Login

  

DEPREDADOR: el legado de un clásico, a 30 años de su estreno.





Thread creado por Illuminauta el 14/06/2017 03:27:27 am. Lecturas: 5,937. Mensajes: 72. Favoritos: 1







14/06/2017 03:27:27 am 
       59                           


Hay ciertas películas que son la representación mas acabada de lo que el cine de los 80’s significó para muchos cinéfilos. Tal vez sea una cuestión puramente generacional, que nos hace rememorar ciertas épocas como capitales para asentar ciertos gustos, o tal vez sea sólo la sensación de que siempre estamos viviendo un momento clave para nuestra vida y para todo lo que nos rodea. O sólo sea, tal vez, esa ficticia satisfacción de sentirnos testigos de un momento bisagra a nivel artístico, de que presenciamos y entendemos de manera privilegiada un evento singular.

Depredador (Predator) significó, para muchos de nosotros, algunas de estas cosas desde su estreno en cines en 1987.







Después de 30 años, hoy por hoy nadie podría dudar que si a alguien se le ocurriera combinar al actor Arnold Schwarzenegger, con un director como John McTiernan, junto al equipo de FX de Stan Winston y un musicalizador de la talla de Alan Silvestri, todos ellos bajo el paraguas del productor Joel Silver, seguramente no saldría de este equipo soñado nada menos que una obra maestra. Pero en el momento de su estreno, esta espectacular combinación de acción, suspenso y ciencia ficción fué, a pesar de haber sido un éxito de taquilla, vapuleada por la crítica. Y como siempre pasa con muchos clásicos del género fantástico, el tiempo la puso en el lugar que le corresponde por derecho propio.

Seguramente sea algo obvio decirlo a esta altura, pero vale la pena rememorarlo volviendo a ver atentamente esta película. Son muchas las lecciones que a nivel realización nos enseña, pero podríamos decir que la primera de ellas es sobre cómo de una historia casi absurda e insignificante puede hacerse una gran obra en las manos correctas y con el equipo creativo adecuado. John Mc Tiernan es la clave detrás de este logro, poniendo de manifiesto un ojo extraordinario a la hora de planificar y encuadrar de manera creativa unos escenarios que son exasperantemente monótonos. Y lo hace transformando el paisaje en un personaje mas, paisaje que luego de su primera media hora de introducción, se corporiza en la forma del cazador alienígena. Mc Tiernan representa con su ojo la manera mas evolucionada del cine de acción. Sin ninguna duda, es el alumno mas aventajado del gran Sam Peckinpah, y esto se demuestra en la precisión quirúrgica con la que elige los planos para contar una violenta historia de suspenso, sacando ventaja para esto de un guión que no se complica demasiado en su desarrollo. De esta manera, para Mc Tiernan Depredador representa el ejercicio y examen final supremo, y lo supera con un sobresaliente.







Por supuesto que hay que hacer mención especial al colorido reparto de actores que dan vida al equipo de fuerzas especiales, equipo que en la trama es enviado a la selva de Guatemala al rescate de un Ministro estadounidense. Las sucesivas reescrituras del guión hicieron posible, entre otras cosas, que las personalidades de cada uno estuvieran precisamente perfiladas, dotándolos en el discurrir de la trama de una gran variedad de momentos épicos, de frases increíbles y de la tensión y fuerza necesarias que una película llena de testosterona y pólvora como ésta necesita. Y a todo esto Mc Tiernan, los actores y un excelente montaje comprometido íntegramente para entregar lo requerido, lo logran sin prisa y de manera natural desde el primer habano encendido por Dutch.



Si observamos con atención estos detalles y dejando a un lado cualquier fanatismo, podemos decir que, comparativamente, Depredador envejece mucho mejor, si es que lo hace, que Duro de Matar (Die Hard, 1988), la siguiente película de su director. Obviamente esto es visible porque técnicamente Duro de Matar es mas compleja, además de que su escenario urbano hace que su ubicación temporal se haga mas notoria. Y, además, Depredador cuenta con un núcleo temático mas clásico y sencillo, lo que hace posible, junto con su ambientación, que siga viéndose no tan avejentada. A pesar de que Duro de Matar se encuentre, con razón, en el podio de las grandes películas de acción, es en Depredador donde Mc Tiernan exprime sus capacidades narrativas, y donde demuestra que además de ser un artesano de la acción, sabe manejar magistralmente el suspenso. Si hay alguna duda de ello, basta con decir que no vemos el verdadero rostro del alienígena hasta pasada la hora y 35 minutos de cinta. A eso sí que puede llamársele control del suspense.

Y, ya que hacemos referencia al rostro del cazador alienígena, es ineludible nombrar al gran Stan Winston, que diseñó a Depredador después de que la producción descartara, acertadamente, otro concepto. Según cuentan, el que convocaran a Stan Winston fue idea de Schwarzenegger, y algunos detalles del diseño del rostro fueron sugeridos por el mismísimo James Cameron. También queda como anécdota el paso de Jean-Claude Van Damme como posible Depredador, y los problemas que provocó hasta que lo descartaran y reemplazaran por Kevin Peter Hall. Un reemplazo obvio y exitoso, no sólo por lo problemático de Van Damme, sino porque su corta altura no rivalizaba con la de Schwarzenegger, quién necesitaba una Némesis mucho mas acorde con su presencia en pantalla.

