Login

  

El Destino de Jon Nieve





Thread creado por Valonqhar el 15/11/2017 08:40:53 pm. Lecturas: 1,950. Mensajes: 18. Favoritos: 0





15/11/2017 08:40:53 pm 
       12                           


En Danza de Dragones nos quedamos con un Jon Nieve siendo apuñalado por algunos integrantes de la Guarda de la Noche disgustados con las acciones del Lord Comandante. Quedaron muchas interrogantes en este cliffhanger: ¿Murió? ¿Lo quemarán?¿Wargeó a fantasma y se refugió en él? ¿Será devuelto a la vida?¿ Qué tipo de no-muerto será en caso de ser resucitado?

Hoy les traemos una teoría del posible regreso de Jon Nieve como un Otro.


Creo que Jon Snow vuelve como un otro. No como uno del montón, sino como algún tipo de líder. Hemos visto a los otros como más que malvados asesinos sin sentido, y es evidente que su presencia es importante, o no se habrían incluido en el prólogo de Juego de Tronos, y su regreso es un evento que no sucede en 8000 años.


Entonces, ¿por qué Jon se convertiría en otro?



Primero, sería muy obvio que Melisandre simplemente lo reviva y le muestre cuán poderoso y fantástico es el Señor de la Luz. Ese tipo de resurrección también sería virtualmente idéntica a la de Catelyn. Que los dos que nunca compartieron ningún amor, y que apenas se hablaban, parecería extraño que su experiencia con la muerte sea idéntica. Cada vez que algo es “obvio”, a GRRM le gusta tirar una bola curva. Para mí, esa resurrección parece demasiado obvia como para ser lo que suceda.

En cuanto a las pistas textuales, destacan dos importantes. La primera cuando Jon Nieve es apuñalado repetidamente.



Cuando el tercer puñal se le hundió entre los omoplatos, dejó escapar un gruñido y cayó de bruces en la nieve. No llegó a sentir el cuarto. Solo el frío…

Danza de Dragones, Jon XIII



El frío ¿qué? No suelo, no aire, solo “el frío”. No necesito repasar todas las alusiones sobre la relación de los otros con el frío (parafraseando a Sam) “hace frío cuando vienen, o vienen cuando hace frío.” Sabemos que “Manosfrías”, que puede ser un otro, parece vivir en un estado de frío perpetuo.

Cuando las personas son apuñaladas o la sangre fluye, a GRRM le gusta describirla como caliente.



El sabor de la sangre caliente llenó la boca de Jon, y supo que Fantasma había matado aquella noche.

Danza de Dragones, Jon III



Había comido carne humana y había lamido la sangre de los moribundos mientras les manaba roja y caliente de la yugular desgarrada.

Danza de Dragones, Prologo



Es interesante que Jon reciba múltiples heridas de arma blanca y no sienta calor, “solo el frío”. Eso parece algo fuera de lo normal, incluso en un lugar frío como el muro. “Solo” parece excluir cualquier sensación de calidez que pueda acompañar ordinariamente a alguien siendo apuñalado.

No sabemos cómo es el proceso cuando uno se convierte en otro, pero sospecho que involucra frío. También sabemos que los muertos no vuelven a aparecer de inmediato y se convierten en otros, por lo que quizás uno es tomado inmediatamente por el frío, pero no se levante hasta más adelante. Jon no tendría que aparecer de inmediato y convertirse en un caminante a la vista de todos para que esta teoría se sostenga.



En segundo lugar, tenemos a nuestro bufón favorito, Caramanchada!



Bajo el mar los cuervos son blancos como nieve, lo sé, je, je, je.

