Login

  

The Strange Little Cat Aka Das merkwuerdige Kaetzchen (2013) alemana bella





Thread creado por agop el 30/12/2014 10:50:53 am. Lecturas: 1,136. Mensajes: 5. Favoritos: 0





30/12/2014 10:50:53 am 
       3                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 532
Mensajes: 959  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





Das merkwuerdige Kaetzchen German READNFO DVDRiP x264-ROOR



título internacional: The Strange Little Cat
título original: Das merkwürdige Kätzchen
Alemania 2013
dirección y guión: Ramon Zürcher
72
reparto: Anjorka Strechel, Jenny Schily, Luk Pfaff, Lea Draeger, Armin Marewski, Mia Kasalo
fotografía: Alexander Haßkerl
montaje: Ramon Zürcher
escenografía: Sabine Kassebaum
vestuario: Dorothée Bach
música: Thee More shallows
productor: Johanna Bergel, Silvan Zürcher
producción: Deutsche Film & Fernsehakademie Berlin (dffb)
distribuidores: Peripher Filmverleih, Aramis Films

El director alemán Ramon Zürcher ha hecho su debut como director con The Strange Little Cat, presentada en el Forum de la Berlinale. Aunque a primera vista pueda parecer un producto orientado a la televisión (ambientación íntegra en una casa de Berlín, protagonizada sólo por una familia, una duración de 72 minutos), los cuidadosamente estudiados movimientos de sus protagonistas y su excéntrico sentido del humor le pueden dar una oportunidad en el circuito de cine alternativo.

Dos hermanos adolescentes, Simon (Luk Pfaf) y Karin (Anjorka Strechel), visitan a sus padres (Jenny Schily, Matthias Dittmer) y su hermana pequeña Clara (Mia Kasalo). Tras ellos llegarán a cenar otros miembros de la familia, así como varios vecinos y amigos, que se presentan por las más variadas razones, desde traer la compra a arreglar la lavadora. Hablan y hacer cosas pequeñas, cotidianas, que se convierten en grandes eventos al concentrarse en historias que cuentan sin una razón aparente, como la de la cáscara de naranja que siempre cae por el lado de la naranja o el desconocido que pisa a la madre sin dar cuenta en el cine.

El gato naranja que da título a la película también aparece, aunque más raro todavía es el perro negro que adora ver cómo ronronea el gato. De hecho, parece ser algo que disfruta toda la familia. El sonido tiene una gran importancia en la película. Clara acompaña cada ruido de la cocina con gritos.

Sus movimientos por la cocina y el resto de la casa están cuidadosamente estudiados y deben haber sido necesarios muchos ensayos (o mucha suerte) para lograr el ritmo perfecto de un día en la vida de una familia. Algunos eventos y diálogos repiten la misma cadencia, como jugar con el helicóptero por control remoto, coser un botón a una camisa o hablar sobre el funcionamiento de los pulmones.

A pesar de que la película no tiene ningún enganche dramático, está claro de que precisamente este era el objetivo de Zürcher. Strange Little Cat es una deliciosa obra pequeña que describe de manera ligera la vida cotidiana de una familia por parte de un director que lo hace de manera segura y afectuosa.

Reportaje al director














En Pagina 12 Diego Brodersen dijo:

Un film como The Strange Little Cat (Das merkwürdige Kätzchen en su original alemán) nunca hubiera formado parte de la Competencia Internacional marplatense hace algunos años. Buena noticia: es evidente que el equipo de programación del festival ha cambiado el lugar hacia donde apunta sus ojos. El debut como realizador de Ramón Zürcher, nacido en Suiza pero radicado en Alemania, es una de esas películas pequeñas y frágiles que fácilmente pueden pasar inadvertidas en el caos ordenado que es todo festival de cine. Pero a no confundirse. Si la historia parece ligera y hasta mundana, la manera en la cual el realizador pone en escena su investigación sobre lo cotidiano resulta no sólo fresca y atractiva, sino que atraviesa con vehemencia esa superficie que parece ser su material constituyente primordial. La anécdota transcurre en una casa de familia en un barrio de Berlín, a lo largo de unas doce horas. En el hogar dan vueltas familiares, amigos, vecinos y un par de mascotas que incluyen al felino del título. A la noche llegarán otros visitantes y la mesa será testigo de una típica cena sin demasiadas ambiciones.

En la vereda opuesta del melodrama familiar donde las tensiones y conflictos latentes estallan en catártico griterío, Zürcher construye las relaciones entre los personajes a partir de entredichos, frases sueltas y miradas, corriéndose asimismo del registro naturalista, en particular durante los flashbacks que cortan la cronología y terminan ofreciéndose como leyendas familiares en formación. The Strange Little Cat es además un film de enorme elegancia visual, por momentos virtuosa en sus encuadres, y cuenta con un trabajo de mezcla de audio que va en busca de una estética sonora personal, donde los sonidos cotidianos (la máquina de café, el lavarropas, el ruido de platos y cubiertos) no son simplemente acompañantes de la imagen, sino un universo con reglas, carácter y estética propios.
33 3



30/12/2014 03:09:11 pm 
       1                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 532
Mensajes: 959  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





hay subtítulos en inglés acá!


07/01/2015 06:28:17 am 
       0                           
Agregado a Últimos estrenos - Enero. Saludos.


26/02/2015 03:00:56 pm 
       0                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 532
Mensajes: 959  
Subtítulos subidos: 139
Threads Favoritos: 0





khr361 escribió:
www.dmtinc.cl/imagenes/dfVkr.jpg


????




strange

1