Primer diseño del Depredador:





Y la obra maestra de Stan Winston y su equipo:











Alan Silvestri compuso, después de su participación en la banda sonora de Volver al Futuro (Back to The Future, 1985), la bestial música de Depredador. Con muchos sonidos que son característicos de Silvestri, los cuernos, percusión y cuerdas atacan poniendo énfasis, desde el inicio de la película, en el trasfondo militar de la trama. Estos acordes machacones, junto con el tema que caracterizan las apariciones del alienígena, son las composiciones mas recordadas de este ya clásico soundtrack.

Main Titles


The Chopper


Se podría hablar mucho sobre Depredador, pero nada se compara a experimentarla una y otra vez. Muscular y visceral como pocas, es una película que muchos fanáticos estimamos, incluso mas que su propio director, que la consideró en una entrevista “una pequeña película de acción”. Es un ejemplo de lo mejor que puede dar el cine de acción a nivel narrativo, y de lo que puede lograrse cuando se reúne un equipo creativo sólo comprometido para dar lo mejor de sí, sin otra intención que contar una buena y atractiva historia, y sin pensar en la taquilla ni en las posibles críticas. La demostración de una filosofía que hoy parece cada vez mas escasa.

Como corolario a estas afirmaciones, y para reforzarlas, sólo recordar cómo se desenlaza el relato. Con una fuerte base visual en las técnicas de los cómics mas expresionistas, y a partir del terrible grito de guerra con el que Dutch llama al enfrentamiento final, una perfecta fotografía para un perfecto montaje en el que las palabras sobran.







5959 59



14/06/2017 06:35:06 am 
       30                           



14/06/2017 07:11:02 am 
       23                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 38
Mensajes: 1441  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 27





Excelente!!!!

A gusto personal la mejor peli de Arnoldo y de mis preferidas de todos los tiempos.


14/06/2017 07:21:21 am 
       24                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 75
Mensajes: 1940  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26







Predator una de mis preferidas, adrenalina pura!


14/06/2017 07:35:40 am 
       17                           
ufff, una obra maestra... me voló la cabeza de chiquito...