Danza de Dragones, Jon XI



Esto encaja de dos maneras. Una, la alusión de que ante la muerte, los hombres de la guardia de la noche se convierten en otros. Esa teoría se ha expresado antes, que “bajo del mar” significa “en la muerte”, lo que tiene bastante sentido. Lo que propongo es que él es más específico, los cuervos asesinados después de que Jon (suponiendo que la escena se convierta en un baño de sangre después de la muerte de Jon) se vuelvan “blancos como la nieve”. Esta vez, nieve significa Jon Nieve. Entonces los cuervos muertos se vuelven blancos como él. En lugar de que esto sea una profecía general para los muertos en el muro, es una específica de Jon, que está allí cuando Caramanchada está hablando.

Sabemos que a Melisandre no le gusta Caramanchada, sospechamos que es algo más que un bufón. Si realmente es un profeta del otro, o del dios ahogado, o alguna otra fuerza del mal, esto tendría sentido. Caramanchada se emociona cuando Jon entra refiriéndose a él como “El Cuervo, el cuervo”, más que cualquier cuervo viejo. Definitivamente sabe quién es Jon.

Mel también sigue viendo nieve en las llamas. Sabemos que ella está aterrorizada por el otro y no puede mirar allí para verlo en las llamas. Tal vez lo que está viendo cuando imagina a Jon en las llamas es nieve, nieve blanca e interminable, porque él se ha convertido en lo que no puede ver, la encarnación del otro contra el cual debe luchar.

Por último, (y este es el mas importante) simplemente el nombre de Jon Nieve. Sabemos lo importante que es su identidad y su nombre. Lo ha definido a lo largo de su arco. También tenemos muchas teorías de que su verdadero apellido no debería ser Nieve, ya que podría no ser un bastardo del norte, sino de sangre real. Su nombre Nieve, sería otra profecía, disfrazada por el patrón de nomenclatura de bastardos en Poniente.



De yapa va un sueño de Bran:



Por último miró hacia el norte. Vio el Muro, que brillaba como cristal azul, y a su hermano bastardo Jon, que dormía solo en una cama fría, con la piel cada vez más pálida y encallecida a medida que el recuerdo del calor se disipaba. Y miró más allá del Muro, más allá de los bosques interminables cubiertos de nieve, más allá de las orillas heladas y los grandes ríos de hielo, azules de puro blancos, más allá de las llanuras en las que nada podía crecer ni vivir. Miró hacia el norte, y más al norte, y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, y más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, y el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas.

Juego de Tronos, Bran III

El Destino de Jon Nieve
1216 16



15/11/2017 08:54:55 pm 
       4                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 39
Mensajes: 1487  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 27





Lo siento se me hace muy difícil de leer, estás teorías alternativas sabiendo como las cosas se van a dar, digo la serie ya nos mostró a grandes rasgos como va a seguir la trama el Gordo, por ahí hay cosas q van a cambiar, pero el rumbo está marcado.



PD: Y antes de q digan, son los libros y es el Gordo y bla bla bla, recuerden q D & D le tuvieron q pedir consejos de como seguir las temporadas q se apartaban de la serie, en vista de q el Gordo puede palmar en cualquier momento y dejar la saga inconclusa.




15/11/2017 09:06:13 pm 
       2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 76
Mensajes: 2384  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 26





No!Ya sé cómo termina el libro con Jon.
Pero me niego a que Martin lo convierta en un Otro.Prefiero creer que se cobijó en Fantasma o que será devuelto a la vida...pero será atípico.No el mismo Jon, otro Jon.
Y explico prefiero.La última palabra la tiene el Mr Martin.



15/11/2017 11:04:51 pm 
       2                           
Una teoría de miércoles, aunque pareciera que cualquier destino que le de Martin a Jon no nos va a hacer mucha gracia..


16/11/2017 07:32:44 am 
       1                           
Pero, pero, pero...

Si Los Otros son los enemigos de Poniente, si parece que toda la historia convergiera en la unificación del reino bajo un solo mandato, si Jon ha demostrado que está fuera de los canones de las personas comunes... ¿qué impediría que Jon fuera el nuevo líder de los Otros, se case con Daenerys y formen un gran reino de Poniente incluyendo el territorio mas allá del Muro?


