Login

  

Pawn Sacrifice (2014) WEB-DL

Pawn.Sacrifice.2014... ver todo el mensaje
Thread creado por meny212 el 08/12/2015 10:54:14 am. Lecturas: 5,753. Mensajes: 38. Favoritos: 1







09/12/2015 05:21:47 pm 
       2                           
goldar


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 136
Mensajes: 1844  
Subtítulos subidos: 42
Threads Favoritos: 0





´´BOBBY FISCHER CONTRA EL MUNDO´´

“Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kasparov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota.”
(Bobby Fischer)

Bobby Fischer fue un genio indiscutible e irrepetible. Un ´´extraterrestre´´ que practicaba una disciplina que estaba absolutamente gobernada por la política y manipulada totalmente por las aspiraciones expansionistas de la ex U.R.S.S.. Bobby elevó el ajedrez a otra categoría, un paso más allá en la profundidad de un deporte que no concedió jamás margen de error e interpretación a sus movimientos nadie invitó a jugar a Bobby Fischer, nadie le enseñó cómo manejar sus piezas en medio de un camino de alfiles repleto de banderas rojas y un martillo.
Frente a una temible ideología, el genio norteamericano antepuso otra, aquella fue su clave por eso venció: Bobby alimentó sus estrategias de irracionalidad, sabiduría y explosiones de creatividad que para ningún maestro de la época eran visibles y tenían respuesta. Aquel era Fischer, un súper talento que jugaba al ajedrez para derrotarse asimismo y liberarse del dominio que ejercía en él su propia mente. Su sueño nunca fue convertirse en el mejor de todos, anhelaba encontrar su propia paz y vencer a sus propios demonios.

´´Bobby Fischer fue un estadounidense y maestro del ajedrez consagrado campeón mundial entre 1972 y 1975 en la denominada ´´partida del siglo´´. Fischer se convirtió en el primer estadounidense en ser un Campeón Mundial de Ajedrez desde que Steinitz, el primer campeón oficial, se nacionalizó estadounidense en 1888. La victoria de Fischer también acabó con el reinado soviético de 24 años del Campeonato.´´

´´Loco´´ o no - distinto, meticuloso, estudioso y rebelde - Robert James Fisher fue el único que pudo voltear la mesa, derribar las ´´torres´´, lograr que abdicara el ´´Rey´´ y terminar con la hegemonía que ejercían los todopoderosos peones soviéticos de aquellos años. Fisher no fue el mejor porque le arrebató el título a Spassky o porque derribó la cortina de hierro, un triunfo que en medio de la guerra fría el utilitarista gobierno estadounidense adjudicó como propio - como una simbólica señal del triunfo de su ´´libertad´´ política, económica y social ante la opresión y prohibición rusa - lo fue porque nadie que jugase el ajedrez con un mínimo de lógica podía entenderlo..
Descansa en paz, genio.


22 2



09/12/2015 08:58:52 pm 
       2                           
Geller sí tenía respuesta contra Fischer. Y aunque le reconozco sus méritos, también debe aceptarse que trabajaba a sus rivales psicológicamente fuera del tablero. La que le hizo a Reshevsky en el interzonal de Sousse no tiene nombre. Y la gran mayoría de los ajedrecistas coinciden en señalar que fue un error de Spassky el aceptar jugar la tercera partida del encuentro fuera del salón principal, ya que implicó aceptar ´´las reglas del juego´´ de Fischer.


09/12/2015 11:15:42 pm 
       2                           
Garfilon


Miembro desde: 09/04/2009

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2477  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





lo de fischer me parece q es cuestión de qué tipo de ajedrez te gusta, y esto es cuestión casi cosmogónica, porque el ajedrez estudiado, planeado, sin explosiones de brillantez, es tal vez el más puro. Me explico, por qué necesitas una ocurrencia genial si tu plan de ataque era suficientemente bien planeado? es el equivalente al portero que tiene que hacer una parada espectacular porque no está bien colocado, o el defensa que tiene que hacer un tackle porque no supo anticiparse

fisher era un genio, pero era tambien un exhibicionista y un tipo que abarató el ajedrez. Es como decir que george best fue el mejor jugador de la historia sólo porque era un super talento, pero tambien era un juerguista y no se tomó en serio su talento

mi jugador favorito siempre fue capablanca y de los modernos karpov y korchnoi, no necesariamente los mejores improvisadores pero si brillantes planeadores, y eso para mi es el ajedrez. Anticipacion, planeacion. El genio se salta esos pasos porque puede, pero no deberia.

no discuto el genio de fischer, discuto su aplicación y respeto al ajedrez.


