Login

  

Reseña: Behind The Curve (2019) - en Netflix





Thread creado por lucianosivori el 14/03/2019 10:36:47 am. Lecturas: 26. Mensajes: 9. Favoritos: 0





14/03/2019 10:36:47 am 
       3                           
lucianosivori


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 130
Mensajes: 235  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





#BehindTheCurve (2019)
Género: documental / conspiranoia / comedia
Calificación: 7/10

El documental fundamental –distribuido por #Netflix– para conocer a la creciente comunidad de teóricos en el mundo que defienden la creencia de que la Tierra es plana, mientras viven en una sociedad que lo niega rotundamente.



Aplausos por la manera en la que el director Daniel Clark abordó este documental. Él no buscó reírse de los terraplanistas, sino simplemente los dejó expresarse. Así, podemos ver qué tan lejos pueden llegar para negar la realidad y reforzar sus propias creencias. A través de las experiencias del líder Mark Sargent, que es la figura central de la película, podemos conocer por qué piensan de esa manera. Y el viaje es fascinante.

En serio hay que tener huevos para defender esta creencia en pleno siglo XXI, pero yo los banco porque –como ateo– me resulta igual de ridículo la gente que afirma que Dios existe. Todos necesitan aferrarse a “algo”. Los terraplanistas han encontrado ese “algo” y no lo van a soltar por más evidencias científicas y memes divertidos que se les presenten.

Pero Daniel Clark no es 100% objetivo en su documental, porque en la edición es posible notar el tono sarcástico que hay detrás. Por ejemplo, en una escena Mark y Patricia están mirando la película “Dark City” (1998), que es justamente sobre un hombre que descubre que vivimos en una tierra plana creada por alienígenas.

Otro momento divertido incluye a un terraplanista dando una entrevista en un parque, comentando lo difícil que es que nadie te crea y todos se burlen, y que los “terraplanistas son perdedores que viven en el sótano de su madre”. Corte y el documental pasa a mostrarte al líder de la sociedad… que vive con su madre. Es divertidísimo.

Este balance entre lo cómico y lo serio está muy bien logrado y me recordó a series como “Bojack Horseman”. Todo sobre Mark Sargent es realmente deprimente: su supuesto romance con Patricia (que es vergonzoso de ver), la visita a la NASA donde las observaciones del líder son lamentables y todos sus discursos emotivos en los que está a un pasito de largarse a llorar.

Recomiendo este prolijo documental para reírse un rato. Yo la pasé muy bien. En Netflix de Argentina figura con el nombre: “Tan Plana Como un Encefalograma”.

==> CONCLUSIÓN: En “Behind the Curve”, el director Daniel Clark es empático con los terraplanistas y les da la libertad de expresarse. Ellos solitos meten la pata y logran ridiculizarse. Un documental curioso e intelectual para entender por qué elegimos creer en cosas falsas. <==

BONUS TRACK

Escribí un cuento sobre Álvaro. Él es un terraplanista y está organizando el viaje al primer encuentro nacional en Colón. Lo que no sabe es que hay una piba que le quiere dar y no tiene problemas en hacerse pasar por terraplanista para lograrlo.

Álvaro, el terraplanista

Luciano Sívori
Fan-page
Blog
35 5



14/03/2019 10:48:12 am 
       2                           
Lo vi el documental porque habia escuchado de esta linea de pensamiento, y tambien me parecio lamentable la relacion entre Mark y Patricia, los cameos a gente que dice que perdio literalmente a su familia por afirmar que la tierra es plana y la prueba con el giroscopio laser o como se llame, que salio bastantes miles de dolares y le hicieron 3 pruebas cuyos resultados daban que la tierra giraba sobre su eje, a pesar de que en cada prueba ocultaban el giroscopio en tubos de diferentes materiales. Mark diciendo desde la playa, que la otra costa era seatle y que si la tierra era redonda no podria verla por la curva, una altas animaladas.