16/11/2017 08:02:33 am 
       6                           
Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?


16/11/2017 09:32:52 am 
       3                           
vegafox


Miembro desde: 11/08/2010

Threads abiertos: 28
Mensajes: 4597  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





alfmas escribió:
Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?


La mejor respuesta...Se cierra el thread...




16/11/2017 10:59:40 am 
       2                           
alfmas escribió:
Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?


Porque posiblemente no lleguemos a leer que ocurre.
Llevo 6 años esperando por este libro y en esos años transcurridos Martin no se hizo mas joven, si se hizo mas adinerado. y hasta el momento nada indica que salga rápido. y eso descontando la posibilidad de que al Gordo Troll se le ocurra sumar un libro mas, tengo un articulo en el sitio donde se especula que bien podrían ser ocho los libros...Martin tiene 75 años y no es precisamente uno de esos viejitos que corren 5 km al día...es un tipo al que le gustan las enchiladas y los tacos con tequila...

Esperar es una opción pero lamentablemente no una que me pueda dar el lujo.


16/11/2017 11:40:26 am 
       0                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 7
Mensajes: 2552  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





tacuster escribió:
Lo siento se me hace muy difícil de leer, estás teorías alternativas sabiendo como las cosas se van a dar, digo la serie ya nos mostró a grandes rasgos como va a seguir la trama el Gordo, por ahí hay cosas q van a cambiar, pero el rumbo está marcado. PD: Y antes de q digan, son los libros y es el Gordo y bla bla bla, recuerden q D & D le tuvieron q pedir consejos de como seguir las temporadas q se apartaban de la serie, en vista de q el Gordo puede palmar en cualquier momento y dejar la saga inconclusa.


Yo estoy casi seguro de que los libros van a tomar un rumbo MUY diferente a la serie.
Pero en este caso estoy con vos, creo que Jon revive mediante Melissandre (pero no va a ser el mismo Jon de siempre, no como en la serie).


16/11/2017 03:16:56 pm 
       3                           
tclauk


Miembro desde: 12/06/2009

Threads abiertos: 0
Mensajes: 24  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0



Yo tengo mi propia teoría sobre lo que puede a llegar a pasar con Jon en el próximo libro.
Creo que ni siquiera llega a morir. Posiblemente crean que murió, va a parecer muerto pero va a estar ´´conservado´´. Su mente/alma va a estar en Ghost y dependiendo de cuanto tiempo pase ahí se va a volver más lobuno o no. ´´Solo frío´´ es una referencia a lo que siente Varamyr cuando warguea a un animal (no recuerdo si es cuando su cuerpo anterior muere o no).
En todo caso, si de verdad muere no va a ser como Lady Stoneheart que pasó días en el río pudriéndose o como Beric que murió 6 veces.
Este caso es diferente porque se trata de alguien con sangre de rey, que aparentemente es poderosa, porque está en la Muralla, que es un lugar protegido por hechizos, en donde Melisandre dice ser más poderosa y por lo que dijo el Maestre Aemon que había vivido tanto tiempo porque el frío preserva. Creo que tiene más de 100 años en los libros. Yo creo que lo que lo preservó a él fue la magia especial que hay en el muro más la sangre de dragon. También esta el cuervo de 3 ojos, Brynden Ríos, bastardo de Targaryen, en otro lugar protegido por hechizos mágicos y tiene creo que más de 150 años.
Lo que necesitan hacer es dejar que su cuerpo se recupere o sanarlo con magia (posiblemente lo metan en las celdas de hielo) y luego despertarlo o mejor dicho descongelarlo, despertar al dragon... de hielo :Whistle: cuantas veces piensa en el dragón de hielo Jon en el último libro? Posiblemente ahí venga el sacrificio de la princesa Shireen (ella sueña que un dragón la devora).

