vanilla Sky 2001. Cruise tuvo el accidente de verdad? Está vivo? Está soñando? Tiene una visión de como sería su vida si continúa así?


Mejor mira la gallega que es la original. ´´Abre los ojos´´ creo que se llama.
22 2



29/06/2017 05:27:44 pm 
       1                           
Quieren confusion? Si no las vieron, miren estas.



Despues me cuentan


29/06/2017 05:33:00 pm 
       4                           
Paulkaraoke escribió:
Vanilla Sky 2001. Cruise tuvo el accidente de verdad? Está vivo? Está soñando? Tiene una visión de como sería su vida si continúa así?

Es bastante claro el desenlace. SPOILER SPOILER SPOILER. El tipo estaba ´´dormido´´ artificialmente, despues del accidente, al parecer despues de la fiesta, todo lo que vivió es producto de su imaginacion. La pelicula termina cuando el abre los ojos y vuelve al mundo real. O sea, si, estaba soñando, si esta vivo y si, tuvo el accidente.
Un detalle que no hay que olvidar es que hay que estar de un cierto animo para verla, bien descansado y sin nada preocupante en mente, hay que prestarle atencion, como a Memento o Inception.
veneco28 escribió:
Paulkaraoke escribió: Vanilla Sky 2001. Cruise tuvo el accidente de verdad? Está vivo? Está soñando? Tiene una visión de como sería su vida si continúa así?Mejor mira la gallega que es la original. Abre los ojos creo que se llama.

Me ha gustado mas la version de Cruise colega! Joer!


30/06/2017 05:34:46 pm 
       0                           
ppgcppgc


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 5
Mensajes: 47  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi me paso con el final de la pelicula ´´Mercy´´...si alguien entendio la parte final de la pelicula, le agradecer me la explique



30/06/2017 06:02:33 pm 
       0                           
No era solo yo!
Somos muchos !!




NO entendi:

Lynch (casi todas )
Kubrik (alguna)
Jodorowsky
Los rusos con Tarkovsky a la cabeza
Los ponja
Cloud Atlas(entendi 90%...creo...)

Bua...Mejor miro Tinelli

Mas en serio, creo que es cuando mas espesa se pone la cosa es cuando no hay literatura o similar (miniserie, comics, etc.) previa.
En estos casos estamos completamente a merced de lo que las imagenes muestren.
Por otro lado, si hay ´´previa´´, podemos inferir o relacionar y asi comprender.
Ojo, esto juega en contra en muchos casos (en este momento se me ocurren Dune, Suicide Squad, etc.) por no cumplir con lo que tenemos dentro de la cabeza.

Gracias por el thread!
Muy bueno.


30/06/2017 09:06:56 pm 
       0                           
normandos


Miembro desde: 15/04/2007

Threads abiertos: 1
Mensajes: 108  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Película: Luces rojas.
Título original: Red lights.
Dirección y guion: Rodrigo Cortés.
Países: España y USA.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia (Palladino)



30/06/2017 11:13:16 pm 
       0                           
hugoacr


Miembro desde: 20/01/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 79  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Primer (2004) y Only God Forgives (2013) A la primera no esta todo claro, requieren mas de una vista para desarmarlas apropiadamentes.


01/07/2017 04:17:09 am 
       2                           
Paulkaraoke escribió:
2001: A Space Odyssey 1968. El monolito misterioso y el austronauta viajando no se sabe donde, y que es lo que realmente le pasa. Daba la impresión que no sabían como terminarla. Claro, siempre alguien te puede dar un explicación. Pero qué es lo que realmente quería trasmitir la película y no se entendió? Buen thread.


Que es lo que no se entiende? Hay 3 monolitos en la peli:
El primero llega a la tierra y nos hace pasar de monos a humanos, o sea evolucionamos en el pensamiento. A mi gusto demasiado larga la escena de los monos.

El segundo esta en Marte y si no me equivoco llega una nave, pero desaparecen por dos razones: los tipos murieron o evolucionaron.

El tercer monolito esta en Neptuno si no me acuerdo mas y es lo que pasa en el viaje de la peli. Llega hasta donde están estos seres y todas esas tomas raras es la digi evolucion y el entrenamiento hacia el estado supremo, o sea una especie de super hombre. La peli termina con esa imagen del bebe demostrando que el tipo incorporo y se transformo en un super hombre.