10/12/2015 12:37:45 am 
       0                           
iksaa


Miembro desde: 12/12/2013

Threads abiertos: 13
Mensajes: 648  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





rapsi8 escribió:
iksaa escribió: rapsi8 escribió: Para quienes no lo conozcan.Bobby Fisher era un judío-yanqui campeón mundial de ajedrez entre los años 1972 y 1975, debido a que era un tipo sincero que decía la verdad sobre las atrocidades que comete su pueblo los judíos fue detenido en japón en el año 2004 y el gobierno yanqui le quitó el pasaporte bajo amenaza de deportación, en el 2005 el gobierno de Islandia le concede la nacionalidad, permitiéndole así abandonar japón, falleció el 2008.Les dejo un video muy instructivo sobre las verdades que este tipo hablaba sobe los judíos, una raza de flojos que quieren tener al mundo entero como su su servidumbre.que alguien postee el video por favor9jSsmYo2pKwSi me permiten decirlo, comienzo a darme cuenta lo equivocado que estaba sobre los yanquis, todas las atrocidades que ese país ha cometido a nivel mundial ha sido por órdenes de los sionistas judios Para mi este hombre deberíamos considerarlo simplemente un héroe junto con David Cole.Sé que para ningún judío es fácil denunciar las atrocidades de su pueblo.no se a que va eso, yo veo una pelicula y nada mas.Los judios seran lo que quieras pero flojos para nada, tienen el control del mundo, es un poco estupido culpar a Gringos y Judios por el mal de otros, ellos a fin de cuentas velan por sus propios intereses y hacen lo que sea necesario para seguir teniendo el cotrol, aunque eso significa llevarse a medio mundo entre las patas, no se que culpa pueden tener, solo ven por ellos.Yo no culpo a judios y gringos por lo Jodido de mi pais, yo culpo a la sociedad que lo permitimos y despues a los gobernantes de turno.Como decimos en Mexico, El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame.De hecho si me argumentas de esa manera es por que no tienes ni idea de cómo funciona el mundo.Pero al menos podrías tomarte la molestia de ver el video, es el mismo Bobby Fisher el que ha dicho que los judios son flojos.


Solo entro a subdivx a buscar recomendaciones de peliculas, ´´Veo´´ que eres muy apasionado con esos temas, asi que mejor le paramos, dudo que nos pongamos de acuerdo.


10/12/2015 06:17:44 am 
       2                           
Garfilon escribió:
lo de fischer me parece q es cuestión de qué tipo de ajedrez te gusta, y esto es cuestión casi cosmogónica, porque el ajedrez estudiado, planeado, sin explosiones de brillantez, es tal vez el más puro. Me explico, por qué necesitas una ocurrencia genial si tu plan de ataque era suficientemente bien planeado? es el equivalente al portero que tiene que hacer una parada espectacular porque no está bien colocado, o el defensa que tiene que hacer un tackle porque no supo anticiparsefisher era un genio, pero era tambien un exhibicionista y un tipo que abarató el ajedrez. Es como decir que george best fue el mejor jugador de la historia sólo porque era un super talento, pero tambien era un juerguista y no se tomó en serio su talentomi jugador favorito siempre fue capablanca y de los modernos karpov y korchnoi, no necesariamente los mejores improvisadores pero si brillantes planeadores, y eso para mi es el ajedrez. Anticipacion, planeacion. El genio se salta esos pasos porque puede, pero no deberia.no discuto el genio de fischer, discuto su aplicación y respeto al ajedrez.




garfi, claramente te alineas con los estrategicos, en cambio yo amo los tacticos y los liricos como kasparov y alekhine

vengo a traer al post al ´´mago de riga´´ al gran Misha!! que le daba a bobby de su propia medicina, firmando autografos como..

bobby fisher!! porque decia que lo tenia de hijo jajajajaja al mejor estilo futbolero

uno de los pocos ajedrecistas con score favorable sobre fischer, viejo zorro!! que decia ..

hay dos tipos de sacrificios posibles... el correcto y el mio!!