Suena a cuentos de hadas? Yo creo que de ahí viene la idea. George usa mucho estos arquetipos pero los invierte o deforma. Todas esas referencias de blanco como la nieve vienen de Blancanieves, la princesa que creen muerta y colocan en un cofre de cristal (celda de hielo?) y que despiertan con un beso. Hay varias referencias más a cuentos de hadas. Recuerdo dos: una flor azul crecía en un muro de hielo (clara referencia a Jon Snow en la visión de Dany) suena a el nombre origjnal de la bella durmiente The little Briar Rose. En un momento Jon piensa que no quiere que lo recuerden como Sleepy Jon Snow. Y varias más.

En la serie saltearon toda relación con la magia y los Starks (menos Bran) así que se fueron por el camino fácil, lo matamos lo revivimos, que se vaya de la guardia. Estan tomando el camino fácil en todo creo menos en los CGI de los dragones.

Prometo dejar las drogas


16/11/2017 05:43:12 pm 
       2                           
tclauk escribió:
Yo tengo mi propia teoría sobre lo que puede a llegar a pasar con Jon en el próximo libro.Creo que ni siquiera llega a morir. Posiblemente crean que murió, va a parecer muerto pero va a estar conservado. Su mente/alma va a estar en Ghost y dependiendo de cuanto tiempo pase ahí se va a volver más lobuno o no. Solo frío es una referencia a lo que siente Varamyr cuando warguea a un animal no recuerdo si es cuando su cuerpo anterior muere o no.En todo caso, si de verdad muere no va a ser como Lady Stoneheart que pasó días en el río pudriéndose o como Beric que murió 6 veces.Este caso es diferente porque se trata de alguien con sangre de rey, que aparentemente es poderosa, porque está en la Muralla, que es un lugar protegido por hechizos, en donde Melisandre dice ser más poderosa y por lo que dijo el Maestre Aemon que había vivido tanto tiempo porque el frío preserva. Creo que tiene más de 100 años en los libros. Yo creo que lo que lo preservó a él fue la magia especial que hay en el muro más la sangre de dragon. También esta el cuervo de 3 ojos, Brynden Ríos, bastardo de Targaryen, en otro lugar protegido por hechizos mágicos y tiene creo que más de 150 años. Lo que necesitan hacer es dejar que su cuerpo se recupere o sanarlo con magia posiblemente lo metan en las celdas de hielo y luego despertarlo o mejor dicho descongelarlo, despertar al dragon... de hielo :Whistle: cuantas veces piensa en el dragón de hielo Jon en el último libro? Posiblemente ahí venga el sacrificio de la princesa Shireen ella sueña que un dragón la devora.Suena a cuentos de hadas? Yo creo que de ahí viene la idea. George usa mucho estos arquetipos pero los invierte o deforma. Todas esas referencias de blanco como la nieve vienen de Blancanieves, la princesa que creen muerta y colocan en un cofre de cristal celda de hielo? y que despiertan con un beso. Hay varias referencias más a cuentos de hadas. Recuerdo dos: una flor azul crecía en un muro de hielo clara referencia a Jon Snow en la visión de Dany suena a el nombre origjnal de la bella durmiente The little Briar Rose. En un momento Jon piensa que no quiere que lo recuerden como Sleepy Jon Snow. Y varias más.En la serie saltearon toda relación con la magia y los Starks menos Bran así que se fueron por el camino fácil, lo matamos lo revivimos, que se vaya de la guardia. Estan tomando el camino fácil en todo creo menos en los CGI de los dragones. Prometo dejar las drogas


No se si lo sabias pero es la teoría mas popular entre fans.

Se suele creer que el prologo de Varamyr encierra un foreshadowing, un avance a lo que le ocurriría a Jon, pero desde hace un tiempo creo que es mas bien algo que le puede ocurrir a Bran. En los libros hay solo otros dos personajes con capacidad de cambiapieles y warg al mismo tiempo, y esos son Bran y Arya. Jon es descrito por Varamyr como un poderoso warg pero eso no implica que sea un cambiapieles.

