Login

  

El Caballero Que No Fue





Thread creado por Valonqhar el 26/12/2017 09:00:13 am. Lecturas: 2,078. Mensajes: 13. Favoritos: 1





26/12/2017 09:00:13 am 
       14                           


En Los Cuentos de Dunk & Egg, GRRM nos presenta a Duncan el Alto como uno de los caballeros que se toma más seriamente los votos de caballería y honor en comparación con cualquier otro caballero. En las novelas de CdHyF encontramos un gran paralelo con Brienne de Tarth (y hasta se presume que hay un parentesco…)

Pero ¿Dunk fue armado caballero alguna vez?



El Título de Caballero de Dunk



Contradicciones desde el Punto de Vista



Siempre dijo que quería que yo fuera un caballero, como él. Cuando se estaba muriendo, pidió por su espada larga y me ordenó arrodillarme. Me tocó una vez en el hombro derecho y otra a la izquierda, y dijo algunas palabras, y cuando me levanté me dijo que era un caballero.



Dunk cuenta una mentira al Príncipe Baelor, al Príncipe Maekar y a Lord Ashford sobre cuando fue armado caballero. Al comienzo del Caballero Errante, cuando Dunk está cavando la tumba de Ser Arlan, no está seguro de los próximos pasos en su vida. Considera unirse a la Guardia de la Ciudad de Lannisport e intentar encontrar otro caballero para ser su escudero. Si Dunk hubiera sido nombrado caballero, estos pensamientos nunca habrían pasado por su mente.



En La Espada Leal, Dunk es cuestionado por Lady Rohanne Webber, sobre su título de caballero y sobre quién lo nombró. Dunk le da vueltas alrededor de la respuesta en su contestación:



“Un caballero errante llamado Ser Arlan del Arbol de la Moneda me llevó a ser su escudero cuando era solo un niño. Él me enseñó sobre caballería y las artes de la guerra.”

“¿Y fue el mismo Ser Arlan quien te nombró caballero?”

Dunk arrastró los pies. Vio que una de sus botas estaba medio desatada. “Nadie más sería capaz de hacerlo.”



Una Mentira Monstruosa

Después de que Dunk golpea al Príncipe Aerion y es encarcelado en la torre del Castillo de Ashford, Egg visita a Dunk y revela su verdadera identidad. Después de que Egg afirma que su padre no lo dejó ser escudero y que tenía que ocultar su identidad para hacerlo, Dunk reflexiona:



Sabía lo que era querer algo tan fuertemente como para decir una mentira monstruosa solo para alcanzarlo. “Pensé que eras como yo”, dijo. ‘Podrías ser tú. Solo que no de la forma en que pensé.”



Si bien esta “mentira monstruosa” podría estar refiriéndose a algo más que su título de caballero, la única mentira que Dunk ha contado a través de la historia hasta ahora ha sido sobre su título de caballero.

A medida que avanza la historia, Dunk es presionado para realizar tareas caballerescas, pero él los evita. Antes del Juicio de Siete, Dunk no tiene suficientes caballeros para luchar de su lado, y el noble Ser Raymun Fossoway le pide a Dunk que lo nombre caballero (“Cualquier caballero puede armar otro caballero”).



‘Ser Duncan, hazme caballero’. Se arrodilló. Frunciendo el ceño, Dunk movió una mano hacia la empuñadura de su espada larga, luego dudó. ‘Raymun, yo… no debería.’ ‘Debes hacerlo. Sin mí, solo tienes cinco.’ ‘El muchacho tiene razón’, dijo Ser Lyonel Baratheon. ‘Hazlo, Ser Duncan. Cualquier caballero puede armar otro caballero. ‘¿Duda de mi valor?’ preguntó Raymun. “No”, dijo Dunk. “No eso, pero…” Aun vacilaba.



No solo Dunk no quiere agregar una mentira encima de otra, sino que dudo que Dunk sepa las palabras adecuadas para hacer de otro un caballero.



Dunk dice que no es un caballero

Durante el Juicio de Siete, cuando las cosas se ven mal para los acusados, Dunk está echado con la cara en el barro, pensando para sí mismo:



Les he fallado. No soy un campeón. Ni siquiera soy un caballero errante. No soy nada.



Milagrosamente, el empate del Juicio se vuelve a favor de Dunk, y después de que él es capaz de derrotar al Príncipe Aerion haciendo lo que Dunk hace mejor (pelea callejera), Dunk escucha a la gente vitoreando por él.


¿Ahora soy en verdad un caballero? recordó haberse preguntado.



El Futuro de Dunk

Para terminar, solo quería decir que, aunque Dunk nunca fue nombrado caballero, el Príncipe Baelor Targaryen lo reconoció como un caballero, y por lo tanto, pudo continuar su larga y prolífica carrera. Baelor dio su vida por Dunk, y posteriormente Dunk no solo se convertiría en uno de los mejores caballeros en la historia de Poniente, sino que también salvaría al bebé Rhaegar en Refugio Estival, como recientemente reveló El Mundo de Hielo y Fuego.

El Caballero Que No Fue
1414 14



26/12/2017 11:38:27 am 
      -1                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5511  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





No quiero ni saber ningún spoiler ni teorías! Siempre le achuntan los weones, así que me largo!


26/12/2017 10:28:09 pm 
       3                           
La verdad es que la historia sencilla de Dunk y Egg me cautivó. Realmente me hubiera encantado a Martin haciendo sendos libros dedicados a este par (por supuesto que esto está muy por debajo de las ansias por conocer el final de CdHyF). Buen análisis.