... tienes que llevar a tu oponente a un obscuro bosque donde 2+2=5 y el camino es lo suficientemente ancho solo para uno!

gracias x la magia mikhail tahl!! viejo borrachin fumador y putañero!!



parafraseando sus palabras...

campeon del mundo por un año pero ex campeon x siempre




10/12/2015 06:38:10 am 
       2                           
Motri escribió:
Geller sí tenía respuesta contra Fischer. Y aunque le reconozco sus méritos, también debe aceptarse que trabajaba a sus rivales psicológicamente fuera del tablero. La que le hizo a Reshevsky en el interzonal de Sousse no tiene nombre. Y la gran mayoría de los ajedrecistas coinciden en señalar que fue un error de Spassky el aceptar jugar la tercera partida del encuentro fuera del salón principal, ya que implicó aceptar las reglas del juego de Fischer.


geller tenia respuesta para todos, no me acuerdo bien pero creo que le gano como a 6 campeones mundiales! (score favorable) y tambien como a los 10/12 mas famosos gms

claramente su fuerte era un preparacion extraordinarias de las aperturas, te sacaba una pequeña ventaja y agarrate!

porque el tipo manejaba bien todos los aspectos del juego, era muy pragmatico, y adaptaba su estilo segun el oponente

el tipico flagship killer



10/12/2015 06:04:29 pm 
       1                           
alzhe escribió:
Garfilon escribió: lo de fischer me parece q es cuestión de qué tipo de ajedrez te gusta, y esto es cuestión casi cosmogónica, porque el ajedrez estudiado, planeado, sin explosiones de brillantez, es tal vez el más puro. Me explico, por qué necesitas una ocurrencia genial si tu plan de ataque era suficientemente bien planeado? es el equivalente al portero que tiene que hacer una parada espectacular porque no está bien colocado, o el defensa que tiene que hacer un tackle porque no supo anticiparsefisher era un genio, pero era tambien un exhibicionista y un tipo que abarató el ajedrez. Es como decir que george best fue el mejor jugador de la historia sólo porque era un super talento, pero tambien era un juerguista y no se tomó en serio su talentomi jugador favorito siempre fue capablanca y de los modernos karpov y korchnoi, no necesariamente los mejores improvisadores pero si brillantes planeadores, y eso para mi es el ajedrez. Anticipacion, planeacion. El genio se salta esos pasos porque puede, pero no deberia.no discuto el genio de fischer, discuto su aplicación y respeto al ajedrez. garfi, claramente te alineas con los estrategicos, en cambio yo amo los tacticos y los liricos como kasparov y alekhinevengo a traer al post al mago de riga al gran Misha!! que le daba a bobby de su propia medicina, firmando autografos como.. bobby fisher!! porque decia que lo tenia de hijo jajajajaja al mejor estilo futbolerouno de los pocos ajedrecistas con score favorable sobre fischer, viejo zorro!! que decia ..hay dos tipos de sacrificios posibles... el correcto y el mio!!... tienes que llevar a tu oponente a un obscuro bosque donde 2+2=5 y el camino es lo suficientemente ancho solo para uno!gracias x la magia mikhail tahl!! viejo borrachin fumador y putañero!!whychess.com/sites/default/files/images/stories/history/03/04.jpgparafraseando sus palabras...campeon del mundo por un año pero ex campeon x siempre


Me acordaste de lo que dijo Najdorf de Tahl y sus sacrificios:
´´Si Spassky te sacrifica una pieza tú abandonas. Pero si Tahl te sacrifica una pieza, sigues jugando hasta que Tahl sacrifique la segunda, y ahí ves qué hacer.´´