14/06/2017 07:54:51 am 
      -4                           
Illuminauta escribió:
gonewiththetwins.com/new/wp-content/uploads/1987/06/predator_blue.jpg Hay ciertas películas que son la representación mas acabada de lo que el cine de los 80’s significó para muchos cinéfilos. Tal vez sea una cuestión puramente generacional, que nos hace rememorar ciertas épocas como capitales para asentar ciertos gustos, o tal vez sea sólo la sensación de que siempre estamos viviendo un momento clave para nuestra vida y para todo lo que nos rodea. O sólo sea, tal vez, esa ficticia satisfacción de sentirnos testigos de un momento bisagra a nivel artístico, de que presenciamos y entendemos de manera privilegiada un evento singular.Depredador Predator significó, para muchos de nosotros, algunas de estas cosas desde su estreno en cines en 1987. i.ebayimg.com/images/i/170509329199-0-1/s-l1000.jpg BqswoKEL9wouYMboTIXym4Después de 30 años, hoy por hoy nadie podría dudar que si a alguien se le ocurriera combinar al actor Arnold Schwarzenegger, con un director como John McTiernan, junto al equipo de FX de Stan Winston y un musicalizador de la talla de Alan Silvestri, todos ellos bajo el paraguas del productor Joel Silver, seguramente no saldría de este equipo soñado nada menos que una obra maestra. Pero en el momento de su estreno, esta espectacular combinación de acción, suspenso y ciencia ficción fué, a pesar de haber sido un éxito de taquilla, vapuleada por la crítica. Y como siempre pasa con muchos clásicos del género fantástico, el tiempo la puso en el lugar que le corresponde por derecho propio.Seguramente sea algo obvio decirlo a esta altura, pero vale la pena rememorarlo volviendo a ver atentamente esta película. Son muchas las lecciones que a nivel realización nos enseña, pero podríamos decir que la primera de ellas es sobre cómo de una historia casi absurda e insignificante puede hacerse una gran obra en las manos correctas y con el equipo creativo adecuado. John Mc Tiernan es la clave detrás de este logro, poniendo de manifiesto un ojo extraordinario a la hora de planificar y encuadrar de manera creativa unos escenarios que son exasperantemente monótonos. Y lo hace transformando el paisaje en un personaje mas, paisaje que luego de su primera media hora de introducción, se corporiza en la forma del cazador alienígena. Mc Tiernan representa con su ojo la manera mas evolucionada del cine de acción. Sin ninguna duda, es el alumno mas aventajado del gran Sam Peckinpah, y esto se demuestra en la precisión quirúrgica con la que elige los planos para contar una violenta historia de suspenso, sacando ventaja para esto de un guión que no se complica demasiado en su desarrollo. De esta manera, para Mc Tiernan Depredador representa el ejercicio y examen final supremo, y lo supera con un sobresaliente.kpU8UyVOHasWeEONN_F5egwww.goliath.com/wp-content/uploads/2015/05/movie-crews-predator.jpgPor supuesto que hay que hacer mención especial al colorido reparto de actores que dan vida al equipo de fuerzas especiales, equipo que en la trama es enviado a la selva de Guatemala al rescate de un Ministro estadounidense. Las sucesivas reescrituras del guión hicieron posible, entre otras cosas, que las personalidades de cada uno estuvieran precisamente perfiladas, dotándolos en el discurrir de la trama de una gran variedad de momentos épicos, de frases increíbles y de la tensión y fuerza necesarias que una película llena de testosterona y pólvora como ésta necesita. Y a todo esto Mc Tiernan, los actores y un excelente montaje comprometido íntegramente para entregar lo requerido, lo logran sin prisa y de manera natural desde el primer habano encendido por Dutch. Ub0XS8OZGB8Si observamos con atención estos detalles y dejando a un lado cualquier fanatismo, podemos decir que, comparativamente, Depredador envejece mucho mejor, si es que lo hace, que Duro de Matar Die Hard, 1988, la siguiente película de su director. Obviamente esto es visible porque técnicamente Duro de Matar es mas compleja, además de que su escenario urbano hace que su ubicación temporal se haga mas notoria. Y, además, Depredador cuenta con un núcleo temático mas clásico y sencillo, lo que hace posible, junto con su ambientación, que siga viéndose no tan avejentada. A pesar de que Duro de Matar se encuentre, con razón, en el podio de las grandes películas de acción, es en Depredador donde Mc Tiernan exprime sus capacidades narrativas, y donde demuestra que además de ser un artesano de la acción, sabe manejar magistralmente el suspenso. Si hay alguna duda de ello, basta con decir que no vemos el verdadero rostro del alienígena hasta pasada la hora y 35 minutos de cinta. A eso sí que puede llamársele control del suspense.Y, ya que hacemos referencia al rostro del cazador alienígena, es ineludible nombrar al gran Stan Winston, que diseñó a Depredador después de que la producción descartara, acertadamente, otro concepto. Según cuentan, el que convocaran a Stan Winston fue idea de Schwarzenegger, y algunos detalles del diseño del rostro fueron sugeridos por el mismísimo James Cameron. También queda como anécdota el paso de Jean-Claude Van Damme como posible Depredador, y los problemas que provocó hasta que lo descartaran y reemplazaran por Kevin Peter Hall. Un reemplazo obvio y exitoso, no sólo por lo problemático de Van Damme, sino porque su corta altura no rivalizaba con la de Schwarzenegger, quién necesitaba una Némesis mucho mas acorde con su presencia en pantalla.Primer diseño del Depredador: www.kbxmedia.cz/data/clanky/galerie/8880/630x0x0/jak-vypadal-predator-v-podani-jean-claude-van-dammea-a-proc-herec-nakonec-z-filmu-odstoupil.jpg A1GfUoB0kogY la obra maestra de Stan Winston y su equipo: thatmomentin.com/wp-content/uploads/2016/02/8-2-20105-39-00am_zpsbdcc4a8f.jpg www.avpgalaxy.net/wordpress/wp-content/uploads/2006/12/predator-07.jpg 2.bp.blogspot.com/-mcKhVvgEmFU/UJtbudlNkjI/AAAAAAAAFIU/Sh_wDURg3RY/s1600/36573_445518355483837_540929371_n.jpg www.craveonline.com/assets/mandatory/legacy/2014/12/man_file_1055898_MENS_Best-Bodysuit-Actors_07_07_Predator_1987_44.jpg pEjehvMlu5kAlan Silvestri compuso, después de su participación en la banda