El final de GoT: un hermoso y caótico desencanto (análisis)

22/05/2019 07:13:32 am
       13
lucianosivori

Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 149
Mensajes: 261

Qué horrible es el desencanto. Todavía recuerdo cuando vi el primer capítulo de la primera temporada de Game of Thrones. Era una nueva serie de HBO que nadie conocía. Me acuerdo que llegó la frase “the things I do for love” y lo llamé a mi viejo para hablar de boludeces. En el medio le deslice: “che, vi el primer capítulo de una serie nueva. Está piola, pegale una mirada. Tiene potencial”.

Comenzamos a mirarla juntos, yo desde Bahía Blanca y él desde Neuquén. La fuimos comentando semana a semana y, con el tiempo, otros de mi círculo se fueron prendiendo. Sí, tenía potencial. Definitivamente tenía mucho potencial.

¿Qué serie logra este tipo de empatía, obsesión y fanatismo colectivo? Nunca tendremos otro Game of Thrones.

Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction. A partir de ahí todo se fue bastante en picada, pero de forma progresiva (lo que es todavía peor)...

Análisis completo Temporada 8:

Nunca tendremos otro Game of Thrones (análisis)
1313 13

22/05/2019 07:35:14 am
       6
silverdivx

Miembro desde: 28/09/2004

Threads abiertos: 13
Mensajes: 647
Subtítulos subidos: 5

GoT tuvo una genial introduccion y desarrollo de los personajes, pero un desenlace mediocre de los mismos, al menos de los que tenían que llegar hasta el final. Por ejemplo, Ramsay tuvo un desenlace genial para su personaje, pero Cersei no tuvo lo mismo. Todos los que llegaron al final debieron haber tenido 2 temporadas más para cerrar sus historias de una manera coherente, creo. El único cuyo final me pareció a la altura fue el de Sandor Clegane diría. Pero bueno, los productores de GoT se llenaron de guita con el producto inicial, el final ya no les importaba tanto.

22/05/2019 09:17:43 am
       6
Nose1234

Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1528

¨Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction.¨

Como lector te digo que separarse de los libros fue una buena idea y también la única salida que le quedaba a D&D, en los libros 4 y 5 la trama se abre muchísimo y aparecen infinidad de personajes e hilos argumentales nuevos, era imposible que pudiesen adaptar todo eso. Ahora que D&D hayan decidido cortar personajes que no tenían que cortar, mantener personajes que no tenían que mantener y en general ser mediocres como escritores es otro tema completamente.

Antes de que comience la quinta, cuando vi que decidieron hacer casting para las serpientes de arena pero no para Arianne Martell (la hija de Doran), me di cuenta de a donde iba a ir la serie, porque poner a un personaje relevante para la trama cuando podes tener tres minas semi desnudas tirando cuchillos y lanzas?

Después las ultimas temporadas pecan de improvisadas y apuradas (creo que D&D ya habían admitido públicamente que estaban cansados de la serie) la forma en que se deshicieron de Meñique, el tipo responsable por toda la hecatombe y que engaño a todos, superado en inteligencia por dos adolescentes dejo la vara muy baja para la octava temporada. Así y todo la octava fue lo suficientemente mala para que incluso el publico general la haya odiado.

Y si, concuerdo con que así y todo es una serie que va a quedar en la historia. Aquella primer temporada para mi es un hito de la televisión, alla arriba con la cuarta de BB y unas pocas otras.

22/05/2019 09:28:54 am
       6
Honestamente me parecio un final digno de telenovelas. Onda: quiero que esta serie termine, y dale un final como sea.

22/05/2019 09:34:00 am
       2
gastoncba2006

Miembro desde: 02/06/2013

Mensajes: 388

muchachos ...ya terminó, es como seguir llorando xbla mina q te dejo x ser un culeau ...ya fue

22/05/2019 11:05:46 am
       1
Nose1234 escribió:
¨Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction.¨ Como lector te digo que separarse de los libros fue una buena idea y también la única salida que le quedaba a D&D, en los libros 4 y 5 la trama se abre muchísimo y aparecen infinidad de personajes e hilos argumentales nuevos, era imposible que pudiesen adaptar todo eso. Ahora que D&D hayan decidido cortar personajes que no tenían que cortar, mantener personajes que no tenían que mantener y en general ser mediocres como escritores es otro tema completamente.Antes de que comience la quinta, cuando vi que decidieron hacer casting para las serpientes de arena pero no para Arianne Martell la hija de Doran, me di cuenta de a donde iba a ir la serie, porque poner a un personaje relevante para la trama cuando podes tener tres minas semi desnudas tirando cuchillos y lanzas?Después las ultimas temporadas pecan de improvisadas y apuradas creo que D&D ya habían admitido públicamente que estaban cansados de la serie la forma en que se deshicieron de Meñique, el tipo responsable por toda la hecatombe y que engaño a todos, superado en inteligencia por dos adolescentes dejo la vara muy baja para la octava temporada. Así y todo la octava fue lo suficientemente mala para que incluso el publico general la haya odiado.Y si, concuerdo con que así y todo es una serie que va a quedar en la historia. Aquella primer temporada para mi es un hito de la televisión, alla arriba con la cuarta de BB y unas pocas otras.