10/12/2015 06:34:20 pm 
       1                           
alzhe escribió:
Motri escribió: Geller sí tenía respuesta contra Fischer. Y aunque le reconozco sus méritos, también debe aceptarse que trabajaba a sus rivales psicológicamente fuera del tablero. La que le hizo a Reshevsky en el interzonal de Sousse no tiene nombre. Y la gran mayoría de los ajedrecistas coinciden en señalar que fue un error de Spassky el aceptar jugar la tercera partida del encuentro fuera del salón principal, ya que implicó aceptar las reglas del juego de Fischer.geller tenia respuesta para todos, no me acuerdo bien pero creo que le gano como a 6 campeones mundiales! score favorable y tambien como a los 10/12 mas famosos gmsclaramente su fuerte era un preparacion extraordinarias de las aperturas, te sacaba una pequeña ventaja y agarrate!porque el tipo manejaba bien todos los aspectos del juego, era muy pragmatico, y adaptaba su estilo segun el oponenteel tipico flagship killer


Otro dato: fue el campeón de la URSS más viejo (¡a los 54 años!)


10/12/2015 10:57:44 pm 
       1                           
Garfilon


Miembro desde: 09/04/2009

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2477  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





alzhe escribió:
Garfilon escribió: lo de fischer me parece q es cuestión de qué tipo de ajedrez te gusta, y esto es cuestión casi cosmogónica, porque el ajedrez estudiado, planeado, sin explosiones de brillantez, es tal vez el más puro. Me explico, por qué necesitas una ocurrencia genial si tu plan de ataque era suficientemente bien planeado? es el equivalente al portero que tiene que hacer una parada espectacular porque no está bien colocado, o el defensa que tiene que hacer un tackle porque no supo anticiparsefisher era un genio, pero era tambien un exhibicionista y un tipo que abarató el ajedrez. Es como decir que george best fue el mejor jugador de la historia sólo porque era un super talento, pero tambien era un juerguista y no se tomó en serio su talentomi jugador favorito siempre fue capablanca y de los modernos karpov y korchnoi, no necesariamente los mejores improvisadores pero si brillantes planeadores, y eso para mi es el ajedrez. Anticipacion, planeacion. El genio se salta esos pasos porque puede, pero no deberia.no discuto el genio de fischer, discuto su aplicación y respeto al ajedrez. garfi, claramente te alineas con los estrategicos, en cambio yo amo los tacticos y los liricos como kasparov y alekhinevengo a traer al post al mago de riga al gran Misha!! que le daba a bobby de su propia medicina, firmando autografos como.. bobby fisher!! porque decia que lo tenia de hijo jajajajaja al mejor estilo futbolerouno de los pocos ajedrecistas con score favorable sobre fischer, viejo zorro!! que decia ..hay dos tipos de sacrificios posibles... el correcto y el mio!!... tienes que llevar a tu oponente a un obscuro bosque donde 2+2=5 y el camino es lo suficientemente ancho solo para uno!gracias x la magia mikhail tahl!! viejo borrachin fumador y putañero!!whychess.com/sites/default/files/images/stories/history/03/04.jpgparafraseando sus palabras...campeon del mundo por un año pero ex campeon x siempre


estaba haciendo un poco de abogado del diablo, kasparov a mi tb me encanta y nadie con más fantasia que capablanca, pero para mi un factor clave es la planificacion, y fischer muchas veces acudia a una solución deus exmachina cuando le fallaba la preparacion.

debo decir en este punto que sólo fui un buen jugador de ajedres cuando era niño, como a los 10 años gané varios trofeos en España, pero luego no quise aprender táctica y ahora soy jugador del montón, super ultra conservador porque sino casi me hacen el pastor, pero dentro de mis pequeñas posibilidades el ajedrez me ha servido mucho para planificacion en mi vida diaria, y por eso admiro mucho al jugador q depende más de la planificacion que de la inspiracion