sonora de Volver al Futuro Back to The Future, 1985, la bestial música de Depredador. Con muchos sonidos que son característicos de Silvestri, los cuernos, percusión y cuerdas atacan poniendo énfasis, desde el inicio de la película, en el trasfondo militar de la trama. Estos acordes machacones, junto con el tema que caracterizan las apariciones del alienígena, son las composiciones mas recordadas de este ya clásico soundtrack.Main TitlesoXnAxydhZ8MThe ChopperzqnqYjVcH-4Se podría hablar mucho sobre Depredador, pero nada se compara a experimentarla una y otra vez. Muscular y visceral como pocas, es una película que muchos fanáticos estimamos, incluso mas que su propio director, que la consideró en una entrevista “una pequeña película de acción”. Es un ejemplo de lo mejor que puede dar el cine de acción a nivel narrativo, y de lo que puede lograrse cuando se reúne un equipo creativo sólo comprometido para dar lo mejor de sí, sin otra intención que contar una buena y atractiva historia, y sin pensar en la taquilla ni en las posibles críticas. La demostración de una filosofía que hoy parece cada vez mas escasa.Como corolario a estas afirmaciones, y para reforzarlas, sólo recordar cómo se desenlaza el relato. Con una fuerte base visual en las técnicas de los cómics mas expresionistas, y a partir del terrible grito de guerra con el que Dutch llama al enfrentamiento final, una perfecta fotografía para un perfecto montaje en el que las palabras sobran.X9D6YHWJpmg 80EaBRgGylomGLXbK2XWMY www.squabblebox.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/predator1987-1.jpg
Illuminauta escribió:
gonewiththetwins.com/new/wp-content/uploads/1987/06/predator_blue.jpg Hay ciertas películas que son la representación mas acabada de lo que el cine de los 80’s significó para muchos cinéfilos. Tal vez sea una cuestión puramente generacional, que nos hace rememorar ciertas épocas como capitales para asentar ciertos gustos, o tal vez sea sólo la sensación de que siempre estamos viviendo un momento clave para nuestra vida y para todo lo que nos rodea. O sólo sea, tal vez, esa ficticia satisfacción de sentirnos testigos de un momento bisagra a nivel artístico, de que presenciamos y entendemos de manera privilegiada un evento singular.Depredador Predator significó, para muchos de nosotros, algunas de estas cosas desde su estreno en cines en 1987. i.ebayimg.com/images/i/170509329199-0-1/s-l1000.jpg BqswoKEL9wouYMboTIXym4Después de 30 años, hoy por hoy nadie podría dudar que si a alguien se le ocurriera combinar al actor Arnold Schwarzenegger, con un director como John McTiernan, junto al equipo de FX de Stan Winston y un musicalizador de la talla de Alan Silvestri, todos ellos bajo el paraguas del productor Joel Silver, seguramente no saldría de este equipo soñado nada menos que una obra maestra. Pero en el momento de su estreno, esta espectacular combinación de acción, suspenso y ciencia ficción fué, a pesar de haber sido un éxito de taquilla, vapuleada por la crítica. Y como siempre pasa con muchos clásicos del género fantástico, el tiempo la puso en el lugar que le corresponde por derecho propio.Seguramente sea algo obvio decirlo a esta altura, pero vale la pena rememorarlo volviendo a ver atentamente esta película. Son muchas las lecciones que a nivel realización nos enseña, pero podríamos decir que la primera de ellas es sobre cómo de una historia casi absurda e insignificante puede hacerse una gran obra en las manos correctas y con el equipo creativo adecuado. John Mc Tiernan es la clave detrás de este logro, poniendo de manifiesto un ojo extraordinario a la hora de planificar y encuadrar de manera creativa unos escenarios que son exasperantemente monótonos. Y lo hace transformando el paisaje en un personaje mas, paisaje que luego de su primera media hora de introducción, se corporiza en la forma del cazador alienígena. Mc Tiernan representa con su ojo la manera mas evolucionada del cine de acción. Sin ninguna duda, es el alumno mas aventajado del gran Sam Peckinpah, y esto se demuestra en la precisión quirúrgica con la que elige los planos para contar una violenta historia de suspenso, sacando ventaja para esto de un guión que no se complica demasiado en su desarrollo. De esta manera, para Mc Tiernan Depredador representa el ejercicio y examen final supremo, y lo supera con un sobresaliente.kpU8UyVOHasWeEONN_F5egwww.goliath.com/wp-content/uploads/2015/05/movie-crews-predator.jpgPor supuesto que hay que hacer mención especial al colorido reparto de actores que dan vida al equipo de fuerzas especiales, equipo que en la trama es enviado a la selva de Guatemala al rescate de un Ministro estadounidense. Las sucesivas reescrituras del guión hicieron posible, entre otras cosas, que las personalidades de cada uno estuvieran precisamente perfiladas, dotándolos en el discurrir de la trama de una gran variedad de momentos épicos, de frases increíbles y de la tensión y fuerza necesarias que una película llena de testosterona y pólvora como ésta necesita. Y a todo esto Mc Tiernan, los actores y un excelente montaje comprometido íntegramente para entregar lo requerido, lo logran sin prisa y de manera natural desde el primer habano encendido por Dutch. Ub0XS8OZGB8Si observamos con atención estos detalles y dejando a un lado cualquier fanatismo, podemos decir que, comparativamente, Depredador envejece mucho mejor, si es que lo hace, que Duro de Matar Die Hard, 1988, la siguiente película de su director. Obviamente esto es visible porque técnicamente Duro de Matar es mas compleja, además de que su escenario urbano hace que su ubicación temporal se haga mas notoria. Y, además, Depredador cuenta con un núcleo temático mas clásico y sencillo, lo que hace posible, junto con su ambientación, que siga viéndose no tan avejentada. A pesar de que Duro de Matar se encuentre, con razón, en el podio de las grandes películas de acción, es en Depredador donde Mc Tiernan exprime sus capacidades narrativas, y donde demuestra que además de ser un artesano de la acción, sabe manejar magistralmente el suspenso. Si hay alguna duda de ello, basta con decir que no vemos el verdadero rostro del alienígena hasta pasada la