17/03/2019 12:16:13 pm 
       1                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 93
Mensajes: 3279  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo voy a ver aunque no me gusta reirme de la gente que tiene taras mentales, y lo digo yo que durante mucho tiempo fui un paranoico, ahora no, se que hay gente que me persigue


17/03/2019 12:39:08 pm 
       0                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 7
Mensajes: 121  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Lo vi y me gusto que alguien viva con su madre no me parece censurable, empezando por ahí.

Después, algunas cosas que dicen me parecen interesantes:

1) Si la Tierra esta rotando sobre su eje y girando alrededor del Sol a la velocidad de una bala, deberíamos notarlo, no lo hacemos.
2) El mapa virtual on-line donde se muestran las lineas áreas globales muestra que no se realizan vuelos sobre el Pacifico.
3) Es cierto que cuando vemos una embarcación navegar mar adentro desde la costa jamas la vemos descender sobre la curvatura sino que simplemente desaparece del horizonte a medida que se aleja.
4) Los mapas de estrellas con los que se guiaban los marinos en la antigüedad siguen vigentes, no hay cambios en las estrellas, permanecen fijas, luego, no hay movimiento.

Recomiendo el documental, que es muy divertido dicho sea de paso, y si buscaron burlarse de los terraplanistas, les hicieron un favor, porque un debate se gana con respeto y fundamentos no con burlas.


17/03/2019 01:06:04 pm 
       1                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 93
Mensajes: 3279  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





momianegra escribió:
Lo vi y me gusto que alguien viva con su madre no me parece censurable, empezando por ahí.Después, algunas cosas que dicen me parecen interesantes:1 Si la Tierra esta rotando sobre su eje y girando alrededor del Sol a la velocidad de una bala, deberíamos notarlo, no lo hacemos.2 El mapa virtual on-line donde se muestran las lineas áreas globales muestra que no se realizan vuelos sobre el Pacifico.3 Es cierto que cuando vemos una embarcación navegar mar adentro desde la costa jamas la vemos descender sobre la curvatura sino que simplemente desaparece del horizonte a medida que se aleja.4 Los mapas de estrellas con los que se guiaban los marinos en la antigüedad siguen vigentes, no hay cambios en las estrellas, permanecen fijas, luego, no hay movimiento.Recomiendo el documental, que es muy divertido dicho sea de paso, y si buscaron burlarse de los terraplanistas, les hicieron un favor, porque un debate se gana con respeto y fundamentos no con burlas.


1 - No sentimos ningún movimiento porque estas velocidades son constantes. Las velocidades de rotación y de traslación de la Tierra permanecen iguales así que no sentimos ninguna aceleración o desaceleración. Tú puedes solamente sentir movimiento si cambias la velocidad.

2 - En realidad, muchas aerolíneas vuelan a través del Océano Pacífico todos los días desde los Estados Unidos hasta Japón, China y Corea. El desafío está en las distancias involucradas.

3 - Es decir, que desciende sobre la curvatura, si la tierra fuera plana deberia chocar con el supuesto muro de hielo de los terraplanistas o dar la vuelta antes de llegar al horizonte.

4 - Desde un punto fijo situado en la Tierra, como lo es la sólida pirámide El Catillo, en Chichen-Itza, si tú, durante el solsticio de invierno alzas tu vista a ver la estrella que esté exactamente perpendicular a tí en Chichen-Itza. Los mayas lo hicieron con un grupo de estrellas facilmente identificables, y son las que nosotros conocemos como Pléyades. Bueno, si esta constelación está arriba de ti a 90° en el Zenit del cielo, para volver a regresar exactamente a ese punto, tardará mas o menos 26,000 años, que es muchísimo tiempo para una noche de observación en el cielo por lo que no notarás este movimiento, pero si pusieras en cámara rápida el movimiento de las Pléyades, cada solsticio de invierno, te darías cuenta que dan una circunvalación de 26,000 años aprox.

(Busque en Google las respuestas, excepto la 3 que no se si entendi lo que planteabas).