Se cansaron, que se la den a otro (se lo abrían delegado a los escritores de Expanse), no hay peor cosa que hacer algo, que sabes que lo vas hacer mal.
Para mí es una excusa a su falta de creatividad

22/05/2019 11:09:11 am
       2
metanogenosis

Miembro desde: 27/12/2016

Threads abiertos: 46
Mensajes: 1149
Threads Favoritos: 2

Excelente, coincido totalmente.
Hay otros seres (nefastos) cómo Pablooran o algo así, que refiere que las primeras temporadas son aburridas, y que con la primera se quedaba dormido. En mi opinión, el y otros tantos (severovich) son los vivos ejemplos de fan-boy.

22/05/2019 11:11:58 am
       2
bijou84

Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 47
Mensajes: 29396

Pedunguis escribió:
Nose1234 escribió: ¨Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction.¨ Como lector te digo que separarse de los libros fue una buena idea y también la única salida que le quedaba a D&D, en los libros 4 y 5 la trama se abre muchísimo y aparecen infinidad de personajes e hilos argumentales nuevos, era imposible que pudiesen adaptar todo eso. Ahora que D&D hayan decidido cortar personajes que no tenían que cortar, mantener personajes que no tenían que mantener y en general ser mediocres como escritores es otro tema completamente.Antes de que comience la quinta, cuando vi que decidieron hacer casting para las serpientes de arena pero no para Arianne Martell la hija de Doran, me di cuenta de a donde iba a ir la serie, porque poner a un personaje relevante para la trama cuando podes tener tres minas semi desnudas tirando cuchillos y lanzas?Después las ultimas temporadas pecan de improvisadas y apuradas creo que D&D ya habían admitido públicamente que estaban cansados de la serie la forma en que se deshicieron de Meñique, el tipo responsable por toda la hecatombe y que engaño a todos, superado en inteligencia por dos adolescentes dejo la vara muy baja para la octava temporada. Así y todo la octava fue lo suficientemente mala para que incluso el publico general la haya odiado.Y si, concuerdo con que así y todo es una serie que va a quedar en la historia. Aquella primer temporada para mi es un hito de la televisión, alla arriba con la cuarta de BB y unas pocas otras.Se cansaron, que se la den a otro se lo abrían delegado a los escritores de Expanse, no hay peor cosa que hacer algo, que sabes que lo vas a ser mal.Para mí es una escusa a su falta de creatividad
Cuando escribiste este mensaje sabías que lo ibas ´´a ser´´ mal? Porque si es así no tenés ´´escusa´´

22/05/2019 11:32:10 am
       0
xxgrosoxx

Miembro desde: 10/09/2012

Mensajes: 10

Para mi particularmente no fue el mejor final, obviamente no fue el final esperado, sin embargo no fue un final diferente tan malo, la serie empezo centrada en la casa Stark y termino centrada en la misma casa, en algun momento de las primeras temporadas casi todos los que vieron la serie se identificaron con esta casa... Los Stark sobrevivientes ganaron en todos los sentidos... Bran debería poder hacer de Westeros, un mundo mejor, Sansa se quedo con el norte, Arya hizo lo que le dio la gana... Y Jon, bueno el fue desterrado pero el siempre dijo que no queria ser Rey, ya tampoco quedaban dragones, asi que nada mejor que quedarse detras del muro...

22/05/2019 11:34:53 am
      -3
Esta bien el final...dejense de joder que ya termino.

Nunca fue la gran serie, es más, las primeras temporadas la mitad era soft porn...después un poco de acción y algo de conspiraciones de castillo...

Zafaba, tuvo buenas actuaciones y estaba bien filmada...pero nunca fue la gran serie.

22/05/2019 11:57:22 am
       2
Nose1234

Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 9
Mensajes: 1528

Pedunguis escribió:
Nose1234 escribió: ¨Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction.¨ Como lector te digo que separarse de los libros fue una buena idea y también la única salida que le quedaba a D&D, en los libros 4 y 5 la trama se abre muchísimo y aparecen infinidad de personajes e hilos argumentales nuevos, era imposible que pudiesen adaptar todo eso. Ahora que D&D hayan decidido cortar personajes que no tenían que cortar, mantener personajes que no tenían que mantener y en general ser mediocres como escritores es otro tema completamente.Antes de que comience la quinta, cuando vi que decidieron hacer casting para las serpientes de arena pero no para Arianne Martell la hija de Doran, me di cuenta de a donde iba a ir la serie, porque poner a un personaje relevante para la trama cuando podes tener tres minas semi desnudas tirando cuchillos y lanzas?Después las ultimas temporadas pecan de improvisadas y apuradas creo que D&D ya habían admitido públicamente que estaban cansados de la serie la forma en que se deshicieron de Meñique, el tipo responsable por toda la hecatombe y que engaño a todos, superado en inteligencia por dos adolescentes dejo la vara muy baja para la octava temporada. Así y todo la octava fue lo suficientemente mala para que incluso el publico general la haya odiado.Y si, concuerdo con que así y todo es una serie que va a quedar en la historia. Aquella primer temporada para mi es un hito de la televisión, alla arriba con la cuarta de BB y unas pocas otras.Se cansaron, que se la den a otro se lo abrían delegado a los escritores de Expanse, no hay peor cosa que hacer algo, que sabes que lo vas hacer mal.Para mí es una excusa a su falta de creatividad

Hubiese preferido también que se la den a alguien mas, pero bueno ya fue, ya termino. Me divierte criticar y encontrarle defectos a las cosas como a muchas otras personas. Igual cada vez que pienso mas en el final peor es que bizarreada que Bronn quede como uno de los grandes señores de westeros Aunque algunas cosas me gustaron, como Drogon prendiendo fuego el trono (bah creo que fue eso solo).