hora y 35 minutos de cinta. A eso sí que puede llamársele control del suspense.Y, ya que hacemos referencia al rostro del cazador alienígena, es ineludible nombrar al gran Stan Winston, que diseñó a Depredador después de que la producción descartara, acertadamente, otro concepto. Según cuentan, el que convocaran a Stan Winston fue idea de Schwarzenegger, y algunos detalles del diseño del rostro fueron sugeridos por el mismísimo James Cameron. También queda como anécdota el paso de Jean-Claude Van Damme como posible Depredador, y los problemas que provocó hasta que lo descartaran y reemplazaran por Kevin Peter Hall. Un reemplazo obvio y exitoso, no sólo por lo problemático de Van Damme, sino porque su corta altura no rivalizaba con la de Schwarzenegger, quién necesitaba una Némesis mucho mas acorde con su presencia en pantalla.Primer diseño del Depredador: www.kbxmedia.cz/data/clanky/galerie/8880/630x0x0/jak-vypadal-predator-v-podani-jean-claude-van-dammea-a-proc-herec-nakonec-z-filmu-odstoupil.jpg A1GfUoB0kogY la obra maestra de Stan Winston y su equipo: thatmomentin.com/wp-content/uploads/2016/02/8-2-20105-39-00am_zpsbdcc4a8f.jpg www.avpgalaxy.net/wordpress/wp-content/uploads/2006/12/predator-07.jpg 2.bp.blogspot.com/-mcKhVvgEmFU/UJtbudlNkjI/AAAAAAAAFIU/Sh_wDURg3RY/s1600/36573_445518355483837_540929371_n.jpg www.craveonline.com/assets/mandatory/legacy/2014/12/man_file_1055898_MENS_Best-Bodysuit-Actors_07_07_Predator_1987_44.jpg pEjehvMlu5kAlan Silvestri compuso, después de su participación en la banda sonora de Volver al Futuro Back to The Future, 1985, la bestial música de Depredador. Con muchos sonidos que son característicos de Silvestri, los cuernos, percusión y cuerdas atacan poniendo énfasis, desde el inicio de la película, en el trasfondo militar de la trama. Estos acordes machacones, junto con el tema que caracterizan las apariciones del alienígena, son las composiciones mas recordadas de este ya clásico soundtrack.Main TitlesoXnAxydhZ8MThe ChopperzqnqYjVcH-4Se podría hablar mucho sobre Depredador, pero nada se compara a experimentarla una y otra vez. Muscular y visceral como pocas, es una película que muchos fanáticos estimamos, incluso mas que su propio director, que la consideró en una entrevista “una pequeña película de acción”. Es un ejemplo de lo mejor que puede dar el cine de acción a nivel narrativo, y de lo que puede lograrse cuando se reúne un equipo creativo sólo comprometido para dar lo mejor de sí, sin otra intención que contar una buena y atractiva historia, y sin pensar en la taquilla ni en las posibles críticas. La demostración de una filosofía que hoy parece cada vez mas escasa.Como corolario a estas afirmaciones, y para reforzarlas, sólo recordar cómo se desenlaza el relato. Con una fuerte base visual en las técnicas de los cómics mas expresionistas, y a partir del terrible grito de guerra con el que Dutch llama al enfrentamiento final, una perfecta fotografía para un perfecto montaje en el que las palabras sobran.X9D6YHWJpmg 80EaBRgGylomGLXbK2XWMY www.squabblebox.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/predator1987-1.jpg
Illuminauta escribió:
gonewiththetwins.com/new/wp-content/uploads/1987/06/predator_blue.jpg Hay ciertas películas que son la representación mas acabada de lo que el cine de los 80’s significó para muchos cinéfilos. Tal vez sea una cuestión puramente generacional, que nos hace rememorar ciertas épocas como capitales para asentar ciertos gustos, o tal vez sea sólo la sensación de que siempre estamos viviendo un momento clave para nuestra vida y para todo lo que nos rodea. O sólo sea, tal vez, esa ficticia satisfacción de sentirnos testigos de un momento bisagra a nivel artístico, de que presenciamos y entendemos de manera privilegiada un evento singular.Depredador Predator significó, para muchos de nosotros, algunas de estas cosas desde su estreno en cines en 1987. i.ebayimg.com/images/i/170509329199-0-1/s-l1000.jpg BqswoKEL9wouYMboTIXym4Después de 30 años, hoy por hoy nadie podría dudar que si a alguien se le ocurriera combinar al actor Arnold Schwarzenegger, con un director como John McTiernan, junto al equipo de FX de Stan Winston y un musicalizador de la talla de Alan Silvestri, todos ellos bajo el paraguas del productor Joel Silver, seguramente no saldría de este equipo soñado nada menos que una obra maestra. Pero en el momento de su estreno, esta espectacular combinación de acción, suspenso y ciencia ficción fué, a pesar de haber sido un éxito de taquilla, vapuleada por la crítica. Y como siempre pasa con muchos clásicos del género fantástico, el tiempo la puso en el lugar que le corresponde por derecho propio.Seguramente sea algo obvio decirlo a esta altura, pero vale la pena rememorarlo volviendo a ver atentamente esta película. Son muchas las lecciones que a nivel realización nos enseña, pero podríamos decir que la primera de ellas es sobre cómo de una historia casi absurda e insignificante puede hacerse una gran obra en las manos correctas y con el equipo creativo adecuado. John Mc Tiernan es la clave detrás de este logro, poniendo de manifiesto un ojo extraordinario a la hora de planificar y encuadrar de manera creativa unos escenarios que son exasperantemente monótonos. Y lo hace transformando el paisaje en un personaje mas, paisaje que luego de su primera media hora de introducción, se corporiza en la forma del cazador alienígena. Mc Tiernan representa con su ojo la manera mas evolucionada del cine de acción. Sin ninguna duda, es el alumno mas aventajado del gran Sam Peckinpah, y esto se demuestra en la precisión quirúrgica con la que elige los planos para contar una violenta historia de suspenso, sacando ventaja para esto de un guión que no se complica demasiado en su desarrollo. De esta manera, para Mc Tiernan Depredador representa el ejercicio y examen final supremo, y lo supera con un sobresaliente.kpU8UyVOHasWeEONN_F5egwww.goliath.com/wp-content/uploads/2015/05/movie-crews-predator.jpgPor supuesto que hay que hacer mención especial al colorido reparto de actores que dan vida al equipo de fuerzas especiales, equipo que en la trama es enviado a la selva de Guatemala al rescate de un Ministro