Sobre la diferencia de warg y cambiapieles:

Moderador: : EnTormenta de Espadas, Jon menciona que ve a cambiapieles y warg entre los
salvajes. ¿Cuál es la diferencia?

GRRM: Un warg está ligado a un lobo. Cambiapieles es un término más general. Todos los warg son cambiapieles, pero no todos los cambiapieles son wargs.

Como podemos ver, no son lo mismo yen el caso de Bran tenemos el caso de que es un cambiapieles muy poderoso, creo que solo Varamyr en la saga es descripto con una capacidad similar. Existe la posibilidad de que los Targaryen posean el mismo tipo de vinculos con sus dragones, en muchas partes de la saga vemos claramente como los tres dragones responden al estado de animo de Daenerys. Ago asi como ser un warg de dragones.


Lo de Aemon y el hecho de que el frio lo ayudaba...no deja der curioso dado el hecho de que es un Targaryen y el frio seria un enemigo, aunque tenemos a Melisandre, también ligada al fuego y cuya magia se ve incrementada por la magia del Muro. Es muy posible, e interesante lo que remarcas de eso.

Y lo de los cuentos de hadas...humn, me diste para pensar.


16/11/2017 05:58:52 pm 
       2                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 7
Mensajes: 2552  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





tclauk escribió:
Yo tengo mi propia teoría sobre lo que puede a llegar a pasar con Jon en el próximo libro.Creo que ni siquiera llega a morir. Posiblemente crean que murió, va a parecer muerto pero va a estar conservado. Su mente/alma va a estar en Ghost y dependiendo de cuanto tiempo pase ahí se va a volver más lobuno o no. Solo frío es una referencia a lo que siente Varamyr cuando warguea a un animal no recuerdo si es cuando su cuerpo anterior muere o no.En todo caso, si de verdad muere no va a ser como Lady Stoneheart que pasó días en el río pudriéndose o como Beric que murió 6 veces.Este caso es diferente porque se trata de alguien con sangre de rey, que aparentemente es poderosa, porque está en la Muralla, que es un lugar protegido por hechizos, en donde Melisandre dice ser más poderosa y por lo que dijo el Maestre Aemon que había vivido tanto tiempo porque el frío preserva. Creo que tiene más de 100 años en los libros. Yo creo que lo que lo preservó a él fue la magia especial que hay en el muro más la sangre de dragon. También esta el cuervo de 3 ojos, Brynden Ríos, bastardo de Targaryen, en otro lugar protegido por hechizos mágicos y tiene creo que más de 150 años. Lo que necesitan hacer es dejar que su cuerpo se recupere o sanarlo con magia posiblemente lo metan en las celdas de hielo y luego despertarlo o mejor dicho descongelarlo, despertar al dragon... de hielo :Whistle: cuantas veces piensa en el dragón de hielo Jon en el último libro? Posiblemente ahí venga el sacrificio de la princesa Shireen ella sueña que un dragón la devora.Suena a cuentos de hadas? Yo creo que de ahí viene la idea. George usa mucho estos arquetipos pero los invierte o deforma. Todas esas referencias de blanco como la nieve vienen de Blancanieves, la princesa que creen muerta y colocan en un cofre de cristal celda de hielo? y que despiertan con un beso. Hay varias referencias más a cuentos de hadas. Recuerdo dos: una flor azul crecía en un muro de hielo clara referencia a Jon Snow en la visión de Dany suena a el nombre origjnal de la bella durmiente The little Briar Rose. En un momento Jon piensa que no quiere que lo recuerden como Sleepy Jon Snow. Y varias más.En la serie saltearon toda relación con la magia y los Starks menos Bran así que se fueron por el camino fácil, lo matamos lo revivimos, que se vaya de la guardia. Estan tomando el camino fácil en todo creo menos en los CGI de los dragones. Prometo dejar las drogas


Excelente. Si pensás así gracias a las drogas, no las dejes.