22/05/2019 12:37:24 pm
       1
metanogenosis

Miembro desde: 27/12/2016

Threads abiertos: 46
Mensajes: 1149
Threads Favoritos: 2

pabloaran escribió:
Esta bien el final...dejense de joder que ya termino. Nunca fue la gran serie, es más, las primeras temporadas la mitad era soft porn...después un poco de acción y algo de conspiraciones de castillo...Zafaba, tuvo buenas actuaciones y estaba bien filmada...pero nunca fue la gran serie.

Lo hubieras vivido diferente si la hubieses visto desde la primera temporada.

22/05/2019 01:18:25 pm
       2
pole09

Miembro desde: 22/05/2004

Threads abiertos: 207
Mensajes: 1282

El peor tercer acto de la historia de la television. Hasta Dexter en Buenos Aires es mas digno.

22/05/2019 05:16:06 pm
      -1
alfaktulu

Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 56
Mensajes: 6762

así?? Y por qué no te contratan a vo de guionista hijo de puta??? Te estai perdiendo en tu cesantía!!

22/05/2019 06:13:56 pm
       1
zanahorias

Miembro desde: 24/07/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 465
Threads Favoritos: 2

´´Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction. A partir de ahí todo se fue bastante en picada, pero de forma progresiva (lo que es todavía peor)...´´

@lucianosivori Me gustó tu blog. Sobre el tema en cuestión, no puedo estar más de acuerdo. Hace exactamente 10 minutos que terminé de ver todos los capítulos (evité spoilers lo que más pude) y ahora siento que faltó tiempo para una buena temporada final, talento de parte de los guionistas y respeto hacia los fanáticos que esperaron tantos años para ver el live action... No fue ´´horrible´´ como algunos dicen, pero en mi escala no le alcanza para ´´buena´´, me dejó desencantado y sin esa emoción que me dieron tantos finales de series históricas como The Wire, Sopranos, Six Feet Under, Breaking Bad, The Shield y tantas otras...
Mi decepción es grande pero pasajera, nunca imaginé que la miraría como otra serie del montón.
Ahora a esperar a ver que hacen Weiss y Benioff con Star Wars, otra franquicia que podría ´´salvarse´´ de caer en buenas (mejores) manos.
Saludos!

22/05/2019 07:41:56 pm
       0

23/05/2019 08:32:22 am
       0
lucianosivori

Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 149
Mensajes: 261

zanahorias escribió:
Es horrible el desencanto de saber que las primeras cuatro son prácticamente perfectas. Meticulosamente planeadas, cuidadosas, detallistas. A partir de ahí, consecuente con la pérdida del material fuente del Gordo Martin, los creadores David Benioff y D. B. Weiss comenzaron a hacer fan-fiction. A partir de ahí todo se fue bastante en picada, pero de forma progresiva lo que es todavía peor...@lucianosivori Me gustó tu blog. Sobre el tema en cuestión, no puedo estar más de acuerdo. Hace exactamente 10 minutos que terminé de ver todos los capítulos evité spoilers lo que más pude y ahora siento que faltó tiempo para una buena temporada final, talento de parte de los guionistas y respeto hacia los fanáticos que esperaron tantos años para ver el live action... No fue horrible como algunos dicen, pero en mi escala no le alcanza para buena, me dejó desencantado y sin esa emoción que me dieron tantos finales de series históricas como The Wire, Sopranos, Six Feet Under, Breaking Bad, The Shield y tantas otras... Mi decepción es grande pero pasajera, nunca imaginé que la miraría como otra serie del montón. Ahora a esperar a ver que hacen Weiss y Benioff con Star Wars, otra franquicia que podría salvarse de caer en buenas mejores manos.Saludos!

¡Gracias, Carrot-man!

24/05/2019 03:18:06 pm
       0
alfaktulu

Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 56
Mensajes: 6762

jajajjaja el clon Putonautico zorrahorias hablando de GoT, jajajajajaaj hablando de series, jajajajaja que sabe esa cagá de algo, lo único que sabe es pasar el culo en sus fiestas de maracos!! Revisa tus personalidades múltiples saco weas, o es para ocultar tus traumas de violaciones?? Vuelve a tu pobla inútil, que acá llevas 20 años y nadie te pesca!!

11/07/2019 08:04:09 pm
       0
me hubiese gustado que Daenerys tomara otras decisiones y que hubiese reinado.