estadounidense. Las sucesivas reescrituras del guión hicieron posible, entre otras cosas, que las personalidades de cada uno estuvieran precisamente perfiladas, dotándolos en el discurrir de la trama de una gran variedad de momentos épicos, de frases increíbles y de la tensión y fuerza necesarias que una película llena de testosterona y pólvora como ésta necesita. Y a todo esto Mc Tiernan, los actores y un excelente montaje comprometido íntegramente para entregar lo requerido, lo logran sin prisa y de manera natural desde el primer habano encendido por Dutch. Ub0XS8OZGB8Si observamos con atención estos detalles y dejando a un lado cualquier fanatismo, podemos decir que, comparativamente, Depredador envejece mucho mejor, si es que lo hace, que Duro de Matar Die Hard, 1988, la siguiente película de su director. Obviamente esto es visible porque técnicamente Duro de Matar es mas compleja, además de que su escenario urbano hace que su ubicación temporal se haga mas notoria. Y, además, Depredador cuenta con un núcleo temático mas clásico y sencillo, lo que hace posible, junto con su ambientación, que siga viéndose no tan avejentada. A pesar de que Duro de Matar se encuentre, con razón, en el podio de las grandes películas de acción, es en Depredador donde Mc Tiernan exprime sus capacidades narrativas, y donde demuestra que además de ser un artesano de la acción, sabe manejar magistralmente el suspenso. Si hay alguna duda de ello, basta con decir que no vemos el verdadero rostro del alienígena hasta pasada la hora y 35 minutos de cinta. A eso sí que puede llamársele control del suspense.Y, ya que hacemos referencia al rostro del cazador alienígena, es ineludible nombrar al gran Stan Winston, que diseñó a Depredador después de que la producción descartara, acertadamente, otro concepto. Según cuentan, el que convocaran a Stan Winston fue idea de Schwarzenegger, y algunos detalles del diseño del rostro fueron sugeridos por el mismísimo James Cameron. También queda como anécdota el paso de Jean-Claude Van Damme como posible Depredador, y los problemas que provocó hasta que lo descartaran y reemplazaran por Kevin Peter Hall. Un reemplazo obvio y exitoso, no sólo por lo problemático de Van Damme, sino porque su corta altura no rivalizaba con la de Schwarzenegger, quién necesitaba una Némesis mucho mas acorde con su presencia en pantalla.Primer diseño del Depredador: www.kbxmedia.cz/data/clanky/galerie/8880/630x0x0/jak-vypadal-predator-v-podani-jean-claude-van-dammea-a-proc-herec-nakonec-z-filmu-odstoupil.jpg A1GfUoB0kogY la obra maestra de Stan Winston y su equipo: thatmomentin.com/wp-content/uploads/2016/02/8-2-20105-39-00am_zpsbdcc4a8f.jpg www.avpgalaxy.net/wordpress/wp-content/uploads/2006/12/predator-07.jpg 2.bp.blogspot.com/-mcKhVvgEmFU/UJtbudlNkjI/AAAAAAAAFIU/Sh_wDURg3RY/s1600/36573_445518355483837_540929371_n.jpg www.craveonline.com/assets/mandatory/legacy/2014/12/man_file_1055898_MENS_Best-Bodysuit-Actors_07_07_Predator_1987_44.jpg pEjehvMlu5kAlan Silvestri compuso, después de su participación en la banda sonora de Volver al Futuro Back to The Future, 1985, la bestial música de Depredador. Con muchos sonidos que son característicos de Silvestri, los cuernos, percusión y cuerdas atacan poniendo énfasis, desde el inicio de la película, en el trasfondo militar de la trama. Estos acordes machacones, junto con el tema que caracterizan las apariciones del alienígena, son las composiciones mas recordadas de este ya clásico soundtrack.Main TitlesoXnAxydhZ8MThe ChopperzqnqYjVcH-4Se podría hablar mucho sobre Depredador, pero nada se compara a experimentarla una y otra vez. Muscular y visceral como pocas, es una película que muchos fanáticos estimamos, incluso mas que su propio director, que la consideró en una entrevista “una pequeña película de acción”. Es un ejemplo de lo mejor que puede dar el cine de acción a nivel narrativo, y de lo que puede lograrse cuando se reúne un equipo creativo sólo comprometido para dar lo mejor de sí, sin otra intención que contar una buena y atractiva historia, y sin pensar en la taquilla ni en las posibles críticas. La demostración de una filosofía que hoy parece cada vez mas escasa.Como corolario a estas afirmaciones, y para reforzarlas, sólo recordar cómo se desenlaza el relato. Con una fuerte base visual en las técnicas de los cómics mas expresionistas, y a partir del terrible grito de guerra con el que Dutch llama al enfrentamiento final, una perfecta fotografía para un perfecto montaje en el que las palabras sobran.X9D6YHWJpmg 80EaBRgGylomGLXbK2XWMY www.squabblebox.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/predator1987-1.jpg
Illuminauta escribió:
gonewiththetwins.com/new/wp-content/uploads/1987/06/predator_blue.jpg Hay ciertas películas que son la representación mas acabada de lo que el cine de los 80’s significó para muchos cinéfilos. Tal vez sea una cuestión puramente generacional, que nos hace rememorar ciertas épocas como capitales para asentar ciertos gustos, o tal vez sea sólo la sensación de que siempre estamos viviendo un momento clave para nuestra vida y para todo lo que nos rodea. O sólo sea, tal vez, esa ficticia satisfacción de sentirnos testigos de un momento bisagra a nivel artístico, de que presenciamos y entendemos de manera privilegiada un evento singular.Depredador Predator significó, para muchos de nosotros, algunas de estas cosas desde su estreno en cines en 1987. i.ebayimg.com/images/i/170509329199-0-1/s-l1000.jpg BqswoKEL9wouYMboTIXym4Después de 30 años, hoy por hoy nadie podría dudar que si a alguien se le ocurriera combinar al actor Arnold Schwarzenegger, con un director como John McTiernan, junto al equipo de FX de Stan Winston y un musicalizador de la talla de Alan Silvestri, todos ellos bajo el paraguas del productor Joel Silver, seguramente no saldría de este equipo soñado nada menos que una obra maestra. Pero en el momento de su estreno, esta espectacular combinación de acción, suspenso y ciencia ficción fué, a pesar de haber sido un éxito de taquilla, vapuleada por la crítica. Y como siempre pasa con muchos clásicos del género fantástico, el tiempo la puso en el lugar que le corresponde por derecho