16/11/2017 07:09:22 pm 
       0                           
Ah, están hablando de los libros, leí el ultimo hace como 5 años ni me acuerdo. Menos se debe acordar el Gordo de como sigue la cosa.


17/11/2017 10:20:26 am 
       0                           
Valonqhar escribió:
alfmas escribió: Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?Porque posiblemente no lleguemos a leer que ocurre.Llevo 6 años esperando por este libro y en esos años transcurridos Martin no se hizo mas joven, si se hizo mas adinerado. y hasta el momento nada indica que salga rápido. y eso descontando la posibilidad de que al Gordo Troll se le ocurra sumar un libro mas, tengo un articulo en el sitio donde se especula que bien podrían ser ocho los libros...Martin tiene 75 años y no es precisamente uno de esos viejitos que corren 5 km al día...es un tipo al que le gustan las enchiladas y los tacos con tequila...Esperar es una opción pero lamentablemente no una que me pueda dar el lujo.


y bueno flaco... yo me he comida temporadas enteras para que después un pelotudo la cancele cagandose en todo porque (ni siquiera perdió) no recaudó lo que pretendía... pero la vida sigue.


En tu caso sería igual pero para libros... por eso siempre hay que esperar a que termine todo y recién ahí empezar para que no suceda esto.


17/11/2017 05:02:51 pm 
       1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 7
Mensajes: 2552  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alfmas escribió:
Valonqhar escribió: alfmas escribió: Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?Porque posiblemente no lleguemos a leer que ocurre.Llevo 6 años esperando por este libro y en esos años transcurridos Martin no se hizo mas joven, si se hizo mas adinerado. y hasta el momento nada indica que salga rápido. y eso descontando la posibilidad de que al Gordo Troll se le ocurra sumar un libro mas, tengo un articulo en el sitio donde se especula que bien podrían ser ocho los libros...Martin tiene 75 años y no es precisamente uno de esos viejitos que corren 5 km al día...es un tipo al que le gustan las enchiladas y los tacos con tequila...Esperar es una opción pero lamentablemente no una que me pueda dar el lujo.y bueno flaco... yo me he comida temporadas enteras para que después un pelotudo la cancele cagandose en todo porque ni siquiera perdió no recaudó lo que pretendía... pero la vida sigue.En tu caso sería igual pero para libros... por eso siempre hay que esperar a que termine todo y recién ahí empezar para que no suceda esto.


Perdoname que te lo diga de esta forma, pero que argumento tan pelotudo...


18/11/2017 02:37:14 pm 
       2                           
Riverside


Miembro desde: 11/06/2014

Threads abiertos: 31
Mensajes: 519  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





alfmas escribió:
Valonqhar escribió: alfmas escribió: Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?Porque posiblemente no lleguemos a leer que ocurre.Llevo 6 años esperando por este libro y en esos años transcurridos Martin no se hizo mas joven, si se hizo mas adinerado. y hasta el momento nada indica que salga rápido. y eso descontando la posibilidad de que al Gordo Troll se le ocurra sumar un libro mas, tengo un articulo en el sitio donde se especula que bien podrían ser ocho los libros...Martin tiene 75 años y no es precisamente uno de esos viejitos que corren 5 km al día...es un tipo al que le gustan las enchiladas y los tacos con tequila...Esperar es una opción pero lamentablemente no una que me pueda dar el lujo.y bueno flaco... yo me he comida temporadas enteras para que después un pelotudo la cancele cagandose en todo porque ni siquiera perdió no recaudó lo que pretendía... pero la vida sigue.En tu caso sería igual pero para libros... por eso siempre hay que esperar a que termine todo y recién ahí empezar para que no suceda esto.



Si a vos no te interesan este tipo de temas, para qué te metés? Quién te obliga? En qué te perjudica a vos o a la serie o a los libros, que haya gente que se entretenga conversando y compartiendo teorías?