27/12/2017 12:42:28 pm 
       2                           
hugoacr


Miembro desde: 20/01/2016

Threads abiertos: 1
Mensajes: 79  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Puede que este equivocado, pero estoy muy seguro de que ya habían confirmado que Brienne era su hija?


27/12/2017 01:40:51 pm 
       1                           
hugoacr escribió:
Puede que este equivocado, pero estoy muy seguro de que ya habían confirmado que Brienne era su hija?
Nada que ver, en los libros queda muy claro que Brienne es hija de Lord Selwyn. En realidad los hechos del caballero herrante son muy anteriores a la época de Brienne.


27/12/2017 05:29:21 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 146
Mensajes: 5703  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Sampaoli?


27/12/2017 06:30:51 pm 
       0                           
mym-pc escribió:
La verdad es que la historia sencilla de Dunk y Egg me cautivó. Realmente me hubiera encantado a Martin haciendo sendos libros dedicados a este par por supuesto que esto está muy por debajo de las ansias por conocer el final de CdHyF. Buen análisis.


Si te interesa saber sobre Dunk y Egg, lee este otro ensayo:


¿Qué pasó con DUNK & EGG # 4? Un Análisis.


27/12/2017 06:39:19 pm 
       1                           
mym-pc escribió:
hugoacr escribió: Puede que este equivocado, pero estoy muy seguro de que ya habían confirmado que Brienne era su hija?Nada que ver, en los libros queda muy claro que Brienne es hija de Lord Selwyn. En realidad los hechos del caballero herrante son muy anteriores a la época de Brienne.


Martin en declaraciones dio a entender que hay 4 descendientes vivos de Duncan el Alto en la saga...luego confirmo que Brienne es descendientey y los hermanos Clegane son los otros dos candidatos mas firmes. Y Hodor podria ser el cuarto. Ducan llego a Invernalia y hay una vision de Bran que pareceria confirmarlo.

Una chica castaña, delgada como una lanza, se ponia de puntillas para besar a un caballero alto como Hodor.


27/12/2017 08:22:34 pm 
       0                           
Que pesado este valonchar....


27/12/2017 08:38:25 pm 
       0                           
Valonqhar escribió:
mym-pc escribió: La verdad es que la historia sencilla de Dunk y Egg me cautivó. Realmente me hubiera encantado a Martin haciendo sendos libros dedicados a este par por supuesto que esto está muy por debajo de las ansias por conocer el final de CdHyF. Buen análisis. Si te interesa saber sobre Dunk y Egg, lee este otro ensayo:www.valonkhar.com/que-paso-con-dunk-egg-4-un-analisis/ ¿Qué pasó con DUNK & EGG # 4? Un Análisis.
Gracias, no sabía que estaba planeada una cuarta aventura en Invernalia. Me gustó mucho el ensayo.

Valonqhar escribió:
mym-pc escribió: hugoacr escribió: Puede que este equivocado, pero estoy muy seguro de que ya habían confirmado que Brienne era su hija?Nada que ver, en los libros queda muy claro que Brienne es hija de Lord Selwyn. En realidad los hechos del caballero herrante son muy anteriores a la época de Brienne.Martin en declaraciones dio a entender que hay 4 descendientes vivos de Duncan el Alto en la saga...https://www.vanityfair.com/hollywood/2016/05/game-of-thrones-brienne-ser-duncan-the-tall-george-rr-martin luego confirmo que Brienne es descendientey y los hermanos Clegane son los otros dos candidatos mas firmes. Y Hodor podria ser el cuarto. Ducan llego a Invernalia y hay una vision de Bran que pareceria confirmarlo.Una chica castaña, delgada como una lanza, se ponia de puntillas para besar a un caballero alto como Hodor.
Me encantan estos pequeños Easter Eggs que deja Martin en sus historias, lamentablente la mitad de las veces no las cazo..


29/12/2017 01:36:55 am 
       1                           
EMFC


Miembro desde: 12/07/2015

Threads abiertos: 1
Mensajes: 100  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





hugoacr escribió:
Puede que este equivocado, pero estoy muy seguro de que ya habían confirmado que Brienne era su hija?


Hija, imposible, ya que hay 100 años de diferencia entre la época de Dunk y Brienne, Dunk teniendo aproximadamente 20 años en el primer cuento y Brienne también 20 años en los ultimos libros. Que sea descendiente de Dunk, posible. Ella se lleva del castillo donde nació un escudo pintado que tiene esta conectado a Duncan, y George Martin mismo confirmo que hay una conexión que revelara en tiempo (a este paso en el 2050).


29/12/2017 02:58:50 pm 
      -1                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 55
Mensajes: 5511  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





no estoy ni ahí con tus spoilers enano conchetumare!!


29/12/2017 04:59:10 pm 
       0                           
EMFC escribió:
hugoacr escribió: Puede que este equivocado, pero estoy muy seguro de que ya habían confirmado que Brienne era su hija?Hija, imposible, ya que hay 100 años de diferencia entre la época de Dunk y Brienne, Dunk teniendo aproximadamente 20 años en el primer cuento y Brienne también 20 años en los ultimos libros. Que sea descendiente de Dunk, posible. Ella se lleva del castillo donde nació un escudo pintado que tiene esta conectado a Duncan, y George Martin mismo confirmo que hay una conexión que revelara en tiempo a este paso en el 2050.


Ya explique el asunto de Dunk y Brienne.




caballero

1