propio.Seguramente sea algo obvio decirlo a esta altura, pero vale la pena rememorarlo volviendo a ver atentamente esta película. Son muchas las lecciones que a nivel realización nos enseña, pero podríamos decir que la primera de ellas es sobre cómo de una historia casi absurda e insignificante puede hacerse una gran obra en las manos correctas y con el equipo creativo adecuado. John Mc Tiernan es la clave detrás de este logro, poniendo de manifiesto un ojo extraordinario a la hora de planificar y encuadrar de manera creativa unos escenarios que son exasperantemente monótonos. Y lo hace transformando el paisaje en un personaje mas, paisaje que luego de su primera media hora de introducción, se corporiza en la forma del cazador alienígena. Mc Tiernan representa con su ojo la manera mas evolucionada del cine de acción. Sin ninguna duda, es el alumno mas aventajado del gran Sam Peckinpah, y esto se demuestra en la precisión quirúrgica con la que elige los planos para contar una violenta historia de suspenso, sacando ventaja para esto de un guión que no se complica demasiado en su desarrollo. De esta manera, para Mc Tiernan Depredador representa el ejercicio y examen final supremo, y lo supera con un sobresaliente.kpU8UyVOHasWeEONN_F5egwww.goliath.com/wp-content/uploads/2015/05/movie-crews-predator.jpgPor supuesto que hay que hacer mención especial al colorido reparto de actores que dan vida al equipo de fuerzas especiales, equipo que en la trama es enviado a la selva de Guatemala al rescate de un Ministro estadounidense. Las sucesivas reescrituras del guión hicieron posible, entre otras cosas, que las personalidades de cada uno estuvieran precisamente perfiladas, dotándolos en el discurrir de la trama de una gran variedad de momentos épicos, de frases increíbles y de la tensión y fuerza necesarias que una película llena de testosterona y pólvora como ésta necesita. Y a todo esto Mc Tiernan, los actores y un excelente montaje comprometido íntegramente para entregar lo requerido, lo logran sin prisa y de manera natural desde el primer habano encendido por Dutch. Ub0XS8OZGB8Si observamos con atención estos detalles y dejando a un lado cualquier fanatismo, podemos decir que, comparativamente, Depredador envejece mucho mejor, si es que lo hace, que Duro de Matar Die Hard, 1988, la siguiente película de su director. Obviamente esto es visible porque técnicamente Duro de Matar es mas compleja, además de que su escenario urbano hace que su ubicación temporal se haga mas notoria. Y, además, Depredador cuenta con un núcleo temático mas clásico y sencillo, lo que hace posible, junto con su ambientación, que siga viéndose no tan avejentada. A pesar de que Duro de Matar se encuentre, con razón, en el podio de las grandes películas de acción, es en Depredador donde Mc Tiernan exprime sus capacidades narrativas, y donde demuestra que además de ser un artesano de la acción, sabe manejar magistralmente el suspenso. Si hay alguna duda de ello, basta con decir que no vemos el verdadero rostro del alienígena hasta pasada la hora y 35 minutos de cinta. A eso sí que puede llamársele control del suspense.Y, ya que hacemos referencia al rostro del cazador alienígena, es ineludible nombrar al gran Stan Winston, que diseñó a Depredador después de que la producción descartara, acertadamente, otro concepto. Según cuentan, el que convocaran a Stan Winston fue idea de Schwarzenegger, y algunos detalles del diseño del rostro fueron sugeridos por el mismísimo James Cameron. También queda como anécdota el paso de Jean-Claude Van Damme como posible Depredador, y los problemas que provocó hasta que lo descartaran y reemplazaran por Kevin Peter Hall. Un reemplazo obvio y exitoso, no sólo por lo problemático de Van Damme, sino porque su corta altura no rivalizaba con la de Schwarzenegger, quién necesitaba una Némesis mucho mas acorde con su presencia en pantalla.Primer diseño del Depredador: www.kbxmedia.cz/data/clanky/galerie/8880/630x0x0/jak-vypadal-predator-v-podani-jean-claude-van-dammea-a-proc-herec-nakonec-z-filmu-odstoupil.jpg A1GfUoB0kogY la obra maestra de Stan Winston y su equipo: thatmomentin.com/wp-content/uploads/2016/02/8-2-20105-39-00am_zpsbdcc4a8f.jpg www.avpgalaxy.net/wordpress/wp-content/uploads/2006/12/predator-07.jpg 2.bp.blogspot.com/-mcKhVvgEmFU/UJtbudlNkjI/AAAAAAAAFIU/Sh_wDURg3RY/s1600/36573_445518355483837_540929371_n.jpg www.craveonline.com/assets/mandatory/legacy/2014/12/man_file_1055898_MENS_Best-Bodysuit-Actors_07_07_Predator_1987_44.jpg pEjehvMlu5kAlan Silvestri compuso, después de su participación en la banda sonora de Volver al Futuro Back to The Future, 1985, la bestial música de Depredador. Con muchos sonidos que son característicos de Silvestri, los cuernos, percusión y cuerdas atacan poniendo énfasis, desde el inicio de la película, en el trasfondo militar de la trama. Estos acordes machacones, junto con el tema que caracterizan las apariciones del alienígena, son las composiciones mas recordadas de este ya clásico soundtrack.Main TitlesoXnAxydhZ8MThe ChopperzqnqYjVcH-4Se podría hablar mucho sobre Depredador, pero nada se compara a experimentarla una y otra vez. Muscular y visceral como pocas, es una película que muchos fanáticos estimamos, incluso mas que su propio director, que la consideró en una entrevista “una pequeña película de acción”. Es un ejemplo de lo mejor que puede dar el cine de acción a nivel narrativo, y de lo que puede lograrse cuando se reúne un equipo creativo sólo comprometido para dar lo mejor de sí, sin otra intención que contar una buena y atractiva historia, y sin pensar en la taquilla ni en las posibles críticas. La demostración de una filosofía que hoy parece cada vez mas escasa.Como corolario a estas afirmaciones, y para reforzarlas, sólo recordar cómo se desenlaza el relato. Con una fuerte base visual en las técnicas de los cómics mas expresionistas, y a partir del terrible grito de guerra con el que Dutch llama al enfrentamiento final, una perfecta fotografía para un perfecto montaje en el que las palabras sobran.X9D6YHWJpmg 80EaBRgGylomGLXbK2XWMY www.squabblebox.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/predator1987-1.jpg