17/03/2019 01:11:32 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5123  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Serjat escribió:
Lo voy a ver aunque no me gusta reirme de la gente que tiene taras mentales, y lo digo yo que durante mucho tiempo fui un paranoico, ahora no, se que hay gente que me persigue


Si eres alguien importante, o tienes algo de plata, es bueno ser algo de paranoico, te va a salvar la vida.

Pero si eres alguien tan mísero, con CERO importancia como Putonauta, que ni siquiera terminó la primaria, si tienes un gramo de paranoia estás para el loquero pesado!! pesado!!




17/03/2019 01:22:16 pm 
       0                           
momianegra


Miembro desde: 04/11/2018

Threads abiertos: 7
Mensajes: 121  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





1) Con ese razonamiento, si viajo en un móvil durante mucho tiempo dejo de sentir el movimiento, lo cual es falso.

2) El mapa aéreo virtual que muestran en el documental comprueba que el Pacifico no es usado para volar, no chequean ni siquiera un solo vuelo, me baso en eso.

3) La pared de hielo de 300 metros al decir de los TP, circunda el Planetario, como una muralla congelada no hay curvatura, hay limite del horizonte: lo que llamamos Antártida, ya que el Polo Norte seria el centro geográfico del Planetario.

4) Conozco las profecías mayas, muy interesantes, hablan sobre los tiempos cósmicos sagrados, pero ellos vieron lo mismo que veo yo: las noches son idénticas unas con las otras, no se observa cambio ni movimiento alguno en los astros.


17/03/2019 01:52:44 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5123  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





1) Con ese razonamiento, si viajo en un móvil durante mucho tiempo dejo de sentir el movimiento, lo cual es falso.

nop, si viajas a velocidad constante es lo mismo que estás quieto, si saltas arriba de una micro y saltas, caes en el mismo lugar. Newton lo dijo en siglo XVII ziiiiiiiiii!!




17/03/2019 02:58:19 pm 
       0                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 93
Mensajes: 3279  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





momianegra escribió:
1 Con ese razonamiento, si viajo en un móvil durante mucho tiempo dejo de sentir el movimiento, lo cual es falso.2 El mapa aéreo virtual que muestran en el documental comprueba que el Pacifico no es usado para volar, no chequean ni siquiera un solo vuelo, me baso en eso.3 La pared de hielo de 300 metros al decir de los TP, circunda el Planetario, como una muralla congelada no hay curvatura, hay limite del horizonte: lo que llamamos Antártida, ya que el Polo Norte seria el centro geográfico del Planetario.4 Conozco las profecías mayas, muy interesantes, hablan sobre los tiempos cósmicos sagrados, pero ellos vieron lo mismo que veo yo: las noches son idénticas unas con las otras, no se observa cambio ni movimiento alguno en los astros.


¿Un movil seria un omnibus?, lo que vos sentis es la vibracion del vehiculo, ¿cuando viajas en un avion sentis que el avion se mueve?, sentis el ruido ambiente y cuando desacelera o acelera, no es muy buen ejemplo porque la velocidad de la tierra es constante no como en un avion.

Está la distancia de seguridad para mantener un aeropuerto siempre cerca. Atravesar el océano pacífico siempre supone mayor riesgo ya que hay mucha extensión de mar, es decir que no hay donde aterrizar en caso de emergencia.

Por lo visto nadie vio esa pared de hielo, debe ser una increible conspiracion para que no nos enteremos que la tierra es plana, ¿con que fin?.

Las estrellas ni giran con la Tierra ni están estáticas (si por “estáticas” entendemos que no tienen movimiento aparente respecto a la Tierra).
Si haces una fotografía de larga duración al cielo nocturno puedes ver cómo las estrellas parecen girar alrededor de un punto muy cercano a la estrella polar.
No las vemos estáticas. Obsérvalas durante más de 10 minutos y lo descubrirás, sobre todo si tomas como referencia el horizonte o un edificio.




documental

1