Exactamente qué esperás de meterte en un tema a decirle a la gente que deje de hacer algo que disfruta sólo porque a vos no te interesa?

En fin. El perro del hortelano, que ni come ni deja comer.


Saludos.


18/11/2017 07:41:03 pm 
       1                           
tclauk


Miembro desde: 12/06/2009

Threads abiertos: 0
Mensajes: 24  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0



El epílogo de Varamyr nos da pistas para entender lo que le va a pasar a Jon Snow.

Primero él dice que antes de morir uno siente calor, Jon no siente calor en ningún momento, de sus heridas sale humo, igual que a Drogon (interesante pista) pero siente solo frío. No me quedan dudas que Jon entra en Ghost al final.

Estuve repasando algunas partes del prólogo pero en inglés porque en la traducción se pierden pistas y juegos de palabras que es lo más rico de la escritura de George.

Varamyr dice que entrar en la piel del lobo es dificil porque no se los puede domesticar. En la versión original usa la palabra ´´tame´´ en cursiva, la misma palabra que se usa para los dragones no recuerdo en qué parte del libro pero si recuerdo que Jorah se lo dice a Dany en la serie.

El peligro con el lobo es que es de por vida, como un casamiento, el cambiapieles y el lobo cambian para siempre. Pista de que Jon va a volver cambiado.
Parece que se refiere a Jon como cambiapieles. Dice que supo lo que era Snow apenas lo vió con su lobo al lado. ´´One skinchanger can always sense another.´´
Luego él se refiere a él mismo como las dos cosas:
´´[...]I am Varamyr, the warg, the skinchanger [...]´´

También me llamó la atención la palabra que usa para referirse a Jon: ´´Beastling boy´´. Bran también usa esa palabra para él mismo y según Melisandre Bran es el muchacho/lobo en las llamas.

Yo creo que de esto lo que saco es que Jon va a volver cambiado si, va tener la personalidad de Ghost fucionada con la de él pero además va a ser capaz de controlar algo que ya era parte de él. Hay varios momentos en los que Jon esta tan enojado que pierde el control y parece tener super fuerza y velocidad.

O sea Jon Snow = Wolverine confirmado?


18/11/2017 07:44:53 pm 
       2                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 7
Mensajes: 2552  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Riverside escribió:
alfmas escribió: Valonqhar escribió: alfmas escribió: Les traigo otra propuesta: por qué no esperan a ver qué sucede?Porque posiblemente no lleguemos a leer que ocurre.Llevo 6 años esperando por este libro y en esos años transcurridos Martin no se hizo mas joven, si se hizo mas adinerado. y hasta el momento nada indica que salga rápido. y eso descontando la posibilidad de que al Gordo Troll se le ocurra sumar un libro mas, tengo un articulo en el sitio donde se especula que bien podrían ser ocho los libros...Martin tiene 75 años y no es precisamente uno de esos viejitos que corren 5 km al día...es un tipo al que le gustan las enchiladas y los tacos con tequila...Esperar es una opción pero lamentablemente no una que me pueda dar el lujo.y bueno flaco... yo me he comida temporadas enteras para que después un pelotudo la cancele cagandose en todo porque ni siquiera perdió no recaudó lo que pretendía... pero la vida sigue.En tu caso sería igual pero para libros... por eso siempre hay que esperar a que termine todo y recién ahí empezar para que no suceda esto.Si a vos no te interesan este tipo de temas, para qué te metés? Quién te obliga? En qué te perjudica a vos o a la serie o a los libros, que haya gente que se entretenga conversando y compartiendo teorías?Exactamente qué esperás de meterte en un tema a decirle a la gente que deje de hacer algo que disfruta sólo porque a vos no te interesa?En fin. El perro del hortelano, que ni come ni deja comer.Saludos.


por eso hablo de argumentos pelotudos, está comparando una saga de libros que viene desde los 90 y que tiene el contenido apto para realizar este tipo de teorías con series berretas no terminadas...




nieve

1