Genial. Gracias. Excelente thread.


14/06/2017 09:22:02 am 
       20                           
elGabon


Miembro desde: 16/01/2016

Threads abiertos: 5
Mensajes: 323  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Que gloria de película!
Excelente por donde se la mire. No puedo criticar nada de lo expuesto!
Una cinta legendaria que no se oxida con el tiempo, por el contrario cada día se siente mejor!

Muy buen tread!


14/06/2017 10:08:35 am 
       0                           
gracias a jc la pelicula fue un exito


14/06/2017 10:26:13 am 
       18                           
gog5


Miembro desde: 05/03/2013

Threads abiertos: 9
Mensajes: 200  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





atemporal, excelente, perfecta, la musica, la criatura, arnold en su esplendor, apollo jesse ventura y cia increibles, la vi mil veces y cuando la engancho la sigo viendo.
es insuperable en todo sentido, todas las secuelas y precuelas y bla bla juntas no le llegan a los talones.

cuando el negro grita CONTACT !!!! y barren la selva a balazos tuve una ereccion.


14/06/2017 10:49:33 am 
       27                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 161
Mensajes: 16341  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





Y ni hablar de que es un compendio de frases re pulentas!!!!

-´´Estas sangrando´´
-´´No tengo tiempo para sangrar´´

Woooooooooooooooow........


14/06/2017 11:08:13 am 
       15                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 25
Mensajes: 834  
Subtítulos subidos: 149
Threads Favoritos: 0





Si el Depredador hubiese llevado en su brazo un calibrador con pantalla dáctil en vez de uno digital, habría sido la película más visionaria de la historia.






14/06/2017 12:36:36 pm 
       27                           


Un clásico, y en lo que me es personal una que integra el Olimpo de mis favoritas, ya ni sé cuántas veces la he visto ni cuántas aún la veré.


14/06/2017 12:52:11 pm 
       19                           
Yuma2099


Miembro desde: 08/02/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 922  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Miren como les tiemblan los brazos con los disparos de las armas.

No mo ahora que usan puro cgi.

Como estraño los viejos tiempos en que usaban balas de salva


14/06/2017 01:23:58 pm 
       5                           
gabymilito


Miembro desde: 17/02/2005

Threads abiertos: 26
Mensajes: 350  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





De lo mejor de la época, un peliculón. Ninguna de sus secuelas le llegó a los talones.


14/06/2017 01:39:42 pm 
       10                           
Ya me dieron ganas de verla en 1080p, la vi muchas veces cuando la pasaban en TV, tal vez rentada en VHS alguna vez.


14/06/2017 01:49:40 pm 
       2                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 161
Mensajes: 16341  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 47





L0cN0hr escribió:
Si el Depredador hubiese llevado en su brazo un calibrador con pantalla dáctil en vez de uno digital, habría sido la película más visionaria de la historia. images2.wikia.nocookie.net/__cb20120608225625/avp/images/e/e2/31-avp-selfdestruct.PNGm.img.brothersoft.com/iphone/239/585530239_screen0480x320.png
L0cN0hr escribió:
Si el Depredador hubiese llevado en su brazo un calibrador con pantalla dáctil en vez de uno digital, habría sido la película más visionaria de la historia. images2.wikia.nocookie.net/__cb20120608225625/avp/images/e/e2/31-avp-selfdestruct.PNGm.img.brothersoft.com/iphone/239/585530239_screen0480x320.png


existe algun fondo de pantalla o protector con esa imagen????????????? quiero quiero quiero quiero quierooooooooooooo!!!!!!!!!!!!


14/06/2017 01:55:52 pm 
       3                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 25
Mensajes: 834  
Subtítulos subidos: 149
Threads Favoritos: 0





greavious escribió: existe algun fondo de pantalla o protector con esa imagen????????????? quiero quiero quiero quiero quierooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

En google, escribir reloj predator y ¡voilá!


14/06/2017 02:02:23 pm 
       3                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 398
Mensajes: 8231  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12





hubiese preferido que reestrenaran esta peli antes que alien o terminator 2


14/06/2017 02:04:49 pm 
       18                           
gendo_ikari


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 29
Mensajes: 2452  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Un Dato el actor que interpretó al depredador y creo que en la segunda también Kevin Peter Hall, también fue pie grande en la película Harry y los Hendersons, también era el hombre que se encogía en la serie de los 80s ´´cientificos rebeldes´´, fallecio a principios de los 90 por causa del sida, tristemente la contrajo por una transfusión de sangre de emergencia luego de un accidente de tránsito y se desarrollo rápidamente y en cuestion de unos meses acabó con el


14/06/2017 03:03:35 pm 
       8                           
paula69


Miembro desde: 20/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1313  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 2



Sin lugar a dudas una excelente película, otra mas y van... de la década del 80.
Aun recuerdo en la escena donde el depredaor le vuela el brazo a Dillon y cuando gira se ve el brazo atado a la espalda, creo que en las versiones nuevas remasterizadas fue corregido, pero en el VHS si lo habré pausado para ver el ´´error´´.
LPM que buena época para la música, el cine y la adolescencia.
La música la sigo escuchando, las películas las sigo viendo, lastima que no puedo hacer ni la mitad de las cosas que hacia en esa época.








estreno

1