HeceFecal escribió:
yo en la epoca que salio la de eternal sunshine of the spotless mind no la entendiera aun un joven adolescente...la rente porque salia Jim Carrey que para ese entonces era mi comendiante favorito, vaya tome el DVD sin leer la sinopsis, la mire y no entendi nada...ahora precisamente hace 2 dias la volvi a mirar despues de tantos años, y medio logre entender algo, pero ya para el final lo de las cintas de audio me confundio de nuevo, tambien la escena repetida de donde sale Jim para tomar el ferrocarril...no entendi si por fin mutumanete se querian olvidar o no, pq al inicio Jim descubre que la perra de clementina lo queria borrar de su mente porque le parecio aburrido el tipo, luego en la trama Jim supuestamente se moria de amor por ella que hasta en su mente se negaba a seguir queriendola borrar de su mente, pero ya cuando paso eso de las cintas en 1 audio Jim hablaba mierdas de ella, pero pq en el inicio no? creo ya ni me entendi igual para explicarme, igual te quedo bien el titulo del hilo, nadie se entiende aqui


Jim Carrey la odia por su comportamiento cruel y es un tipo que necesita mucho cariño porque tiene muy baja auto estima y la otra es una histérica que no sabe que quiere y por eso se aburre. Lo que la peli demuestra que en realidad se aman en esa relación toxica y hagan lo que hagan siempre se van a volver a cruzar.


01/07/2017 06:27:30 am 
       2                           
Sergioicb


Miembro desde: 15/10/2014

Threads abiertos: 123
Mensajes: 527  
Subtítulos subidos: 353
Threads Favoritos: 0





Paulkaraoke escribió:
Vanilla Sky 2001. Cruise tuvo el accidente de verdad? Está vivo? Está soñando? Tiene una visión de como sería su vida si continúa así?


Mirala nuevamente. Es brillante. Y no es necesario que veas la original como te dicen por ahí. Yo vi las dos y me gustó más la yankee. La explicación del agente de la compañía (el feo), lo dice todo.


01/07/2017 03:34:47 pm 
       2                           
dglradio


Miembro desde: 30/01/2005

Threads abiertos: 0
Mensajes: 56  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






01/07/2017 10:18:12 pm 
       0                           
Nostradamus2016


Miembro desde: 22/05/2016

Threads abiertos: 0
Mensajes: 33  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Yo Eraserhead la ví tres veces, pero la tercera no la entendí


02/07/2017 01:31:08 am 
       0                           
TooNAngel


Miembro desde: 15/04/2015

Threads abiertos: 25
Mensajes: 797  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El thread esta muy bueno, lastima algunos desubicados que lo arruinan.
Un ejemplo para mi es la Película El tigre y el Dragón.
Es una excelente película dirigida por Ang Lee en 2000. Es una coproducción de China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos, protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi.
El tema ahí es que es muy entretenida, visualmente muy linda, efectos especiales muy buenos....pero la historia.
Que pasa con la historia de la película, si conoces un poco de que es lo que se trata, la cultura, la época, las tradiciones y hasta el final de la película, la simbología que tiene es increíble.
La peli te puede encantar, pero lograr comprenderla es todo un tema. Lograr disfrutar al máximo todo lo que acontece y que no se dice en la película, solo logra en muchos disfrutarla a medias.

También acontece con la película que muchos criticaron aca en este foro y basados en IMDB sobre la película The Guardians.
La peli tiene muchísimas escenas cargadas de simbología anti U.S.A hasta hay escenas donde los hacen quedar como HDP a los Norteños. Las actuaciones son muy buenas y corresponen al estilo de ellos. Y los diálogos parecen pobres, por que dejan al espectador interpretar el suceso de la Rusia Hoy y la Unión Soviética.

Pero entendamos una cosa, cada país hace películas para su propio mercado, idiosincrásicamente muchas veces no logramos entenderlas y terminamos descalificando a la película, por nuestra ignorancia.
Asumo que no entiendo las películas Francesas y no me gustan y les tengo rechazo a los Franceses (problema mio)

Un claro ejemplo es la complejidad que tienen algunas películas y que generan confusión en el espectador y no logran entenderlas por completo
ejemplo

Y luego están los estrambolicos hipsters que creen hacer cosas maravillosas que solo ellos en su locura o altruismo, solo ellos entienden y como tienen plata las pueden filmar :/

En conclusión, yo creo que las películas son para disfrutarlas, como uno pueda y como a uno le guste. Luego esta la opcion de que alguien te cuente un poco de la película y te oriente de que trata y a que apunta y el mensaje que pretende dejar o el significado de muchas partes que no se dicen en la película.

Yo de pendejo vi la Naranja mecánica, en ese momento (época) cuando salia una película había que verla si o si. Realmente no entendí una garompa, no me causo gracia, me parecio lo mas ArtPop que había visto, una chotada de película.
Luego cuando tenía 19 años más o menos y conoci a una mina que estudiaba psicología me la explico y la vimos juntos me iba contando cada cosa que pasaba y la película tomó otro sentido en mi. Logre entenderla y lograr disfrutarla al máximo.