10/12/2015 11:12:42 pm 
       2                           
Garfilon escribió:
estaba haciendo un poco de abogado del diablo, kasparov a mi tb me encanta y nadie con más fantasia que capablanca, pero para mi un factor clave es la planificacion, y fischer muchas veces acudia a una solución deus exmachina cuando le fallaba la preparacion. debo decir en este punto que sólo fui un buen jugador de ajedres cuando era niño, como a los 10 años gané varios trofeos en España, pero luego no quise aprender táctica y ahora soy jugador del montón, super ultra conservador porque sino casi me hacen el pastor, pero dentro de mis pequeñas posibilidades el ajedrez me ha servido mucho para planificacion en mi vida diaria, y por eso admiro mucho al jugador q depende más de la planificacion que de la inspiracion


jaja
haciendo un paralelo, tambien a mis 50, soy un jugador del monton para abajo. pero porque siempre me costo la estrategia!!
y soy tactico super ofensivo! porq sino me terminan asfixiando las posiciones ultra cerradas!!
odio a reuben fine!! y tengo pesadillas con las cadenas de peones en finales

jaja es muy gracioso como, solucionamos nuestras falencias de maneras opuestas.

en palabras de un compañero de escaques servio... que me definio como

´´a very tricky player´´


10/12/2015 11:24:51 pm 
       1                           
Garfilon


Miembro desde: 09/04/2009

Threads abiertos: 46
Mensajes: 2477  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





alzhe escribió:
Garfilon escribió: estaba haciendo un poco de abogado del diablo, kasparov a mi tb me encanta y nadie con más fantasia que capablanca, pero para mi un factor clave es la planificacion, y fischer muchas veces acudia a una solución deus exmachina cuando le fallaba la preparacion. debo decir en este punto que sólo fui un buen jugador de ajedres cuando era niño, como a los 10 años gané varios trofeos en España, pero luego no quise aprender táctica y ahora soy jugador del montón, super ultra conservador porque sino casi me hacen el pastor, pero dentro de mis pequeñas posibilidades el ajedrez me ha servido mucho para planificacion en mi vida diaria, y por eso admiro mucho al jugador q depende más de la planificacion que de la inspiracionjaja haciendo un paralelo, tambien a mis 50, soy un jugador del monton para abajo. pero porque siempre me costo la estrategia!!y soy tactico super ofensivo! porq sino me terminan asfixiando las posiciones ultra cerradas!!odio a reuben fine!! y tengo pesadillas con las cadenas de peones en finalesjaja es muy gracioso como, solucionamos nuestras falencias de maneras opuestas.en palabras de un compañero de escaques servio... que me definio comoa very tricky player


yo creo unos lios en el centro del tablero con murallas de peones, caballo defendiendo posiciones centrales y nunca me faltan mis alfiles en la linea de la torre apuntando al centro

mi ajedrez no es nada creativo porque cuando me suelto me hacen mate rapidisimo

alguien juega los problemas de ajedrez de chess world?
www.chessworld.net/chessclubs/asplogin.asp

esa es mi rutina diaria


10/12/2015 11:37:28 pm 
       0                           
Me gusta el ajedrez pero reconozco que no tengo la mas puta idea de lo que hablan, me encantaría, pero nunca tuve tiempo, ni capacidad aparentemente, para interiorizarme en los datos que aportan..
Se como se juega y punto, ahora de la peli (veré el doc de fischer despues de la misma a ver que opinión formo del tipo), el fischer de Maguire, es un genio, enfermo, pero genio, hasta el punto que es malo para él, el Spassky de Schreiber, me parece genial también, hay que ver en la época que esto se desarrolla, imagínense lo que hubiera sido la guerra fría en ésta edad de la tecnología!!, apasionante es poco.
No sé la historia real pero supongo que las reacciones de ambos es una metáfora de lo que era vivir en ése tiempo. Nací en el 72 pero no viví eso ni cerca (otras cosas sí, como una bomba de los montoneros en mi edificio porque vivía un juez ahí, ni idea el nombre del tipo, pero recuerdo apasionante la situación de salir de madrugada en pijama para que detonaran la bomba los del escuadrón, pero no viene al caso).
Como sea, a lo que voy es que es un gusto ver una peli, será buena o no, según el ojo del espectador, pero que te haga plantearte muchas cosas, entre ellas, la admiración por lo que hablan gente que tiene idea de como era en esos tiempos. Aunque les parezca bobo, aprendí un poquito más leyendo sus comentarios, gracias!!!
Bueno, nada más,






web-dl

3