Si desvarie en el Thread es un problema mío, no se preocupen si no me entienden, hay veces que no puedo explicar cosas que solo yo con mi otro yo nos entendemos O.o


02/07/2017 02:21:27 am 
       0                           
TooNAngel escribió:
El thread esta muy bueno, lastima algunos desubicados que lo arruinan. Un ejemplo para mi es la Película El tigre y el Dragón.Es una excelente película dirigida por Ang Lee en 2000. Es una coproducción de China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos, protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi.El tema ahí es que es muy entretenida, visualmente muy linda, efectos especiales muy buenos....pero la historia. Que pasa con la historia de la película, si conoces un poco de que es lo que se trata, la cultura, la época, las tradiciones y hasta el final de la película, la simbología que tiene es increíble. La peli te puede encantar, pero lograr comprenderla es todo un tema. Lograr disfrutar al máximo todo lo que acontece y que no se dice en la película, solo logra en muchos disfrutarla a medias.También acontece con la película que muchos criticaron aca en este foro y basados en IMDB sobre la película The Guardians.La peli tiene muchísimas escenas cargadas de simbología anti U.S.A hasta hay escenas donde los hacen quedar como HDP a los Norteños. Las actuaciones son muy buenas y corresponen al estilo de ellos. Y los diálogos parecen pobres, por que dejan al espectador interpretar el suceso de la Rusia Hoy y la Unión Soviética.Pero entendamos una cosa, cada país hace películas para su propio mercado, idiosincrásicamente muchas veces no logramos entenderlas y terminamos descalificando a la película, por nuestra ignorancia.Asumo que no entiendo las películas Francesas y no me gustan y les tengo rechazo a los Franceses problema mioUn claro ejemplo es la complejidad que tienen algunas películas y que generan confusión en el espectador y no logran entenderlas por completo https://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner ejemploY luego están los estrambolicos hipsters que creen hacer cosas maravillosas que solo ellos en su locura o altruismo, solo ellos entienden y como tienen plata las pueden filmar :/En conclusión, yo creo que las películas son para disfrutarlas, como uno pueda y como a uno le guste. Luego esta la opcion de que alguien te cuente un poco de la película y te oriente de que trata y a que apunta y el mensaje que pretende dejar o el significado de muchas partes que no se dicen en la película.Yo de pendejo vi la Naranja mecánica, en ese momento época cuando salia una película había que verla si o si. Realmente no entendí una garompa, no me causo gracia, me parecio lo mas ArtPop que había visto, una chotada de película. Luego cuando tenía 19 años más o menos y conoci a una mina que estudiaba psicología me la explico y la vimos juntos me iba contando cada cosa que pasaba y la película tomó otro sentido en mi. Logre entenderla y lograr disfrutarla al máximo. Si desvarie en el Thread es un problema mío, no se preocupen si no me entienden, hay veces que no puedo explicar cosas que solo yo con mi otro yo nos entendemos O.o


Pero que una peli sea buena o mala para la opinión publica no necesariamente tenga que ver con que no entendamos a esa cultura. Porque una peli es buena en Colombia, Argentina o España y no tiene que ver siempre la capacidad de entender la obra. Ya que si fuera por el cine ruso, no se debería recomendar a Stalker por poner un ejemplo.

El cine trasciende barreras y las películas no son buenas porque las hizo un yanqui o un frances, son buenas porque son buenas por su calidad. Obvio que tendrá ciertas cuestiones culturales del país, pero eso no quita que afecten a su calidad.

Si empezamos a esparcir el mensaje de que el publico necesita tener una inteligencia desarrollada al cine crearimos una cuestion de inteligencia que caeria muy negativamente en el cine. Acaso para criticar cierto tipo de cine nos tiene que parecer complicado intelectualmente y no puede ser que la peli nos parezca horrible?


06/07/2017 04:06:42 pm 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 146
Mensajes: 5719  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





El Tigre y el Dragón (2000) es una película muy buena. La entendí asi:

El guerrero, después de luchar en varias batallas y pasar por épicas aventuras se refugia en la montaña para meditar. Y ahí, en la soledad, donde la mente se pone clara, se da cuenta que durante toda su vida estuvo tratando de encontrar lo más elevado. Pero eso no era la iluminación o cualquier otro estado de conciencia, sino el amor que sentía por la mujer que había dejado atrás. Su vida había sido una mentira guiada por sus ambiciones de logro y autorrealización egoístas.

Recuperar la espada es una forma de evitar que otros sigan ese camino.


07/07/2017 03:37:01 pm 
       0                           
Narcisus


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 4
Mensajes: 51  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





normandos escribió:
Película: Luces rojas. Título original: Red lights. Dirección y guion: Rodrigo Cortés. Países: España y USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Cillian Murphy Tom Buckley, Sigourney Weaver Margaret Matheson, Robert De Niro Simon Silver, Elizabeth Olsen Sally Owen, Leonardo Sbaraglia Palladino


Estimado, esa peli no es compleja, es simplemente mala. Mal guión, absurdo, mal narrado. Por eso el tramo final no se entiende nada, por ser un bodrio mal hecho


15/08/2017 09:48:36 pm 
       0                           
veneco28


Miembro desde: 09/07/2006

Threads abiertos: 6
Mensajes: 175  
Subtítulos subidos: 79
Threads Favoritos: 0





Agrego Transformers - The Last Knight. Soy yo, o esta movie carece totalmente de sentido?






peliculas

1